8 de octubre de 2018

Pregunta..........


Pues por aquí estoy de nuevo, dejando las opiniones express para la siguiente semana, y trayéndoles sólo una pregunta…sí, todavía estoy con “resaca” de las vacaciones y no tengo nada preparado.



Hoy en día la romántica española está en auge, tanto por amazon como por las editoriales que cada vez se lanzan más a publicar a autoras nacionales. Gracias a los Encuentros y Charlas de Literatura Romántica en diferentes ciudades de España, las podemos tener más cerca, conocerla un poquito más allá de sus escrituras.

Si los nervios te dejan, ya que la lengua no te responde a las señales que te manda el cerebro, lo digo por propia experiencia, les dejas un montón de preguntas: cuándo, cómo, por qué, dónde, cuál……pero principalmente les dejas un abrazo y palabras ininteligibles jajaja

Así que mientras nos “preparamos” para un nuevo “encuentro”, les dejo la pregunta que les dije más arriba y qué podría ser un preparatorio si llegara el caso de tenerla frente a ti

“Si tuvieras a tu autora favorita delante, qué le preguntarías?”






La pregunta que viera mejor planteada, contactaría con esa autora en concreto, para que si pudiera responderla, y llevarse de camino,ese comentarista, también un regalo sorpresa.

56 comentarios:

  1. Hola chicas.
    Pues la verdad, lo pones dificil, con los nervios yo creo que se me olvidaria hasta la pregunta jajajja.... Dejame pensar a ver que se me ocurriria..... Uhmmmmm.....
    ¿Qué libro piensas que ha sacado lo mejor de ti como persona, y al mismo tiempo te ha dejado ser libre para volar con tu pluma por este? Autoras preferidas, tengo muchas, si gustara mi pregunta te digo a quienes le preguntaria jajajja... Es que es dificil ;-)
    Besotes
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que se me olvido comentarte, es muy original tu entrada, me gusta muchisimo.

      Eliminar
  2. hola,
    yo no puedo decir lo que le preguntaria.... A mi me gustaria tomar un cafe con la autora y comentar sus libros, eso para mi seria lo mas maravilloso del mundo. Mi sueño seria hacerlo con Anna Casanovas, Nieves Hidalgo, Alice Kellen... y extranjeras Susan Elizabeth Phillips, Sherrilyn Kenyon, Sandra Brown, Nora Roberts...

    Ya se cual es mi pregunta...¿te vienes a tomar un cafe y comentamos un par de cosas?

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ostras es que ¿Que no les preguntaría? Creo que yo igual que Sere, jajajajajaja porque hablamos de que es NUESTRA AUTORA FAVORITA.
    En mi caso hay varias, pero.... veamos, veamos, ya teniéndola en mesa ¿Cómo fue escribir ese, tu primer libro, ese que te sacó lágrimas mientras explorabas por primera vez tu mundo literario?
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tuve a mi compositor de música preferido delante y me entraron los nervios xD, no pude preguntarle todo lo que quería, así que imagino que me pasará igual xD. Supongo que le preguntaría que qué libro le inspiró a escribir :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues mi autora favorita es Sandra Andrés Belenguer, y si la tuviera delante (ojalá) le preguntaría... Bueno, intentaré plasmar esta pregunta en forma de no spoiler, pero tiene que ver con el final de uno de sus libros. Ex Libris, es una historia de una joven que, por unas causas y por otras, acaba encontrándose con una librería muy peculiar. El caso es que el final es lo único con lo que no estoy del todo de acuerdo con la protagonista, y mi pregunta sería:

    ¿Por qué ese final en Ex Libris?

    Y que me explicase desde su punto de vista (con un café de por medio) qué pretendía transmitir con ese final, y mi punto de vista sobre lo que hubiera hecho yo si fuera Lara (la protagonista) etc...

    Realmente no le haría una pregunta, sino que le propondría un debate jajajaja.

    ¡Buen post! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La pregunta tiene tela, Marilí, primero porque en mi caso creo que es imposible destacar a una sola autora por encima de otras, ya que tengo varias de cabecera.
    La segunda complejidad viene por el hecho de tener que plantearle solo una pregunta...ay, si me dejaran a solas con ellas, cuántas cosas les preguntaría, jaja!
    Dicho esto, elijo a una de mis favoritas, Nuria Llop, y le pregunto:
    Para una autora de contemporánea cualquier situación cuotidiana puede inspirarle la trama de un libro pero, en su caso, al ser escritora de histórica, ¿cuál es el detonante que le hace plantearse toda la trama principal de su libro? ¿cuál es su fuente de inspiración?
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Solamente he leído un libro suyo pero me encantó Cherry Chic y sé que repetiré con ella, de hecho ya tengo otro librito suyo en casa. Le preguntaría: ¿En qué te inspiras y cuál es el proceso que vas siguiendo a la hora de contruir cada novela?
    Siempre siento mucha curiosidad por ese aspecto porque me parece algo muy complicado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Que porque no escribe más rápido hahahaha okno, preguntaría si puedo tener un libro de mi personaje favorito porque no veo para cuando ahahaha

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Veo que vuelves con fuerza y pilas recargadísimas, dando mucha guerra. Ufff. Me pasa como a Maribel, soy incapaz de escoger a una autora favorita entre las muy buenas que tenemos.
    Quizás le preguntaría, justamente eso: ¿qué te gustaría contarme?
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Uhhhh! es difícil, al principio sí que tenía solo una autora favorita pero con el tiempo he ido añadiendo a unas cuantas así que no me podría quedar con una sola y luego me pondría tan nerviosa que no me sadria nada, me quedaría en blanco.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. Hola! Mi autora favorita es Elisabet Benavent y si la tuviese delante le preguntaría que de todas sus protagonistas cual es la que se parece más a ella o al menos lo intentaría porque seguro que me quedaría en blanco, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Uf... si tuviese delante a mi autora favorita solo le preguntaría: ¿por qué? Jajajaja No, ya en serio... Pues si me pongo a pensar, me salen mil preguntas que darían hasta para un debate, pero según a la autora (o autor) que tenga delante pues le preguntaría una cosa u otra. Ahora bien, creo que me enfocaría más en preguntarles algo relacionado con su experiencia e inicios como escritora antes que meterme en por qué escribió tal o cual cosa o algo así ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues..Creo que empezaria por agradecerle y decirle que la admiro mucho una y otra vez como una idiota, también le preguntaría sobre cosas que no terminaron de quedar claras en los libros y si va a seguir escribiendo con esos personajes, o si tiene algún otro proyecto en mente.
    Besos






    ResponderEliminar
  14. Hola, que dificil seguramente los nervios me matarían pero creo que le preguntaria cual de sus libros es el que más le gusto escribir y cual la dejo ser libro en todo sentido artistico.
    Gracias por la entrada, me encanto
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Yo tuve a mi autora favorita delante y no sabía ni cómo me llamaba! jajaja Pero a Elísabet Benavent, si pudiera preguntarle ahora mismo, le diría: ¿Te atreverías con otro género que no sea romántica?

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues... qué difícil elegir sólo una pregunta! Soy bastante curiosa. Supongo que lo que más me gusta saber siempre tiene que ver con los hábitos a la hora de escribir. Si tienen algún horario, manía, metodología... Como organizan su vida entre letras.
    Un besin

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pfff qué preguntita! Jeje
    Pues seguramente preguntaría que de donde saca la inspiración (porque yo soy tan poco imaginativa que admiro la capacidad de crear jeje)
    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me acabo de incorporar a la iniciativa "Cadena de Comentarios" :)
    Ya te seguía ^^
    Y en cuanto a la pregunta, yo creo que la preguntaría acerca de la creación de sus personajes. Cómo ha logrado que sean tan realistas :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Somos Silvia y Carla y nos acabamos de incorporar a la Cadena de comentarios.
    Ya te seguimos en el blog... ¡nos gusta mucho!
    Si tuviera delante a mi autora favorita, le preguntaría que en qué se basa para crear sus historias y cómo lo hace para que en absolutamente todas me enamore del personaje masculino jeje.
    ¡Un saludo lector!
    Carvia ❤️CdC❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Como ya se ha dado el caso varias veces, siempre les pregunto que cuánndo y de qué irá su próxima novela, a veces contestan y a veces me dejan muriendo del ansia XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Son muchas las autoras con las que me encantaría hablar y hacerle toda clase de preguntas, como comenzo escribiendo, cuales fueron sus motivaciones y por supuesto si escribir ha sido como esperaba y le ha reportado todas las alegrías que imaginó. En verdad, estas serían unas pocas de todas las que me gustaría hacer, pero ante todo lo mejor sería poder pasar un rato distendido donde sin prisas pueda conocer su verdadera personalidad.
    Gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues la verdad que no sé. Nunca me planteo preguntas hacia las autoras o autores una vez acabado el libro. De todas formas, como tampoco leo libros románticos jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Yo en blanco seguro, jajaja, pero supongo que preguntaría ¿El próximo para cuándo? 😂😂
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues sinceramente no sé que le preguntaría.
    Lo más probable es que me quede totalmente en blanco, puede que hasta me olvide de cómo se habla jajajaja

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Es bien de difícil Es bastante probable que si la tuviera delante empezara a balbucear y decir cosas sin sentido. Hay que ser sinceras con una misma :P
    ¿Cuál fue el primer paso para crear tamaño mundo imaginario :Hogwarts ...?
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    La verdad es que es una pregunta muy difícil porque tengo muchas autoras favoritas pero si me viene a la mente alguna sería sin duda Alice Kellen, que todavía tengo por leer libros suyos pero que los leeré seguro. Le preguntaría si en su último libro hay algo verídico de la vida de su abuela, por supuesto se lo preguntaría en privado, pero es un libro que marca tanto que me quedó esa duda y por redes la verdad es que no es una pregunta que me atreva a hacerle.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Buff, es una pregunta complicada porque además hay tantas y tantas. Pero creo que me voy a decantar por una complicada o más bien dificil jajaja Le preguntaría a Lisa Kleypas de donde surgieron las Wallflowers ^^

    ResponderEliminar
  28. Yo he estado unas cuantas veces delante de una autora y si te soy sincera no me puse nerviosa en ningún momento jaja. Olivia Ardey por ejemplo fue súper amable con Bea y conmigo, también es que estábamos las dos solas con ella. Le pregunté que cuando volvería con una historia tan intensa como Dama de Tréboles o Delicias y secretos y me dijo que esas lecturas llevaban mucho trabajo detrás y necesitaba desconectar con otras más sencillas.

    Emma Lira también, una mujer muy cercana.

    Ahora mismo no estoy leyendo apenas romántica y lo poco que leo no es de autoras españolas así que no tengo ninguna pregunta, en tal caso me iría a alguna editorial que me respondiera porque no se publica ya a Julie Garwood, Kathryn Smith y tantas otras reinas de la romántica histórica :)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa^^ la verdad a mi la romántica es un género que me encanta, es más es mi favorito y se que es de los más odiados pero bueno! si llegara a tener la oportunidad de tener delante a mi autora favorita creo que le preguntaría que le inspira para crear esas historias tan maravillosas y hacernos sentir tanto! M&B

    ResponderEliminar
  30. Supongo que yo entraría en shock y si a eso le sumamos la vergüenza sería incapaz de preguntar nada, pero quizás (si tuviera el valor) sería algo así cómo ¿Qué te gustaría que te preguntasen? Creo que cuánto más abstracta es la pregunta más fácil es conocer a la persona que tienes delante y no solo a la escritora. Aunque sino fuese esa me decantaría por la típica ¿Qué te motivó a empezar a escribir?
    Estoy segura que fuese cuál fuese la pregunta que le hiciese a la escritora no sería ni de lejos tan complicada como la que tú planteas ahora, aunque quizás podría hacerle esta misma pregunta (seguro que no se la esperaría)
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  31. ¡hola guapa!
    Qué pregunta más difícil... A mi escritora favorita (aunque mi escritora favorita no es de romántica) le preguntaría que ¿Cómo lo hace? como surge la idea, si ya tiene el final o se la va ocurriendo a medida que avanza la novela y como es capaz de encajar el puzle con tantos cabos sueltos... En realidad no podría hacerle solo una pregunta, es más, si se pudiera me encantaría verla por el ojo de una cerradura jajajajaja. Pero esto todo es un suponer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Es una pregunta demasiado dificil porque no tengo idea quien es mi escritor@ favorit@, en realidad me es muy complejo elegir solo algo favorito, sin embargo mas que charlas sobre la historia en si me encantaria conocer a la persona como tal, sus gustos, que la mueve, que le hace llorar y reir, entenderla para asi comprender en otra dimension su obra.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! pues la verdad es que nunca he pensado en esa situación ni en que le preguntaría. Pero supongo que sería algo así como de donde saca la inspiración, las ideas y como entrelaza todo en la historia para crear una novela perfecta. Ya que yo considero que es muy difícil. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  34. Hola! Pues yo no tengo ningun autor favorito, ni tengo ningún autor del que ame todas sus novelas, amo la novela en sí y ya esta. Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    Una pregunta complicada... pero creo que principalmente preguntaría sobre esa gran imaginación y de donde saca todas sus propuestas y temas.
    Un besazo!
    M&B

    ResponderEliminar
  36. Pues no podría parar, empezaría con alguna modosita pero finalmente acabaría acosándola a preguntas jajaja no sé, me gusta tanto conocer toda la bibliografía de los autores como algunas cosas importantes que les puedan influir a la hora de escribir.
    B7s

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Para empezar me pondría toda nerviosa, algo que ya me ha pasado, pero después del primer instante le preguntaría de donde le surgen la ideas para crear las historia que comparte con los lectores. Me ha encantado la entrada, ¡mil gracias!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola ^-^!
    Conociéndome me costaría mucho hacerle una pregunta a mi autora favorita porque soy súper tímida pero sé que se la terminaría haciendo porque no me podría quedar con ese dentro.
    Tengo muchas autoras favoritas pero últimamente se ha unido a mi lista Paula Ramos. Si la tuviera delante le diría que adoro como escribe y después le preguntaría: ¿Qué cómo fue capaz de dejarnos con un final tan infarto en su nueva novela "Los cuatro reinos? ¿Qué si no tuvo remordimientos por dejarnos así y hacernos esperar hasta que salga su continuación para saber cómo continúa?
    Aunque Paula Ramos es muy cercana con sus lectores y ya le he comentado algo por las redes sociales pero me encantaría hacerlo cara a cara jajaja :)
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  39. HOla, hola.

    Pues para eso tendría que tener una autora favorita y la verdad que no es el caso. En el caso de que la hubiese, supongo que con una pregunta no sería suficiente, pero la principal de todas sería qué le mueve a escribir o que le inspira.

    Un saludo.
    M&B

    ResponderEliminar
  40. Esa es una pregunta bastante difícil, y más teniendo en cuenta que no tengo muy claro cual sería mi autora favorita (ya no solo en romántica si no en general) además de que he conocido a muchas autoras y con ninguna he tenido la necesidad de preguntarle nada así que... paso palabra jajaja xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  41. Yo ha Agatha Christie le preguntaría como lo hacía para organizarse con los personajes y las tramas de sus libros, para dejarlo todo atado y tan bien organizado. ;) M&B

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Leí tu consigna y la primera autora que se vino a mi mente fue Isabel Allende.
    Ella empieza a escribir sus historias los 8 de enero y me da curiosidad plantearle una situación hipotética: tiene una historia dándole vueltas (digamos) alrededor del... 15 de julio: ¿empieza a desarrollarla o toma apuntes para hacerlo el 8 de enero?
    :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Uff... esa es una buena pregunta, una que no sabría decirte con seguridad porque la verdad es que no tengo autora favorita, pero entre todas mis favoritas que ya he conocido, te puedo asegurar que como te ha pasado a ti, se me ha ido la cabeza,y la lengua de los nervios jaja. Siempre que las veo por primera vez, me bloqueo. Tal cual. No puedo ni saludarles casi jaja. Pero bueno, con las que ya tengo más confianza, les pregunto que tal están, como les va, cuales son sus próximos proyectos o ideas en mente, como van las historias que todavía están escribiendo... etc. Yo es que hasta que no coja confianza no puedo hablarles abiertamente, la verdad. Soy muy tímida de primeras jaja.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  44. Hola hola
    Buaaa es que no se lo que le preguntaría pero seguro que le soltaría que es una maravilla y que solo hace obras de arte
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Vaya, pues es una pregunta interesante...lo primero porque no tengo claro cual es mi autora favorita jajaja Pues que J.K.Rowling, Cassandra Clare o Jennifer L. Armentrout jajaja xD no lo tengo claro, son muchas...pero con cualquiera de ellas estoy segura que me quedaría en blanco si las conociera, de primeras soy algo tímida así que si no me dan pie, puede que no hablara mucho con ellas pero si me da por soltarme creo que lo que me gustaría saber es si después de tanto éxito las cuesta más crear una nueva historia debido a la presión de editoriales, lectores, etc...seguramente me surgieran un montón de preguntas más jejeje
    Un saludo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  46. Hola:
    Solo puede ser una pregunta... Yo haría entrevista entera y bueno le preguntaría a muchos: S.E.P, Lisa Kleypas, Julia Quinn, Ken Follett, incluso si se pudiera Jane Austen y Charlotte Brontë... Hay algo que creo que les preguntaría a todos y es: ¿Cuándo decidieron ser escritores? En qué punto de su vida se plantearon escribir el primer libro y cómo se sintieron al terminarlo. Bueno, eso sí me sale alguna palabra del cuerpo porque la timidez muchas veces me puede.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Pues mira, no sé qué le preguntaría, la verdad, seguramente algo relacionado con el final de x libro o que cómo es ese proceso de crear personajes, que si luego los siente como familia y se imagina diálogos con ellos o algo así jajaja.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  48. hola! mira lo que consigues con solo una pregunta, como lo haces?? jaja, abrazosbuhos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. perdidaenmismundos18 de octubre de 2018, 2:47

    Hola Marilí!
    Es una mega pregunta super complicada!
    Para empezar porque favorito, favorito es autor y es King. Así que imagínate ya hablar con él es complicado pero si encima tengo que hablar en ingles.
    Nunca he ido a que me firmen un libro, bueno una vez con Carlos Sisi y la verdad es que le dije poco y no sé quien temblaba más si él o yo.
    Aunque bueno lo más cercano a autora favorita sería Laura Gallego y bueno sería más fácil hablar con ella. Hablaría un poco con ella y le informaría de que sus libros fueron de los primeros que me hicieron empezar a leer, porque empece casi con la crónica de la torre, también podría decirle que de los favoritos que tengo son Todas las hadas del reino y Dos velas para el diablo así que le rogaría un poco por favor como es que se les ocurrieron historias así y ¿cómo es posible que todas sus novelas sean tan diferentes?
    Como ves no soy ni buena, ni original y mucho menos si me pillas en frío!.
    Buena pregunta. besis.

    ResponderEliminar
  50. Buenas!

    Lo cierto es que no tengo ni idea, primero porque no sabría qué autora elegir, segundo porque si eligiese por ejemplo a JKR tendría que ser en inglés y ¡pánico!
    Supongo que le preguntaría por alguna anécdota graciosa en alguna firma, algo que no haya contado ya, por ejemplo ¿cual es la cosa más extraña que te han preguntado? xD
    Después si no, en castellano, sería Laura Gallego. Ya fui a una presentación suya y le dije básicamente que CdlT me había fascinado, que ojalá nos diesen sus libros para leer en el instituto (después lo empezaron a hacer) y que me parecía maravilloso tener una autora tan buena de fantasía en españa y que una suerte que se hubiese hecho famosa para que más gente leyese sus libros :D

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    ¿Si tuviera delante a mi autora favorita, que le preguntaría?. Uff que difícil, lo primero creo que estaría súper nerviosa, mordiéndome las uñas.
    Pero creo que al final se me pasaría y estaría hablando con ella un montón de cosas de sus novelas, que me parecen cada una de ellas (suponiendo que tenga más de una publicada), hablaría de sus personajes. Pero creo que mi pregunta sería ¿En qué te inspiras para crear tus historias?
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos