21 de mayo de 2018

Series: Fringe



Argumento



La sinopsis de la serie se trata de una unidad del FBI, liderada por Philip Broyles, la división Fringe,  que investiga casos extraños y inexplicables. Junto con Olivia Dunham, estará Walter Bishop, un científico brillante, pero que ha estado unos 17 años encerrado en un psiquiátrico, y su hijo, Peter Bishop, al cual Olivia contacta para sacar a Walter del psiquiátrico y tenerlo “controlado” gracias a la afición de Walter por las drogas. Juntos investigaran todo tipo de sucesos extraordinarios.




Opinión personal

Otro entretenimiento que me deja hasta altas horas de la noche despierta son las series, a cual más variopinta, puedo viajar en el tiempo con Outlander, inspeccionar algunos de los tatuajes de Blindspot, viajar a los “infiernos” para ver a Lucifer, estar en primera fila en una operación con The Good Doctor…y algunas más que se me queda en el tintero, pero especialmente esta que les traigo Fringe.

La blogosfera no solo me ha servido para anotarme libros en esa gigantesca lista de deseos, gracias a ella, especialmente a los blogs de Esther Rumbo a lo desconocido y Mary-chan Series Planet (desde aquí les animo a que le hagáis una visita), también me han dado a conocer nuevas series, concretamente esta.

En la entrada que Mary la citó, ya me sedujo al nombrar que había elementos en común con expediente x, pero lo principal, que tenía final, cinco temporadas, ( la hubiera renovado por una decena más si pudiera) ya que hay algunas que se me hacen cansina de tanto como las alargan, no sucedió esto con Fringe.

Fringe me dejó bloqueo seriéfilo , sí, sí, como leen…pasó mucho tiempo antes de que otra me enganchara delante del tv….una serie que no conocía de absolutamente nada, y con un principio verdaderamente impactante, me absorbió durante algunas semanas..ratito que tuviera, ratito que me decía “¡¡venga, otro capítulo más!!”. Apenas me duró dos meses ver las cinco temporadas, de 23 episodios cada una, no siendo la última que consta de 13, así que imagínense.

En el guion están presentes el humor, la acción, la emoción, el drama, el misterio, el amor, son los elementos claves de esta serie. Otro componente importante de ella es que también se podría considerar la posible existencia de otras dimensiones, la ciencia ficción, los hechos paranormales. 

 Cada capítulo tendrá un caso aislado, cada temporada presenta una nueva línea argumental, un nuevo villano, por así decirlo, pero que todos se unirían para una explicación más coherente, más en el que las paradojas, y la  ciencia científica son las impulsoras, y no los alienígenas con los que tenían trato Mulder y Scully.

Como veis no podría decir nada negativo ni del guión, mucho menos de la producción, pero destacaría sobre todo a los personajes, personajes que traspasaron la pantalla, que crearon empatía con el espectador:

El doctor Bishop, el brillante y excéntrico científico, el que me despertó ternura, el que me hizo reír….el que me aficionó a los regalices rojos.
Olivia Dunham, particularmente me pareció un personaje frío, pero según iban pasando los capítulos, el control que tenía sobre sus emociones lo dejaba caer, y descubríamos una protagonista más sensible y cercana.
Peter Bishop cada giro que nos daba cada temporada, más atractivo me parecía su personaje. Preocupado, familiar, y sobre todo con capacidad de sacrificio.

No me podría olvidar de Astrid, de Phillip Broyles, o de Nina Sharp. Secundarios de lujo, lo mismo que algunos de los antagonistas

Tal como visteis, puse un componente, el amor, y sí, entre Olivia y Peter, lo viviremos. Se tejió sin prisa, natural, no se introdujo para relleno o añadir drama a la historia. Por sus momentos de altos y bajos, por como creció y evoluciono, me gustó esta relación.


Sin embargo dejando todos estos elementos detrás, Fringe es sin duda una oda a la relación padre e hijo. 
 De lo que puede hacer un padre por un hijo, de separaciones, de reencuentros, de sacrificio, de AMOR INCONDICIONAL.






“You are my very favourite thing” (Eres mi cosa favorita) de Walter Bishop y yo lo puedo decir alto y claro de esta serie…el amor, los regalices ojos, siempre estarán entre mis favoritos.


Datos de interés
*Ficha técnica - *Reparto - *Temporadas -*Trailer - *Web oficial




58 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No sabes cómo me alegra saber que gracias a mí descubriste esta serie, porque es una joyita de la ciencia ficción. Yo siempre estoy recomendando series (y otras cosas), pero la verdad es que no sé si alguien me hace caso xD
    Y fuera del blog siempre estoy igual con todo el mundo: "Tienes que ver tal o cual serie", jaja. Soy un poco pesada, para que negarlo. En cuanto a "Fringe", yo no sé si la hubiera renovado por más temporadas, porque creo que tiene un final redondo. Por ejemplo, "Expediente X", por nombrar la que más se le parece, se me hizo muy pesada en las últimas temporadas, pero con esta nunca me pasó eso. La puedes ver perfectamente de una sentada y no te cansa. Y mira que soy fan de "Expediente X", pero "Fringe" tiene algo especial que la hace totalmente diferente. Y lo que más me gustó de todo son los personajes, porque son geniales del primero al último. Muchas gracias por tus palabras, y que sepas que me ha encantado la reseña que has hecho de la serie. Yo no podría haberla hecho mejor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que ya sabes que yo no soy de ver series ni nada, pero fui fan de los expdientes y si hay cinco temporadas y cierra lo agradezco un montón, que así no se hace pesada.
    Me la llevo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola, mira que esta buscando series que no fueran muy largas para ver, esta me la anoto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta serie está en mi lista de pendiente, pues mi novio ya la ha visto y me ha dicho que me va a gustar, pero tengo tantas por ver..., pero ya están acabando series y quizá me lo plantee.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía de nada esta serie, pero ahora mismo solo he comenzado "Tabula rasa" en netflix y tener otra opción me viene genial para cuando termine esta. Me la anoto, tiene pintaza!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. HellO! Esta serie la ví cuando salió p4ero luego la dejé aparcada nada más nada menos que en la última temporada, sobre todo porque no conseguía un sitio donde ver la temproada y al final, ahí quedó .... en el olvido U.U pero era requeteinteresante y una ida de olla monumental, al mismo tiempo ajajaj.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ahora mismo tengo muchas series empezadas y no me animaré con ella pero no la descarto en absoluto porque estoy buscando continuamente nuevas series que empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace tiempo comencé a ver esta serie pero no pasé del primer o segundo capítulo, no me llamo mucho la atención. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Como sabes, me gusto Fringe, tanto como a ti, la recomiendo totalmente por todo lo que dices, es una serie digna de verse en todo su elemento, no tiene desperdicio, y si me gusto la historia de amor, que como tu bien dices, se va fraguando poco a poco, la historia padre hijo, me maravillo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. De vez en cuando me aficiono a alguna serie y esta ha ganado muchos puntos para que sea una de las siguientes...porque no, no he visto ni un solo capítulo, pero me ha gustado lo que me cuentas de ella. Anotadísima queda, muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No es el tipo de series que suelo ver pero la verdad es que pinta interesante por lo que cuentas, asi que la pienso anotar en mi lista de pendientes!
    Un besito y gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola! No es lo que suelo ver y tampoco es que últimamente esté viendo demasiadas series pero no me importaría darle una oportunidad a ver que tal, igual me engancha y me llega a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Fue mi serie favorita muchos años y aun creo que sigue siendo una de mis favoritas. No se que tendrá pero todo en su conjunto para mi es la serie perfecta. Me la vi en unas semanas las 3 primeras temporadas y luego sufrí esperando las dos ultimas ^^ Siempre he querido verla de nuevo. Me alegro que apreciaras la serie tanto como yo,

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Uy ami me encanta esa serie recién la estoy viendo y me tiene enganchada

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! yo vi el primer capítulo de Fringe cuando salió en su momento y recuerdo que era de un avión... no me pareció demasiado y en ese entonces estaba LOST y yo estaba re obse con esa serie no podía engancharme a ver otra mas con misterios y conspiranoias porque mi cerebro estallaba. Sin embargo la tengo en mi lista de pendientes junto con Firefly. Ella hace de DOCTORA en Mindhunter! te la recomiendo mucho pues es de David Fincher y es genial. Te cuento que un principe para navidad se consigue en español :) te quise hablar por hangout y no entiendo gplus lo siento soy tonta. jajaj besos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues no descarto verla más adelante, por el momento tengo muchas series empezadas y no me da la vida jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    ya había oído hablar de la y la verdad es que no me llama mucho
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola Marili,

    Esta serie la vi hace tiempo y está entre mis favoritas. Con tu post me entraron ganas de volver a verla otra vez jeje

    Gracias y un besazo.

    P.D. Te recomiendo The Librarians, tiene 4 temporadas lo malo que no está cerrada pero con la buena pinta que tenía eso no me importó y la disfruté enormemente. El productor está en busca de canal para una 5º temporada.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Aaaayy muchas gracias por mencionarme en la entrada jiji ¡Qué ilusión! Y de nada por añadir más series a tu lista de pendientes jiji A mí también me encanta ver series y si me gustan, puedo quedarme perfectamente hasta bien entrada la madrugada viendo alguna xD Esta serie, en concreto, no la he visto, pero sí que he leído muy buenas opiniones. Aun así, nunca me ha llamado especialmente la atención la trama, peeeeero... leyendo tu opinión, creo que no dudaría en darle una oportunidad en cuanto acabe Chicago Med, que la tengo a medias jiji Me llama especialmente esa combinación tan grande y diferente de elementos y me gusta eso de que cada capítulo trate un caso diferente, pues así es más fácil seguirla. ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    No tiene mala pinta, la pondré en pendientes jaja

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Es una serie que he visto por ahí miles de veces pero es que simplemente no me llama jajaja Y totalmente de acuerdo, la bloggosfera a mí también me ha hecho descubrir y compartir un montón de series.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    pues no soy de series asi que esta la voy a dejar pasar. Gracias por la recomendacion
    besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aunque no tiene mala pinta y puede que me gustase por todo lo que has comentado, soy tan poco seriéfila que las pocas series que he seguido las he acabado abandonando porque no me enganchan lo suficiente, y seguro que con esta me pasaría lo mismo. :/
    En cualquier caso, me alegra que disfrutaras tantísimo con ella. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues no he visto esta serie y me llama la atención pero tiene demasiadas temporadas y me da una pereza jajaja

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    No conocía esta seríe pero me gusta lo que cuentas de ella, cuando tratan este tipo de temática disfruto sumergiendome en ellas por lo que me la voy a apuntar y voy a ver si le hago un hueco y me pongo a verla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    También conocí esta serie por la entrada que hizo Mary en su blog, no puedo negar que si tiene elementos que me llaman bastante la atención porque me encanta todo lo que tiene que ver con misterio e investigaciones policiales. Sin embargo su componente paranormal me genera un poco de dudas, no se porque lado se enfocará en ese aspecto, ya que soy realmente miedosa por lo que no disfruto de esas tramas con toques de terror y quizás esta serie no sea para mí. Me animaré a ver el primer capítulo [más adelante] para tantear el terreno [jajajajaja] y decidir si la veo completa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Hace tiempo que conocí esta serie, pero no me paré a ver de qué iba y mucho menos verla.
    Por lo que cuentas parece interesante, así que me la apuntaré para cuando me apetezca una serie de este estilo.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Ya me tienes aquí 😀😀
    No había oído hablar de está serie y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me la apuntaré entre mis series pendientes. Auqnue me pasa como con los libros que nunca deja de crecer.
    Muchísimas gracias por seguirme y pasar por mi blog, yo me quedo en el tuyo. 😘😘

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Marili!
    No habia visto esta serie antes y la verdad es que si me llama bastante la atencion, de este genero he visto otra serie llamada White Collar y me encanto todo el tema policial asi que por ese lado podria estar dandole una oportunidad. Gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. ya había escuchado comentarios de esta serie!!! la tengo súper apuntada para cuando tenga tiempo jajajja Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Muy buenas!
    Había oído hablar de esta serie pero no conocía su argumento. Me ha parecido interesante el resumen, me la apunto para cuando termine Sherlock.

    También me gusta empezar las series cuando tienen el final hecho, suelo hacerlo así porque luego me pasa como a ti, siento que las alargan innecesariamente y me acaban decepcionado.

    Me ha gustado mucho que trate el tema padre/hijo y que no tenga muchísimos protagonistas principales.

    Me alegra que te haya gustado tanto la serie. Le daré una oportunidad cuando empiece series nuevas :)


    Sólo un capítulo más - blog de relatos cortos, reseñas y libros.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Siempre que he oído hablar de esta serie, he oído cosas buenas, pero todavía nunca la he visto
    To he hecho como tú, igual que me apunto cientos y cientos de libros para leer ( la lista de pendientes cada vez más larga), apunto también series para ver. Así conocí The good doctor o The gifted
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola bonica! No sabía de esta serie hasta que la citó Mary, y desde entonces la tengo en la lista de pendientes esperando a que acabe con alguna de las que estoy viendo ahora. Por lo que veo, hago bien en tener pensado verla porque a ti te ha enganchado cosa mala, y espero que a mí me ocurra exactamente igual.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    Es una serie a la que le tengo muchas ganas, pero a ver si me quito unas cuantas que estoy viendo y después empiezo con esta que son bastantes temporadas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola cielo!
    Conozco la serie de verla por ahí y de la gente hablar de ella pero la verdad es que nunca me he visto ni un capítulo ni nada y la verdad es que no tengo pensado verla, además, tengo muchísimas series empezadas que estoy viendo ahora mismo y otras que quiero empezar y no me da la vida para ello jajajaja
    Me alegro de que tú la disfrutes, un besote.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me encantaría poder ver series pero mi tiempo no da para mucho más T.T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    Pues esta serie no la conocia, pero es que ya no sé de donde sacar tanto tiempo. Hace poco me recomendaron la de Hijos de la anarquía y he visto dos temporadas en apenas tres fines de semana y eso hace que mi lista de pendientes de lectura no vaya al ritmo que tiene que ir. Pero es que cuando te enganchas, te enganchas Me gustaban muchísimo Expediente X asi que tomo buena nota
    ;)
    Un requetebesote de los grandes

    ResponderEliminar
  38. Hola Marilì, también me doy mis viajes en el tiempo con Outlander y al infierno con Lucifer pero no había escuchado acerca de esta serie. Me la apunto a TV time a la de ya para no olvidarla y tenerla marcada.
    Un abrazo enorme chica. Espero que me guste tanto como a ti ya que no soy mucho de ver series.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. A mí es que las series de esta temática hace tiempo que no me llaman la atención así que aunque cuando la vi en el blog de Mary me llamó la atención no creo que llegase a disfrutarla así que la dejé pasar. Me alegro que tú si te animaras y la hayas disfrutado! Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Pues reconozco que con las series soy un poco vaga, y es que las empiezo, pero luego nunca saco tiempo para verlas, y así me pasa, que tengo varias empezadas y casi ninguna acabada. A ver si me quito libros de encima para poder darles un repaso. Me llevo anotada esta que nos recomiendas ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! De esta serie vi varias temporadas, no recuerdo si 3 o 4 y estaba muy bien, pero al final se me acumularon las cosas y dejé de verla.

    ResponderEliminar
  42. ¡Holi, holi! Yo soy muy poco seriéfila porque cuando empiezo una serie, es que dejo de hacer las cosas por verla... es como si el mundo se parara y yo sólo me dedico a mirar un capítulo más, otro, otro, otro... Me pongo de mala leche si no puedo verla porque tengo que hacer otras cosas (comer, por ejemplo). Así que intento evitarlas, pero al año siempre caen una o dos series... ¡Me apunto esta!

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me llama mucho la atención la trama de la serie. Me la apunto en pendientes gracias a ti. ¡Nos leemos! Besos guapa.

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    La verdad que no conocía esta serie, pero no tiene mala pinta.
    QuedaUn apuntada para echarle un vistazo.
    Un besosaludo! B&M

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola preciosa!
    Esta serie no lo conocía pero sin duda tiene buena pinta así que me la apunto que últimamente me está gustado mucho ver series.
    Besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Pues fíjate que de primeras no me llamaba mucho y pensaba que te vendría aquí a comentar que no creo que sea una serie para mi pero después de leer tu opinión no descarto darle una oportunidad, tengo muchas series pendientes por lo que no sé cuando la veré pero me la apunto jejeje
    Un besoo :D

    ResponderEliminar
  47. ¡Holaaa! Esta serie me encantaba, la vi hace ya unos años y siempre recordaré muy buen recuerdo de todo, más que el recuerdo que me dejó el final de Perdidos :b Me encantaban todas las relaciones y los tres protagonistas <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  48. Perdidaenmismundos26 de mayo de 2018, 19:19

    Hola Marilí !
    Espero no equivocarme ya que como supuestamente me comentaste la primera reseña de la semana la haces tu, además comentamos sobre que ibas a subir esta reseña!.
    Bueno es la segunda vez que relleno todo porque me dio error espero no olvidar nada.
    No sé si en su momento te lo comente pero de esta serie solo conseguí ver un capítulo. Este me pareció tan tremendamente lento que me quito de un tiron todas las ganas de ver la serie. Y mira que el actor que hace de hijo me encanta y desde que lo descubrí en Dawson crece he visto todas las series y películas que ha hecho.
    Pero bueno si en algún momento la retomo , tendré que esperar un poco porque tras ese mini spoiler del beso que me he comido pues necesito olvidarlo, pero bueno era normal tras tanto tiempo teniéndola pausada XD, será de las primeras con la que comente la serie.
    Buena reseña.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  49. hOLAAA
    No soy de ver series y cuando lo hago tengo una buena razón: me presionaron mucho o me llama MUCHÍSIMO MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN. En esta ocasión no ha sucedido asi que la dejare pasar.
    Me alegra que te haya gustado de todas formas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! 😘
    No conocía esta serie jeje, la verdad que no sé si le daré una oportunidad, por ahora lo dejo pasar ya que no es mi estilo para nada. Me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo 🤭
    M&B

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Creo que la tengo apuntada pero si no, la apunto ahora mismo jajaj Otra serie más para ver este verano, se ve una seria totalmente mi estilo y estoy segura que la disfrutaré. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Creo que la he visto por algún lado esta serie, pero no me acuerdo donde 😓. Yo no veo series, o bueno, veo una que me encanta, pero no soy muy aficionada ellas. Me gustan más las pelis. Me alegra que te haya gustado tanto, se ve que te encantó. Que todas las que veas sean así.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  53. Hola!!!
    Esta serie la ha visto mi mejor amiga, la verdad es que tiene muy buena pinta y me la ha recomendado muchas veces.
    Y como dices tú, al ser una oda a la relación padre e hijo me dan más ganas de verla=)

    ResponderEliminar
  54. ¡hola!

    Yo recuerdo verla, con mi madre, aunque ella estaba mas enganchada que yo.
    La verdad que me entretenía y me gustaban sus personajes, y la verdad no me acuerdo del final.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  55. Hola.
    Pues nunca he pensado en ver esta serie, pero la verdad es que visto lo visto y lo que comentas de ella me parece que le voy a tener que dar una oportunidad, ahora estoy con los vikingos, a ver cuando la acabe.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola! No conocía la serie pero le echaré un vistazo a ver si me animo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!

    No conocía la serie y he de decir que ahora mismo no tengo mucho tiempo como para ponerme a ver ninguna. Me llevo esta para mi lista de pendientes, para poder echarle un ojo cuando tenga tiempo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  58. Uf, no ho sé, veo que te ha gustado mucho, pero al comparas con Expediente X y...no ho sé, esa es una serie que no me convenció. Ya veremos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos