25 de mayo de 2018

Al llegar la medianoche de Amanda Quick


Sinopsis:                                                                                     Londres, época victoriana. El asesinato de una médium y la desaparición de un diario provocan que los pecados cometidos en el pasado por el acaudalado londinense Adam Adam Hardesty puedan ser desvelados. Si Adam no descubre quién le está haciendo chantaje, sus secretos serán revelados y su vida correrá peligro. Pero en esa búsqueda desesperada coincidirá con la novelista Caroline Fordyce, quien estuvo en la última sesión de la médium. Caroline verá en Adam a un villano – más que a un héroe –, pero la atracción que sentirán el uno por el otro y el deseo de esclarecer los hechos los unirá en una aventura por los bajos fondos de la ciudad Juntos se introducirán en un submundo de asesinos, confabuladores e ilusionistas. Y a medida que el misterio se haga más profundo, Adam y Caroline no solamente deberán velar por sus secretos, sino también proteger su integridad.

Opinión personal

Pues llegamos al cuarto mes del Reto Rita 2.0 y le ha tocado el turno a Amanda Quick, seúdonimo de Jayne Ann Castle Krentz, si queréis saber un poco más de la autora, en este link  en el blog A la cama con un libro, os explican más cosas sobre ella.
No es la primera novela que leo de ella, y aprovechando su reedición en formato bolsillo, me he decantado por este título de esta autora que es verdaderamente prolífera. Es de las de siempre, aunque solo la he leído bajo este seudónimo, será que suspense y regencia son dos palabras que me encantan como quedan juntas y lo que pueden esconder.
Mi problema con esta escritora es que me da la sensación de que leído uno, leídos todos, y es que es tan repetitiva en cuanto a los romances que incluye en sus historias, que la sigo leyendo tan solo por el suspense.
De todas formas, en mi opinión, la sinopsis dramatiza demasiado.

De nuevo tenemos dos personas que pese a que no pertenecen a los mismos círculos sociales se unen para desenmascarar un crimen. Ambos tienen sus propios motivos, pero desde el primer momento se sienten fuertemente atraídos.

Caroline Fordycen es una falsa viuda − aquí reincide con este tipo de personaje, podría pensarse que con la excusa de poder incorporar escenas sexuales de forma más fácil, pero no, al final es otra la escena que suele repetirse  pero no os preocupéis, que aquí no pasa nada − Mujer inteligente y decidida, de independencia económica y belleza singular. Sigue y cumple con todos los requisitos de la protagonista estereotipo de esta autora.
Si podemos ponerle un toque de humor apetecible es el hecho de que la protagonista haga un guiño de la propia autora y se dedique a publicar novelas por entregas en un diario.

Adam es un personaje un poco más misteriosos, en cuanto a que su pasado y protegerlo es su principal motivo para encontrar al asesino. Pero, al igual que ella, no deja de ser un estereotipo total de esta autora. Independiente, rico, hábil y ágil con las armas, y, sobre todo, un poder de deducción que ya querrían muchos inspectores de Scotland Yard.
En realidad, cuando has leído unos cuantos libros de Amanda Quick, te quedan pocas cosas nuevas que decir sobre sus personajes. Siempre lo digo, esta escritora, como muchas otras, tiene una fórmula que repite porque supongo que le funciona. Pero llega un punto que incluso repite las mismas escenas, y a mí, es algo que ya me parece desfachatez y me hace sentir un poco ultrajada  como lectora. (por ejemplo, cierta escena con un escritorio).

A mí sus romances no me gustan. Los encuentro frívolos y superficiales. Lo sé, cosas mías, pero siempre tienen a minimizar el impacto de condición de doncella de la protagonista, y no me malinterpretéis, no es algo que me disguste, pero sí que me parece poco ambientado la poca repercusión que tiene en la pareja, aunque claro está, el protagonista siempre cumple con el deber de hombre (¿se puede ver el doble rasero?)

Por lo demás, es una pareja que se siente atraída físicamente muy rápido, pero que no me transmite nada, sus escenas me resultan frías y siempre me queda la sensación de que están como metidas con calzador, como si la autora disfrutara realmente del misterio que está escribiendo pero «tuviera» que meter romance en la historia. Me faltan buenos diálogos, me falta chispa y me falta, incluso, pasión. Todo es como un manual bien escrito, pero tan desolador para una lectora de romántica.

El misterio, por el contrario, me ha gustado bastante. En esta época el tema del más allá y todo lo espiritual y paranormal tenía mucha importancia y la autora lo aprovecha de forma muy correcta. Quizás le falta un punto más oscuro, pero en general, la autora desarrolla el tema de forma coherente y lineal, dejándolo todo bien cerrado. Deja caer las pistas en el momento apropiado para que, como lector, puedas ir haciendo tus propias conjeturas y así, al final, no resulte todo como el conejo que sale del sombrero de copa. Me ha gustado, la tela que crea y cómo al final queda en su sitio.

En definitiva, «Al llegar la medianoche» es una novela entretenida, muy enfocada a las amantes incondicionales de Amanda Quick, si buscáis un suspense que tampoco os provoque grandes sobresaltos, esta novela cumple todos los requisitos. No guarda grandes sorpresas pero son historias muy correctas.
Por mi parte admito que tengo que espaciar mucho más estas lecturas, al final, acabo en un bucle y preguntándome si he leído ya esta historia o no.

Si os gusta el suspense regencil, no es una mala opción. Aunque tampoco me ha parecido de las mejores de Amanda Quick

Datos de interés: Ficha de la autora - Ficha de la novela - Web de la autora
Pepa

42 comentarios:

  1. Aparentemente no tiene mala pinta, pero que solo funcione el suspense porque el romance no está muy explotado me frena mucho. Creo que no me animaré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Aunque ahora mismos llevo bastante tiempo que no he leído nada de Amanda Quick si que es una de mis autoras favoritas, esta no la he leído y aunque dices que no es lo mejor de ella no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo he leído prácticamente todos los libros de la autora, y te doy la razón son casi todos iguales pero a mi eso me viene genial porque sé lo que me voy a encontrar cuando compro un libro suyo y lo disfruto un montón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uff, pues con lo que has dicho ya sé que no me apetece.
    Por un lado, no me gustan las novelas románticas con una trama de suspense o policíaca, prefiero aquellas que se centran en la psicología del personaje y si encima es de esas que entre sagas se ve que son todas iguales... No, no creo que lo disfrutase.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Te puedes creer que de ella solo haya leído uno? Y lo peor es que mientras te iba leyendo dijsite escritorio y me he quedado.. ehhhh me suena de algo esto.. ays voy a tener que leerla más para darte la razón jajajajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí por la época en que está ambientado sí me apetecería pero eso que dices del romance superficial como que no me convence demasiado. Tengo ganas de leer a la autora pero por ahora creo que no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nunca he leído nada de esta autora ni de este género. Sí que me gustaría leer alguno, pero este supongo que no, ya que no ha terminado de conectar contigo. Buscaré algún otro a ver. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Nunca he leído a la autora per a mi me encantan este tipo de sagas así romanticas paranormales dónde el chico es protector y muy pícaro jajajaja. Soy muy fanatica de estos libros, aunque tengo tiempo que no los leo seguro que me va a encantar :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído un libro de esta autora y sí, identifico en ella también al estereotipo de "tu" protagonista...podría ser una autora que despunta más por su toque de suspense que por su toque romántico y de ahi esa sensación que te ha dejado con sus obras. No obstante, si te ha resultado entretenido, me vale, no lo descarto si algún día tropiezo con este libro, jaja!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ¡!
    Mi memoria de “pez” me está llevando por la calle de la amargura, porque creo que lo leí, pero tal y como dices, leído uno y leídos todos de esta escritora con el pseudónimo de A.Quick….El “pero” más grande que le noto de tu reseña, el romance…bueno, veo que el romance de casi todas las historias de esta autora, y concretamente en esta que parece metido con “calzador”, y lo mejor, bueno mejor dicho, lo que más te entretuvo, fue el misterio…..ay señor…creo que lo leí…pero se ve que no me impacto en demasía
    Un besito….de los grandotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído nada de esta autora pero los libros donde hay misterio me gustan así que lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Creo que ya te comenté que la época victoriana me llama bastante la atención y el tema de misterio también, sin embargo leyendo esta reseña no me ha dado el gusanillo de leer el libro, así que lo dejaré pasar por el momento. No me gustan nada los romances y menos si son superficiales como comentas. Además los personajes no me han llamado mucho la atención, así que el hecho de que el misterio parezca interesante para mí no basta para interesarme por el libro.

    ¿Por cierto qué es el Reto Rita 2.0?

    Saludos.

    Sólo un capítulo más

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general ^-^ No conocía esta novela pero ha sido leer Londres y época victoriana en la sinopsis y querer leerlo jiji Ahora bien, después leo que el romance te ha parecido superficial y precipitado y que lees una novela de la autora y es como si ya hubieses leído el resto porque son muy parecidas, pues me ha echado bastante para atrás, la verdad. Aun así, creo que lo positivo equilibra la balanza y me llama la atención lo que nos cuentas sobre el misterio y lo paranormal de la novela, así que al menos me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, que encima tiene un precio muy bueno por lo que veo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Perdidaenmismundos27 de mayo de 2018, 16:30

    Hola PepA!
    Pues fíjate que empece pensando este libro tiene buena pinta tal vez me lo apunte, pero conforme he ido leyendo tu reseña me he ido desinflando en la posibilidad. Pufff que coraje me da eso pero bueno. Que coraje me da eso de que pongan siempre a la mujer de virginal aunque luego no lo es porque como es viuda es todo lo contrario. No sé al final me he dado cuenta de que es el típico libro de estas autoras que no me atraen.
    Así que mejor pasemos página y a la espera de la próxima novela.
    Muy buena reseña
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    No conocía este libro, de momento lo dejo pasar.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro, aunque francamente no me ha llamado la atención.
    Igualmente gracias por tu reseña!
    Un besobeso. M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta novela, y me apetece mucho meterme en suspense, asi que lo anotaré.
    Un besito!
    m&b

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    No conocía la novela ni la autora pero sin duda no puedo negar que el libro me llama mucho la atención por lo que me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola! Estos libros no son de mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conozco a ni a la autora ni sus libros, pero algo no está haciendo bien si todas sus novelas se parecen. No sé, sé que los autores se suelen encasillar en un solo género, pero si encima pareces que estás leyendo siempre el mismo libro, algo va mal.
    No pienso leerla, más que nada porque no soy yo de libros románticos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! 😘
    Me apunto este libro porque me llama bastante la atención... ya veremos que tal.
    Un abrazo 🤭
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Leí esta novela hace tiempo y a mi me gustó un montón
    Esta claro que al final, cada una tiene sus gustos jeje
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  23. La tengo en casa pero ya veré si la leo. Empecé uno de esta autora como Krentz para el reto y lo he abandonado, así que no se yo...

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no soy de leer este tipo de libro, así que de momento lo dejaré pasar y quizá en un futuro me anime. Espero que las próximas historias que leas de la autora te gusten más.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La ambientación la verdad es que no me gusta para nada, soy más de historias actuales por eso no creo que me anime con él. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Me ha gustado mucho la reseña porque no conocía la novela pero yo creo que está autora no es para mí XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    La verdad es que hay muchas cosas de este libro que me llaman mucho como es el misterio y lo espiritual, pero no soy fan de la autora y hay muchas cosas que comentas que seguro que a mí me chirrian también, así que no creo que llegue a darle una oportunidad, muchas gracias por tu sinceridad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora. El otro día me compré Hasta que la muerte nos separe (de la misma autora) y estoy deseando echarle el diente.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Este la verdad es que no me llama mucho, ni el estilo ni la trama en sí, así que creo que en esa ocasión lo dejaré pasar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Me encanta como escribe Amanda, una gran novelista que siempre sabe conquistarme y robarme el aliento y este libro no fue diferente. Lo leí hace ya muchos años y me dejo un gran recuerdo, con una historia que para mi no es repetitiva y que como sus otras obras supo seducirme y sumergirme en sus misterios e intrigas, en definitiva, para mi siempre será una de las grandes escritoras de la romántica.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola:
    Pues conozco a la autora porque es archifamosa, pero no la he leído. Quizás lo haga porque no he leído nada de suspense histórico y me llama la atención, además que está el tema este espiritual que estaba muy de moda en esa época, como has dicho, y es un punto a favor. Sin embargo, respecto a lo que has dicho del romance... toca muchos estereotipos que me suelen sacar de quicio. Lo apunto en pendientes y tendré eso en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola! :D
    Me encanta venir por acá y apuntarme novelas ambientadas en la regencia o en general romances de época, pero esta vez creo que este libro no termina de llamarme.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  33. Holaaa, qué mal plan que el romance te haya quedado a deber pero de veras que se ve interesante por el misterio, sin embargo no me comería el romance recocido solo por eso :P nimodos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa.
    A mi me gusta mucho la autora, y coincido contigo en lo de que sus argumentos suelen ser muy repetidos por momentos, pero si que no coincido e cuanto al romance, a mi si me gustan ;-)
    Besotes
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  35. Hola bonica!
    Si te soy sincera no he leído nada de la autora. El género romántico y subgéneros es lo que suelo leer así que no lo descarto del todo. Quizá lo que me frena un poco es eso que comentas sobre que es un poco repetitiva en el rollo del romance. A mi eso personalmente me da mucha rabia y más cuando suelen ser tópicos.. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Algo he leído de esta autora y siempre me ha gustado lo que he leído de ella, unas veces mas y otras menos. En esta ocasión no me llama mucho la atención, pero tampoco descarto la opción de algún día leerla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Otra autora que no conocía, aunque me suena de algo pero no caigo...
    En cuanto al libro, la verdad es que no me llama mucho, quizás el punto que más habría llamado mi atención habría sido el de la historia de amor pero si dices que no te convence me da que lo dejaré pasar esta vez
    Un saludoo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, hola!
    No había escuchado sobre este libro y la verdad es que no me ha llamado mucho la atención, por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero tampoco me termina de convencer porque he leído muchas reseñas que coinciden con lo que cuentas.
    Prefiero dedicarle el tiempo a otro tipo de lectura que no sea tan plana.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Es una pena que no sea de las mejores de la autora. Yo no tengo intención por el momento de leerla porque no me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  41. Hola
    me encanta Amanda Quick, creo que es una de las autoras que mas he leido. Este en concreto no es uno de ellos, y es una lastima que no sea de los mejores... la verdad es que cuando pillas alguno flojo da mucha rabia
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  42. Hola! No he leído nada de la autora.. si es que soy un caso y tengo muchos pendientes. Qué pena que no haya sido lo que esperabas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos