29 de junio de 2018

Una apuesta indecente de Emma Wildes




Sinopsis:                                                                                                   Oculta tras el velo de su sombrero, la misteriosa desconocida exige total y absoluta discreción a los dos caballeros a quienes ha citado. Y cuando ambos se comprometen a jamás revelar su identidad, ella se ofrece a ser la juez de la apuesta que tiene en vilo a toda la alta sociedad londinense: dirimir quién de los dos hombres, amigos y rivales, es el mejor amante de Inglaterra.Aunque a veces una apuesta indecente puede terminar convirtiéndose en una lección de amor imperecederoTan adicta y pecaminosa como un bombón que se saborea a escondidas, osada y tierna a la vez, esta novela ambientada en la Regencia nos descubre a una de las nuevas y más prometedoras escritoras del género romántico histórico.




Opinión personal:

Sigo erre que erre con relecturas, esta vez le toca el turno a Emma Wildes con esta historia que puede parecer un triángulo amoroso pero que no lo es en absoluto, lo aclaro por si alguien se puede perder una historia que, en mi humilde opinión, merece mucho la pena.
Allá por el 2011, Plaza & Janés apostó por esta historia que, cuanto menos, tiene un argumento de lo más original y que cuenta con los requisitos necesarios para que esta lectora disfrute mucho con una lectura.
Una novela con opiniones muy variadas, pero que a mí me encantó en su momento y con la que ahora he vuelto a disfrutar de lo lindo.

Nicholas y Dereck, duque y conde, respectivamente, diablo y ángel, uno moreno y el otro rubio, tan opuestos físicamente como semejantes en carácter y, sobre todo, en lo referente al gusto por el jolgorio, las aventuras sin compromisos y el placer de escandalizar a la sociedad, deciden llevar al límite su decadencia y apostar por cuál de los dos resulta mejor amante. Una gran estupidez como otra cualquiera después de una noche de abuso del clarete!

He vuelto a encontrarme con una historia que, no falta de escenas de cama, tiene una sensualidad de lo más elegante, y un erotismo y química importantes entre los protagonistas. Tampoco carece en absoluto de unas escenas de lo más tiernas donde se detalla de forma muy paulatina y concisa la evolución de unos sentimientos que me ha conquistado. He disfrutado mucho de esos momentos íntimos y esos cinco días en la campiña.

Me pierden los duques!! Lo sé, pero es que Nicholas no es lo que parece. Hombre dolido en su juventud, camufla una ternura y una necesidad de ser amado tras una aparente frialdad que no tarda en caer en cuanto posa sus ojos en esta joven y bella viuda que no para de inquietarle. Me ha gustado mucho este duque estirado, la capacidad que tiene de hacer uso de su posición y título frente a su propia sorpresa ante la forma que tiene de reaccionar a la naturalidad de Caroline.

Caroline, una mujer económicamente independiente, pero con un pasado que ha mermado la confianza en sí misma y que no duda en afrontar sus miedos embarcándose en esta escandalosa situación.
Me encantan estas protagonistas, una mujer fuerte y de la que, pese a que la autora no se regodea detallándonos su pasado, nos podemos hacer una perfecta idea de cómo ha sido ese matrimonio y las vivencias que ha tenido que soportar. Sin embargo, no vive lamentándose de sus propias existencias. Quiere superar un pasado y no duda en lanzarse de cabeza. Sabéis que me encantan este tipo de protagonistas, no necesitan proclamar a los cuatro vientos que son fuertes sino tan sólo demostrárselo a sí mismas. De apariencia fría y distante y bien valorada entre sus semejantes, hace tiempo que sus sueños románticos quedaron atrás ahorcados por los que supuestamente deberían haber cuidado de ella.

Muchos son los personajes que tienen que aprender unos de los otros. Creo que todo gira en torno a la confianza, pues ha de ser el fundamento sólido de cualquier relación.

Admito que en esta relectura, uno de los grandes misterios que puede provocar la primera vez que nos adentramos en las páginas de la novela queda en un segundo plano. Ahora, puedo ver que tal misterio, en realidad no existe pues la autora deja muy claro desde el primer momento que no estamos ante un triángulo amoroso. De ahí el romance paralelo que resulta también muy interesante.

Puede parecer que la relación está muy basada en el despertar sexual de Caroline, y de los pocos días que transcurren juntos, no obstante,Emma Wildes se esfuerza en matizar que no es solo la buena relación física lo que surge entre ellos. Nos regala con unas escenas de lo más tiernas, que ayudan también a conocer más en profundidad a los personajes, a ver que cada cual carga con sus propios fantasmas y tiene que superar sus propios miedos. Frases tan acertadas que aclaran y enfatizan la evolución de dichos sentimientos en unas conversaciones nada banales pues están escritas con un claro motivo. Y pese a la brevedad del tiempo compartido, no me ha quedado la sensación, como en otras historias, de un romance precipitado. Supongo que ahí radica uno de los puntos fuertes de la historia.

Podría seguir hablando de la relación de amistad entre Dereck y Nicholas, de la relación que ambos mantienen con sus familias, pequeños puntadas que realzan a los personajes enriqueciéndolos. Y podría seguir hablando de muchos detalles que han hecho de esta relectura algo tan acertado.

«Una apuesta indecente» está escrita con elegancia y riqueza narrativa. Con personajes ricos en matices y unas relaciones que van más allá del romance, la autora no duda en emplazar a los personajes tanto en un ámbito social como su entorno familiar. Creo que esta novela es una apuesta segura a las que buscáis una historia original que combine pasión y romance, amistad y lealtad. O quizás sea yo que me emociono. Seguro que la lectura siguiente me gustará menos pues estoy un poco con resaca lectora.
Emma Wildes, otra autora que han dejado de publicar.  




Datos de interés: Ficha del libro: Ficha de la autora: Web de la autora:

Pepa 

11 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Es una pena que las editoriales hayan dejado de apostar por este tipo de autoras. Ya cuesta mucho verlas entre las novedades editoriales :(
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Wow se nota que te ha encantado *-*
    Con tu reseña hasta me han dado ganas de leerlo y eso que no es mi típica lectura :D
    Es una pena que la hayan dejado de publicar a la autora :/
    Gracias por la buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no haya escuchado hablar de esta obra porque es de ese tipo que me encantan, voy a ver si lo encuentro porque me has conquistado.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa,
    Es una de esas novelas que suelen aparecer entre las más recomendadas por lo que la tengo anotada desde hace tiempo. Así que, si además la recomiendas tú, después de releerla, está claro que es de las que haya que leer sí o sí. Es una pena que no sigan publicando a esta autora que tanto promete. A ver si este verano consigo ponerme con estas novelas tan recomendadas que tengo en mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues fíjate que yo no soy nada de hacer relecturas. No había leído demasiado sobre este libro pero por supuesto que lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa, una lástima que una joya de autora decidiese dejar de publicar en un momento tan crítico como en el que necesitamos más de romance histórico.
    Me lo apunto y espero que este tórrido y a la vez sublime romance me encandile tanto como a ti.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Te aseguro de que si es por la portada o su sinopsis, jamás me hubiera fijado en esta lectura. Leyendo tu opinión sobre tu relectura (ay, espero que haya sido por nostalgia y no porque no encuentras otra nueva que te ilusione!) veo que efectivamente tiene esos ingredientes que tú sueles buscar: un duque -estirado-, una trama diferente... a mi si te soy sincera, no me acaba de convencer del todo esta vez.
    Por cierto que no conocía esta autora, sea esta historia u otra, espero descubrir su pluma en el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Qué pena que ya no se publiquen en español los libros de tantas autoras de romántico. Este libro según la sinopsis no me llamaría, pero con tu reseña me ha convencido. A primera vista parece que es un erótico con solo escenas de sexo, pero si dices que los protas tiene muchos matices y la narración es elegante, estupendo. En pendientes que la meto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, no sabía yo de esta novela, y mira que este tipo de novelas me gustan mucho, así que anotada queda para ver si la encuentro y me hago con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    lei este libro hace por lo menos siete años y la verdad que la autora me encanto. Mi compañera tiene algun libro mas, pero es cierto que es otra autora olvidada y escribe genial. Me alegro que lo hayas disfrutado
    besotesssssssss

    ResponderEliminar
  11. perdidaenmismundos5 de julio de 2018, 0:40

    Hola Pepa!
    Con la sipnosis me tienes atrapada!.
    Me tienes pero ¿tiene demasiadas escenas de cama y de amor? es que eso a mi me satura y me hace disgustarme con la historia.
    ¿No parece un trio? pero ¿por qué uno de ellos no deberia ni estar?
    Poquito tiempo para mi gusto para tener una relectura XD.
    Me gusta las mujeres fuertes que no lo dicen lo demuestran.
    Me has hablado con tanto enfasis de la novela que en el fondo tengo medio pero en si quiero leer la novela, no sé que hacer. Estoy en una encrucijada XD.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Y espero que pases ese paróncillo lector.
    Vaya que pena que hayan dejado de publicar a la autora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos