1 de mayo de 2018

Sangre y corazón - Alexandra Roma



Argumento


Juliana Stiel representa la perfección de la Alemania nazi. Delicada, obediente y bonita. Ishmael es el judío roto en mil pedazos abandonados en recuerdos impregnados de violencia, dolor y pérdida.
          Un pasado opuesto y un presente que les une en el infierno de los campos de concentración.  Ella, la hija del imponente comandante, él, el desgraciado prisionero. Una valla electrificada y un mundo les separa. Hasta que unos ojos verdes arrollan por dentro, la venda cae y una estrella grita "te quiero".
          Una historia sobre oscuridad, crueldad y un sentimiento tan intenso que te hace luchar con todos, contra todo, sólo por un beso más.


Opinión personal 

Un elemento de los argumentos que más captan mi atención son los amores imposibles…y esta historia contiene uno de ellos, o si no, pongámonos en situación….él, un judío, ha perdido todo, hasta su libertad, es prisionero en el campo de concentración de Auschwitz, ella, una fría, soberbia, y caprichosa nazi, hija del general de esta prisión. Lo veis?…un amor imposible,prohibido…¿cómo podía la autora unir a estas dos personas con el marco de fondo de la Segunda Guerra Mundial???


Es la primera toma de contacto que tengo con esta autora..La novela es una intensa y bonita historia de amor…mejor dicho, de supervivencia….y quedé muy contenta con ella, ya que las sensaciones, tan diferentes entre sí, hicieron que la disfrutara.

Narrada en primera persona por los personajes principales, aunque se ve algún secundario dándonos su visión, y en tercera persona cuando nos vemos flash black del pasado, vamos adentrándonos en esta historia, en el que sí, lo narrativo impera sobre el dialogo, sin embargo no se te hace pesada, todo lo contrario, ya que con sencillez y a la vez pausa en su pluma, la delicadeza de la narración y algún giro argumental está presente en toda la trama.

Tiene un considerable tamaño, tiene más de 500 páginas, la historia está dividida en cuatro partes, y en 34 capítulos de poca extensión, más un epílogo.

El contexto en el que está enmarcada, está tan bien planteado que visualizas ese momento de la
historia...¿por qué quien no conoce el campo de concentración de Auschwitz?  El horror, la degradación, la crueldad, la miseria, la desesperación, la muerte,  era algo primigenio en esa prisión. De ello, conozco por películas, o documentales y no sé si los hechos que Alexandra nos dejo pudieran existir, pero sí que me lo puedo imaginar, por la descripción y ambientación que deja la autora….Y por eso me gustó tanto, una novela cruda, realista…y no, no piensen que me regocijo en esos momentos, NO, todo lo contrario, me dejó momentos en el que tenía que cerrar el libro, sin embargo sí que me gusta conocer esos hechos de la historia para que NUNCA se vuelvan a repetir.

Con ellos, con Juliana e Ishmael vemos las dos perspectivas, la nazi y la judía en ese periodo en el que está ambientada, podríamos decir que es la primera parte de la obra, la segunda es donde el enamoramiento se hace presente, tanto con este sentimiento como con el dolor, la rabia, el desaliento, la autora logra que empatices con cada uno de ellos.

Destacar personajes…podría decir muchos, los principales, Ishmael y Juliana…sin embargo no me podría ir de esta reseña sin nombrar a Ada y Alger. Cada uno de ellos, tiene un pasado detrás de sí, pero que sobresalen por los valores que dejan en toda la trama.

Juliana, su evolución como personaje, su debilidad, su fortaleza, la hicieron un personaje de sobresaliente y por eso la destaco sobre los demás.

Con los protagonistas, Ishmael y Juliana, tendremos ese amor imposible que nombre al principio, un enamoramiento de los que tanto me gustan….ese odio que poco a poco se transforma en amor, un amor intenso, puro… ¿pero no les ha pasado alguna vez que aunque les haya gustado ese planteamiento, lo hayan visto como meras espectadoras, no se involucraron en él?? Pues es lo que me sucedió, y el único “pero” que le puedo sacar a esta historia.


Sangre y corazón es un claro mensaje de esperanza, de honor, de amistad, de lealtad…pero también de tensión, de dolor, de odio…sentimientos contradictorios, sí, sin embargo te hacen reflexionar, luchar junto a los primeros, para desbancar a los últimos y esto lo logró Sangre y Corazón.

60 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ya he decidido que esta será la primera novela que lea de Alexandra, porque tengo muchas ganas de conocerla y esta historia es completamente de mi estilo <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me encanta Alexandra Roma, Hasta que el Viento te Devuelva la Sonrisa me enamoró, así que esta la voy a leer fijo.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mí a veces también me van los amores imposibles, aunque este trasfondo a mí, particularmente, no me atrae mucho. De todos modos veo que lo has disfrutado y eso es lo importante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía el libro pero me lo apunto para alguna tarde.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro es de los que me gustan, con amores imposibles y además, me llama la atención que sea ambientada en una época tan nefasta para la humanidad. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aún no he leído a esta autora, pero la verdad que con esta novela me llama mucho la atención. Y sobre todo que se vea el punto desde los protagonistas, y me llama mucho la atención que también se vea cosas del pasado, así que me la llevo apuntada.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Dónde estuvo este libro todo este tiempo, sí que me dan muchas ganas de leerlo. Siento que me va a entretener bastante.

    Muchas gracias por la reseña,
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita! no conocía éste libro, no he leído nada de la historia, de momento no creo leerlo pero tampoco lo descarto.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, Maríli!
    Cuando la autopublicó no recuerdo que fuera tan extensa, lo mismo sí y no me acuerdo. Una pena que no llegaras a sentirlo desde dentro, si no de mera espectadora, aunque no es que sea malo. Me alegra que haya sido una lectura satisfactoria. Tenía ganas de saber tu opinión cuando la leyeras.
    ¡Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta eso que comentas del amor imposible pero además es un libro que ya me llamaba de todos modos por la autora, porque me encanta cómo escribe esta chica. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Esta autora es de las que me gustan a pesar de que cada una de sus obras pueden sacarte las lágrimas, me encanta que haya pasado del new Adult a entrar en un género como es la histórica y haya decidido una época y personajes que pueden ser tan complejos en una era en que la humanidad perdió mucho.
    Me lo llev❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me gusta mucho la autora y espero leer pronto el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Esta autora ahora mismo es una de mis favoritas. Disfruto muchísimo de sus libros y de los que ha ido publicando me queda este por leer. No tardaré en hacerlo, le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Joe, que idea más interesante, me llama mucho eso de que ella sea nazi y termine enamorándose de un judío, aunque no veo yo como puede pasar eso en un campo de concentración... pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la trama me llama, sobre todo la ambientación. Como dices, esa época fue dura, pero me gusta saber que pasó y por qué pasó.
    No he leído una novela de este tipo.
    Me lo apunto porque me gusta leer sobre esa época y me has dejado con la ganas de ese amor prohibido.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo tampoco he leído nada de ella todavía, y esta ovela tiene todos los ingredientes para que la disfrute
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Perdidaenmismundos1 de mayo de 2018, 23:04

    Hola Marili!
    Pues fíjate que en cuando empecé a leer tu reseña no se porque , bueno si sé porque, me vino a la cabeza la novela Desviación. ¿La has leído? Yo es que ando buscando alguna novela sobre la segunda guerra mundial que pueda gustarme, pero que claramente hable sobre eso. Es decir, desviación hablaba tanto de una chica pija que quiere ver que es lo que ocurre en los centros que al final no nos cuenta mucho más que todas sus miserias. Que si que es sobre la guerra pero es que en si no los vivió por que tuviera que vivirlos sino porque quiso, y usando su nombre para salvarse de cosas. Vamos todo lo que no busco. ¿Me recomiendas esta novela? ¿o es demasiado amor? es que te cuento yo de amor me gusta lo imprescindible, si hay en exceso me agobio.
    Muy buena reseña.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desviación?? No,no la he leído, y si quieres q te diga la verdad, ni me suena(pero voy a remediarlo ahora mismo)...sabiendo que no eres muy "dada" al romance, pues te la recomendaría....hay romance, sí, pero no es pasteloso jejejejeje

      Un beso

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace poco tiempo, cuando la autora anunció que se iba a publicar en digital, y me llamó muchísimo la atención tanto su argumento como la ambientación en sí, así que en cuanto tenga ocasión pienso leerla porque seguro que me encanta y, además, quiero probar con alguna otra novela de la autora a ver si con suerte me deja mejor sabor de boca :)

    Me alegra leer que la historia es bonita e intensa y que esté narrada en primera persona es todo un plus para mí, pues me encanta ese tipo de narración. Además, aunque prime más la narración que el diálogo, me quedo tranquila si dices que no se hace pesada por ello, así que genial. No me abruma demasiado la extensión (en realidad sí, sobre todo al ser digital jajaja) pero la división de capítulos y partes me gusta ^^ El contexto de la novela me encanta y me considero una "fan" de él y lo que nos cuentas sobre los personajes me ha dejado con ganas de más, así que espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marilì no conocía esta historia ni a la autora pero adoro el romance histórico. No te voy a negar que es una etapa deprimente de la historia pero que es importante saber de ella. La segunda guerra mundial es algo serio.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Marilí!!
    Solo he leído una novela de esta autora. No sé si me animaré con este, si dices que no consigues conectar con la historia y que te meta dentro. Sí parece una lectura compleja y dura y ahora me apetecen otras cosas
    Me alegra que te haya gustado, ya veremos si me animo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer esta historia. Conocí a Alexandra con Capturé tu mirada en una fotografía y me gustó mucho. Sé que suele escribir novelas algo juveniles para mi gusto pero creo que esta será de las que me atrapen.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hooooola!
    Yo de esta autora leí Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y me gustó TANTO que tengo el firme propósito de leer todo lo que pueda de ella. Esta novela tiene la clase de argumento que me encanta y sé que me hará sufrir pero aún así espero leerla mu pronto.

    Me alegro muchísimo de que esta primera toma de contacto con ella ha sido tan maravillosa.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola:
    No conocía a la autora y ya solo leyendo la sinopsis me ha llamado mucho la atención y va a ir a pendientes. No he leído nada que tenga un argumento parecido, la verdad. Me alegro de que te haya gustado tanto, es otro aliciente para leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me suelo animar poco con la novela histórica pero creo que esta sí que me gustaría, sobre todo por el contexto y ese toque romántico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa:)
    No me llama mucho la atención y eso que la autora me encanta, pero creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola pues el libro se nota que tiene una gran trama y me llama la atención pero la realidad es que las novelas que tocan temas sobre la segundo guerra mundial, el holocausto, etc me dejan con muy mala sensación por un tiempo así que por ahora lo dejaré pasar. muy buena reseña. M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Pues tiene muy buena pinta. Mira que he leído libros sobre la Segunda Guerra Mundial, pero creo que ninguno que narre una historia de amor de este tipo. Estoy segura de que me va a gustar. Además, nunca me canso de leer libros de esta temática, porque todos me aportan algo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial me dan algo de reparo. Fue una época demasiado dura y cruel, por eso suelo evitar estos libros.
    Por lo que cuentas de este libro parece una buena historia, así que oensare si darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  29. hola,
    a dia de hoy aun no he leido nada de esta autora y me apetece mucho este libro asi que me lo voy a llevar apuntado, tiene una pinta estupenda y espero disfrutarlo tanto como tu
    besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Aunque el libro tiene una pinta estupendo, no creo que sea el momento de leerlo. Me lo anoto para más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola, no he leído nada de la autora y a pesar de que la novela pinta bien creo que me iniciaré con ella con otra de sus novelas que me atraen más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me gustan mucho las novelas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, me interesa conocer más datos sobre ese periodo nefasto de la humanidad, dimensionar su impacto y porque estoy convencida de quién no conoce su historia está condenado a repetirla.
    Con respecto a esta trama, es un plus que este ambientada en el campo de concentración más grande que construyeron los nazis, son pocas las historias que se desarrollan en ese ambiente pero el tema de la historia de amor entre estos dos personajes totalmente opuesto no termina de convencerme. Puede ser que no soy capaz de ponerme realmente en sus zapatos pero no llego a creer que se pueda dar una situación así, más cuando a los judíos los sometieron a las más grandes torturas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola cielo!
    Conocía a la autora por sus libro más actuales pero este libro no lo conocía y, aunque si son tratados en el pasado y de género histórico que no suelen captar mi atención que sea una historia de amor en estos tiempos y sobre todo por como son los personajes, me ha llamado muchísimo la atención.
    Tengo que hacerme con él sí o sí, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  34. Reconozco que me sorprendió cuando vi este título en novedades. Tengo otros libros de la autora pendientes y de este género no son. Me encanta la ambientación pero la historia en sí no se si realmente sería lo que espero de ella así que primero leeré algun otro más acorde a mi estilo. Muchas gracias por tu opinión! Un beso

    ResponderEliminar
  35. Una trama que definitivamente llama la atención por el tipo de romance que se presenta en el libro. Me encantan los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial y no descarto leerlo algún día. Muchas gracias por tu reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Buenas que buena pinta tiene este libro me lo apunto para leerlo ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    La verdad es que me parece muy interesante. A mí es que me me dices Segunda Guerra Mundial y ya captas toda mi atención jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  38. Hola, pese que el tema de la Alemania nazi siempre me da causado cierto malestar, la sinopsis de este libro me parece atractiva, quizá me plantee leerlo en un tiempo.

    Me quedo por aquí como seguidora, un saludo desde https://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Leí este libro hace casi 4 años, cuando estaba publicado con Éride y la autora ni era conocida, ni tenía el nombre de Alexandra Roma jejeje Y yo, que nunca leía nada ambientado en la guerra (y casi no lo hago), me adentré en esta historia porque algo me llamó la atención... Y no sabes como me alegré al terminarlo. Es un libro que no he dejado de recomendar desde entonces, y que me alegro mucho de que vuelva a salir publicado y más gente pueda conocerlo, porque merece muchísimo la pena.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Se que es un libro que no quisiera leer, por el tema del que trata, ya ni lo miraria, pero me alegro de que lo hayas disfrutado en su medida, ya que por tus palabras da mucho de si, a nivel de evolucion y sentimentalmente, pero me reitero, no es un libro que me apetezca.
    Besotes.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Esta historia me gustaría leerla, Alexandra Roma tiene una pluma que me encanta.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa!
    Mira que le tengo ganas a esta autora, hay varios de sus títulos que me llaman bastante pero no se porque todavía no me he decidido a darle una oportunidad, esta no pinta nada mal y por lo que leo la has quedado muy contenta con ella así que espero poder leerla pronto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Marili!
    La portada de este libro me dio una idea algo diferente de la historia pero me encanta todo lo que logro trasmitirte, ahora mismo estoy leyendo la autora con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y creo que es una de las características de su pluma que mas destaco, como te hace sentir, pensar sobre la vida, sin llegar a ser presuntuosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  44. Hola, leí la novela hace tiempo y me gustó mucho. La autora escribe muy bien

    BEsos!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! 📚
    Parece un libro que te enseña muchos valores, con citas y frases bonitas, es el típico libro que me suele gustar, así que me lo apunto para cuando tenga un hueco.
    Un abrazo 🤗
    M&B 😋

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la temática no me llama mucho, los períodos de guerras no suelen convencerme, por lo que dudo que lo lea, pero gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Ayyy, tenía muchas ganas de leer alguna opinión sobre este libro! Descubrí a la autora el año pasado con el libro Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y me enamoró, este año lei El club de los eternos 27 y otra vez me volvió loca, por lo que quiero leer todos sus libros. Los que leí son algo más new adult creo pero aún así lo que más disfruté es como escribe Alexandra por lo que espero que este caiga pronto jejee aunque creo que primero me haré con Latidos de una bala, ya se me ha metido en la cabeza jajaja
    Gracias por la reseña!!!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Pues este libro tiene tres combinaciones te diré que me encantan, una la ambientación en esa segunda guerra mundial, dos ese amor imposible que me gusta siempre y cuando esté bien llevado y tenga ese toque original que lo distancie de los demás y tres pero no por ello menos importante, la pluma de la autora a la que ya conozco por sus anteriores libros y que siempre termina cautivándome. Así que entre eso y lo que nos cuentas en tu preciosa reseña, esa evolución de la protagonista que la convierte en un personaje sobresaliente y la historia de esos secundarios que tanto terminan aportando a la trama, sí o sí lo tengo que leer.
    Gracias por tu recomendación.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaaaaa! este tipo de libro no me suelen gustar nada, asi que creo que esta vez lo dejare pasar, pues no es nada de mi estilo
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Es una de las pocas historias que me quedan por leer de la autora, la verdad aunque no es de mi género como su pluma me encanta quiero leerlo pero lo hará más adelante porque ahora estoy bastante agobiada con los exámenes. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Me encantan las novelas ambientadas en la SGM pero reconozco que si incluyen este tipo de romance ya me echa un poco para atrás... aún no he leído nada de la autora pero tengo pensado empezar uno este mismo mes así que... igual más adelante cae.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero vaya, ganas no me faltan. La verdad es que prefiero comenzar con sus dos últimas novelas antes de lanzarme con esta... No sé jejeje. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola hola!
    La verdad es que no lo conocía pero me has convencido así que me lo llevo apuntado! Para épocas de examenes me vendrá genial
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Me encantan este tipo de historias, pero también me hacen sufrir bastante. Me lo apunto para junio, cuando haya acabado los examenes y tenga tiempo de disfrutarlo.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  55. Hola! Alexandra Roma es una autora que me encanta pero este libro todavía no lo he leído aunque espero hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!

    De esta autora he leído un único libro, pero vamos que no voy a repetir. No me gustó nada su forma de escribir y su manera de revesar las cosas con el fin de emocionar o quedar bonito. Me alegro mucho que te haya gustado el libro, pero no es para mi.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  57. No ho sé, no ho sé, me gustan las novelas ambientadas en este periodo, pero en este caso la trama no termina de convencerme, creo que el romance tiene demasiado peso :/

    ResponderEliminar
  58. Hola Marili, este libro me lo llevo apuntado, aunque creo que hay mucho drama. Me parece muy original eso de judío y nazi, creo que tiene que estar muy bonito y me puede gustar.
    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos