17 de marzo de 2017

Irresistible de Lisa Kleypas


«Londres, noviembre de 1836
— ¿Qué estilo prefiere, señorita Briars? ¿Le gustaría un hombre rubio o moreno? ¿Alto o de mediana estatura? ¿Inglés o extranjero? —La mujer usaba un tono de lo más práctico, como si estuvieran hablando de un plato que había de servirse en una cena, en lugar de tratarse de un hombre de alquiler para aquella noche.
Sus preguntas hicieron que Amanda se encogiese. Notó que se le inflamaban las mejillas hasta sentirlas arder, y se preguntó si era eso lo que les ocurría a los hombres cuando visitaban por primera vez un burdel. Por suerte, aquel burdel era mucho más discreto y estaba amueblado con mucho mejor gusto de lo que había imaginado. De sus paredes no colgaban pinturas chocantes ni grabados vulgares, ni tampoco había a la vista clientes ni prostitutas. El establecimiento de la señora Bradshaw resultaba bastante atractivo, forradas de damasco color verde musgo las paredes, y la salita de recepción privada amueblada al estilo Hepplewhite. Había una mesita de mármol colocada con muy buen gusto junto a un sofá estilo Imperio adornado con escamas de delfín doradas.»


Y así empieza la novela de Lisa Kleypas,  que bajo el título de « Irresistible», irrumpió en el mercado nacional en el año 2003. Ambientada a finales del siglo XIX en un Londres donde cada vez son más usuales las grandes fortunas forjadas por los negocios emergentes de la alta burguesía, muchos son los detalles que hacen de esta novela una que creo que merece la pena leer.

Ante todo, una protagonista, Amanda Briars, que está a punto de entrar en la treintena, decidida y de fuerte carácter, tras el que esconde un gran complejo por no cumplir los cánones de belleza. Tiene independencia económica gracias a su trabajo de escritora, algo también tan poco habitual en la época y acaba de decidir que ha llegado la hora de perder su virtud. Porque el hecho de haberse resignado a ser una solterona no significa que no haya de conocer hombre, bíblicamente hablando, por su puesto.
Amanda es un personaje que me gusta mucho. Es cierto que al final de la novela, pierde puntos ya que su cabezonería, junto a su baja autoestima, le llevan a tomar determinaciones que, aunque parezcan egoístas, son un claro ejemplo de cobardía. Sin embargo, representa la fortaleza de una mujer de aquella época que no está dispuesta a sacrificar su libertad por seguir las pautas que la sociedad le exige y decidió en su momento hacer lo que fuera necesario para poder vivir del modo en que ella había elegido en vez del modo en el toda fémina debía vivir.

Y nadie mejor para convencerla de que lo inmoral puede ser muy divertido que Jack, un protagonista que resume a la perfección el tipo de hombres que suele representar Lisa Kleypas en sus novelas y uno de los detalles que la ha hecho tan famosa en el mundo de la romántica. Jack era un joven pobre y cuya vida no fue fácil pero quien, gracias a su arrojo y valor en asumir riesgos, ha amasado de forma vertiginosa una gran fortuna que no para de crecer. No es noble, aunque sí leal a sus amigos, encerrado en su propio mundo es un hombre poco dado a la sociabilidad, siempre que esta no sea para fines de negocios. Un personaje que no duda en tener sus propias ideas, algunas de las cuales son bastante modernas para su época.

Pese esa escena valiente con que da comiendo la novela, la relación entre ellos no se precipita, en mi opinión. Tras una lucha en la que Jack no vacilará en emplear cualquier medio a su alcance para conseguir lo que quiere, su relación va tomando forja basada en todo momento en la complicidad entre ambos. Sin que se quieran mezclar por medio sentimientos, pero ninguno de los dos puede evitar que nazcan.

Es una novela que para mí fue muy original cuando la leí. Pensé que con la relectura la iba a disfrutar menos pero, si bien es cierto que gran parte de los misterios se han perdido, he disfrutado mucho de sus puyas, sus discusiones y sus reconciliaciones. Lisa Kleypas apostó por una trama arriesgada y muy novedosa; mujer valiente y decidida y hombre hecho a su mismo, irónico, de mal carácter, quienes serán ellos mismos los causantes de muchos de sus infortunios.

También es de destacar el gran protagonismo que tiene la escritura dentro de la novela. Como un pequeño homenaje, no tan solo Amanda es una conocida escritora, sino que Jack es editor cada vez con más poder y muy rico. Pequeños guiños a la forma de las publicaciones, los gustos de los lectores y autores que en aquella época estaban empezando a triunfar. No es que sea determinante en la historia, pero sí un tema simpático.

Siempre digo que ninguna novela es perfecta y mi “pero” para esta es que algunas de las conversaciones que me hubiera gustado leer se quedan en el tintero a cambio de tórridas escenas de cama, que aunque no abundan en exceso a lo largo de la novela, sí sobran algunas al final del libro. Hubiera preferido más diálogos, pese a todo, es de esas obras de Lisa Kleypas que recuerdo con mucho cariño y que, tras otra lectura, han superado con creces el paso del tiempo.

«Irresistible» es uno de los títulos de Lisa Kleypas que siempre me viene a la memoria cuando me preguntan por una novela victoriana o de regencia cuyo argumento y protagonistas se salgan fuera de lo común. Si sois amantes de esta época, creo que merece la pena leerla. 

Datos de interés:  Ficha del libro - Web de la autora

Pepa 

58 comentarios:

  1. Lo leí hace mucho tiempo y tengo también un bonito recuerdo de él. De momento no me he atrevido a darle una segunda lectura precisamente por miedo a que no estuviera a la altura en esta ocasión, pero visto lo visto me animaré ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Lisa Kleypas y no recuerdo haber leído este libro. Así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me lo pasé genial leyéndola y aguanta bien la relectura, aunque el final me flojea un poco. Qué maromazos se inventa Kleypas, para eso es la mejor.
    Estupenda reseña!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Pepa!
    Tengo que admitir que no estoy segura de si he leído o no esta novela. He leído muchos libros de esta autora y la gran mayoría de ellos me han encantado pero tendré que releer esta historia para asegurarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Pepa!
    Me pasa con Kleypas que no he encontrado la novela de ella que me haya deslumbrado, pero siempre he visto muy buenas opiniones de Irresistible y queremos hacer una conjunta en abril. Y leyendo tu reseña, me has vuelto a convencer.
    Ya te contaré ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vale, la compro, la compro, me ha parecido "Irresistible", jajaa !
    Me gustan mucho las historias en la que los protagonistas mantienen puyas y el hecho de que la protagonista sea treintañera, esté ambientada en esa época y rompa con los cánones de belleza, mucho más aún.
    Otro libro que anotar de esta gran escritora...si además ha sido relectura, en tu caso, es que la historia debe valerlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de la autora y como me gustan los personajes que se salen de lo común, igual me animo con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. OHhhh este no lo conocía pero me llama un montón, sobre todo porque la protagonista rompe el canon de siempre, lo quiero lo quiero lo quiero

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, pero tras leer tu reseña me lo apunto como pendiente.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. aiiis, Lisa Kleypas me encanta, es mi favorita y la que me enamoro de la lectura historica, la regencia y el romance... este es un gran libro y esta entre mis favoritos de la autora por debajo de la antigua magia o las wallflowers ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Fíjate es la segunda reseña que leo hoy sobre un libro de Lisa Kleypas, y aunque quiero leer algo de la autora estoy algo perdida así que me viene genial esta re-lectura que has hecho. Además no suelo leer romántica victoriana y es una época que me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Lisa Kleypas pero este es uno de los libros que aun no he leido de ella >.<

    ResponderEliminar
  13. Kleypas y frambuesas, pasaran a la historia de la RA jajajajajaj
    No, no la releí...pero hay pocas novelas de esta autora q no me acuerde...y esta es una de ellas....
    Siempre he dicho q el libro más flojo de esta autora, es a lo mejor el mejor de otra.....

    Besitos....de los grandotes Pepa!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Lisa Kleypas es una de las muchas autoras de romántica que tengo pendiente de leer todavía. Me encanta el género, así que me gustaría probar a leer alguno de sus libros, pero de momento la dejaré para más adelante. Ahora mismo no me apetece leer novela histórica.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encanta Lisa Kleypas, y por supuesto, adoro este género literario ^^
    No conocía este libro suyo, así que me lo apunto, tiene muy buena pinta y por lo que comentas, merece la pena conocerlo. ¡Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Buenas!!!
    Siempre quiero leer a Keyplas y no sé por qué pero nunca encuentro el momento. Leí un par de ellos hace año y me encantaron. Después de leer lo que has escrito, me han entrado unas ganas inmensas de leerlo, así que lo buscaré y espero poder leer pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! no he leido todavía nada de esta escritora y no se si empezaría con este libro; que haya cambiado diálogos por escenas eróticas... no se, puede ser que deje la historia algo coja por eso. Gracias por la recomendación. Besos! cdc

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No he leído el libro y me ha parecido muy interesante tu reseña, la trama no me llama mucho pero me pensare sí leerlo en cuanto acabe con la larga lista de libros pendientes que tengo. Gracias por la reseña

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  19. Hola! Muchas veces he querido leer a esta autora, de hecho tengo alguno de sus libros en casa, pero no sé muy bien por qué, cuando voy a ponerme con alguno de ellos antepongo otro libro que tengo pendiente. Tengo que dejar de hacer eso porque creo que es una autora que me puede gustar, así que me anoto este libro para cuando corrobore esa sensación con los libros que tengo casa, buscarlo y leerlo también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. A esta escritora le tengo ganas, tiene muy buena pinta este libro.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Pepa!
    Qué pintaza tiene el libro. Me lo apunto porque creo que me gustará.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besazos. :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No se por qué este tipo de libros nunca me llaman aunque la época victoriana me gusta bastante. PEro después de leer tu reseña lo mismo me toca darle una oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    No conocía el libro ni la autora, pero hablas tan bien de ambos que sin duda alguna me los llevo anotado jaja
    Este estilo de novelas no son las que suelo leer de forma frecuente pero he encontrado tan bellos libros en géneros que leo poco por lo que intentaré 'experimentar' con todo XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, en la relectura, sí que es complicado releer un libro que te ha gustado tanto por si le encuentras más fallos y demás, pero bueno, qué padre que te siga gustando ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la ambientación de este libro, soy muy fan del género aunque no se si comenzaré con este libro o con otro que pinte mejor, le tengo ganas a la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Hola
    No he leido nada de Lisa Kleypas pero algun dia quiero hacerlo. Me gustan mucho las novelas de regencia y estoy segura de que me gustara. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Este no lo leí todavía pero seguro que me gusta, entre lo que me gusta la autora y lo que cuentas seguro que conmigo triunfa, jajaja.
    Me alegra que a pesar de esos "pequeños" peros hayas vuelto a disfrutar

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. HOla!! Este genero no nos acaba de llamar.
    Pero gracias pr la reseña!

    un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, no me llama mucho la novela, pero gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero sin duda me parece interesante, no me importaría leerlo más adelante, ahora mismo tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!

    Es raro que en estos tiempos este tipo de libros no me gusten, al menos que llamen mucho mucho mi atención les doy una oportunidad, y te digo que es raro porque en mi juventud es de los que mas leía, veré si termino dándole una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola ^-^
    Esta vez no me llevo apuntado este libro porque no me termina de llamar la atención y últimamente no me apetece leer este tipo de género.
    Pero aún así no descarto leerlo en un futuro cuando bajen mis pendientes (si bajan algún día, claro jajaja)
    ¡Estupenda reseña, Pepa!
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Se que tengo un libro (o varios) de esta autora apuntados para leer pero creo que este título no me suena.. de todas maneras no termina de ajustarse a lo que me apetece leer ahora por lo que no creo que le de una oportunidad pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. hola,
    yo lo lei el año pasado y la verdad es que me gusto, aunque no es lo mejor de la autora. Lo bueno es que se lee rapidito

    besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola Pepa!!!
    Me parece un libro con una trama muy curiosa, me encanta que ella sea escritora y la época *-*
    Me lo voy a apuntar ( y eso es raro en mí porque estos libros no suelen ser lo mío) porque tiene es "algo" que me llama :D
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!!
    Este libro lo tengo apuntado hace tiempo pero nunca me hago con él. Gracias por tan buena reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola, me encanta Lisa Kleypas y como no podía faltar este libro se encuentra en mi estantería y ya lo he leído unas cuantas veces desde que lo adquirí, me gusta esa idea de que la trama sea algo original y sobre todo el feeling que existe entre los protagonistas, vamos que me encantó.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, hola...
    Ya leí un libro de esta autora de la misma época y me gusto mucho!
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. No lo conocía la verdad, pero me lo llevo apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  40. Estos libros con ese toque contemporáneo me llaman mucho la atención porque tienen ese no sé que tan atrayente, ademas que te ha gustado tanto que creo que a mi también me puede llegar a gustar. Gracias por la reseña y me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  41. Holaaaaa!
    Lisa Kleypas ha sido mi gran descubrimiento. Solo he leído dos libros, pero me han gustado bastante. Así que este, lo acabaré leyendo jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Apuntadísina sin ninguna duda!
    Me gustan mucho esta clase de historias ambientadas en esa época pero lo que más me ha llamado la atención es lo peculiar que es la protagonista en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver en esta clase de historias. Sin duda es muy original y tengo muchas ganas de sumergirme en ella a ver si la disfruto tanto como tú.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    A mí la regencia no es una época que me guste en exceso, pero las pocas que he leído sí que me han terminado gustando. Este libro lo tengo en casa, pero nunca lo he leído, quizás lo que más me eche para atrás es lo que comentas de las escenas de cama, que dices que al final hay algunas que te han sobrado y eso es algo que no me suele gustar en los libros y menos en los históricos. Aun así, sé que acabaré leyéndolo en algún momento, pero no sé cuándo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Pepa!
    Ahora que lo pienso han sido muy pocas las historias que he leido ambientadas en esta epoca, este libro en particular no me llama mucho la atencion, me alegra que hayas disfrutado tanto de la novela, vere que otras historias en esta epoca llaman mi atencion para leerlas. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  45. Hola Pepa:D
    Nunca he leído un libro de Lysa Kleypas pero espero hacerlo pronto, pues aunque no leo muy seguido el género romance histórico, me encanta el romance en general y creo que disfrutaría con una que otra de sus obras.
    Esta en particular sí que ha llamado mi atención porque me encanta la época en la que se desarrolla, la victoriana, y la premisa que presenta también muy atractiva. Que bueno que disfrutaras su relectura.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    La verdad es que tengo pendiente estrenarme con la autora aunque a mi la romántica me suele costar un poquito. De todas formas creo que podría disfrutarlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Este no es mi género favorito, pero la verdad es que la época en la que se ambienta me encanta. Solo por eso ya me dan ganas de darle una oportunidad jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  48. Hola! La verdad es que no es mi género favorito y no termina de llamarme la atención pero, quién sabe, quizás es porque no he leído lo adecuado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Hola preciosa!
    No me he animado todavía con esta escritora y visto lo visto en tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad, pues me gusta mucho lo que cuentas sobre esta, a pesar de tener el "pero" porque lo importante es que después de los años ha vuelto hacer una fantástica lectura. Besotes

    ResponderEliminar
  50. Esta autora me gusta y este no lo he leído por lo que algún día me pondré con él ;)

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Pues creo que Irresistible tiene muy buena pinta. Nunca he probado nada de la autora, así que apuntado queda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Sabes, no he leído nada de la autora pero este libro tiene muy buena pinta así que ya lo he metido en mi lista de deseos cuando tenga tiempo para leer me haré con él. Un besote

    ResponderEliminar
  53. Hola! la verdad no conocía a la autora...pero aun así, me gustaría leerlo...gracias por la reseña...Un besote!

    ResponderEliminar
  54. ¡Holaaa! No soy mucho de este género porque no me suele gustar la historica así que por ahora lo voy a dejar porque estoy saturada de lecturas pero no lo descarto para un futuro por si me animara a coger alguna lectura de este estilo ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  55. Oh! Adoro esta novela de Kleypas, El precio del amor, El amante de lady Sophia y esta fue las primeras que leí de ellas y son tan maravillosas! Las comparas con las que se escriben ahora y me da muchísima pena la verdad jajja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Pues el inicio de la novela me parece original, pero veo que en el fondo solo es entretenida. Va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  57. hola, no la he leído pero me llama mucho!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  58. Lo que me pasa con este libro es que esos de los que recuerdo con mucho cariño haber leído pero que no recuerdo bien sus personajes, tanto Amanda como Jack no fueron -al menos para mí- personajes memorables. Pero en conjunto su historia es una de mis favoritas de la Kleypas jaja... un beso :)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos