16 de febrero de 2018

La dama de Hawthorne de Kristi Ann Hunter


Sinopsis:
¿Apostará por el amor o se sacrificará por sus sueños de riqueza y posición? El nuevo libro de Kristi Ann Hunter, escritora de Por fin en Marshington Abbey.
Lady Georgina Hawthorne se ha esforzado mucho para ser la más admirada en la temporada social de Londres. En el primer baile al que asiste, espera despertar el interés de algún noble.
Colin McCrae tiene dinero y buenos contactos, pero ningún título. Lo invitan a todas las fiestas, pero de hecho nadie le acepta en sociedad. La primera vez que ve a la bella lady Georgina, le irrita sentirse atraído por una mujer a la que solo le importan el estatus y las apariencias.
Lo que Colin no sabe es que las aspiraciones sociales de Georgina se deben al vergonzoso secreto que guarda.
En los planes de Georgina no está casarse con Colin y, sin embargo, como sus caminos no dejan de cruzarse… ¿Qué hará? ¿Apostará por el amor o se sacrificará por sus sueños de riqueza y posición? ¿Y él?


Opinión personal:

Quizás no debería escribir esta opinión. Hay novelas que no son para mí, ya está. No hay otra explicación ni argumento.
Por eso quiero dejar muy claro que es una novela entretenida y que de ningún modo está mal escrita. Está llena de tópicos y como ahora no hay abundancia de novela histórica en el catálogo de las editoriales puede ser una buena opción si hay temas que no os molestan como a mí.

Es el segundo de una serie, yo no he leído el primero y creo que no es necesario, y por lo que me han dicho, mejor que no lo haya hecho. El carácter de la protagonista, Georgina, no es que sea demasiado agradable, al contrario, resulta snob y algo/mucho altiva y por lo que me han explicado en el primer libro está aún más marcado.
A mí no me ha caído bien en ningún momento, y tampoco me resulta justificado cuando al final sale a la luz el motivo de ese comportamiento.

De todas formas, el carácter bueno o malo de un personaje no condiciona una lectura, o no suele hacerlo. Y creo que, en este caso, Colin está a la altura de las circunstancias y es capaz de mediar con su compañera.

Colin es un joven con dinero que se mueve entre la nobleza gracias a la amistad que tiene con un miembro destacado y perdido que ha revolucionado la sociedad con su vuelta.  Me suelen gustar mucho este tipo de personajes, detrás de ellos siempre acostumbra haber un fuerte carácter y una gran determinación y eso me gusta. Es un hombre noble y fiel que desde el primer momento resulta simpático.

La primera parte de la novela es casi la resolución y el papel que, tanto Colin como Georgina, tienen en la anterior entrega. Por lo que si lo habéis leído no sé hasta qué punto puede resultar de interés. A mí me ha gustado, la verdad, está claro que el romance de la pareja tiene un peso muy, muy secundario, pero su relación no está mal, la típica en la que una protagonista altanera y engreída tiene que lidiar con un campechano plebeyo que la ve muy guapa pero que no puede con su carácter. - totalmente de acuerdo con Colin.

Hasta ahí iba todo bien, como digo, el estilo de la autora creo que es bueno y tiende a lo clásico, algo que me gusta, con expresiones de la época y una forma de comportarse que no me disgusta encontrar en la novela histórica.
Es una novela blanca, y tampoco es algo a lo que le pongo pegas, las hay de muy buenas y no soy de las lectoras que consideren que las escenas de cama son necesarias siempre y cuando el romance esté sustentando convincentemente. A veces, resultan muy forzadas y se nota que la autora las ha metido con calzador. Y para eso, prefiero que no hayan. Mi problema no ha sido ese. Porque para mí, más que una novela blanca es una novela de un subgénero llamado «romance cristiano» y, pese a que iba avisada, no me esperaba que tuviera tanto peso.

Al principio es algo que no me ha molestado mucho. Ciertas referencias pero pocas, pero cada vez son más y tienen más importancia. La palabra biblia y dios sale muchas veces, pero no como una simple referencia, es que condiciona las acciones de los personajes e, incluso, Georgina llega a pensar que una de sus características puede ser motivada por un castigo divino.

No me malinterpretéis, puedo entender este tipo de cosas cuando se trata de personajes religiosos, pero no me lo esperaba en una novela de este tipo. Y creo que es algo que el lector debería conocer. No sé, seguramente es algo que no molesta a la mayoría pero a mí me parece algo relevante a puntualizar y si tanto se molestan últimamente las editoriales en catalogar las novelas, pues que lo hagan bien. Aquí más bien parece que lo hacen según su conveniencia, pues quizás matizando no sería lo mismo.
Entiendo que en la época la religión tendría su peso, pero es algo que no me he encontrado ni en los clásicos como Jane Austen o Charlotte Brontë por poner algunos ejemplos.

Quizás si la novela hubiera transcurrido de otra forma, le hubiera dado menor importancia. Pero al principio me ha parecido que estaba leyendo una novela en la que los protagonistas eran los secundarios. Algo que la propia autora comenta, y luego el romance lo he visto muy forzado. He visto amistad entre ambos y es una parte que creo que está bien desarrollada pero luego, como con un salto de fe (y no es ironía) y como en las novelas de hace algunos años, de pronto ambos descubren una amor irrefrenable.

Por eso puntualizo, otra vez, que es un tema muy personal.

Dejando de lado este tema, que para mí ha sido devastador, es una novela entretenida. He leído muy buenas opiniones sobre ella, así que espero que la mía no refrene a nadie que tuviera ganas de leerla, ya sabéis que un libro, mil lecturas diferentes.
Pero entiendo que este tipo de detalles se deberían comentar, pues incluso en la web de la autora se hace referencia a esto: « Kristi is the RITA® award winning author of Regency romance novels from a Christian worldview».
Lo siento, es algo que a mí me ha cabreado bastante y no creo que me siga animando con esta autora, ni con cualquiera que escriba este subgénero. Son gustos de cada uno, tampoco leo casi paranormal, por ejemplo. Ya sabéis que lo mío es la histórica. Eso sí, está claro que tendré en informarme en sus propias webs pero repito que es una cuestión mía y espero que, si es algo que no os influye para disfrutar de una lectura, no lo tengáis en cuenta, porque es una novela que entretiene.

Datos de interés: Ficha de la novela: Web de la autora:


Pepa

57 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues después de leer tu reseña creo que descartaré este libro. Es cierto que casi no publican romance histórico, peor a mi me quedan unos cuantos en la pila de pendientes. Algo bueno tenía que tener llevar tanto retraso con las lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa.
    Me ha dejado chafada, era uno de los libros que me llamaban, menos mal que no lo compre, porque eso de que siempre este la religion por medio, no haya profunidad, y los personajes parezcan secundarios me reventaria, sobre todo esto ultimo.
    Gracias, me has librado de leer una historia que seguro coincido contigo totalmente.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Siento que te haya decepcionado (por no decir "cabreado" tanto)... Yo no creo que para mi fuera inconveniente, pero entiendo perfectamente tu postura porque yo también creo que son necesarias las advertencias por parte de la editorial/autor en algunas historias. Precisamente a mi, por otro motivo, me ha pasado lo mismo que a ti con una lectura, y por eso, comprendo tu enfado.
    En cuanto a la historia, pues no sé, a mi este tipo de protagonistas masculinos también me gustan mucho (ricos pero inteligentes, a los que nadie les ha regalado nada sino que se lo han ganado con su esfuerzo).
    Espero que la próxima lectura te recompense con creces.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí la histórica no suele gustarme así que siempre la acabo evitando. Es una pena que no hayas disfrutado de la historia pero hay ciertas cosas que no se pueden pasar por alto, ni siquiera en los libros. Un beso y suerte con el siguiente que leas!

    ResponderEliminar
  5. A ver, no es el estilo que me gusta, pero como bien dices Pepa, hay poco de este género en la actualidad, y poco a poco me va atrayendo…de tu reseña, destacaría que es entretenido(a la protagonista directamente la ahogaba yo con el corsé, no la soportaría)sí, hay pocas novelas blancas, y soy de tu opinión, si la historia, el romance, los protagonistas “me atrapan” , no echo en falta las escenas eróticas(con decirte que entre mis joyitas, hay dos novelas “blancas”). Sí, habiendo leído Jane Eyre la religión está presente…..pero no tanto como en esta novela…poco coincidimos :( pero sé que esta tampoco me gustaría a mi
    Un besito…de los grandotes!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, las novelas históricas suelen gustarme pero creo que esta la dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  7. No es el tipo de libro que yo leería la verdad, pero gracias por la reseña!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues es una pena la verdad. Yo le tenía echado el ojo, porque me gustan las novelas románticas históricas y no suelo leer muchas, porque no encuentro autoras que me convenzan al 100%
    Que sea una historia blanca no me disgusta (es más, en este tipo de novelas, las escenas de cama me parece que sobran a veces) pero que haya tantas referencias cristianas.... uffff, a mí eso también me cansaría creo yo.
    No sé, puede que le dé una oportunidad, pero iré con pies de plomo

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me pasó con un libro con el que tenía las expectativas muy altas que los protagonistas parecían secundarios y los secundarios los verdaderos protagonistas y es algo que me dejó bastante descolocada.Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Conforme iba leyendo lo que nos contabas me preguntaba... ¿Qué clase de nuevo género es este? jajajajajajajaja. La verdad es que no había escuchado hablar del libro pero tampoco es que me entusiasme y con respecto al género me parece que me va a pasar lo que a ti, no sé, la evangelización no me viene bien ni en libros jajajajajaja
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ No conocía esta novela y a pesar de lo mucho que me gusta la novela histórica, todavía no me atrevo a iniciarme con esta rama romántica porque no me llama demasiada la atención, así que no creo que me anime a leer esta novela :') El hecho de que esté llena de tópicos me echa bastante para atrás porque por la sinopsis puedo adivinar el rumbo de la historia, tanto al principio como al final, y eso le quita intriga y salseo. Por otra parte estaría el término "romance cristiano", que según tu explicación te digo que no la disfrutaría porque no me gusta que se traten esos temas en los libros ni me atraen, así que como sé que entre unas cosas y otras no la disfrutaría, la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Partiendo ya del hecho que a mi la histórica no me llama, aunque he leído algún que otro libro del género que sí me ha gustado mucho, la verdad es que este lo voy a descartar, no siento que tenga ese algo que me pueda llegar a enganchar a la lectura, a parte que por tu reseña tampoco me ha llegado a convencer demasiado, no conocía ese subgénero y sinceramente me has mantenido más enganchada tu con la curiosidad de descubrir de lo que estabas hablando de lo que lo ha hecho la historia en sí jejeje En fin, hay lecturas que no son para uno y mejor centrarse en aquellas que sí disfrutamos.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. 📚¡Hola!,
    No soy mucho de este genero Histórico, por lo que dudo bastante que le de una oportunidad.. además con los pendientes que tengo lo dudo bastante. Espero que el siguiente libro te guste más.

    Un abrazo 😘
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!Me quiere sonar el título pero no ubico la novela u desde luego no sabía que era segunda parte, aunque si dices que mejor no leer la primera me animo más porque no estoy como para añadir más sagas XD
    Yo soy de las que no le daría importancia a lo de la religión en el romance, para mí sería un aspecto más ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues me has dejado muy sorprendida con tu reseña. No he leído este libro, tampoco tenía pensado hacerlo porque lo había visto de pasada y por su sinopsis me pareció un libro del montón. Pero lo que cuentas de la importancia que le dan a la religión me repele tanto como a ti. A mi tampoco me importa que una novela sea blanca, de hecho una de mis favoritas es blanca, pero no creo que pueda con la religiosidad. Sobre todo cuando se usa para adoctrinar y no es simplemente una faceta más de algún personaje.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa! No conocía el libro así que no tenía ninguna referencia sobre el. De todas formas ni me llama la atencion ni es de mi estilo, por lo tanto lo dejaré pasar. Gracias poor tu sinceridad y seguro que tu siguiente lectura es mucho mejor :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepa,
    Conocí a esta autora cuando empecé a leer Por fin en Marshington Abbey, me regalaron una suscripción a Nubico y me llamó la atención. No leí mucho, no porque no me estuviera gustando, sino porque el formato no es compatible con mi ebook y no me gusta leer en el móvil. En fin, que el libro estaba bien y por lo menos en lo que leí (por suerte) no encontré referencias religiosas. Si aparece alguna pequeña igual ni me entero, pero no me apetece encontrarme con ellas si son muy evidentes, no es lo que busco en una novela romántica. Y que sea una historia blanca, sin escenas "hot", no me importa. De hecho, me encantó Edenbroke, que no tiene ninguna, pero que recuerdo que no las necesitaba para nada.
    Si puedo intentaré acabar la novela que empecé, a ver que me parece. Por lo que cuentas es la anterior a esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Holitaaaa, ¡intrépida al habla!
    La novela historica no es mi género para nada, es más no las suelo soportar ni he leído muchas. Es por ello que no me la leeré más que nada porque este género no me atrae nada (al no ser que trate de la época egipcia o de mesopotámia).
    Muchas gracias por la reseña.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Pepa! ^^

    No pasa nada. Lo importante es decir lo que de verdad te ha despertado la novela. Es muy lícito que digas que el libro te ha gustado hasta que el tema religioso se te ha atragantado. Estas cosas pasan. De hecho, a mí me hubiera pasado lo mismo. Ojo, como bien dices, es normal que en según que épocas eso haya sido muy importante, casi decisivo; pero si podemos ahorrarnos la equivocación con una etiqueta bien puesta por parte de la editorial, mejor que mejor :)
    Dejando eso de lado, debo decir que las protagonistas (o los protagonistas) con actitud altanera, tan snob que te entran ganas de patearles el culo... me ponen enferma. Sí, entiendo, una vez más, que estamos hablando de otra época pero, por favor, si el pobre muchacho dice que es una tía insufrible es que se lo gana a pulso jajajajaja
    Ya sabes que yo leo mucha novela romántica, pero contemporánea. De hecho, te he comentado un porrón de veces que, aunque quiero animarme, nunca veo el momento ^^" Eso sí, leí hace muy poquito "Cumbres borrascosas" y me encantó :) Y sí, estoy de acuerdo contigo en que, aunque hay mucho peso de la religión, no es un tema que se haga excesivamente pesado - más que nada porque es secundario.
    Una reseña estupenda, Pepa ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  21. Creo que a mí me pasaría lo mismo que a ti con esta lectura, es más, el carácter de ella hubiera sido un problema para mí desde el principio y hasta el final. Lo que no me importa es que sea una novela blanca. A ver, la parte sexual es inherente a una relación romántica, pero si la autora no me da detalles, no incluye este tipo de escenas, no me preocupa siempre que la historia me llegue.

    Tenía fichada a la autora, precisamente por lo que tú dices, que se publica muy poca RA histórica, pero tras tus palabras voy a seguir dejándola en espera.


    Un beso, Pepa.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Menuda pena que no te haya gustado, seguro que tu próxima lectura es mucho mejor. Esta novela estoy segura que no es para mí, este género y yo no nos llevamos demasiado bien que digamos. He leído varios libros pero es que no me terminan de enganchar del todo y como tengo la manía de terminar un libro pues creo que eso hace que escape bastante de estos libros. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué lástima que te haya terminado por decepcionar tanto, suele suceder, que quieras volver a probar con la autora pero ni la historia ni los personajes se dejen querer, y mejor que ya no sufras queriendo leerla de nuevo, nimodos.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me llama la atención hasta que has dicho lo de las escenas forzadas porque yo también me fijo un montón en eso y uf :(
    Es una pena
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que no creo que vaya a pasar un buen rato leyendo esta novela, así que voy a dejarla pasar totalmente. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este tipo de historias no me llaman la atención, el genero como tal de histórico no me atrae al menos que involucre un hecho historia real (guerra mundo y así), por lo que no me lo apunto. Que lastima que no te gustara, cuando un libro no es para uno, no se puede luchar con eso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Pepa
    Leo histórica pero hago trampas. Escojo a autoras que me gustan, no me atrevo con nuevas, de momento. Así que por las cosas que cuentas y que a la autora no la he leído antes, este libro lo dejo pasar.
    Una pena que no lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    No es un libro que me llame la verdad, así que mejor centrarme en otros libros que de verdad me llaman la atención.
    Para gustos los colores, y tienes toda la razón, que un libro no te guste no significa que sea malo, igual lo lee otra persona y se convierte en su favorito, todo depende del momento en que lo leas y tus gustos personales.
    Un besin

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hola!
    Es una pena que te haya dejado este sabor , a mi la verdad es que de por si no me llamaba
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Pepa ^-^!
    No conocía esta novela pero la verdad es que no creo que la lea, ya que entre que no me termina de convencer y lo que comentas sobre las referencias religiosas tengo muy claro que no es para mí, ya que no soy muy religiosa jajaja :)
    Y con todos los libros que tengo por leer prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Pepa! Una pena que te haya decepcionado al no saber muy bien lo de su género. Yo no creo que la lea, tampoco es un tema que me llame y creo que tantas referencias, sobre todo si son importantes para el desarrollo de la trama, me acabarían cansando.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues por ahora no me llama nada la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    Yo siempre digo que no suele haber lecturas malas, solo que no están hechas para una y más cuando ya casi todo está inventado en la novela romántica, ya cuesta que algo te deje cao. En cuanto al libro la verdad que por ahora no tengo intención de darle una oportunidad pues estoy un poco saturada de este género y ahora mismo prefiero salir un poco más de mi zona de confort
    #M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me suelen gustar este tipo de historias pero no sé si llegaría a disfrutar de este libro. No creo que lo llegue a leer, prefiero leer otros que tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hello belliii!!
    La verdad que este tipo de libros no me suelen gustar, no suelo leer este tipo de lectura porque tiende a aburrirme muchísimo.
    Así que este lo dejo escapar.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    A mí también me encanta el género, y me considero creyente. Pero hay veces que las esas creencias se van de las manos y por lo que cuentas este es el caso
    Por lo que me voy a decantar por otras novelas que tengo pendientes
    Gracias por la reseña
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Buenas!

    A mi me encanta el romance histórico. Es como si a través de los protagonistas, viviera en otro siglo. Es genial. Por ello, te recomiendo Edenbrooke, es un libro que leí hace poco y que me encantó.
    Creo que pasaré un poco de este libro porque como dices, lo de nombrar tanto a Dios y todo eso no me va.
    Gracias por la reseña.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa!
    A mí me suelen gustar mucho las historias que son históricas, y opino como tú en cuanto a escenas de sexo, hay veces que están justificadas, otras que están metidas ahí con calzador y me sobran, y otras que no hace falta ponerlas. Dicho esto, no creo que vaya a leer esta novela porque no es para mí para nada, no me ha llamado mucho, pero bueno.
    ¡Besotes!
    M&B

    ResponderEliminar
  39. Hola

    Yo suelo leer bastante novelas histórica, pero creo que este no me va a gustar, más que nada por el subgénero, lo religioso no suele atraerme en una novela, más que nada porque no lo encuentro tan importante en este tipo de libros, es raro, pero creo que no es algo con lo que disfrute.

    Muchas gracias por tu sinceridad
    M&B

    ResponderEliminar
  40. Hola! No todas tienen que gustarnos, aunque estén bien escritas e incluso la historia sea entretenida puede que no sean para nosotros. En este caso yo creo que tampoco es para mí. Un saludo, LectoraDreams

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    A mí me gusta la romántica histórica pero últimamente la verdad es que los tópicos pueden conmigo, pero lo que me he dado cuenta que esta lectura tampoco sería para mí es el hecho de hablar de Dios y las acciones que hacen, en muchas ocasiones no me pesa como dices si se trata de un personaje, pero me pesa si está todo el rato hasta en la narración.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Pepa!
    Una lastima que no lo hayas disfrutado, la verdad es que yo disfruto bastante leer historias ambientadas en otras épocas pero al mismo tiempo es difícil para mi adaptarme al contexto, por lo que por el momento solo leeré aquellas historias que en serio llamen mi atención y este no es el caso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  43. hola Pepa,
    pues yo lo dejo pasar, no conocia este subgenero pero se que me va a pasar como a ti... todo el tema de meternos la biblia, la palabra de Dios y todas estas cosas a mi me agobian y seguramente que terminaria abandonando el libro... Y chica, que hay mucha historica que leer y yo tengo mucho pendiente y prefiero dedicarme a otras lecturas que me entretengan y diviertan. Gracias por tu sinceridad.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la portada pero no se si lo terminaré leyendo, pensaba que era otra cosa y tu reseña me ha dejado un poco confusa, no se si sería lo que imagino.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  45. No es para nada mi tipo de libro, pero entiendo el sentimiento xD El caracter de un protagonista condiciona la lectura siempre y cuando tenga sentido con lo que se narra, creo yo(? mejor no perder el tiempo y leer cosas que si te llenen <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Qué lástima que el libro no haya sido para ti, pero claro, es cuestión de gustos. Por ahora lo dejo pasar, quizá sí lo lea en un momento determinado.

    ¡Abrazos! ❤

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Que pena que el libro no te gustara, pero puede suceder. No creo que vaya a leerlo ya que no me convence para nada
    Gracias por tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  48. Hola Pepa :)
    Creo que al leer tu reseña he ido sintiendo lo mismo que tú con el libro. De verdad que tenía una pinta estupenda pero cuando has contado el tema de la religión se me ha chafado todo jaja. No he leído mucha novela histórica y es cierto que nunca me he parado a pensar en el tema religión. Que oye, como dices, en otros tiempos las creencias eran muy importantes pero para contar una historia de amor... a mí me sobra un poco. He visto series como Los Tudor y por mucho amor a Dios y todo eso, los personajes hacían lo que les daba la real gana.
    Si que hubiese estado bien que mediante algún secundario se hiciese acto de presencia con este tema, aportando realismo, pero para la trama principal adiós muy buenas. Comprendo tu desilusión y que no quieras leer más de esta autora.
    Espero que la siguiente lectura te guste mucho más ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa,
    Soy una apasionada de este género y normalmente no rechazo leer estas novelas, pero tras leer tu reseña creo que me costaría mucho disfrutar de su lectura por lo que voy a dejarla pasar y no se si alguna vez le daré una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. Hola, no me termina de convencer y eso que soy muy de histórica por lo que esta vez la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Pepa! No conocía esta serie por lo que no puedo opinar sobre ella, ni siquiera he oído hablar sobre ella. Me ha encantado como te has expresado en la reseña, yo tengo una que me está costando horrores hacerla porque es muy difícil expresar que no te ha gustado pero a la vez no desmerecer el trabajo del autor. Gracias por tus reseñas, son un lujo. Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola, como lectora de romántica histórica he leído la sinopsis y me parece interesante, no obstante, no creo que lo lea por el momento pues tengo demasiados pendientes, así que lo guardaré para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    La verdad que no me llama mucho ya que no es muy de mi estilo pero tienes toda la razón, que no te guste a ti no quiere decir que no le guste a otra persona, aunque después de leer lo que no te gustó creo que aunque me gustará el género me habría pasado lo mismo que a ti.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llama nada la atención y teniendo en cuenta el gran numero de libros que tengo pendientes no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  55. Hola! Este libro no me llama la atención, además por lo que cuentas creo que no me gustaría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    No todos los libros son para todos, y está bien que de vez en cuando algo no nos guste, siempre que la crítica sea con respeto. Como en tu caso.
    Y creo que para mí tampoco es un libro que quiera leer, y más si está lleno de tópicos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos