29 de marzo de 2019

Devil’s Daughter de Lisa Kleypas



Sinopsis (perdón por la traducción)
Aunque la hermosa joven viuda Phoebe, Lady Clare, nunca ha conocido a West Ravenel, ella sabe una cosa con certeza: es un malvado abusador. Durante el internado, él hizo que la vida de su difunto esposo fuera un infierno, y  nunca lo perdonará. Pero cuando Phoebe asiste a una boda familiar, se encuentra con un extraño e increíblemente encantador desconocido por el que se siente irremediablemente atraida. Y luego se presenta... como nada menos que West Ravenel. West es un hombre con un pasado turbio. Sin disculpas, sin excusas. Sin embargo, desde el momento en que conoce a Phoebe, se consume por un deseo irresistible ... sin mencionar la amarga conciencia de que una mujer como ella está muy lejos de su alcance. Con lo que West no cuenta es que Phoebe no es una estricta dama de la aristocracia. Ella es hija de una de las florero de voluntad fuerte que hace mucho tiempo se fugó con Sebastian, Lord St. Vincent, el libertino más diabólicamente malvado de Inglaterra. En poco tiempo, Phoebe se propone seducir al hombre que ha despertado su naturaleza ardiente y le ha mostrado un placer inimaginable. ¿Será su abrumadora pasión suficiente para superar los obstáculos del pasado? Solo la hija del diablo lo sabe.

Opinión personal:

Quinta entrega de la serie «Los Ravenel» y ansiada novela de West, tanto que, gracias a una amiga que me lo ha prestado en inglés mil gracias ♥ ─, no he tenido paciencia para esperar a leerlo en castellano, ya que todavía no tenemos noticias de su fecha de publicación.

Creo que desde que empecé a leer esta serie llevo diciendo que mejora con cada entrega y, dejarme que lo vuelva a repetir. Por fin, he encontrado a la Lisa Kleypas que me gusta y puedo decir alto y claro que he disfrutado mucho de esta lectura.
No sé hasta qué punto es una decisión estratégica, pero la encuentro una novela muy inteligente. Lisa Kleypas sabe lo que a sus fans nos gusta y nos lo ofrece por partida doble: un protagonista de esos que hacen que te tiemblen las piernas y un papel importante de uno de sus más aclamados protagonistas, Sebastian. Aunque ya se menciona al resto del cuarteto de su elenco más famoso, aquel que protagoniza su serie Wallflowers de la que ella ha dicho que planifica novela para sus vástagos. Ahora no recuerdo bien hasta qué punto se les nombra en la novela de Gabriel, «El diablo en primavera »

Continuando con la novela anterior y la boda entre Gabriel y Pandora, ahora es Phoebe, la hija mayor de Evie y Sebastian, la que toma el relevo. Una bella viuda que ha vivido apartada en un mundo de cristal. No voy a decir que no me ha gustado, pero es un personaje muy cliché, aunque a la señora Kleypas se le dan muy bien: viuda, rica, bella y con ganas de despertar a unas sensaciones que, quiero entrever, no ha estado muy acostumbrada. Si algo me ha gustado de la autora, es el buen tino que tiene a no dejar mal parado al predecesor de West. Es un detalle que me ha gustado.

Creo que la evolución del personaje está bien llevado y a medida que sale de esa jaula de cristal autoimpuesta su papel de mujer abnegada, preocupada únicamente por sus hijos, empieza a preocuparse un poco más de ella misma y a cuestionarse lo que hasta ahora han sido sus dos años de viudedad y ser consciente de que ha de cambiar sus prioridades. Me ha gustado ese cambio de mujer tradicional a mujer capaz de dirigir su mundo. Pero esa transformación, gran parte, es gracias a West.

Dejadme que suspire un par de veces, porque con West, la señora Kleypas vuelve a demostrar lo bien que se le da crear este tipo de hombres cuasi perfectos.

Y es que desde «Un seductor sin corazón» en el que conocí a West y robó importancia a su hermano, protagonista de la novela, tenía ganas de leer su historia. Un personaje al que hemos ido conociendo a lo largo de toda la serie y que no me ha defraudado. En gran medida, he disfrutado de la lectura gracias a él, porque lo ponga delante de quien lo ponga sus reacciones me debilitan el corazón, ya sea delante de unos niños, de un duque estirado o de una viuda que lo odia. El libro tiene tantas frases bonitas que solo espero no haberlas entendido mal porque el inglés tiene muchos matices y no lo tengo del todo controlado.

Ya nada queda de aquel borracho, vago y maleducado pendenciero más que su propia vergüenza, algo que no ha superado y que le persigue provocándola la sensación de que no está a la altura de la mujer que ha llegado para conquistarle. Es un hombre encantador, simpático, trabajador, inteligente y con una generosidad que puede sorprender en alguien de su posición; se siente igual de cómodo entre los trabajadores de las tierras que entre los miembros de la alta sociedad.

Pese a una atracción inicial muy fuerte y directa, la relación entre ambos se hace esperar. Como si fuera una primera novela de una serie, la autora se regodea en detallar mucho el entorno que rodea a la pareja, dando un protagonismo a los padres de Gabriel y Phoebe que no deja ninguna duda es en beneficio de los fans de dicha pareja, personalmente soy más fan de Marcus, al igual que la autora, por eso hablo de novela inteligente y solo espero poder disfrutar más del conde cuando le toque el turno a sus propios hijos. Siendo sincera, hay una clara escena que no pinta mucho en la historia, más que de homenaje. y yo mientras mordiéndome las uñas porque tenía muchas ganas de más escenas con West.

Y, al fin todo llega, y la autora se centra en su relación, con una historia muy poco arriesgada, una trama que ya hemos leído, un romance tan simple como bonito, cargada de escenas tiernas y con una fuerte química entre ambos que termina culminando sin precipitarse, en el momento justo. Una novela que me recuerda el porqué leo novela romántica, en la que leemos sobre sentimientos, además de lujuria, luchas internas y negaciones.

Está claro que me ha gustado, mucho. Pero, no puedo dejar de comentar mi gran pero y ha sido un final muy precipitado. Lo siento, me ha faltado una escena final, «la conversación final». Y no diré mucho más para no spoilear, y que conste que me estoy mordiendo la lengua, porque admito que me he cabreado un poco al encontrarme de repente con la nota de la autora.

En «Devil’s Daughter» por fin me he reencontrado con Lisa Kleypas, a la que echaba mucho de menos. Una novela centrada en el romance sin dejar de lado temas que tanto le gustan como las diferencias entre clases sociales, la industrialización o la defensa del papel de la mujer en la sociedad de la época.
Una lectura que he disfrutado muchísimo, y que ya estoy esperando que traduzcan al castellano para poder releerla y disfrutar de nuevo, que seguro que algún que otro matiz se me ha escapado.

PD: Aunque la portada no sea muy bonita, creo que refleja muy bien una escena concreta e importante  de la novela


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora
Pepa 


19 comentarios:

  1. Ya sabes lo que opinión de esta novela, así que no te voy a dar la turra con mi fangirlismo XD. La he disfrutado muchísimo y he adorado supremamente a West (de Sebastian no digo nada porque lo adoro to the moon and back XD), creo que es un maromo de esos destinados a durar en la memoria de las lectoras y a ser uno de los más recordados de la Kleypas. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    Una reseña estupenda, Pepa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo a esta autora muy abandonada, hace mucho que no apuesto por ella y me encantan sus historias :(
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña!! Yo aún sigo gritando por ese final... y lo que más me molesta es que haya que esperar otro año para leer el siguiente.
    Me ha encantado West, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de Kleypas. Y la historia a mi me ha encantado a pesar de su sencillez, me muero de ganas de conocer la de Cassandra y Severin. Y que no pasen muchos años para poder conocer la historia de los hijos de las florero.
    Esperemos que la traigan pronto a España para poder abrazar el libro.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa,
    Si ya tenía ganas de leer esta novela con tu reseña todavía más, a pesar de ese pero del final. Wes ya apuntaba maneras desde el primer libro, y como personaje ha ido mejorando en las novelas posteriores, así que me alegro mucho de que no decepcione. No sé si podré esperar a la novela traducida o si me lanzaré a la versión inglesa como tú.
    Desde luego la Kleypas no es tonta, y me imagino que ha decidido dar a los lectores lo que piden, con más protagonismo de los personajes que nos gustan e incluso con novelas de sus hijos para recuperarlos. Espero que las próximas historias no se demoren mucho.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! yo todavía estoy leyendo los libros viejos de Kleypas jajaja no llego aún a esta saga pero qué bonito lo que cuentas de ella. Espero me guste tanto como a ti el día que la lea. La portada no es muy bonita pero el interior parece que si jeje
    Y Kleypas cada vez me enamora más, ahora mismo terminé la saga Hathaway y estoy ♥♥♥

    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado tu reseña, Pepa! Me dan unas ganas enormes de leerlo pero, como no he leído ninguno de esta serie, antes debo empezar por el primero.
    Te confieso que siento "cosquillitas" solo de pensar en lo que me pueden hacer sentir estos libros ¡qué ilusión! Todo lo que he leído de la Kleypas me ha gustado mucho y creo que con esta serie tampoco me decepcionará.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Jo, el West te ha conquistado bien, ¿verdad?
    No me canso de repetírtelo: qué valiente eres, y qué envidia me das, leyendo en inglés. Por suerte para mi, aun no he leído ningún libro de esta serie (de hecho, aun me falta uno o dos, creo, para acabar la de las Wallflowers), con lo que hasta que empiece con esta serie, seguro que ya la encuentro traducida al español, jeje.
    Me alegro de que te hayas reencontrado con la Kleypas que tanto te gusta, y espero que con su próxima lectura, no te deje sin esa conversación final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa,

    Me falta el anterior a este para llevar la serie al día, al menos hasta que salga este en nuestro idioma porque no me siento cómoda leyendo en inglés, así que igual pienso esperar la traducción. Pero West ♥ Lo tengo fichado desde el comienzo y me muero por leer su historia; y con Sebastian dando vueltas por allí, además; seguro que lo disfrutaré mucho, en especial sabiendo que te ha gustado tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. He leído la reseña un poco por encima porque tengo la serie pendiente.
    Justo la semana pasada, buscando todos los libros que me había perdido este año y pico sin leer romántica, me di cuenta que había salido a la venta el cuarto de esta serie y no lo tenía. Así que lo compré inmediatamente.

    A ver si pronto me pongo con ella. Dejas con los dientes muy largos con esta reseña, que lo sepas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado, pero creo que lo dejaré pasar porque no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no te puedes imaginar las ganas que tengo de pillar este libro. West es mi personaje favorito desde el primer libro de la saga y me muero por leerlo. Y encima me has dejado con mas ganas... ainssssss que ganitas le tengo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Ohhh yo estoy deseando que llegue en español, no soy tan valiente como para leerlo en inglés jajajaa. Me has dejado con la miel en los labios y creo que ahora la espera será más dura.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Leí la novela el mes pasado y me encantó, me va a costar hacerle reseña porque con Kleypas no puedo ser objetiva nunca y en esta lectura menos. Yo sí soy fan de la pareja de El diablo en invierno y me ha gustado que salieran (a ver si es verdad y aparecen los hijos de Marcus). En cuanto a West, ya desde el primer libro quería su historia y no me ha defraudado. Es un libro muy Kleypas, nada nuevo bajo el sol, y no me importa, esta autora juega muy bien sus cartas y por mí que siga así.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe cuando sale en español?
    O en pdf en ingles o algo asi donde pueda conseguirlo?, a parte de comprarlo obvio

    ResponderEliminar
  15. como puedo leerme el librooooo
    lo he buscado y no lo encuentro en español :(

    ResponderEliminar
  16. Todavía no hay fecha de publicación en español?

    ResponderEliminar
  17. cuando se estrenara en español??

    ResponderEliminar
  18. Si alguien lo tiene es español pasenmelaaa la estoy esperando!!! Besos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos