13 de mayo de 2015

El jefe - Romina Naranjo



Argumento

Sara Gillian es enfermera por vocación y no duda en anteponer sus deseos y enfrentarse a sus familiares y amigos, escogiendo la prisión de Caños de Sal como destino voluntario donde ejercer su profesión.Hugo Fernández no es un preso común. Apodado por sus compañeros de encierro como «el Jefe», incluso los alguaciles parecen ponerse tensos ante su presencia. Este misterioso reo enseguida despierta la curiosidad de Sara, a la que le cuesta mucho relacionar al hombre atrayente, atractivo y reservado que se presenta ante ella con el peligroso convicto que todos le recuerdan continuamente que es.Decidida a desentrañar el enigma que se oculta tras «el Jefe», Sara pasará por encima de las normas del centro penitenciario que le prohíben confraternizar con los presos.¿Podrán ambos ahondar en sus sentimientos teniendo como telón de fondo las rejas de la cárcel?

Opinión personal

 La selección RNR me ha traído y hecho conocer a autoras con valía que habían estado en la sombra o en foros o blogs exponiendo sus sueños plasmados en una novela ….El ejemplo es esta autora, no sabía nada de ella, pero desde que vi su primer libro en el catalogo de la Selección me fije en él, y ya no solo por su atrayente portada, sino por la sinopsis..

Resulto ser una historia corta, y que pasa muchas veces con este tema? Que en algunos aspectos no se puede profundizar, que te dejan con la pregunta ¿Y si hubiera tenido más hojas?

Pues siii, si hubiera tenido más extensión, sería una perfecta novela para recordar, tiene mucho potencial, ya que el tema de la cárcel y de una atracción entre preso y trabajador poco, o mejor dicho nada había leído de ello, unos personajes la mar de atractivos y complejos, ya que él, debajo de esa fachada de duro cinismo, se encuentra un hombre tierno, amable, cariñoso y ella, valiente, decidida…y un amor prohibido por las normas carcelarias…..Como leeréis el potencial está ahí..

Lo que resulto de todo esto fue una historia sencilla, entretenida, original, emocionante en otros aspectos, predecible en algunos momentos y en otros sorpresiva …ese desenlace del thriller hubiera sido más elaborado fue otra de las causas que me apeno ser una novela corta…una narración ágil y en primera persona por ella, Sara, no siendo los capítulos finales por Hugo. 

Romina Naranjo
Pudimos “ver” poco de ambientación y del pasado de ella, ya que transcurrió en la cárcel, más bien en la enfermería. Con diálogos que hacían más fluida la lectura, y que relevante secundario para nombrar seria Mario Carvajal, hicieron, lograron, una historia diferente

 Es una novela que se lee en un suspiro y que no me arrepiento para nada haber leído…ese “pero” fue, es, por su corta extensión. Una pena



Datos de interés
*Ficha técnica - *Ficha de la autora -*Facebook - *Twitter 

44 comentarios:

  1. Pues que pena que sea cortita, tiene una trama atrayente. Yo me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece un tema interesante y poco visto... seguro que está muy bien. Y en cuanto a la extensión, a veces lo bueno, si es breve, dos veces bueno XD. Tal vez más largo no hubiera salido bien.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama bastante la atención, quizá lo añada a mi lista.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me termina de convencer del todo, es verdad que muchas veces por no querer entrar más en la historia, loa hacen más corta de lo que nos gustaría...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola bella, el libro no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta el genero por eso no me engancharia creo yo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Parece que promete la historia pero el que sea tan corta y que se quede a medias, sin profundizar más, hace que te pienses un poco el leerla.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído nada que trate el tema de la atracción entre preso y trabajador >.< Una pena que no profundice más, si tengo la ocasión, la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, como tú dices, el tema cárcel no ha sido explotado, así que le da muchos puntos :P
    Me ha entrado mucha curiosidad, ¡me lo apunto! Jeje
    ¡Un besazo guapa! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Pinta genial, solo le veo un fallo, que sea cortita, porque eso me da una rabia jajajaja cuando una novela me engancha no quiero termínala. Gracias por la reseña. Que tengas un lindo día. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña, le tengo para leer, pero no tengo tiempo!! Espero ponerme pronto con él :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta de seguro que lo leo!! Muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Una lástima que por culpa de la extensión de la novela no se haya profundizado en aspectos importantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    No me llama demasiado, por lo que de momento dudo que le de una oportunidad.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto, más desde que has comentado que se lee en un suspiro.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo, bonita reseña, como siempre. Este libro me interesa mucho, trata un tema original, creo, y el lugar en que está en parte ambientado es también interesante. A ver si puedo hacerme con él pronto, gracias por la reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapetona!!!!
    Me desinflas un poco, la verdad. Una pena No es que estuviera convencida, ya sabes que no es mi género jajaja, pero me parece muy interesante el tema de la prisión... si es cortito quizás me anime, aunque estoy contigo, las historias necesitan su espacio para desarrollarse, sino se quedan a medias
    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  19. No me lalma demasiado, me parece más de lo mismo
    un besito

    ResponderEliminar
  20. La verdad e visto mucho libro parecido y siento que son todos iguales, ya no me llama leer esto! :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que pena que sea una novela cortita da pena cuando se podría haber extendido un poco más la historia y no lo hacen, aún así me la llevo apuntada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marilì! A este le tengo el ojo echado desde que la vi. Me llama mucho la atención la sinopsis y conocer a esta escritora, una pena por lo que cuentas que sea tan corta y que no ahonde más, pues es un tema que pienso que bien tratado se le puede sacar mucho partido. De todas formas sé que la leeré, no me quedaré con las ganas de ello ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Que la historia transcurra en una cárcel me llama la atención, aunque siendo corta espero no quedarme con ganas de más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues ahora mismo estoy en época de exámenes y solamente leo libros que me apetezca muchíiiiisimo leer pero ya que dices que se lee tan rápido a lo mejor me lo pienso más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! A pesar de su corta extensión parece una historia que merece la pena leer, así que me la apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marilì una pena lo de que se te haya quedado corto, la historia me parece interesante y original tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. No me llama especialmente la atención, pero parece una lectura ágil y para depende de que momentos siempre va bien tenerla^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Sinceramente, no creo que la lea... quizás la siguiente reseña :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Creo que le daré a este libro una oportunidad.
    Buena reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Este es un libro que no me importaría de leer, es de los míos jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Debo decir que estoy de acuerdo con lo que dices, hay muchas historias costas que serían grandes sí tuvieran un poco más de paginas y profundizar muchas cosas... Me a pasado mucho, pero igual disfruto de lo que leo.
    Por cierto, no conocía al libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola, pese a lo que dices, no se, no me llama mucho, así que por ahora la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Pues después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención este libro.Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  34. No me ha atraído mucho.
    Quizá para leer en el futuro.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Que pena que sea una historia corta pues con ese argumento la autora tenía un montón de recursos que utilizar. Obvio que llamó mi atención y mucho. Gracias por la reseña <3
    Por cierto venia a decirte que te nominé a un tag en mi blog, si te interesa puedes pasarte aquí http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2015/05/7-tag-sugerencias.html
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  36. Hola bebe! la verdad es que se me super bueno este libro, me llamo mucho la atencion!! gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  37. Como prometí comento la reseña jejeje, me ha gustado mucho cómo describes lo que te gustó y lo que no te gustó tanto, y como tú nunca he leído nada de preso/trabajadora del centro penitenciario. Ya lo tengo en mi kindle y estoy deseando leerlo. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa!
    La verdad es que no me llama mucho, pero me alegro que a ti se te haya hecho corto, eso siempre es buena señal =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  39. Lo tengo para leer en breves, pero me echa para atrás quedarme con ganas de mas!!
    bss

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola hola! Ya estoy aquí otra vez, ya casi soy medio libre y puedo pasarme algo más por vuestros blogs que tanto he echado de menos!
    No conocía a esta autora, pero teniendo en cuenta que aún tengo poco tiempo, quizá le de una oportunidad al libro, aunque sea breve.
    Muchas gracias por la reseña preciosa^^

    ResponderEliminar
  41. Ya lei la reseña la semana pasada pero con tanto ajetreo me fue imposible comentarte :) Que sea una nivela corta me frena? de momento no, el ambiente y la sinopsis me atraen bastante y tu reseña tambien me proboca curiosidad por conocer mas la historia. Me lo apunto y espero me guste tanto como. Reo que lo hará!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Ya lei la reseña la semana pasada pero con tanto ajetreo me fue imposible comentarte :) Que sea una nivela corta me frena? de momento no, el ambiente y la sinopsis me atraen bastante y tu reseña tambien me proboca curiosidad por conocer mas la historia. Me lo apunto y espero me guste tanto como. Reo que lo hará!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. He leído el libro y tu reseña me parece acertada. Me sorprendió la trama y por eso lo leí. Si bien es cierto que sabes por donde va la historia, los personajes, la relación entre ellos y los diálogos, te atrapan en una historia que con lo cortita que es me duró un suspiro.
    Estoy pendiente de hacerme con el nuevo libro de la autora.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos