26 de mayo de 2017

A las ocho en el Thyssen de Nieves Hidalgo

Sinopsis:
¿Se puede publicitar una novela de zombis como romántica?
Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, lo ha hecho animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica.
A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo.
Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas.
Lucía y Alex se atraen de inmediato. Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo?

Opinión personal:

Me sorprendí al conocer que Nieves Hidalgo publicaba novela contemporánea, autora a la que siempre relaciono con novela histórica. Quizás por eso me ha sorprendido este nuevo estilo. 
Creo que es una autora a tener en cuenta dentro del panorama nacional. Y después de leer esta novela puedo decir que la  disfruto más en dicho subgénero y, si me apuráis, cuando emplaza sus novelas en la península.  

Lo que más voy a destacar es que es una historia ligera sin mayores complicaciones que ha cumplido con la idea con la que la empecé: entretenimiento y desconexión. Cuenta con unos buenos secundarios que ayudan a crear un buen entorno para la pareja, pero queda lejos de otras de sus novelas que he saboreado mucho más.

El mayor aliciente para mí fue ese guiño al mundo editorial y de la blogosfera en el que muchas lectoras estamos inmersas, porque el protagonista Alex Vílchez es una conocido escritor de novela de suspense que, sumergido en un momento crítico, decide intentar superarlo aceptando la propuesta de su editora para que escriba una novela romántica pero, no una cualquiera, una de zombies. Toma ya! Y no solo a mí me parece una idea espeluznante sino también a la administradora de una web de romántica muy conocida, Lucía.

Alex es un hombre guapo y atractivo que, hasta ahora, ha llevado una vida tranquila y convencional, y justo cuando hay un cambio importante, las musas le abandonan. Con un estatus social por encima de la media, poco más sabemos de él, y ese pasado volverá  para enriquecer un poco la novela.

Lucía es una joven que llama la atención de Alex por su belleza, con un cuerpo de infarto del que no es consciente, su vida transcurre entre el trabajo justo para sobrevivir y la administración de la web que es lo que le reporta mayores satisfacciones. La conoceremos a través del grupo de amigos que adornan la novela con sus idas y venidas y sus charlas divertidas.
Son unos personajes muy campechanos y si dejamos de lado esas cualidades físicas que, además son las que marcan el ritmo de su romance, son fácilmente identificables y eso hace que resulten muy cercanos.

El mundo de la publicación es la parte que me ha parecido más interesante ya que toca temas siempre están en ebullición en el mundo de la romántica: ¿todo vale a la hora de escribir romántica? ¿la calidad de las publicaciones? ¿la publicación o no de opiniones negativas y su aceptación por parte del autor? Muchos temas que siempre dan que hablar y por los que, admito, siento un interés muy especial. Al mismo tiempo, también reconozco que esperaba que se tratara el tema con un poco más de profundidad ya que al final queda todo muy diluido. Es posible que eso hubiera restado el toque de humor que se respira durante la mayor parte de la publicación, el cual supongo que era el objetivo de Nieves Hidalgo, proporcionar diversión con comentarios chispeantes y secundarios con chispa.− pero era justo lo que me había llamado la atención para leer la novela.

Dejando de lado estos temas atractivos, la novela no ofrece mayores complicaciones. Nieves Hidalgo no ha buscado un argumento muy complejo y se centra en  la tópica trama: se conocen-se atraen y… amor-odio.
Mi mayor queja no es la falta de originalidad del argumento sino la rapidez del romance en sí. No es la primera vez que lo comento y, lamentablemente, no será la última. Estos amores-flechazos no son para mí. A mí lo que me gusta es disfrutar del romance, leerlo y saborearlo. Otros temas entre ellos, que mejor no comentar para no spoilear, quedan algo desaprovechados. 

No solo nos cuenta la historia de Alex y Lucía, hay otros personajes con casi la misma relevancia, que se mueven alrededor de la pareja, de los que a través de pequeñas escenas, nos metemos en su pequeño mundo paralelo y que le dan vida a la novela.

Pese a lo que mis comentarios puedan parecer, «A las ocho en el Thyssen» es una lectura que resulta entretenida, garantiza una lectura agradable, con momentos divertidos y eso, al fin y al cabo, es lo que buscamos en muchas ocasiones.
Al haber leído siempre en sus novelas un vocabulario diferente, este nuevo estilo − algunas de las frases o comentarios me han sorprendido − me ha pillado un poco descolocada. Pero es algo muy personal. Seguro que si fuera una lectora más de contemporánea, hubiera disfrutado mucho más de esta lectura. Personalmente, me quedo con otras de sus novelas.

Una novela ligera y sencilla, con conversaciones ocurrentes − la vecina cotilla se hace con el premio de honor − y personajes algo tópicos, que aporta momentos jocosos y consigue su propósito.


17 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gustan este tipo de lecturas, me la llevo apuntada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantará leerlo, seguro que se sale de lo normal con lo que suele escribir la autora por eso me atrae, gracias y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa.
    Yo tampoco recuerdo haberla leido en este genero, y te entiendo perfectamente, porque yo antes solo leia historico y paranormal, pero la contemporanea me ha sabido tambien encatusar, aunque sigo prefieriendo los otros generos, me alegra que te haya gustado pese a esto, y no me importaria leerla, me parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía este libro pero como tiene buena pinta, lo apunto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa,
    Yo también identifico a Nieves Hidalgo con la histórica, género del que he leído unos cuantos libros suyos. Pero como también leo contemporánea me apetece mucho leer este libro y ver como se desenvuelve, por lo que cuentas, a pesar de esos peros, creo que me va a gustar. Así que me lo apunto para el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Tengo que retomar a esta autora porque me gustan mucho sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa de mi alma, sabes que me pasó justo como a ti que me extrañó totalmente cuando vi el género de esta historia, porque si me apuras hasta el título parece de romance histórico. Yo no la he leído, pero me la apunto para cuando necesite una historia ligera y no sepa por cuál decidirme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me cuesta bastante disfrutar de los libros en los cuales el romance surge de forma excesivamente rápida así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    El argumento de esta historia me parece curioso y atractivo, además me gusta que toque temas que de alguna u otra manera tocan a los que estamos en este mundo de blogger, sin embargo le quita puntos que tenga tantos clichés y que al parecer el romance haya eclipsado todo lo demás.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Lo mismo que a ti, me intriga conocer la pluma de esta autora en contemporánea, solo he leído un par de sus novelas históricas y recuerdo que me gustaron mucho. Tomaré en cuenta tus palabras para ir avisada, a ver qué tal.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    últimamente precisamente busco historias sencillas, frescas que me hagan sacar alguna que otra sonrisa y leyendo tu reseña veo que esta cumple a la perfección mis últimas preferencias, así que me la apunto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    tengo como tesoro en paño orgullo sajón(espero no equivocarme de título y autora jejejejeje) y si te extrañará, ya q de histórica no es lo mío como quien dice, y tiro más a contemporánea, pero igual q a ti, conocí a esta escritora con títulos, obras, de época, y me gusta mucho....que sea ágil, que toqué este tema tan de hoy en día(blogosfera,editoriales) pero es que esos amores ipso-facto no me los creo...aparte todo lo q tengo atrasado.....me lo anoto,si, para una lectura veraniega sin grandes contratiempos, creo que sería ideal......

    Besitoss de los grandotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Habíamos visto la cubierta alguna vez pero no sabíamos de qué trataba, nos alegra haberlo descubierto. Quizás más adelante nos animemos a leerlo entre lecturas más densas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! HAce ya tiempo que he oído hablar de esta autora, pero sus libros o están descatalogados o no hay en la librería que habitualmente compro, hasta que me hice con Brezo blanco y la verdad es que me desilusionó bastante. No sé si será que ese libro es uno de los flojillos que tiene o porque no conecté con la historia....ahora tengo en casa Amaneceres cautivos esperando a que le hinque el diente, a ver que tal. EN cuanto a este libro que reseñas dejas bien claro que es un libro entretenido pero no inolvidable. Me gusta lo que cuentas del amor-odio de la relación de los personajes, es algo que me gusta de los romances, pero los instalove....me pasa como a ti ¡no me gustan! Así que la verdad es que no creo que lea este. Besos

    ResponderEliminar
  15. Quiero compartir mi testimonio con el mundo. Mi matrimonio ha sido una bendición hasta hace unos meses cuando mi vida casi se chupaba. Una mujer extraña me quitó el amor de mi esposo. Nos dejó a mí ya nuestros 3 hijos a esta señora. Yo estaba en shock porque sé que mi marido todavía me ama. Intenté todo lo que pude para recuperarlo, pero todo lo demás intenaba, más se alejaba de mí. Todo mi esfuerzo no produjo nada Casi me daba por vencido y quería pedir el divorcio. Entonces, fui a muchos lanzadores de hechizos, pero todos fallaron al quitarme mi dinero. Viví en dolores por 3 meses sin ningún plan de salidas de este lío. Hasta que conozco un amigo de la vieja escuela que me enseñó al Dr. okoko que me ayudó a lanzar una hechicera que luego devolvería la felicidad a mi familia ya mi vida. Su hechizo trabajado tan rápido que ni siquiera creerlo. Él es genial por todo lo que puedo decir. Todavía estoy agradecido con él hasta mañana por sus obras de hechizo. Mi esposo volvió con disculpas por los poderes de hechizos de Dr. okos, también puede contactarlo en su correo electrónico para toda su relación o tiene hierbas para todo tipo de enfermedades con VIH / ASDI, ASMA, CÁNCER, DIABÉTICO 1 Y 2, GONORRÉA, BARRENAS, IMPOTENCIA, DAÑO FEMENINO, ALTA PRESIÓN SANGUÍNEA, EPILEPSIA, PECHO DE EMBARAZO Y AMPLIACIÓN DEL PÉNIS, etc. Problemas de fertilidad, como incapacidad para tener un hijo o problemas de erección

    : EmaIL drokokosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Pues me ha llamado la atención por lo de la blogosfera y la edición, pero aparte de eso, no me convence, tanto por ser previsible como por el romance rápido. Por curiosidad, ¿a qué te refieres con lo del vocabulario diferente?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos