6 de diciembre de 2019

Puerta con puerta de Adriana Rubens


Sinopsis:
Elena perdió su corazón.
A Diego se lo han roto.
¿Podrán amar de nuevo?
Diego es justo lo que Elena está buscando: un completo desconocido que está de paso en la ciudad, atractivo y agradable, con el que tener un encuentro sexual intrascendente. Sin embargo, un malentendido hace que todo acabe de la peor manera entre ellos.
Por suerte, ella no tiene que volver a verlo nunca más… O eso cree.
Meses después, por una jugada del destino, Diego se convierte en su nuevo vecino. ¿Podrán sobrevivir a la convivencia vecinal cuando las chispas saltan entre ellos en cada encuentro?
Todo es posible cuando dos personas empeñadas en evitarse, pero con una química imposible de obviar, acaban viviendo puerta con puerta.




Opinión personal:

Tuve la gran suerte de que me tocó un ejemplar en papel de esta novela en un sorteo organizado por la propia autora, así que lo primero: Mil gracias

De Adriana Rubens había leído su trilogía «Whitechapel», mi favorito es el segundo, quizás por la protagonista, que me encantó, o por la trama en sí. No sé, algunas historias te gustan más que otras, de las tres podéis encontrar mi opinión si trasteáis un poco por el blog; y tenía ganas de leer algo más de ella.

«Puerta con puerta» tiene todos los ingredientes para ser una lectura de lo más entretenida: un argumento que me gusta, escenas con humor y una historia bonita. No descubro nada nuevo si os repito que la contemporánea no es mi subgénero favorito, así que mis opiniones las tenéis que leer con la mente abierta, porque si algo pesa mucho en una valoración, es el gusto particular de cada uno.

En mi opinión, el punto fuerte de la novela es la cotidianidad de sus personajes. La propia autora explica al final que conoce personalmente el entorno en que el que está situada la trama y creo que eso hace que se note que es una novela escrita con mucho mimo y cariño.

Diego y Elena podrían ser perfectamente mis vecinos de rellano, con trabajos corrientes y una vida de lo más corriente. ¿A veces no os sentís saturadas por tanto millonario? Pues tenemos la opción de Diego.

Aunque tengo que reconocer que con él he tenido mis más y mis menos, no sé si ha sido algo que la autora hace a propósito, pero al principio hay una cosa que no me gusta nada de él. Los tiempos que corren y un tema que a mí me toca la fibra de forma particular han tenido la culpa, pero quizás a vosotras no os resulte nada relevante, así que, para no dar ideas, ahí lo dejo.
Pero dejando ese detalle de lado, al final resulta un hombre encantador, aunque su comienzo no haya sido bueno. A veces sientes los personajes tan cercanos que te cuesta no juzgar y que no te entren ganas de darle una patada en su soberano trasero.
Quizás un hombre de ensueño, porque casi parece el hombre perfecto. La cuestión es si todo lo de después cuadra con sus impresiones y diálogos del principio, en mi opinión, el cambio resulta demasiado brusco o, al menos, con demasiados prejuicios.

Elena me ha gustado. Tiene un pasado triste, algo que la acompaña durante toda la novela y que le da parte de seriedad a la novela. Es una superviviente y ya sabéis que me gustan este tipo de protagonistas. La lealtad, la amistad y ese corazón roto le dan el toque tierno.Y su personaje es, al final, el que creo que hace que la historia sea bonita.

Sin embargo, con ese pasado triste la autora me ha descolocado un poco. La portada promete una comedia romántica: humor y diversión. Y al intercalar ese pasado, que además tiene tanto peso e influye de tal forma en Elena, tanto la relación entre ambos, como las reacciones de ella, creo que le quita peso al humor que encontramos en sus páginas. Seguramente la autora buscaba un equilibrio entre humor/seriedad y, creo que eso es muy personal de cada lector, personalmente, hubiera preferido que el tema no hubiera sido tan serio.

Resulta más complejo hacer reír que hacer llorar. Aquí hay unas cuantas buenas escenas, sobre todo de la mano de secundarios que prometen mucho en lo que supongo serán próximas entregas. Me quedo con Hugo, creo que cada vez que aparece es para amenizar la escena y, en algunas, incluso me ha arrancado una carcajada. Mi favorita tiene que ver con un baño. ¿tendremos su historia con algún otro personaje de la novela?

No puedo dejar de opinar sobre la portada, si más no, algo desafortunada y sé que ha habido polémica sobre ella en algunas redes sociales. En defensa de la autora, diré que tiene mucho que ver con la trama y que las palabras que aparecen no están escogidas al azar, sino que tienen un porqué. También diré que entiendo que son palabras que pueden llevar a confundir al lector y, en algunos casos, a decidir no leerlo por temor a lo que te puedas encontrar. Ahora que lo he terminado puedo entender que la autora haya decidido ponerlos en la portada, pero, también, poniéndome en el lugar de una lectora que ha de decidir si comprarlo o no, muy posiblemente tendría mis dudas porque por mucho que se intenten equiparar, no están en el mismo nivel, y eso es algo que si no has leído la novela no lo vas a saber. Así que si quieres saber qué hay detrás de esas dos palabras, ya sabes 😉

A veces te apetece una novela sencilla que tan solo te ayude a desconectar del día a día y evadirte un rato. De esas que no tienen una trama compleja y que te puedes leer de una sentada, sin grandes complicaciones, sin argumentos complejos ni personajes complicados, simplemente para divertirte porque sabes que vas a encontrarte con escenas divertidas, al más puro estilo de comedia romántica. 
Creo que esa puede ser una buena ocasión para decantarte por este título.

«Puerta con puerta» me ha hecho salir de mi zona de confort, —ya sabéis que yo lo que adoro es la histórica y si viene de la mano de un par de enaguas, mejor que mejor—, es una novela que proporciona unos momentos agradables de lectura y puede gustar a la mayoría de las lectoras de hoy. De esas que disfrutas mientras lees.
Y, aunque me quedo con las novelas históricas que he leído de Adriana Rubens, es muy posible que me anime si publica la historia de ciertos secundarios.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora 
 Pepa

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había visto nunca este libro.
    La portada me ha descolocado un poquito a mí también, pero si dices que esas palabras tienen un sentido en el libro, por algo será.
    No me llama demasiado como para leerlo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Sobre el título de la novela, creo que la escritora aclaró en las redes su por qué y lo cierto es que yo me alegré de que lo dijera, porque efectivamente, a mi el título de por sí me echó un poco para atrás y me hizo pensar que quizás esta no fuera lectura para mi. No has comentado tú la justificación así que yo tampoco voy a hacer spoiler de ello ,jaja, pero es cierto que puede generar algo de polémica.
    En cuento al protagonista, ahora me pesa un poco lo que comentas de ese principio poco afortunado...mira que a mi me cuesta muchas veces perdonar algunas acciones de los personajes...
    Te comenté que era mi intención leerlo y de momento sigo firme en ello, cuando lo haga, te hago saber mi opinión completa.
    Besos y feliz puente!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que la portada llama la atención, quizás precisamente la autora la hizo así a propósito ☺️

    A pesar de algún pero, veo que te ha gustado bastante...me alegro...

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Te ha quedado genial la reseña, creo que has explicado genial lo que vamos a encontrar en este libro, lo que te ha convencido y lo que no.
    Pues soy más fan de las historias de amor que tiran más al drama que al humor, he de decir que la comedia romántica rara vez me gusta, será que soy muy tiquismiquis para el humor jajaja
    Pero bueno, de todas formas creo que de momento lo dejo pasar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí un libro de la autora que me encantó así que gracias por descubrirme este, no es el género de romance que más disfruto pero no pinta mal.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada no invita a leerlo precisamente pero ya sabemos que no hay que juzgar a un libro por la portada. Me huelo por donde van los tiros con el protagonista y veo que más que comedia tira al drama. Dos razones para dejarlo pasar. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha picado la curiosidad lo que a drama se refiere, a mi me van, que le voy a hacer, soy una drama queen, me lo llevo anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins no conocía el libro pero la verdad es que me lo llevo apuntado para leerlo cuando tenga la oportunidad, me ha llamado mucho la atención y es del tipo de historia que me gusta.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama mucho por la portada pero lo que cuentas me echa para atrás, soy bastante tiquismitis con este tipo de novelas, leeré más opiniones ¡Gracias!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Probar nuevos estilos nunca esta de más para romper un poco la rutina. me alegra que te resultara agradable. ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no creo que me anime con este libro, no creo que llegue a conectar con los personajes ni que llegue a disfrutar de la historia. Soy muy rara para este género xD. Aunque estoy de acuerdo en que hay que salir de la zona de confort :D. Yo cuando he visto la portada he pensado que esos comentarios tendrían algo que ver con la historia, así que no entiendo tanta queja de la gente xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Sí, sé que lo contemporaneo no es muy de tu estilo….por Diego podría dale una oportunidad, me gusta que la trame se base en lo corriente del dia a dia y s edeje a los millonarios y todo lo que lo rodea atrás, no he leído nada de esta escritora, y aun con Elena y ese pasado que le quita el humor a la novela(que cierto es, es más dificil hacer reir que llorar), es una novela que voy a leer, osea, que me la anoto!
    Muchos besitos….grandotes eh!


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Solo había visto la portada por ahí y la verdad es que por lo que cuentas tiene que ser súper entretenida y una lectura para tardes de estas de verano sin saber que hacer jeje
    Yo no creo que lo lea porque ahora estoy a otras cosas pero te agradezco la recomendación porque se me ocurren varios lectores a los que sí puede interesarles ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues mira que me has convencido, porque sabiendo como eres de exigente, me dejas con muchas, pero que muchas ganas, así que apuntadísima, que además Adriana me tiene conquistada
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de esta autora y he leído muy buenos comentarios de esta novela de ella. Espero leerla pronto,aunque creo que tendré mis más y mis menos con el protagonista.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La autora me gusta mucho, así que ne lo llevo a ver qué me parece a mi
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  17. Hola Marilí!!
    Por fin saco un ratito para pasarme por vuestro blog y darte la bienvenida de nuevo!! Espero que todo haya ido bien y que esos exámenes que te tenían alejadas hayan salido genial, que se te echaba de menos por aquí *-*
    En cuanto al libro, no lo he leído, pero sí que le tengo echado el ojo, porque lo poco que he podido leer de la autora me ha gustado mucho, pero tendrá que esperar porque ahora mismo tengo bastantes libros pendientes :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    No me sonaba pero sin duda es un tipo de lectura que podría leer así que me lo anoto sin duda
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que lindo que te hayas ganado el libro, y salir de tu zona de confort siempre es bueno. Me atrae mucho el libro la verdad, siento que es de esos libros refrescantes que te ayudan a salir de los bloqueos.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, y como tu dices, son personajes más de la cotidianidad, eso le da un punto positivo.
    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola linda.
    La novela tiene buena pinta, según la sinopsis.
    La reseña también me ha llamado la atención. Me lo apunto.
    Gracias Pepa. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, he tenido el placer de leer a la autora con anterioridad y quedé sumamente encantada con sus novelas, es verdad que lo he hecho en histórica y es uno de mis géneros favoritos, no obstante, no me cierro a descubrir una nueva faceta en su prosa, así que no descarto leer este libro, que ya de entrada me llama mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este tipo de genero, en definitiva, es todo un reto, sobre todo porque requiere tiempo para asimilar la cantidad de fechas e información, pero sin duda se disfruta un monton.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^

    Pues no pinta nada mal y me han hablado genial de la autora, pero de momento, tengo más ganas de leer alguno de los históricos jeje

    ResponderEliminar
  24. hola,
    a Adriana Rubens la descubri este año y me encanta su forma de escribir. Este libro ya lo tengo apuntado en mi lista de los Reyes Magos y espero que me lo traigan. Espero disfrutarlo mucho, me alegro que te haya agradado y espero que sigas leyendola, sus libros historicos a mi me gustaron mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Desconocía la obra y también la autora pero me has picado la curiosidad porque la verdad es que la historia pinta muy bien, tengo ganas de ver las metidas de pata de los protagonistas, seguro me río mucho.
    Lo consideraré para cuando necesite una historia fresca y ligera entre lecturas más densas. ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Tienes razón con lo de la portada. Yo de primeras, no leería esta novela, pero creo que hay que dar una oportunidad más allá de la primera impresión

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! :P
    No lo conocía pero no pinta mal ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  28. se ve interesante, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  29. Hola Maríli.
    Aunque su portada no es muy atractiva.
    Después de leer tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo. Tomo nota y me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  30. No me lo apunto porque no es de mi estilo, pero comentar que sí me ha llamado la atención la portada, pese a que la defiendes no me parece acertada.

    ResponderEliminar
  31. Hola:
    Como tú, leí la trilogía Whitechapel de ella y me gustó mucho, sobre todo el segundo libro. Este lo tengo pendiente, pero aún no me he puesto con él. Tengo curiosidad de ver como escribe esta autora contemporánea.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía pero me lo apunto que parece muy ameno.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos