15 de junio de 2018

Como dos extraños de Lisa Kleypas


Sinopsis:
Una mujer que desafía a su tiempo.La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños. Un hombre que rompe todas las reglas.Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado. Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.

Opinión personal:

Quizás esta no será una opinión de lo más popular; quizás me gusta y disfruto tanto con esta autora que siempre espero que sus novelas me apasionen mucho más; quizás estoy saturada de lectura; quizás me esperaba otro tipo de novela de esta novela. No sé. ¿me ha gustado? Sí, sin duda. Pero … le he encontrado tantos «peros» que al final la historia se ha ido desinflando tanto que no sé si he analizado, quizás en exceso, todo lo que estaba leyendo. 

Repitiéndome diré que Lisa Kleypas es una gran conocedora de la época en la que sitúa sus historias. En ese sentido, leerla explicando temas de avances médicos, curas, transfusiones, tratamientos que estaban empezando en ese momento a ser probados, incluso con errores que en aquel entonces no sabían a qué eran debidos pero luego ella misma explica, es un placer. Me gusta mucho, como sabéis, aprender leyendo.
En general, en esta serie, estoy encontrando que Lisa está plasmando más datos técnicos e históricos en sus páginas de lo que podemos encontrar en otras de sus series. A veces, y con algo de rabia, me queda la sensación de que intenta dar más de esta información  y eso como digo no quita que personalmente lo disfrute ─ porque no le apetece desarrollar otros aspectos. Muy posiblemente es una sensación mía. Pero no puedo evitarlo.
 
Elizabeth Garrett
Aquí contamos con dos personajes geniales. Ambos me han parecido estupendos, pero por separado. Otro tema es su historia de amor.

Por un lado tenemos a a la doctora Gibson. Personaje ficticio aunque basado, como ella misma explica al final de la novela, en una mujer a la que después de documentarse ha llegado a admirar mucho (al final encontraréis un enlace de un artículo, en inglés, en el que ella comenta un poco la novela y nos habla de esta mujer). Garret (ya el nombre dice mucho del personaje) es una mujer independiente, que ha luchado contra la sociedad y conseguido el apoyo familiar para alvanzar su sueño, siendo la primera médico de Inglaterra. Tiene mucha fuerza, mucha determinación, pero al mismo tiempo, y de forma inteligente la ha dotado de una parte femenina que a veces cuesta de encontrar entre luchas con bastones y entre tanta actitud fría que, nos guste o no, queda muy bien con su personaje.
Para ello, lo enfrenta con una especie de James Bond (esto lo he sacado de sus palabras en la entrevista) no sé si tirando un poco a Ninja pero que resulta encantador desde el primer momento.

Todo lo que podamos decir de este hombre es poco, resulta adorable. Pero con ciertos datos, no sé… se le ha ido un poco la mano, ¿era necesaria esa parte que aprende en la India, o ese dato de hasta dónde es capaz de llegar para conseguir su objetivo?. Toda esa personalidad fría, dura y distante, cae al igual que un castillo de naipes en el momento en el que él la conoce. Dos años atrás. 
Me ha recordado mucho a otro personaje, quizás el favorito de muchas lectoras, y que conste que yo también he suspirado con muchas de sus frases, imposible resistirse a ciertos comentarios porque si algo no falta son frases preciosas plasmadas en momentos muy concretos que son una delicia para cualquier lectora.

Entonces,  ¿qué me ha faltado? Pues seguramente soy yo que me estoy volviendo medio bruja mala. Pero el romance, no lo he visto. He visto dos personas que ya estaban enamoradas o algo, y que se demuestran su amor a través de unas escenas muy bonitas y dramáticas en ciertos momentos. Un amor muy físico por parte de ella y unos sentimientos de mucha admiración por parte de él. Pero al final, ciertos temas muy concretos me han desvirtuado mucho el personaje de la doctora y me han derrumbado el personaje del irlandés. Y no matizo para no spoilear, solo diré para mí han perdido mucha coherencia, ambos, y un detalle de él, por lo demás de lo más predecible, me ha fastidiado bastante.

Esa gran promesa del tema de la conspiración. Mi otro gran pero, no sé. Creo que resulta de lo más predecible y floja. Brilla por su ausencia y aparece justo cuando da la sensación de que la novela ya podría quedar cerrada. Eso sí, brillantemente y como está haciendo en todas las entregas, nos mete el siguiente protagonista, West, casi robando el protagonismo a Ethan para ponernos la miel en los labios y dejarnos ansiosas por hacernos con el siguiente romance.

En general una novela con pocos altibajos y muy falta de clímax, tanto en el romance como en ese, digamos, misterio.

Sí, lo sé, me está quedando una opinión de lo más negativa y estoy siendo muy dura, y lo cierto es que, en general, es una novela muy entretenida con algunos pasajes muy bonitos e, indudablememente, se disfruta de la novela. Sobre todo, lo he hecho con la primera parte, he suspirado como la que más con ciertas palabras de Ethan. Quizás he echado en falta un mayor matiz de su faceta irlandesa, aunque al no leer la novela en idioma original, no sé si es por tema de traducción o ha sido decisión de la propia autora. Pero al mismo tiempo que cambia el entorno de la historia, los diálogos empiezan a perder chispa y la novela parece que pierde esencia.

Aún así, «Como dos extraños» es una novela que, en mi opinión, merece la pena y la recomiendo, sobre todo si sois amantes de la romántica histórica. Está bien documentada y tiene un estilo fresco. Soy incondicional de esta autora y creo que lo he leído todo, seguiré haciéndolo, y parece que con cada entrega, por mal que yo la pinte, está mejorando, así que la historia de West puede ser genial.
Lisa Kleypas es una de las grandes del género y, como muchas veces digo, una novela entretenida de una gran autora puede ser muchísimo mejor que una buena novela de una autora no tan grande.

Nota: Me gusta mucho más la portada que ha elegido Vergara para la edición en España, pese a que sigo muy cabreada con el cambio en el formato

Ficha de la novela - Ficha de la autora - Artículo con entrevista a Lisa Kleypas

47 comentarios:

  1. Me ha recordado (por no decir que es casi idéntico) a Sisi. ¿No?
    Me encanta la portada, es super nostálgica y bucólica.

    Un abrazo desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    La verdad es que a mí estas portadas ni me gustan ni me disgustan jajajaja son ese tipo de libro con los que no me atrevo al ser de época pero algún día tendrá que ser el que me decida a hacerlo jajaja y al ser romanticos no me costará mucho xD pero a ver.
    Me alegro que te haya gustado aunque haya tenido sus cositas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siempre hay algún libro más flojo en las series, pero aunque lo sabemos fastidia igual.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Cielo :)
    A este libro le tenia ganas en su momento cuando había visto la portada en el ingles, por eso ahora cuando la he visto no me sonaba -.-
    Gracias por la reseña!!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  5. Corazón, esta vez voy a pasar de puntillas porque la tengo entre mis lecturas cercanas y no quiero hacerme más expectativas de las que ya tengo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    No es un libro que me interese leer mucho en estos momentos, así que lo dejaré pasar.
    Igual me alegro que tu lo hayas podido disfrutar. Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo estos días.
    Aunque no creo que termine en la lista de mis libros preferidos ni de los adictivos, lo estoy disfrutando.
    Y sí, está engolosinada con los datos, pero el tema es realmente interante.
    ¡La suerte que tuvimos de vivir en este siglo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha encantado tu reseña. Demasiados "peros" y bien fundamentados como para llevarme el título. Tengo ganas de leer algo de la autora y tiene mucho más donde escoger jeje.
    Es verdad que hay rachas que nos volvemos más exigentes, tal vez de tanto que leemos analizamos más las historias, buscamos más, queremos más!
    El tema parece muy interesante pero que no haya cuajado la pareja protagonista...
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa,
    Me encanta Lisa Kleypas así que ya voy predispuesta a que sus novelas me gusten mucho. También es cierto que como ya he leído sus series más emblemáticas, las comparaciones son inevitables y no es fácil salir bien parado.
    La serie de los Ravenel me está gustando mucho, va ganando con los libros, y además en lo que esta mujer es una artista es en dejarte babeando por los siguientes protagonistas, y claro ya estamos todas deseando que salga el siguiente (Wes promete mucho, mucho, espero que no se quede en promesa).
    En cuanto a este, me han gustado que los protagonistas son muy diferentes a los acostumbrados nobles, y que además haya introducido las innovaciones médicas, los cambios sociales que se estaban produciendo,igual que ya hizo en los anteriores, es un punto a favor. Sin embargo, el romance lo me lo he creído, Ethan me ha parecido muy romántico y Garrett más práctica, pero como tú comentas en la reseña, ya aparecían con la relación formada y no he encontrado esos flirteos que tan bien se le dan a Lisa. Eso no quiere decir que no me haya gustado, he disfrutado mucho de la lectura y especialmente de las apariciones de Wes.
    Como ya he dicho no soy imparcial con esta autora, y es que hasta lo no tan bueno me parece muy bueno, así que deseando estoy la próxima novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Aunque parece una historia divertida, no es un libro que me llame mucho la atención. Aunque en el futuro me gustaría probar algun libro de esta autora ya que desde mucho he querido hacerlo y no se me ha presentado la oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto mucho , y esperó con ansias la de Wes. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. No creo que te estés volviendo una bruja mala, más bien creo que llevas mucho leído y cada vez te resulta más complicado que una novela te sorprenda o te parezca diferente.
    A mi particularmente me gusta mucho el punto de que la protagonista sea doctora por eso de los descubrimientos y errores que de daban en la época. Creo que es la segunda reseña que leo sobre esta novela y a pesar de los peros, espero poder leerla. Ya te contaré!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Normalmente no suelo leer este género porque no me suelen gustar, por eso dudo bastante que me animé con este

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este no es un género que me suela gustar aunque de vez en cuando encuentro algunos libros que me llaman y termino disfrutando bastante, creo que este no es el caso porque la historia ya de por sí como que le falta algo para llamarme del todo y si ya nos cuentas que es bastante lineal... en esta ocasión lo dejo pasar.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es un libro que no me llama mucho puesto que la romántica historica no me va... aun asi me alegra que a ti te haya gustado y haberlo transmitido en tu reseña.
    Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    No conocía la novela ni la autora pero no sé no termina de llamar mi atención por lo que me lo apunto a ver si más adelante me animo a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! De momento creo que no me animo con esta autora porque estoy más interesada en autoras nacionales de romántica histórica por ahora ;) Pero sí que es verdad que tiene muchas y que a lo mejor algún día me animo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola ¡
    Has leído mucho mi querida Pepa, y ya buscas rizar el rizo…te gustaron los personajes…pero por separado, no así la historia de amor, y menos la trama de suspense…..así y todo no es que seas una “bruja mala” sino quien ama a esta autora, como tu, como yo, como muchas, pedimos algo más ya a Lisa Kleypas
    Un besito….de los grandotes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Paso super por encima porque espero empezarla esta noche jeje
    Es verdad que el formato ha sido un poco “cagada” por parte de la editorial
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Guau, que ganas de leer esta novela, me ha llamado muchísimo su atención, y sobre todo su argumento.
    Gracias por esta fantástica reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola! No me gustan mucho este tipo de tramas porque me aburren mucho. Lo dejo pasar. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro, de momento creo que lo dejaré pasar, no me llama la atención y tengo bastantes pendientes ahora mismo.
    Un besazo y gracias por la reseña!
    Nos leemos :)
    m&b

    ResponderEliminar
  24. Hello bella!!
    Yo por el momento lo dejo pasar, tengo mucha lectura pendiente y no me termina que llamar la atención.
    Me alegro que lo disfrutases
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Siento que no haya sido todo lo que esperabas. No he leído nada de la autora pero este no me llama especialmente la atención.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar
  26. perdidaenmismundos18 de junio de 2018, 0:13

    Hola Pepa!
    Es la segunda o tercera vez que escribo el mensaje porque se ve que me esta fallando el internet o algo.
    Te comentaba que cuando empece a leer la sinopsis me sonaba como si ya la hubiera leído, y que no sabía si era porque en los típicos resúmenes que ponéis de novedades o es porque a veces la histórica romántica me parece muy poco original o que se parecen en su gran mayoría.
    No me gusta mucho que pongan ese tipo de féminas y no porque no me guste una mujer con brío sino porque no me pega en el entorno en el que esta.
    ¿tal vez te este pasando esto porque estés un poco saturada de tanto romance? no sé doy mi opinión tal vez estés necesitando un aire fresco, a mi me paso con las novelas de zombies.
    Me alegro que en el fondo te haya gustado porque siempre es bueno que una autora de las que siempre esperas mucho te llene aunque sea un poco menos que las anteriores novelas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaaaaaaaa!
    He leído varios libros de la autora y me han gustado bastante. Este no lo conocía, pero teniendo otros libros pendientes y siendo histórica, lo dejo por el momento.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Pepa! quiero leer algo de lisa kleypas desde hace mucho pero no se por donde comenzar. Esta novela sonaba como una mezcla de muchas cosas. Sin embargo no se creo que la leería. Me gusta el romance histórico pero en cuotas. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Con esta serie me quedé con el primero. Me encanta Lisa Kleypas y me bebo todos sus libros, pero como no logró engancharme con el, ni logré empatizar con las hermanas de la protagonista de ese libro, no quise seguir leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    hoy paso un poco por encima la reseña, porque todavía no he leído el libro y le tengo muchas ganas. Estoy segura de que nno haces ningún spoiler, pero cuando tengo tantas ganas con algunos libros, prefiero no saber opiniones hasta haberlo leído yo. Sin embargo, ya me pasaré cuando lo haya leído :D
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  31. Pepa!!!! Estuve esperando tu reseña desde que terminaste jajaja. Concuerdo casi en todo con lo que dices, solo que a mí al menos, Lisa si me supo vender su historia de amor. Es cierto si, que la pareja parece haberse enamorado desde antes y más por deseo y admiración que por un amor real. Pero yo me permití creer en ellos y en su amor. Pues en cada aparición me parecía palpable y no solo cosa de atracción. No sé si estaré loca, pero hay una escena en especifico que me recordó mucho MUCHO a St. Vincent (justo después del impacto de bala) es a ese personaje al que te refieres? En fin, que es la Kleypas que recuerdo pero con algunas abolladuras. Me gustó porque Ethan encanta y porque West Enamora, pero la historia en sí, deja mucho que desear.

    Al final terminé pidiendo más de West que de cualquier otro. Leiste ya el extracto de su historia con Phoebe?

    ResponderEliminar
  32. Hola :)

    Me lo apunto para un futuro, me llamó bastante la atención.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Siempre he tenido curiosidad por conocer la escritura de esta autora, todo se andará...Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Soy más de romántica contemporánea, aunque tampoco descarto del todo la histórica y la verdad que pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    No soy de historica así que lo dejo pasar
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Hace mucho que no leo nada de la autora, me gustaban bastante sus historias.
    Es una pena que no te llegara a convencer.
    ¡Gracias por la reseña! =)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  37. Buenas!

    Pues si a ti no te ha gustado la construcción de este romance, a mi seguramente no me daba ni para acabar el libro... porque además lo único que me llamaba la atención era el tema de la conspiración y eso tampoco te ha gustado.... xddd
    Me llama la atencion eso de que te deje co n la miel en los labios introduciendo personajes que desarrollar en otros libros,me parece original (si entendí bien)

    Un beso!

    Sólo un capítulo más

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola hola!
    No es para nada mi estilo la verdad pero concuerdo contigo en que tiene una portada PRECIOSA
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  39. Hola

    a mi las portadas no me suelen gustarme mucho, pero si la historia. Lo buscaré y lo leeré

    muchas gracias
    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    La verdad es que en este momento no es un libro que me interese especialmente, hace tiempo que me gustaban este tipo de romántica histórica pero en este momento busco otras lecturas y también los peros que le has encontrado hacen que no me anime mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola! :D
    Creo que no me termina de llamar la historia; ya desde la sinopsis intuía que no era memorable y bueno con tu opinión creo que la descarto por ahora; aun así espero leer pronto a Lisa Kleypas, es una de mis grandes pendientes.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! La sinopsis me ha llamado la atención, aún así descarto leerla por ahora. Gracias por tu post, ¡muy currado! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola Pepa.
    Me parece que este libro no me lo he leido, no me el argumento, pero aunque se ve que te han gustado los protagonistas, como tu dices, por separado, si le falta romance, no me apetece rebuscar a ver si lo lei, si lo hice pues ya esta hecho, y sino pues paso de adquirlo, tengo mucho pendiente jajaja..
    Besotes
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas ^^ Ya conocía esta novela de haberla visto por redes sociales y debo decir que la autora es una de mis eternas pendientes y que llevo mucho tiempo queriendo leer algo suyo, sobre todo porque me encanta el género, y creo que esta podría ser una muy buena opción para empezar. Me alegra que esté bien contextualizada y sea una historia fresca y entretenida. Ahora bien, reconozco que me echa para atrás lo que comentas sobre la cantidad de información que da sobre ciertos temas porque quizá a mí me resultarían algo irrelevantes (no irrelevantes en sí, sino poco necesarios tal vez, al menos algunos de ellos), así que bueno... De momento la dejo en stand by y al menos me la llevo apuntada, a ver si con suerte me animo pronto y la leo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. Quiero leer a esta autora, a ver si antes de que acabe el año me he animado, que en casa hay varios libros suyos :D

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Siempre he oído maravillas de esta autora y por ello está en futuros quizás pero no lo tengo claro del todo, no sé si conmigo iba a encajar jejeje
    Es una pena que el romance no te convenciera aunque sí el resto de la historia.
    Un saludoo!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  47. Hola:
    Me pasó lo mismo que a ti cuando leí este libro. Lo esperaba mucho, me encanta la Kleypas y sí, me gustó, pero me faltó algo. Ellos dos bien, aunque es verdad que se nota (sobre todo en el caso de él) que vienen ya enamorados de serie. De acuerdo con que West roba el protagonismo al final de la novela. Yo la pega gorda que le vi es que te lía una cachotrama de conspiraciones/bombas/atentados y luego eso se soluciona en una escena. Yo que sé, yo esperaba mucha más acción. Aún así, el libro está bien y sí, últimamente Lisa mete muchos detalles de documentación si lo comparas con otras novelas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos