15 de diciembre de 2017

Dos corazones en Waterloo de Violeta Otín

Sinopsis:              Apasionante novela romántica ambientada en Bruselas en 1815.Lord Broomfield, el duro y abnegado comandante de húsares del ejército británico, jamás hubiera esperado reencontrarse con Miss Stella Hatton en un elegante salón de Bruselas. La última vez que se vieron fue hace ocho años, cuando el entonces conde de Harding, fanfarrón y egoísta, había apostado en un club de caballeros que sería capaz de enamorar a la dama antes de que terminase la temporada... Con lo que no había contado era con enamorarse a su vez de la joven. Sin embargo, lo que había comenzado como un simple juego pronto se convirtió en una pasión que provocó la caída en desgracia de Stella. Ahora, con las tropas de Napoleón amenazando la paz en Europa, Lord Broomfield tiene ante sí un reto aún mayor: recuperar el corazón de la dama, que está a punto de contraer matrimonio con un misterioso caballero del que nadie parece saber nada.


Opinión personal:

«Dos corazones en Waterloo» es de esas novelas en las que la única pega que puedo ponerle es su corta extensión. Está narrada de forma muy cuidada y con mucha dulzura, creo que esa palabra la resume de forma muy acertada.
Segundas oportunidades, reencuentros y, no nos vamos a engañar, el típico argumento de calavera cazador convertido en enamorado cazado confluyen para narrar la historia de una superviviente, Stella, que una vez conocida la ilusión de saberse amada ve su vida reducida al más puro ostracismo, sin que casi le importe porque lo que le han robado no es su virtud sino su esperanza y su corazón.  

Violeta Otín emplaza su historia en Bruselas, en plena época de la guerra napoleónica justo antes de la batalla de Waterloo. Tiempos en los que allí había desplazada una pequeña parte de población británica que había formado su propia sociedad, y en la que como si no se estuviera en guerra, se podía asistir a bailes y cenas. Hasta allí se ha trasladado Stella con su familia y es en uno de esos bailes donde arranca la trama. 

Stella es un personaje que me ha gustado mucho, se ha convertido en una mujer fuerte y decidida no alejada de la vida social pero que sabe que su futuro está fuertemente marcado por su pasado. Atrás quedaron los sueños de jovencita en búsqueda del amor, dejando de lado su físico que no cumple con los cánones de la belleza de la época. Es un personaje en el que impera la calma y el sosiego, no sin falta de chispa pero sí que denota que ha asumido con inteligencia cual será su porvenir y que se encuentra cómodo con sus circunstancias.

El conde de Harding también ha evolucionado, hace ocho años que dejó de ser aquel calavera que no tenía más preocupaciones que ir de copas con sus amigos y pasearse por los salones arrancando suspiros bobalicones de las jóvenes debutantes.

Las novelas de reencuentros son complejas pues dependiendo del pasado de los protagonistas es más o menos dificultoso creerse la reconciliación. Pero, al mismo tiempo, pueden ser ideales para los relatos cortos ya que la autora tiene que realizar menos esfuerzo en convencerte de que la pareja está enamorada. Creo que aquí la autora sí se ha tomado dicha molestia. Pese a que parte de una situación presente, a través de un flash back nos relata el cómo y el porqué de la separación de Stella y George y, quizás de forma algo precipitada, la evolución de su relación a partir de ese reencuentro.

El estilo de la autora ya me gustó en su anterior novela, «Hierro y seda»  y ahora su relato me ha resultado de lo más elegante. Su estilo emula de forma muy correcta a las autoras clásicas del siglo XIX, con diálogos con doble sentido de los que tanto me gusta disfrutar. Quizás no sea del gusto de todas las lectoras pero a mí me hace disfrutar de cada frase que leo.

En su conjunto es una historia muy bonita, que Violeta Otín transcribe sin presentarse como juez de los actos de sus personajes. El entorno en el que se asienta la historia está bien documentado, consiguiendo remarcar con acierto el doble raso con el que se juzgaba a los jóvenes en su época.

No suelo comentar muchos relatos cortos porque la mayoría de los que he leído se resumen en apenas unas cuantas escenas compartidas y de las que el lector se ha de imaginar todo el resto de la trama y pese a que dependiendo de quien los haya escrito, los he disfrutado mucho, poco explican y mucho dejan a la imaginación.

No voy a negar que me hubiera gustado  y creo que la historia daba mucho de sí que Violeta se extendiera en su relato, conocer más de esos años de separación y saber más de la situación de cada uno, aún así, creo que es una historia, que pese a su brevedad, está bien estructurada, no queda coja en ningún momento y el lector conoce el carácter de sus personajes. Eso es decir mucho.

Violeta Otin es una autora que me está gustando mucho.


«Dos corazones en Waterloo» es una novela corta muy dulce, escrita de forma elegante que recomiendo a las amantes de la histórica.

Ficha del libro: - Ficha de la autora: 

Pepa 

28 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Pepa! ^^

    Pues no conocía a la autora - cómo no -, menos todavía el título - qué raro... De verdad, tengo que plantearme seriamente eso de actualizarme xD -; pero me lo llevo apuntado. Sí, sí. Creo que lo que ha inclinado la balanza es lo que comentas de que la autora logra emular, con mucho gusto, la forma de escribir del siglo XIX. Si bien es cierto que no he leído demasiados clásicos - y los que sí han caído en mis manos han ido más por el camino de la distopía -, me muero de ganas por ver qué tal se desenvuelve la autora ^^
    Me gusta lo que comentas de la protagonista. Que sea fuerte, que siga adelante, es maravilloso :) No sé qué pasará con el hombre del que hablas, pero mentiría si dijera que no me muero de curiosidad por ver cómo el tiempo ha ido limando asperezas :D
    Una reseña muy cuidada, Pepa ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Pepa ^-^!
    Me gustan mucho las historias cortas porque vienen genial para desconectar entre lecturas más pesadas pero estoy de acuerdo contigo en que te quedas con ganas de más.
    Esta historia no la conocía pero me ha llamado mucho la atención y además me viene genial para probar el estilo de esta autora. Soy de historias dulces, así que me la llevo súper apuntada.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que esta escritora se ha vuelto indispensable en tu estantería...muy buena señal, sin duda.
    Yo tampoco soy muy fan de los reencuentros porque partes de la premisa de que la pareja protagonista ya está enamorada (aunque se odien o no), y me priva de de disfrutar de ese proceso.
    Sabes que tengo pendiente leer algo de Violeta, sin embargo, me decanto más por otro de sus trabajos antes que por este, si es algo más breve que los otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me interesa por la época en la que está ambientado pero por lo demás no es un libro que me entusiasme así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y aunque esta pinta genial la verdad que no soy de leer novelas muy cortas pues siempre me quedo con ganas de más y mira que esta no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Me estoy dando cuenta que tengo mucho por descubrir en estas autoras, este me lo llevo apuntado, creo que me voy a enamorar y eso es lo que me hace falta, con lo que nos encantan estos hombres eh eh eh
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  8. No conocia a esta autora, gracias por tu reseña.

    Sekai-nostrum

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Pepa!

    No conocía a esta autora, y de entrada no me llama mucho la atención la novela. A pesar de su corta extensión creo que no es una novela que disfrutase, ya que la romántica histórica no es mi fuerte. La época en la que se desarrolla la historia es la pega que le veo, porque me gustan más actuales. No obstante nunca se sabe si le daré una oportunidad más adelante después de haber leido tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa,
    No conocía a la autora hasta estas semanas en que estáis hablando de sus libros, ya me he llevado anotados algunos de ellos, y este, aunque sea una novela corta me llama la atención, como últimamente no tengo mucho tiempo para dedicar a la lectura me apetecen historias más breves.
    Y por lo que cuentas de su forma de escribir y de la historia creo que es una muy buena opción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa,

    No conocía este título, pero sí que me han hablado de la autora y muy bien, la tengo fichada. Todavía no había dado con un libro como para conocer su pluma, pero este que es cortito, aunque para ti sea una pega, me puede venir muy bien, así que me lo llevo para la lista. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía pero no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Parece interesante, sobre todo me llama la atención su formato de relatos cortos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho encontrarme con relatos cortos, o no tan extensos, pero lo que no me hace gracia son los reencuentros....pero me quedo con la pluma de la autora, elegante dentro de su sencillez, dulce....y como me está gustando Amar a la bestia jejejejeje

    Besitos....de los grandotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues pinta genial esta novela por lo que comentas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me gusta mucho la novela historica.
    Reencuentros, personajes que evolucionan ,una historia de amor

    Todo me llama la atencion.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Tengo ganas de estrenarme con esta autora, pero este no me animo, una porque no me gusta mucho la época donde esta ambientada y otra porque odio los flash back.
    Besotes.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  18. hola Pepa,
    de esta autora en casa tengo Hierro y seda y aun no lo he leido, a ver si lo leo en breve. Cuando vi anunciado este libro supe que lo quería, y al leer tu reseña se que me va a encantar, pero antes quiero leer el que tengo pendiente. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  19. Siendo una novela corta quizá si encuentre un hueco porque la verdad es que no pinta mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Sabía yo que la autora me sonaba de algo! Tengo pendiente Hierro y Seda, a ver si puedo hacerle un hueco de una vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué padre que hayas disfrutado del libro, la verdad que se ve una trama interesante, con el reencuentro bien hecho, y la ambientación, igual no sé si sería un libro para mí :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía al igual que a la autora así gracias por traerlo!! De todas formas no encaja demasiado con mis gustos así que por ahora lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! :D
    A veces uno se queda con ganas de más en las historias breves, pero que bueno que disfrutaras de este romance ambientado en una época tan interesante, sin duda ha llamado mi atención, a veces es atractivo el hecho de que los protagonistas ya tengan una historia al inicio del libro.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Pepa!
    No conocia este libro y de entrada lo descarte, no es la historia que busco en este momento aunque me alegra que tu la hayas disfrutado a pesar de los fallos que mencionas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    A mí también me gustó mucho esta novela corta cuando la leí y con la que descubrí a la autora. Me pasó lo mismo con esos años de separación, que me hubiese gustado conocer algo más, pero aún así, para la corta extensión que tiene está genial, algo que no es fácil de hacer. Hierro y seda también me gustó mucho y ahora empezaré Amar a la bestia :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz semana para las dos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola
    No leí nada de la autora, y parece una historia bonita. Gracias por traer estas cosas nuevas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Me encantan las novelas cortas, me parecen geniales para un trayecto en transporte o para descansar de lecturas mucho mas largas.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Pues sin duda me la apunto para cuando necesite una lectura corta y que me ayude a desconectar pero que no pierda la esencia de un libro bonito y con romance.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos