8 de marzo de 2019

Un escocés en la oscuridad de Sarah MacLean


Sinopsis:
 La señorita Lillian Hargrove ha vivido casi toda su vida sola, en una jaula dorada, anhelando amor y compañía. Cuando un famoso artista la tienta con hermosas promesas y le ruega que pose para un escandaloso retrato, Lily no vacila…, hasta que ese mentiroso canalla la deja en evidencia. Cuando el cuadro se hace público, a Lily no le queda más remedio que recurrir al único hombre que puede salvarla de la ruina. El duque de Warnick detesta todo lo que huela a inglés, y a nada más que a la aristocracia. No importa que este imponente escocés haya heredado uno de los más venerables ducados de Gran Bretaña…, no quiere tener nada que ver con él. Sobre todo cuando descubre que el indeseado título viene acompañado de un problema. Un problema demasiado hermoso y floreciente para no ser considerado uno con P mayúscula. Warnick llega a la ciudad con un solo objetivo: que su pupila se case y se convierta en el problema de otra persona… Luego él podrá regresar a su tranquila y bucólica vida en Escocia. Es el plan perfecto hasta que Lily declara que solo se casará por amor… y él descubre que hay algo en Inglaterra que le gusta mucho más de lo que debería…

Opinión personal:

Segunda entrega de la serie Escándalos & canallas y, teniendo en cuenta que el primero no me gustó, este ha mejorado mucho. Pero sigo sin encontrar a una autora que me fascinó con su serie «Love by Numbers».

Aquí encontramos una novela con un comienzo con fuerza y una escena de lo más especial. Y con ella, mis expectativas han subido muchos puntos. Por un lado tenemos la situación, muy original, de una joven que se ve envuelta en un arrollador escándalo: ha posado desnuda y su imagen se va a desvelar a toda la sociedad.
No digáis que no tiene buena pinta. Por ahora tenemos una protagonista, valiente, enamorada, que rompe moldes y no cede ante la estricta conducta que le marca una sociedad.

Y para poner en su sitio al malnacido, snob y creído pintor tenemos a un oscuro escocés, que (esto me ha hecho reír mucho) después de una muerte tras otra de la que todavía no termino de encontrar el cómo ha podido tanto duque ser informado de su condición con la duración de los viajes de aquella época, llega a Londres, ciudad que odia, para rescatar a una pupila de la que, ¿perdón?  Desconoce su existencia.

Dejando de lado lo inverosímil o el reprobable trabajo del administrador del duque, me gustan estos gruñones grandotes y oscuros. Sobre todo, porque dan guerra y su terquedad y creencia de que tienen en el cien por cien de los casos la razón, suele darme más de una buena sonrisa.
Quizás me hubiera gustado conocer un poco más a este personaje, deja caer tres o cuatro detalles, pero sabe a poco y al final, ese gran secreto que lo ha marcado para toda la vida, no sé si porque se hace esperar tanto o porque tampoco es para tanto, no sé, me ha desilusionado mucho. 

Este es el caso, si enfrentamos estos dos personajes, orgullosos, recelosos y tercos, tenemos unas disputas que, en mi opinión, son lo mejor de la novela y, además, me lo han hecho pasar muy bien durante los primeros capítulos. Sabéis que disfruto mucho de estas trifulcas, y estos dos, son lo suficientemente cuadrados para dar pie a más de una carcajada.

¿Cual ha sido el problema? Pues que ha durado poco, en un completo instalove (tened en cuenta que toda la novela transcurre en diez días) y  he descubierto una novela que cuenta con varios de los ingredientes que no me gusta encontrar: previsibilidad, falta de desarrollo del romance y un final que se alarga en demasía dando vueltas al mismo tema.

Y aquí tenemos a una lectora que ha pasado por tres claras fases: la alegría y emoción del principio, la incredulidad del segundo y el aburrimiento del tercero.

Ya me aburren estas protagonistas tan, tan bellas que hacen que el más duro de corazón se resquebraje ante tanta beldad. A ver, esta protagonista tiene otras cualidades, pero solo aparecen al final cuando el tortolito ya ha caído totalmente rendido ante su brillante belleza. ¡Y no quiero ser tan negativa, pero en serio, es que este tema me cabrea mucho!

Y un guión que podía resultar de lo más original, se ha convertido en la archileída novela de tutor-pupila, adornada con el tópico: no soy bueno para tí.
Y mejor no hablar del motivo por el que el duque piensa eso…

La autora juega con estas dos almas solitarias, tan faltas de afecto y ambas arrepentidas de lo que han hecho para lograrlo. Sin que a ninguna le haya surtido efecto.
Un tema que podría haber aprovechado mucho más.

Sí, lo se, estoy siendo de lo más negativa, pero es cuando una autora tiene la valentía de plantear este tipo de situaciones en la estricta sociedad victoriana y se carga, página a página, todas mis ilusiones, lo siento, se me agria hasta el hígado.  Y al final, vueltas y vueltas a lo mismo, y yo en el más absoluto aburrimiento.

Y ahora viene cuando intento enmendar todo lo que he dicho.
No penséis que la novela no es entretenida, porque lo es; al menos, la primera parte, pero las altas expectativas han actuado en mi contra. Una lectura amena, con un estilo muy correcto.

Soy plenamente consciente de que me estoy volviendo muy estricta  y también me pregunto muchas veces si no seré yo. Pero luego vuelvo a leer novelas que en su momento me parecieron joyas y las sigo encontrando igual de fascinantes. Así que, quizás pueda influir los años que llevo leyendo, pero también creo que sido preguntándome porqué no se sigue apostando por las grandes. (fin de la pataleta)



Datos de interés; Ficha de la novela  Ficha de la autora Web de la autora

Pepa 

13 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía este libro o la serie, aunque la autora si que es bastante conocida. La portada me parece muy bonita y por lo que nos comentas la historia tiene buena pinta, sin embargo, no me convence del todo leerlo ya que no me gusta una historia en la que el protagonista se enamora de la chica solo por lo extraordinariamente bella que es, no resulta realista y creíble, aunque si puede ser el caso. Pero no todo es belleza, hay cualidades que gustan de un personaje sin tener que ser el más atractivo de todos, y por ello, dejaré pasar esta lectura.
    Me ha gustado la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ains, qué pena...yo he leído "escocés" en la portada y ya me estaba tirando encima, hasta que he visto que escocés no significaba precisamente "highlander" y segundo, cuando has mencionado la palabra instalove. Ya sé que sí puede ocurrir, pero yo esos romances en diez días, pocas veces me los he creído.
    Por lo demás no pinta mal..es cierto que Love by numbers dejó el listón muy alto (en especial, con el primero de la serie) y nos costará encontrar otra historia de esta misma autora que nos divierta igual...no obstante, no descarto esa lectura para el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Uhhh! últimamente suelo huir bastante de este tipo de novelas a no ser que me llamen bastante y en esta ocasión después de leer tu reseña no me animo con ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas
    Voy a pasar por encima, estoy próxima a leer este que me quede con ganas de leerlo, así que ya os cuento.. lo que extrañaba pasar por aquí
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las novelas de esta autora me suelen gustar pero esta en concreto me decepcionó un poquitín, la encontré algo cansina, si la comparo con la primera el nivel es más bajo. Creo que me falta la tercera por leer. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Pepa!

    Yo esta serie no la he empezado aun, pero en lo que se refiere a que tal vez te hayas vuelto más estricta, me identifico mucho contigo. Tengo esa misma sensación desde hace ya tiempo, me cuesta más dar las cinco estrellas y emocionarme. Y, para colmo, es lo que tú dices, una echa la vista atrás y recuerda joyas que hemos leído y se nos caen los palos del sombrajo. Pero, en fin, a seguir leyendo. Siempre nos quedarán las relecturas :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, quiero leerlo. Digo sí a todo lo que escriba esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo no soy de leer mucha novela histórica, pero de esta autora estoy leyendo buenas opiniones. La verdad es que no veo ningún aliciente a leerlo que me llame la atención. A mí también me cansan estas damas tan perfectas que solemos ver en estas novelas. Aunque cada vez más las autoras le van dando toques originales.
    Esta creo que no es para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa,
    Una pena que te haya decepcionado la novela, e imagino que la decepción es mayor cuando la primera parte promete tanto... Me gustó especialmente esta autora en el primero de Love by numbers, y de sus siguiente serie leí dos, todavía me faltan otros dos. Y todos los de esta... se me está acumulando el trabajo.

    Espero que tu próxima lectura supere tus expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Vas a matarme pero hace nada que leí el primero de Love by numbers y no me gustó mucho, fue para mí una lectura regular, demasiada carga erótica para mi gusto, así que no sé si con lo que comentas volveré a darle una oportunidad a la autora. Y tienes razón en eso de que algunas/os autoras/es grandes han tenido grandes libros y después como el que pinta cuadros y se hace famoso y hace ya borrones, como van a vender les da igual la calidad, y eso es una pena, me gustan más los que apuestan siempre por la calidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Los que leí de la autora me han gustado mucho, pero me estoy resistiendo a comprar esta última serie. Me alegro de que este te haya gustado más que el anterior.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Adoro cómo escribe esta mujer; me secuestra con sus historias, aunque reconozco que esta serie la tengo en pendientes y ya estoy tardando en ponerme con ella, a ver si me doy prisa.

    Gracias por la reseña,

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Como la saga Love by numbers... No sé por qué, pero MacLean no me llena tanto con el resto de libros. Me pasó lo mismo con este, la primera mitad muy entretenido y la segunda mitad muy repetitiva. Lo único que salvo del libro es a Lily porque el escocés me cargó mucho, creo que su confesión llegó quizás demasiado tarde.
    Esta saga en general me ha pasado muy sin pena ni gloria.
    Saludos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos