21 de octubre de 2016

El beso ardiente de Laura Lee Guhrke



Sinopsis:
Linnet Holland no quería saber nada de cazafortunas. No, ella estaba decidida a casarse con un hombre que la amara. Pero, justo cuando estaba a punto de aceptar la oferta de matrimonio perfecta de un hombre al que apreciaba, irrumpió el libertino conde de Featherstone y lo estropeó todo con un beso ardiente.
Jack Featherstone lo sabía todo sobre el pretendiente de Linnet y estaba decidido a impedir que aquella joven se convirtiera en presa de aquel miserable, como lo habían sido otras mujeres en el pasado. Pero, cuando su intento de salvarla arruinó la reputación de Linnet, comprendió que tenía que enmendar su error. De modo que decidió conquistar a aquella belleza y demostrarle que ese escándalo era lo mejor que podía haberle ocurrido.

Opinión personal:

Me encanta que Harpercollins nos esté dando la oportunidad de seguir leyendo a las autoras consagradas del género que estaban un poco abandonadas en el mercado nacional. Y Laura Lee Guhrke es una de ellas. Con el título «El beso ardiente» nos llega la tercera entrega de la serie «Una heredera americana en Londres»… aunque me quedo con el título original, que creo que plasma mejor el contenido de la novela que interpreto más o menos como atrapar a una heredera en desgracia o que está perdiendo la reputación”, ya veis que es una traducción muy casera pero resume muy bien la trama de la novela.

Linnet refleja el concepto a lo que viene siendo el tópico de heredera americana dentro de la romántica. Decidida y valiente, con bastante carácter y mucha determinación. Sus costumbres suelen ser menos estrictas y es normal que destaquen por no tener esa obligación de seguir siempre las normas sociales, esa independencia que sabemos todos que da el dinero y que da pie a gran parte de las tramas.
Linnet me ha resultado un personaje interesante. Es una joven dulce e inocente no falta de esa valentía y resolución. Acostumbrada a poder hacer un poco lo que le viene en gana dado que es hija única. Marcada por la traición, ahora está resuelta a no dejarse llevar por esos convencionalismos sociales y a tomar decisiones de forma racional y práctica.

A Jack lo conocimos en la primera entrega, donde no queda muy bien parado. La autora justifica de forma breve y concisa su comportamiento. Admito que mi mala memoria me ayuda en estos casos y no tengo muy mal recuerdo de él, así que me lo que me dice la señora Guhrke e intento no juzgarlo demasiado.
Es un personaje con el que no he congeniado. Por un lado me gustan mucho esos principios que parece que rigen su vida pero, por otro, no he terminado de conocerlo y, desde luego, no estoy nada de acuerdo con muchos de sus comportamientos.
Creo que era de rigor conocer un poco más ese pasado que tanto le ha marcado y no solamente una breve explicación de lo que fue su infancia en apenas un párrafo.

Si bien es cierto que creo que el enfoque pragmático de la elección de marido que se refleja a lo largo de toda la novela me ha parecido muy interesante, se me ha hecho algo repetitivo. Por eso la relación entre ellos no me ha gustado, los diálogos están faltos de chispa, sin apenas gracia. Son muchas e importantes los temas que salen a coalición pero creo que pese a que la autora intenta restar seriedad con las acciones de Jack que, supuestamente, me deberían haber hecho gracia, no lo ha conseguido.
Y lo peor de todo es que me ha dado la sensación de que no he terminado de conocer a ninguno de ellos.

Me gusta esa gran crítica social de la situación de una mujer obligada a hacer algo por una situación que le ha venido impuesta. Algo tan usual de la época. Pero creo que la autora no ha acertado con la pareja aunque el planteamiento sí que me ha gustado.
El gran problema es que Linnet y Jack me han parecido sosos y al final de la novela me he quedado con la idea de que es una pareja con mucha química pero poco amor. Cosas mías.
La novela arranca en terreno americano, donde de manera acertada, la autora concluye un tema que viene de la segunda entrega y que será la excusa para que los dos protagonistas se conozcan. En mi opinión, le ha quedado extensa pero es una buena forma de hacer coincicidir por primera vez a estos dos personajes y marcará el tono de lo que será una relación de seducción y conquista en la que Jack intentará por todos los medios derrumbar la falta de confianza de Linnet.
Una Linnet con la que a veces me he encontrado muy de acuerdo pero que otras me parecía que se reafirmaba en sus ideas por pura cabezonería, falta de razonamiento; y un Jack al que no me ha gustado ver tan conquistado por unos bonitos ojos azules, una cabellera espléndida y bonitas curvas. Siempre me quejo del poco desarrollo que algunas historias de amor tienen y esta es una de esas. Al final, me quedo con la idea de que entre la razón y el deseo, ganó el deseo.

En resumen, una novela planteada de forma interesante pero que se ha quedado en entretenida ya que está bien escrita. Unos personajes poco definidos, a los que unos secundarios que ya conocemos y otros que tienen peso en la historia, les han robado protagonismo. Acciones repetitivas, diálogos sosos y una trama muy lineal y con giros demasiado previsibles, han provocado que esta lectura no estuviera a la altura de mis expectativas y me haya resultado una pequeña decepción. Pero ya sabéis que sobre gustos…..


La próxima entrega es la historia de otro amigo de la infancia y Lola, personajes que se nombran en la novela y cuya historia se resumen de forma breve. Lo cierto es que su historia puede resultar, aunque no original, sí apetecible. Espero no tener que tardar mucho en leerla.


Fecha de la novela: Ficha de la autora: Web de la autora:


Pepa 

45 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He pasado un poco de puntillitas por aquí porque esta es una saga a la que le tengo echado el ojo desde hace tiempo porque tengo muchas ganas de leerla. No sé cuanto tiempo llevo diciendo que tengo ganas de sumergirme en historias de este tipo pero al final, entre una cosa y otra, no termino de encontrar el momento adecuado.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! después de leer tu reseña, no me animo a leer el libro, es una pena, pero...
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No soy mucho de romántica si no hay algún elemento algo especial que me llame la atención, así que esta vez lo dejo pasar. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    No soy seguidora del romance, son muy pocos los libros de este genero que suelen gustarme y a pesar de que Harper Collins saca libros interesantes y con portadas hermosas creo que esta vez lo dejare pasar. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la dejaré pasar, disfruto mucho con la novela romántica pero trato de ir a lo seguro...viendo que comentas que sus personajes no te han llenado la descarto del todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada *.*
    En verdad no tiene mala pinta, aunque flojee en los personajes, igual le doy algún día una oportunidad.
    Te he nominado al reto de 3 días, 3 citas. Si quieres lo haces y si no no pasa nada :)
    https://entrelibritoss.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas-dia-1.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima.
    Me encanta esta autora, no ha habido libro de ella que me disgustara asi que este lo leeré fijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La romántica histórica no es el género que más suelo leer, pero de vez en cuando me gusta leer algún libro de este tipo. Aunque no creo que le dé una oportunidad a esta saga. Entre otras cosas porque no parece que la historia sea demasiado buena, y esos puntos negativos que comentas al final me echan mucho para atrás.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Peoa.
    Que pena más grande, la sinopsis prometía, pero ahora con lo de que los protagonistas pierden chispa y nobte llegaron los personajes, no se si me atrevere, y mira que me gusta la autora.
    Bueno, me lo pensaré.
    Bs
    Cdc

    ResponderEliminar
  10. Hola, bella
    La verdad es que no conocia el libro, pero tampoco me llama tanto la atencion, asi que mejor lo dejare pasar, aunque me alegra que te haya gustado y muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues de esta autora me he leído un par de libros que me encantaron, pero otros que me aburrieron mucho. Este en particular no lo conocía, por lo que cuentas creo que me pasaría como con esas novelas que leí de la autora que no me gustaron, básicamente porque no soporto quedarme con esa sensación de que los personajes no se conocen bien, que son prototipos y ya está o que no se explica bien su pasado. En uno de los que leí el protagonista masculino también tenía un pasado problemático del que no se sabía mucho, como de pasada y no le veo el sentido a hacer eso si no se explica, porque no logra que lo entendamos, queda como una mera justificación.
    Ahora mismo con esta autora tengo que ir con cuidado, porque así como me gustaron mucho algunas de sus novelas, otras todo lo contrario, tiene como altibajos.
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa,
    De esta autora he leído algunos libros que sí que me gustaron, y por el argumento este prometía mucho. Es una pena que no llegue a desarrollar la historia, ni los personajes. Así que de momento no tengo intención de hacerme con él, igual pico si acaba en promoción más adelante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este tipo de libros me encanta, con lo que lo leeré seguro. La verdad es que esta serie no la conocía, pero me voy a poner a buscarlos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Conforme iba leyendo me dije, para ya que este libro tiene que caer antes de que termines con la reseña.
    ¡me has convencido! Así que me lo voy a devorar y vendré a decirque me parecio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero como me encanta el género, seguro que cae ^^ Me ha hecho mucha gracia la parte en la que dices que no sueles tener muy buena memoria con el tema de los personajes de una entrega a otra, porque me pasa exactamente lo mismo (a no ser que lo empiece inmediatamente de haber terminado el anterior, claro xD), pero te comprendo mucho ahí jajaja
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora y no conocía este libro. Es una pena que no te haya gustado tanto como pensabas, ya te contaré cuando lo lea que me parece. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me atrae mucho, y menos viendo que hay cosas que no te han gustado.
    Aun así, muy buena reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Al principio la sinopsis me llamaba mucho y la portada, pero tras conocer tu reseña me echa un poco para atrás... Aunque es un género que me encanta, quizás le de una oportunidad. Muy buena reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    La trama me llamaba, pero después de ver los fallos que has comentado, la verdad que me han dejado con sabor amargo, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me parece que plantea una tematica realmente interesante, el trasfondo me llama bastante la atención y los personajes me causan curiosidad. No descarto en darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Gracias por pasar por mi blog, te devuelvo la visita y te sigo :)
    En cuanto al romance histórico, no soy muy versada en el tema porque no tengo casi nada de experiencia con este género pero siempre me interesó mucho así que probablemente le de una oportunidad en el futuro.
    ¡Gracias por la reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepa! A este libro le tengo muchísimas ganas y aunque justo ahora estoy agobiada entre tantos libros, sin lugar a dudas sera de mis próximas lecturas para poder hacerme una opinión de la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Pues que no he leído mucho del género, o al menos no me lo parece, un poco de romance, épocas antiguas y demás, y se ve bastante bien la cosa ;) También me agradan las mujeres que tienen las ideas bien puestas, pero que no sé, su la tozudes no va muy conmigo jeje, en fin, tendré que ver si me termina de animar ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Capaz que la leo hace tiempo que no he leído nada de esa autora

    ResponderEliminar
  25. Hola:D
    Buena reseña, a simple vista puede parecer interesante pero por todo lo que comentas me hace pensar que no disfrutaré la novela o que no será nada memorable asi que creo que paso de ella.
    Buen fin de semana, besoos! ♥

    ResponderEliminar
  26. La historia la verdad es que me sorprende. Aunque al ser un género que no suelo leer, me echa bastante para atrás. Igual acabo leyéndolo pero antes voy a buscar más opiniones. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Aunque me llama la atención lo que dices ahora mismo no estoy muy por la labor de leer el género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Pepa
    Creo que tengo una deuda pendiente con estas autoras de romántica de siempre.
    Suelo leerte y nos cuentas maravillas, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho la atención, no es de mi estilo, así que lo voy a dejar pasar. Me alegro de que, aunque no haya sido lo que esperabas, la hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  30. Hola Pepa!!!
    La portada me tiene enamorada *-*
    No sabía que era una serie de libros jaja
    Aunque hay algunas cosas que me llaman la atención, no me gusta lo de que no veas amor en la pareja. No sé si me animaré con él
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Qué guay que mantengan estas portadas con el estilo de las de antes, verdad? Algo he leído de la autora. La verdad es que cuando me apetece algo de histórica tengo de referente a unas cuantas que sé que me voy a encontrar con buenas historias, aunque parece que este libro no es de esos...
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  32. De esta autora, de Laurita como la llamo cariñosamente, me he leído todo lo que había sacado anteriormente,cuando las autoras extranjeras estaban en boga en España....de todo lo que leí, solo me gusto casi una princesa, me encantó, y todo lo demás fue agua de borrajas , este tema, el de las herederas americanas en la corte inglesa ya he sabido por otra autora, Julianne MaCLean , que tampoco me gustó...ahora este con todos tus "peros" va a quedarse ahí, en otro libro de Laurita que paso alrededor de él.....eso sí, estoy de acuerdo 100%, HarperCollins es de las pocas editoriales que siguen trayendo autoras de fuera de España, la que hizo que nos enamoramos de sus letras

    Besitoss.....del grandote eh!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola Pepa!!
    Pues hace tiempo que no leo nada de la autora ni del género, pero a esta serie le tengo echado el ojo. No me importa lo que comentas siempre cuando esté bien llevado, así que ya veré cuando los lea :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. Gracias por otra recomendación de este estilo, la tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, pues para libros entretenidos ya tengo demasiados esperando en mi larga lista de pendientes. la verdad que últimamente los personajes secundarios le están ganando la partida a los protagonistas y eso me cabrea a veces. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Que rabia cuando sucede esto, un libro que tiene una sinopsis tan atrayente y después te decepcione. No creo que me anime con su lectura, prefiero probar con otros de sus libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapas! Pues la verdad es que me suele gustar mucho este género y pintaba muy bien al principio por lo que comentabas, pero conforme he ido avanzando me he ido desinflando. Vengo de un par de lecturas que han estado bien pero sin grandes pretensiones y con personajes planitos, así que de momento no quiero más.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  39. hola chicas!veo que teneis un blog hermoso, no me funcionan los botones pero seque las seguimos desde mucho.tenganos en cuenta abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  40. hola chicas!paso a comentarles que nos sumamos a la iniciativa ningun autor sin reseña y vi los comentarios en la contraportada blog,si desean pasarnos alguna lecturas encantadisimas, hace poco empezamos .y deseamos colaborar sin saber mucho como. besos y gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola, guapi
    No he querido leerla toda porque es una saga que quiero leer.

    Te mando un mega saludazo desde la iniciativa

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  42. Hola, guapi
    No he querido leerla toda porque es una saga que quiero leer.

    Te mando un mega saludazo desde la iniciativa

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  43. Hola, leí hace tiempo a la autora y me gustó. Esta novela pinta muy bien, gracias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola, hace tiempo leia mucho a esta autora y la verdad es que me gustaba mucho, el primer libro fué "Y entonces el la beso" muy bonito, y después siguieron algunos mas. Si quieres uno romantico que a mi me encantó es "Una vez un libertino" de Rona Sharon, una pasada.Besos.

    ResponderEliminar
  45. A mi estas novelas me atraen todas... solo me falta encontrar tiempo para leerlas jajaja

    besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos