20 de enero de 2017

Abandonada a tus caricias de Loretta Chase

Sinopsis:
Dos seres opuestos, la bella y la bestia, y una pasión impensable...

Todo el empeño de la testaruda, independiente y soltera por convicción Jessica Trent es alejar a su débil hermano de la destructiva influencia de Sebastian Ballister, marqués de Dain, un hombre de físico aparentemente repulsivo. Nunca pensó que acabaría deseando al arrogante y amoral marqués. Y cuando la pasión recíproca de Sebastian les compromete públicamente de una manera escandalosa, a Jessica no le queda otra opción para rehabilitar su nombre ante la rígida sociedad inglesa que pedirle, legalmente, una satisfacción...

Maldiciéndola por tentarle, por besarle y, sobre todo, por obligarle a salvar su reputación, Sebastian quiere colocar en su sitio a la furiosa muchacha y, a ser posible, en alguna posición amorosa. Y si eso significa matrimonio, pues así sea. Porque está seguro de que puede seguir manteniéndose a distancia y de que su corazón no sucumbirá ante los múltiples encantos de Jessica...

Opinión personal:

A veces me estanco con el tema de las lecturas. Sí, como muchas tengo de esas listas interminables pero, ¿no os pasa que en algún momento por mucho que sea interminable y que sabéis que nunca llegaréis a leer todo lo que queréis no os apetece leer nada? A mí sí, a veces me agobio y entonces echo mano de esas lecturas que seguro que me encantan, esos libros que son las joyitas particulares.
Además si es os apetece apuntaros al reto Rita la cantaora que organiza el blog A la cama con un libro es uno de los de su lista 
Este es el caso de «Abandonada a tus caricias» que aunque es el tercero de una serie se puede leer de forma totalmente independiente. De hecho, creo que a mí me quedan por leer uno o dos de la serie. Y ahora estoy con el primero, El encanto de un bribón y me está pareciendo un verdadero tostón

Si algo se destaca de Loretta Chase, una de otras autoras que se han dejado de publicar, mal que me pese, es que sus protagonistas femeninas son de armas tomar ─ aquí podríamos decirlo de forma literal ─. Son mujeres modernas para la época que les ha tocado vivir, algo que la autora suele justificar para que el lector no se eche las manos a la cabeza cada tres por dos.

Para mí es una novela que lo tiene todo. De esas que considero casi perfectas: bien escrita, con protagonistas de carácter y atípicos y con diálogos plagados de ironía, inteligencia que me traen muchos momentos de sonrisas y más de una carcajada.
Ojo, matizo que el humor es muy particular y, por lo tanto, lo que me puede parecer a mí divertido, a otra lectora le puede dejar muy indiferente, pero en eso radica el secreto: en la variedad. Sino sería todo muy aburrido.

Sebastian Dain es el antihéroe. Es feo, malhablado y no es un caballero. Es un hombre marcado por una infancia complicada ─ tan solo al leer el prólogo, esta fue la primera obra de Loretta Chase que leí,  ya me di cuenta de que su estilo me iba a encantar. ─ pero, pese a lo que se pudiera esperar, eso le dotó de un fuerte carácter, rebelde, en algunos momentos algo grosero pero sobre todo muy irónico y, sin duda, inteligente. Es un hombre franco, que no se esconde y, pese que se puede decir que es algo, o muy, canalla yo soy de esas lectoras a las que desde el primer momento le conquistó y pese a que hay cosas que no me gustaron, la autora consiguió que se las perdonara. Para mí es uno de los secretos de la novela, que hay cosas que se muestran de forma fiel a lo que en la época ocurrían. (aquí dejadme que os recomiende una película The Duchess, en ella se ven muchas de las cosas que la novela romántica no muestra pero que estarían al orden del día).

Jess, el otro gran secreto de la novela. Esta mujer me encanta!. Es una combinación perfecta de mujer inteligente, manipuladora, tierna y dura que intenta siempre seguir los dictámenes de la época pero que, debido a la influencia de su abuela, no se sonroja con facilidad cuando intentan sacarle los colores. Una joven con arrojo, directa que no se empequeñece al lado de este gigantón.

Su relación es divertida y marca el tono de toda la novela. Hay una atracción física rápida y, pese a que las escenas de cama no abundan, la pasión y la química están latentes en todas sus páginas. La autora nos muestra muy claramente lo picante que puede resultar un simple guante, en mi opinión, una de las muchas escenas memorables de la novela.

Podríamos definir su romance como una guerra. Unas veces gana Jess y otras Dain, pero las que menos. Unos diálogos divertidos, picantes en algunos momentos, tiernos en otros. Y será Jess con esa fuerza la que arrase a base de astutas sentencias con esa coraza con la que Dain se protege del mundo.
Si analizamos con lupa, es cierto que muchas de las escenas son un puro sinsentido, pero creo que la autora logra a golpe de sonrisa y carcajada, con diálogos perspicaces e irónicos (que son mi perdición) plasmar con una pasmosa seriedad muchos de los comportamientos de la época que en otras románticas se obvian.


«Abandonada a tus caricias» es una de las joyas de mi estantería. Se puede decir que es una obra controvertida, porque hay un tema en concreto que no es muy habitual en la novela romántica y que no gusta a todas las lectoras, además del hecho de que cuando se publicó por primera vez fue como un soplo de aire fresco por los protagonistas que llevaban la trama, siempre me divierto y me gusta como el primer día cuando la releo, creo que es de esas novelas que han marcado un paso en la evolución del género.

Datos de interés: Ficha del libro: - Web e la autora  

Pepa 

48 comentarios:

  1. Hola guapa
    No conocia este libro y por lo que veo de la portada parece que es autopublicado.. investigare
    A mi me pasa como a ti, me agobio muchas veces con tanto libro pero siempre hay que leer segun nos apetezca
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, no, no es autopublicado
      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
    2. Si jaja lo he visto luego cuando he empezado a ver la ficha y demas. Como no sale nada en la portada que de indicios de editorial pensaba que era autopublicado. Gracias a ti

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas sobre él, así que otro que va a mi lista. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!
    Recuerdo que la leí, y recuerdo con claridad a los protagonistas….sí, era no era apuesto y sí, es totalmente un anti héroe…..y ella de armas tomar…Me encantó este libro, más concretamente ellos, y no tiene a lo mejor una gran trama, no me acuerdo mucho de ella, pero si, como bien dices fue un soplo de aire fresco, la voy a añadir a las joyas literarias del 2017, así que cuando te encuentres algo así, en etiquetas pon Joya Literaria ;)….si, también tengo otro de ella, no, ese no( te diste cuenta q hiciste una rima? Jajajajajajaja) sino Imposible…Lo leiste?
    Soy malísima para retos, lo sabes….(sabes que me anote al de goodreads? Jejejejeje)…pero voy a echarle un vistacito al de Rita la Cantaora, y a esa película que también nombraste 


    Besitos....de los grandotes mi Pepa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa, respondiendo a la pregunta que me dejaste en mi blog te comento que solo copio los que me gustan y los pongo en mi firma de los comentarios. Por ejemplo tengo estos 🌸💝📚🌟💛💋💕💘💖✨😍⭐😘✌☀😉 Un besote bonita.

      Eliminar
    2. Venga María anímate con el Reto Rita ya verás que libros más buenos hemos seleccionado para que se os caiga la baba y las enaguas se os pongan de sombrero! XDDD

      Besinos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo he leído este libro el año pasado y fue todo un descubrimiento. A mí me encantó, yo creo que el humor que tiene la historia es genial, la relación entre los protagonistas es, como indicas, casi como una guerra, pero por eso es tan atractiva esta historia. Es diferente, sus protanistas lo son, no son perfectos, no son buenos al estilo usual de las novela románticas y me gusta esa imperfección, me encanta sus caracteres. Creo que aun a día de hoy son un soplo de aire fresco, es una de las mejores novelas románticas que he leído y merece muchísimo la pena.
    Yo también intenté leer otro libro de la autora pero al final lo dejé porque vi que la historia no tenía una trama que me llamase. Es una pena, porque esta me encantó y pensaba que iba a tener en ella una escritora a la que poder acudir. Crea buenos personajes, pero es que si no te interesa por donde va... difícil es disfrutarla, así que por el momento no he encontrado nada más suyo que me llame.
    ¡Saludos y fantástica reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto Pepa (ya investigué y lo tienen en la biblioteca de A Coruña, así que en breve lo leeré). Me gusta que el prota sea feo, es bastante infrecuente en novela romántica y lo de "Antihéroe" me atrae muchísimo! Aunque reconozco que lo que dices al final, que hay un tema que no gusta a todas las lectoras me da un poco de miedito... :)

    Bicos y buen finde chicas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No lo conocía y el reto tampoco, la trama pinta bien, pasaré a dar un vistazo al reto y el libro me lo apunto, para tenerlo como bien dices en esos momentos que no me apetezca leer nada, porque si, a mi también me pasa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la mención, guapa!!! A mí me pasa lo mismo que a ti con este libro, siempre recurro a él y nunca jamás me falla. Cuando empecé a leer romántica lo hice siguiendo la lista de mejores lecturas de All about romance (ya directamente la he puesto en el blog, que siempre la menciono) y éste es el primero. Como soy maniática con esto de las series, me leí los dos anteriores y éste lo cogí como agua de mayo. Qué alegría más enorme! Lo releí el año pasado y estoy deseando pillarlo este año en el reto porque cada vez que lo leo me gusta más.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No sabes lo que te entiendo, me está pasando lo mismo desde el final del año pasado y creo que voy a echar mano de una de esas lecturas que son apuestas seguras, como dices tú ^^ En cuanto a la novela, me la apunto porque este tipo de lectura siempre me suele gustar :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Apuntado queda! No conocía el libro y la verdad que todo lo que cuentas me gusta y me llama mucho la atención, porque estoy segura de que disfrutaría de su lectura.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Cuando te enganchas y te agobias con una lectura... es lo peor. Yo suelo releer algo que me haya encantado y así surge la llama de nuevo.
    Esta autora no la conocía, así que investigaré un poquito porque la verdad es que el libro pinta muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa,
    Este sí lo leí y aunque como Marili no recuerdo la historia con exactitud sí recuerdo lo mucho que me gustó y la escena de los guantes ;)
    No es mala idea releerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    A pesar de que este no suele ser mi tipo de lecturas hay algo que me convenció para pensar en leerlo, espero no termine decepcionandome. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No tenía ni idea de este libro pero lo voy a dejar pasar por ahora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Ay, no me riñas, pero no he leído nada aún de esta autora, y eso que hablais maravillas de ella...quizás me estrene con este, por ese humor, por esa relación que mantienen...
    Es cierto que a veces nos agobia "lo mucho" y a vces, "lo poco". Yo ahora estoy en esa fase en que me agobia tener tantas lecturas pendientes de leer y que no sé si es cosa mía, pero creo que cuanto más lo pienso, más grande se hace ese listado, jaja !
    Pues nada, que me la llevo anotada para el futuro.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de pendientes, Maribel!!! jajaja
      Esta autora tiene novelas muy muy buenas, frescas y divertidas, pero también tiene otras que hay que armarse de paciencia para leerlas, por ejemplo lap primera de esta serie. Así que te recomiendo que empieces directamente por este. Se puede leer independiente y seguro que te encantará
      Un besote

      Eliminar
  15. Esta vez si me avergüenza decir que no he leído nada de esta autora y me parece que este es un muy buen libro para comenzar. Me encanta que el chico no sea el arquetipo de siempre, así da gusto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! No conocía en absoluto este libro ni la autora pero por tu reseña me parece a mi que me puede gustar mucho mucho así que me lo llevo apuntado para poder leerlo en un futuro y espero que me guste tanto como a ti ;)
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa,

    Me encanta este libro, lo leí por una recomendación y ahora lo tengo entre mis favoritos; los personajes son geniales, y sus diálogos!!! No me molestaría nada ir por una relectura :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo una liste de lecturas que es imposible que llegue a terminar algún día. Tendríamos que vivir más de una vida, o directamente no dormir para poder leer todo lo que queremos xD
    Es cuanto a este libro, no lo conocía, pero me lo voy a apuntar, y más si se puede leer de forma independiente. Viendo lo que dices sobre él creo que podría gustarme, pero con todas las lecturas que tengo ahora mismo entre manos seguramente tardaré mucho tiempo en darle una oportunidad. Parece una buena historia, pero ahora mismo tampoco me llama tanto. Por el momento lo pongo a la cola.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no me acuerdo si leí algo de esta autora lo que si es seguro que es muy conocida por lo que me llamó la atención que digas que no se publican más sus libros ¿dejo de escribir?
    Me gusta cuando los protagonistas no son los típicos que siempre leemos y si además tiene una buena historia muchísimo mejor. Me llamo la atención así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no ha dejado de escribir, Vani... han dejado de publicarla aquí en España. Como tantas otras de las grandes de la histórica que ya no podemos disfrutas a no ser que nos lancemos a leerlas en inglés.
      Mi problema es que tardo muchísimo y no la disfruto igual, pero de vez en cuando con alguna novela me animo
      Un besote

      Eliminar
  20. Hola!!! Parece que tiene una pinta estupenda este libro, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepa, este hombre es de esos que me derriten como nieve al sol, no sé, quizás fue mi problema pero cuando lo leí NUNCA (así, en mayúsculas) logré imaginarlo tan feo como se menciona en la lectura, me fue imposible porque era tan alskdjkalsdkasldask que no pude jaja, es también una de las joyas de mi estantería, me alegro que te gustara 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    A mí me pasa igual también con las lecturas, me quedo pillada y lo que hago es releer por lo que al final no acabo con los pendientes XD
    Parece interesante sobre todo porque me encantan como a ti los dialógos con ironía y perspicaces ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Aunque de momento tengo mucho pendiente y cada vez leo menos del género, me apunto a la autora para más adelante, me gusta que sus protagonistas sean atípicos y fuertes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Sí, si que me pasa y últimamente que tengo la cabeza en mil sitios a la vez, más veces de lo que a mi me gustaría.
    Este libro no lo conocía y leyendo tu opinión veo que es de los que me gustan a mi. El pero que le veo, aunque se puedan leer independientes es que sea el tercero de una serie porque seguro que quiero leerlos todos y ahora no puedo, jejeje. Pero si, me lo llevo anotado a ver si pronto puedo leer aunque sea este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Lo leí el año pasado y también me gustó mucho
    es una bonita historia
    un beesito

    ResponderEliminar
  26. Ah pues entonces lo tendre en cuenta!! Y si, estoy de acuerdo que a veces con tantas lecturas pendientes terminas saturandote y sin saber que leer jiji #problemasdellector xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Pepa
    Pues justo ahora estoy con una trilogía actual sobre Bella y Bestia, así que dejaré pasar este libro para no saturarme, que sino cuando llegue la peli no querré ni verla, jijiji.
    Gracias por la reseña.
    Kiss.

    ResponderEliminar
  28. Hola Pepa!!
    Pues te entiendo perfectamente, han dejado de publicar a muuuchas autoras de antes a las que ya ni se ven o muchas personas ni conocen siquiera. De esta autora he leído varios libros, pero creo que esta serie no. Te haré caso y empezaré con este :)
    Y de los libros pendientes ni me hables, que tengo un porrón de ellos!!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. Pepa hermosa, sabes que necesitaba conseguir un libro de este estilo porque ya me hace falta leer algo de este género, hay momentos en los que hace falta leer a escritoras de la vieja escuela. ¡Les dejo un montones de besos a las dos! 💝
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  30. Éstos libros no están hechos para mí, aunque que lo comparen con la Bella y la Bestia me hace tener curiosidad, ya que es una de mis historias favoritas.

    ResponderEliminar
  31. Hola flor, otra vez estoy por aquí, mi pc vuelve a estar activo sin anuncios, que me tenían frita, y no podia navegar por culpa de estos.
    Bueno yendo a lo que vamos jajaj... Pues es verdad, opino como tu, hay historia antiguas que fascinan y que de vez en cuando me encantan volver a coger, esta historia me suena muchísimo, seguro la leí en su día, e igual que a ti, pienso que tienen esa chispa que las impregna por siempre, tendré que indaga a ver si en verdad la llegue a leer.
    Me gustan cuando me rió con los prota como dices, así que .....
    Besos
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  32. ¡Cómo nos gusta que estéis disfrutando tanto del Reto Rita!, ¡Qué ilusión!
    Este libro en su día me gustó mucho y supongo que con la relectura vuelva a gustarme ^^ Es lo que dices la prota es muy guerrera y entre ellos hay esa relación que tanto me gusta, nada de mojigatas aquí una mujer que no se achanta :)

    Besinos

    ResponderEliminar
  33. Hola, no he leído a esta autora y tengo ganas de hacerlo, además esta novela me ha llamado la atención por lo que no me importaría empezar con ella.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    La verdad es que sí, de ver todo lo que tengo por leer hay veces que me agobio y no me apetece nada, empiezo y empiezo libros y los termino dejando de lado porque ninguno me termina de enganchar en ese momento. Lo mejor para estos casos es detenerse y encontrar ese libro que sabes seguro que te va a gustar y que te devolverá esas ganas de leer de antes, totalmente de acuerdo contigo.
    Respecto a este libro, sinceramente no lo conocía, pero tu reseña me ha dejado bastante intrigada y voy a investigar más acerca de él que probablemente le de una oportunidad por como hablas de ella.
    Gracias por tu reseña!
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me llama la atención, me parece bastante atractivo ambos protagonistas porque se salen de lo común y encima me gusta que la protagonista sea toda una rebelde para su época, que se imponga a sus deseos aunque no sean bien visto socialmente. Además me parece interesante que trate sobre un tema que genere controversia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Después de leerte me han entrado ganas de releer el libro. Igual lo termino sacando de la estantería de nuevo.

    ResponderEliminar
  37. Yo lo leí hace unos años y también me gustó muchísimo!

    ResponderEliminar
  38. Holaa!
    En primer lugar comentarte que soy nueva por aquí y me quedo en tu blog.
    En segundo lugar, decir que me ha gustado mucho la reseña y que puede que me anime con ella, no se ya veré jeje me ha llamado la atención.
    Y por último comentarte que vengo de la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento y a partir de ahora tendras mis comentarios, espero los tuyos. Un besito y me encanta tu diseño.

    Besos desde https://msgarciablog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Me encantó este libro. Sus personajes son fantásticos. Todavía me río cuando me acuerdo del hermano amenazándola y ella riendo por su propia respuesta bromeando con el sobrepeso de él. El primer encuentro de ellos...Sebastián me dejo suspirando. La forma inteligente de ella de conseguir lo que quería.
    Sumamente recomendable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. A diferencia de ti no me gustó tanto el libro. Puede que sea por el momento ... sin embargo recordaré este libro por el momento con Dominic <3

    ResponderEliminar
  41. Yo también lo leí para el reto rita y me gustó muchísimo, casi me llamaba a leer los de la misma serie pero un "pajarillo" me ha dicho que no son tan buenos... ya veré si me animo a hacerlo.

    ResponderEliminar
  42. Hola Pepa :)
    este libro lo conseguí hace poco y espero leerlo pronto. Tiene muy buenas opiniones.

    un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos