23 de junio de 2017

Oriente en tus ojos de Isabel Jenner

Sinopsis
Novela finalista de VII Premio de Novela Romántica Vergara-RNR

Libro 1º de la trilogía Oriente
Los ojos de Jason Warwick son del color del preciado índigo que reina en los bazares del Indostán.
Los ojos de Carmentia Ingram son insondables, misteriosos como los prodigios de Oriente.
Él es un rudo capitán inglés, un hombre de honor destinado a servir a su país en una India que se convulsiona bajo el mando del Raj británico. Lo que no sabe es que también puede ser un hombre apasionado cuando tiene a la mujer que menos se espera entre sus brazos.
Ella solo desea una existencia tranquila en Londres, a cargo de sus hermanas menores. Pero un viaje a un pequeño estado cercano a Calcuta se interpone en su camino y la obligará a dominar el miedo que acecha en su corazón.
Bajo un exótico velo de especias y seducción, de intrigas y malos entendidos, ¿serán capaces Jason y Carmentia de resistirse a la atracción que los une? ¿O se perderán juntos en el mágico esplendor de la India?


Opinión personal

Siempre estoy ávida de novelas históricas  − un subgénero que últimamente está un poco abandonado −, así que cada mes intento estar atenta a las novedades que se publican. En un primer lugar, me llamó la atención su portada, me pareció bonita y dulce, y una vez leída, también acorde con el contenido.
No he encontrado publicada ninguna novela anterior de Isabel Jenner, así que daré por hecho que es una autora novel, algo relevante, ya  que me hace afirmar que, si esta es la primera novela que publica, seguiré su trayectoria porque me ha parecido una lectura muy agradable y correcta.

Siento debilidad por estas tramas que transcurren en países exóticos, admito que esperaba encontrar más choque entre la cultura británica y la hindú, pero estamos ante dos protagonistas británicos y, quizás hubiera sido más para mi disfrute personal que por necesidad de la historia en sí.

La novela se centra principalmente en la relación de los dos protagonistas, sin embargo, también podremos encontrar un par de pequeños misterios que se van fraguando a lo largo de la novela y que, sin llegar a sorprender al lector, sí que le dan gran agilidad al final. No voy a negar que el esquema general me ha recordado bastante a algunos clásicos de mi biblioteca, de esas autoras que, lamentablemente ya no encontramos editadas en el mercado nacional.

El capitán es un hombre de honor que ve sus sueños truncados por una traición. Su vida ha sufrido un gran giro y vuelve a su tierra en busca de esa paz ansiada, con la sorpresa de encontrarse en tierras inglesas con otra circunstancia que sí que termina rompiendo todos sus sueños de futuro. Su prometida se ha casado con otro.
Aunque no es un personaje demasiado detallado, sí que podemos hacernos una idea de las principales características de su personalidad.
El tiempo que ha pasado en estas tierras, se ha llevado gran parte de la rigidez de los comportamientos británicos, esa frialdad, aunque sigue siendo un hombre fiel a sus ideas y a la promesa que él mismo se hizo en aquella emboscada que cambió su vida.

La muerte ha vuelto a visitar a Carmentia, y más que el dolor del fallecimiento de su padre, al que no ha tratado durante su vida, viene a provocar el abandono del que ella y sus hermanas consideran su hogar. No puede hacer otra cosa más que acatar su futuro, pese al poco apego que le une a su nuevo tutor y el poco aprecio que siente por esas tierras que abandonó de niña.
Es una mujer valiente y se siente decidida a superar el miedo que le provocan esas tierras. Siendo la mayor de tres hermanas y huérfana de madre, es la figura en la cual se apoyan sus hermanas y ha de mostrarse decidida y contenta pese a la lucha interior que no puede dominar.

En general, me ha faltado un mayor detalle en ambos personajes, pero al estar rodeados de algunos secundarios, de los que se puede adivinar que podrían tener historia, no es una carencia que cobre excesiva relevancia.

Tanto la ambientación como el vocabulario me han resultado acordes con la época en la que se sitúa la historia. Es algo que me gusta que se cuide, estamos ante una novela romántica y no una histórica, pero me gusta encontrarme con hechos que me aporten,  ya no solo riqueza sino información para recrear a los personajes.

Me ha gustado la evolución de su relación, el romance fluye con lentitud en concordancia con la situación del capitán, quien está enamorado de otra mujer pero a que ninguno de los dos puede refrenar la atracción que surge cuando están juntos. Ambos protagonizan una historia bonita, con los usuales problemas que tendrán que ir superando. En mi opinión, algunas escenas de carácter físico quedan algo forzadas, pero eso es algo muy personal, lo que sí me ha gustado mucho es el giro que al final toma su relación y, siendo del todo franca, esa situación me hubiera gustado que se alargara mucho más, me ha dado la sensación de que ha sido poco aprovechada.

Lo cierto es que esta lectura ha sido una grata sorpresa, sencilla y ligera pero con el gancho suficiente para mantenerme interesada. Es una novela con una estructura clásica, con aventuras, parajes exóticos, en la que el desarrollo del romance es la parte importante, un detalle que aunque pueda sorprender, a veces, se echa de menos. Me ha parecido una lectura entretenida e intentaré seguir la pista de la autora.


Ficha del libro:  Booktrailer

Pepa 

21 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Me gusta lo que cuentas de la historia, así que seguro le dare una oportunidad, y más porque quiero leer algo de esto autora, y encima que sea histórica y romántica me gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepa!
    Coincido contigo en lo bonita que es la portada, y si una lectora de novela histórica la recomienda es una novela a tener en cuenta, a pesar de esos peros que has encontrado. Que el lenguaje y la ambientación correspondan a la época sean cuidados y que el romance no sea instalove es un punto a favor. La anoto, aunque no sé para cuando, que primero quiero ir quitando pendientes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa,

    Me gustaría mucho leerla, no solo porque es de mis géneros favoritos, sino porque transcurre en un lugar que me parece fascinante y del que he leído poco; así que apuntada queda. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad, de vez en cuando vienen genial lecturas como estas.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa, no había visto este libro entre las novedades: Tienes razón, cada vez salen menos libros sobre histórica romántica. En general lo que mas me ha llamado la atención ha sido que la autora te ha sorprendido, que el vocabulario es acorde a la ambientación (esto es súper importante) y que te ha mantenido enganchada. Lo que menos: que te han faltado detalles, y muchas veces esos detalles marcan la diferencia entre un libro entretenido y un libro inolvidable. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una nueva autora en el panorama español...que te recuerde a las "antiguas" aquellas que nos engancharon al género ya dice mucho....sabes que no soy dada a esta categoría romántica, pero si que te doy las gracias por darmela a conocer!

    Un besito de los grandotes mi Pepa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No conocía a la autora ni al libro pero al ser histórico... me echa para atrás proque no es un género que me suela gustar casi nunca... xD
    De todos modos me alegro mucho de que a ti te haya gustado cielo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía la novela, ni la autora, pero tiene todo lo necesario para que me guste y disfrute con ella por lo que me la apunto sin dudarlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No suelo leer romántica histórica (no porque no me guste, simplemente me cuesta ponerme con uno) pero creo que es un soplo de aire fresco que la historia no se de en los lugares típicos si no que sea algo más exótico (parece que últimamente las autoras se están decantando más por eso). Me alegro de que te haya gustado, me apunto a la autora para cuando le de vueltas a uno de este estilo ver si me animo o no :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, bella
    pues mira que no me llama la atencion, así que creo que lo dejare pasar, pero me alegra que te haya gustado y muchas gracias por tu linda reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tiene buena pinta, me la llevo apuntada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No soy mucho de este estilo de libros pero por lo que cuentas, podría gustarme^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. hola,
    tiene una pinta estupenda, lo unico que me echa para atras es que es una saga, pero aun asi lo tendre en cuenta.
    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. La verdad que no me llama, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Este estilo de libros no suelen estar dentro de mis lecturas frecuentes pero me ha picado la curiosidad así que me gustaría darle una oportunidad.
    Gracias por tan bella reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Qué bien que hayas disfrutado con la lectura. Queda anotada para cuando me apetezca algo así. Leo histórica de vez en cuando y justo acabo de leer dos seguidos, jajajaja.
    Gracias por tu opinion.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Pues aunque parece estar bien no me llama lo suficiente como para leerlo, no por ahora...

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado del libro pero a mi, no se porqué no me termina de convencer del todo y es por eso por lo que lo dejo pasar.. además quiero empezar con la histórica más adelante..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Mira que no había leído nada de la obra por lo que me lo llevo apuntadisimo para poder disfrutar del libro. Se de sobra lo exigentes que sois vosotras en la literatura y si algo viene recomendado me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No es un género que suela leer, así que pese a que me llamaba por lo exótico, esta vez no me apunto la novela. Pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos