22 de marzo de 2019

El día de la duquesa de Sarah MacLean




Sinopsis:
Malcolm Bevingstoke, duque de Haven, ha pasado los tres últimos años en una soledad obligada, pagando el precio de un error imposible de arreglar y añorando al amor que ha perdido para siempre. Sin embargo, el ducado no espera; el título necesita un heredero, lo que significa que debe ponerse a buscar una esposa. Solo hay un problema, que ya tiene una… Después de años de exilio, Serafina, duquesa de Haven, regresa a Londres con un único objetivo: recuperar la vida a la que ha renunciado y encontrar la felicidad, libre ya del hombre que le rompió el corazón. Haven, acorralado, le ofrece un trato: ella obtendrá su libertad en cuanto elija para él a la mujer que pueda sustituirla como duquesa. El duque solo dispone de unas semanas para recuperar a su esposa, para convencerla de que, a pesar del horrible pasado que comparten, se pertenecen el uno al otro, porque, para él, todos los días son El día de la duquesa.

Opinión personal:


Tercera novela de la serie Escándalos & Canallas.

Desde la controvertida escena en la que conocí al duque de Haven – ya sabéis lo mucho que me pierden estos duques – estaba esperando esta novela. He de comentar, que a mí la sinopsis no me parece del todo veraz, pues el tema del heredero no tiene en ningún momento relevancia alguna. Y la trama arranca por la casual aparición de Serafina, ya que en ningún momento Malcolm se ha propuesto buscar nueva esposa.


Me parece importante remarcarlo porque la autora se dedica toda la novela en hacer perdonar la nefasta e incomprensible actitud del duque de Haven, tres años atrás. Que lo consiga o no, es un tema diferente y, bien seguro, que encontraremos diferentes opiniones.

Malcolm se muestra como un hombre encantador. Pero, al mismo tiempo, algo posesivo y, desde luego, muy egocéntrico. Me ha quedado esa sensación de que se cree el centro de todo y, prioriza desde el primero momento, sus sentimientos, sin empatizar. He tenido mis más y mis menos con él. Ha tenido una mala infancia, muy marcada por la frialdad y el desapego de una madre manipuladora y fría que le ha dejado un regusto amargo de lo que significa el matrimonio. Y, su gran problema, es que la historia se ha vuelto a repetir.

Serafina es una joven divertida y controvertida que vio su vida trucada al seguir el mal consejo de su madre. Tomó la determinación de alejarse de todo buscando resurgir de unas circunstancias de lo más dolorosas, pero he de decir que no me ha gustado la forma en la que lo hizo.

No voy a negar que no ha sido una lectura entretenida y muy agradable. Sarah MacLean tiene una forma de escribir ágil y fresca y busca, mediante situaciones y escenas algo rocambolescas, dar a sus novelas casi siempre un toque de humor que se agradece mucho.
El gran problema con que se encuentra con esta historia es que ese pasado que actúa como una espada de Damocles. Porque son muchas las cosas a perdonar, por ambas partes, aunque lo peor se lo lleva con creces el duque.

Dejaré de lado la trama increíble que ha montado para resolver la situación. La aparición de los secundarios es poca, a excepción de la intervención de las hermanas Talbot, −que van cambiando el mote de peligrosas a sucias, no sé si de manos de la traducción o de la propia autora – y el mero uso que se les da es proporcionar esas divertidas escenas que comento. Pero esta cuestión no me habría supuesto ningún problema si, con ella, solucionara el gran problema del perdón. Que para mí es el gran eje de todo.

La autora alarga, y alarga, la situación, mediante muchísimas escenas en las que Mal se hace perdonar, demostrando lo muy enamorado que está de su duquesa −si algo está claro desde el principio es del fuerte amor que se profesan mutuamente – pero me ha faltado la gran conversación. Esa gran escena, tan necesaria en mi opinión, que nos aclare todo. Del pasado poco cuenta, no es necesario leer los anteriores, porque aquí lo importante aparece. Pero se profundiza poco en los sentimientos que provocaron dichas actitudes… que no quiero spoilear pero la situación de la que parten es demasiado compleja para que todo se resuelva en una escena final. Me ha faltado más profundidad en sus sentimientos, en los personajes que quedan algo difumados y me han faltado escenas entre ambos que justifiquen la resolución de la novela.

Con un final espléndido, que te corta la respiración, tanto por lo bonito que resulta como también por lo hollywoodiense . Para mí lo mejor de toda la novela.

En resumidas cuentas, es una novela que me ha enganchado, en verdad, me la he terminado en apenas un par de días, algo que puede parecer contradictorio. Fresca, con momentos divertidos con los que se le resta esa sobriedad del dolor que sienten ambos. Pero Sarah MacLean no ha conseguido convencerme. Si os soy sincera, ni tan siquiera de lo que pretende conseguir Sera con su vuelta a Londres.
He tenido la sensación de que la autora ha creado una situación de partida muy atrayente, interesante y, en el fondo, genial – aunque no sea una trama del todo novedosa – de la que no ha sabido como salir.

¿La recomiendo? Pues no sé, si os apetece leer algo entretenido es una lectura perfecta. Pero si esperáis una historia profunda y compleja acorde con la situación que se plantea, para mí ha sido decepcionante en el momento que no me ha convencido.  Es de esas novelas que, cuanto más las analizo, menos me convencen.

Datos de interés Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

13 comentarios:

  1. Es cierto que esta autora tiene una habilidad especial para engancharnos de una forma uo otra, a sus historias. Aunque no te acaben de convencer sus personajes o su trama, siempre hay un "algo" que te atrapa...
    Lo cierto es que la sinopsis me llamaba mucho, es una lástima (y un desacierto por parte de la editorial) que la historia no se centre en esa búsqueda de una sustituta.
    En cuanto a los personajes, me da que esta vez el duque no te conquistado del todo, jajaja!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pepa

    Desde "Nueve reglas que romper..." no he vuelto a leer algo de Sarah que me haya enamorado como la historia de Ralston y Calpurnia.
    Muchas gracias por la estupenda reseña, Pepa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo llevo tiempo esperando que me la presten para leerla, tenía ganas de saber cómo sale la autora de ese embrollo. Desde luego no es fácil porque él no me hizo gracia en el libro anterior. Como dices no es que se moleste mucho en darle una salida, en este caso se debería tirar de sentimientos para perdonarlos a los dos. Sinceramente por lo que cuentas la autora va bajando de nivel, yo en libros anteriores lo he notado. A ver cuando me lo dejan y veo que tal. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. HOlaaa
    Mira esta es de las veces que digo, bendita diversidad, yo me he puesto a llorar en más de una ocasión con este libro, me ha gustado, por momentos he odiado y me he enamorado, así que, me encanta cuando diferimos, porque quiere decir que somos maravillosamente diferentes.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa,

    Esta autora me encanta, pero no he leído nada de esta serie todavía, la tengo en los pendientes y por una cosa u otra lo voy aplazando; a ver si me pongo las pilas y lo leo porque si algo recuerdo de las últimas veces que leí sus historias, es que una vez que empiezas no te duran nada. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo visitar tu blog, me encanta venir y gracias por este post tan genial, nunca me canso de visitarte, amo tu blog. Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues a mi este lbiro me gusto muchisimo. Yo odiaba a Malcolm desde el primer libro y aqui poco a poco fue conquistandome. Es el libro que mas me ha gustado de la trilogia y lo disfrute mucho. Es cierto el dicho de "para gustos los colores" conmigo jajaja
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa, paso de puntillas, me la regalaron por mi cumple.
    Que pena que no te haya gustado, que te haya decepcionado, ya que es de las pocas autoras que nos quedan aun vivas, por decirlo asi, ya que siguen apostando por ella, echo mucho de menos a muchas autoras de mis comienzos, las extraño muchisimo, estoy leyendo mucho de lo mismo, y me esta aburriendo.
    Cuando la lea, vere si coincido contigo, y vendre y leere tu reseña del todo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Ooooh la tengo pendiente, los libros anteriores me gustaron mucho y estoy deseando leer este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Pendientísima tengo esta saga, y es que la autora me encantó con su serie el Amor en cifras y espero tener oportunidad de volver a leerla pronto.

    Gracias por la reseña y besotes. :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! me han recomendado a esta autora pero aún no leo nada de ella, veo que este no es de los mejores. Me recomiendas algún otro de la autora para empezar?

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Coincido contigo en la mayoría de cosas. En su momento el libro me decepcionó mucho porque era el que más me atraía de la saga y se me desinfló mucho cuando lo leí. Vi muchas cosas inverosímiles, es una contemporánea con enaguas. Con Sera y Mal no logré conectar, es que no sé qué quieren, me ha faltado profundidad y más comunicación entre ellos. He echado en falta una gran conversación, como te ha pasado a ti, aunque el final hollywoodiense me gustara. Además, los flashback y personajes secundarios no me han aportado más que distracción. En fin, parece que lo odio, pero no, me entretuvo y ya.
    En cuanto a lo de hermanas peligrosas y sucias, creo que es porque en inglés (yo lo leí en ese idioma) a las Talbot las llaman tanto Dangerous Sisters como Soiled S's.
    Muy buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos