10 de abril de 2015

No hay amor sin espinas - Sarah MacLean




Sinopsis:
Tercera entrega de la Serie "Las reglas de los canallas".

Temple es más conocido como el "duque asesino" desde que años atrás fuera señalado como el autor de la muerte de Mara Lowe, la joven dama que iba a convertirse en la esposa de su padre. Incapaz de recordar qué sucedió realmente, lleva doce años reinando en los más oscuros rincones de Londres, convencido de que no hay redención posible para él.
Mara se juró a sí misma que jamás regresaría al mundo del que hace años huyó, pero cuando su hermano pierde toda su fortuna en "El Ángel Caído" la casa de juego con peor fama de la ciudad se verá obligada a intentar hacer un pacto con Temple, el hombre que no esperaba volver a ver y que resulta ser uno de los dueños del Casino.
Temple cree haber hecho un buen trato hasta que se da cuenta de que la dama oculta más de lo parece. Va a necesitar cada pizca de su fuerza de voluntad para resistir la atracción que siente por esa misteriosa y enloquecedora mujer, que parece dispuesta a arriesgarlo todo por honor...


Opinión personal

«No hay amor sin espinas» nos narra la historia de Temple y Mara. No es un personaje que me interesara particularmente, la verdad, pero sí que tenía ganas de que se descifrara su pasado.− creo que desde el primer libro quien me ha conquistado y se ha ganado toda mi curiosidad ha sido Chase, y ya veo el final!!! No puedo transmitir las ganas que tengo de leer su historia y espero, con anhelo, que no me defraude. Agradezco enormemente a la editorial que esté publicando la saga sin largas esperas, que, a veces, cuando hay demasiado tiempo entre publicación y publicación, cuando llega el siguiente ya no tienes ni ganas de retomarla.

Temple es un personaje atormentado. Ya sabíamos un poco de su vida, pero la autora, en la primera escena de la novela, nos mete de lleno en el tema con una entrada que me ha gustado: concisa y directa. Hijo de un duque tenía la vida resuelta y ningún tipo de preocupaciones. Acostumbrado a hacer siempre lo que quería, era todo un donjuán y no tenía ningún reparo en perseguir a cuanta jovencita se plantará en su camino. Pero una noche cambió totalmente su destino y se vio obligado a dejar atrás riquezas y posición.
La supervivencia le vino gracias a su fuerte constitución física, y dado sus conocimientos de boxeo adquiridos en la universidad, solo tuvo que aprender a cambiar las normas del ring para convertirse en el invencible. Y serán en dicho escenario donde se desarrollen algunas de las escenas más importantes de sus aventuras. Durante las dos historias anteriores, era un personaje del que más bien sabíamos poco y me había hecho a la idea de un ser espartano, rancio y seco. Pero nada más lejos de la realidad, es un personaje que resulta encantador, quiere ser duro pero no me ha engañado, en el fondo es un oso achuchable. 

Mara es una de esas protagonistas que no me han caído bien, cosa rara, de vez en cuando me encuentro con uno de esos protagonistas a los que les sacaría los ojos, pero a las mujeres, me cuesta. Sin embargo, a pesar de que entiendo su situación y el motivo del acto que cometió, sus decisiones posteriores no han ayudado a que empatice con ella.
Mara se crió en una casa sin amor, con un padre horrible y maltratador. Siendo apenas una niña vio la oportunidad de escapar de un destino que la aterraba y no dudó en aprovechar la oportunidad. Esa cualidad es algo que me gusta en  las mujeres. Y desde entonces se ha construido su propio mundo, ha pasado por diferentes etapas pero ahora tiene la vida hecha, es feliz, aunque dado que no puede mostrar al mundo su verdadera identidad, es consciente de sus limitaciones, pero a su manera, es feliz.
Muchas cosas de su carácter me gustan, es una mujer decidida, de fuerte carácter y capaz de hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, que no es otra cosa que salvaguardar a los huérfanos que tiene a su cuidado. Pero ha sido tu actitud con Temple, su cabezonería, lo que ha hecho que no fuera santo de mi devoción.

La novela me plantea sentimientos encontrados. Mi nivel de exigencia con Sarah MacLean es alto y, pese a que la primera mitad me ha gustado bastante, con un guión muy original que plantea situaciones diferentes y unos personajes que resultan de novedad. La trama me ha hecho pensar que pasaría a ser el primero del ranking de la serie, pero llegado un punto, la autora empieza a dar demasiadas vueltas sobre el mismo tema, haciendo que apenas la historia avance y la segunda parte se me ha hecho algo monótona.

La historia empieza con determinación y con una de esas escenas, que aumentan tu atención. Tanto Temple como Mara han captado mi interés. No son novedad estas historias donde la venganza forma el eje central pero sí me ha ido gustando la forma en que estos dos fuertes caracteres luchaban por alcanzar la victoria. Temple no se comporta como un ruin vengativo, quizás porque el paso de los años, han calmado sus sentimientos y, a pesar de que quiere venganza y debería sentir un odio profundo por esa mujer que le destrozó la vida, hay algo en ella que le impide aflorar sentimientos negativos.
Mara no se dejará vencer y sabe estar a la altura de las circunstancias. Encontrando el valor necesario para hacer frente a un hombre al que debería temer, pero no teme.

Y hasta aquí todo muy bien porque me gustan estas historias de enfrentamientos, tiras y aflojas entre los protagonistas, pero en cierta parte de la historia, se cambian los roles. Mara pasa de ser la culpable a la víctima y donde existió un hombre al que le robaron − si se me permite la expresión − su vida, la autora nos lo muestra como el malvado sin que, personalmente, le haya encontrado nada que lo justifique, a mí me ha parecido un encanto. Ese giro no me ha gustado y más, cuando es algo que se muestra de una forma tan repetitiva. 
A partir de ahí la historia, en mi opinión decae bastante y entra en un  círculo que parece no avanzar para acabar culminando en una escena que, a pesar de lo que nos cuenta, se me ha hecho, y la primera sorprendida soy yo, bastante pesada.

En general, es una historia que recomiendo ya que he disfrutado mucho de la primera mitad y en su conjunto resulta entretenida. Sarah MacLean es una mis lecturas seguras y, es posible, que yo le haya puesto el listón muy alto y por eso no haya cumplido del todo mis expectativas. Sus historias son frescas, originales y tienen un toque de humor que a mí me encanta. En esta historia, la autora, huye un poco de ese toque jocoso dado el argumento y nos revela una novela más seria que las anteriores.
Ahora no veo el momento de leer la historia de Chase, personaje que promete mucho.


Datos de interés



Pepa

46 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Tengo muchísimas ganas de ponerme con algo de esta autora❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mi esta autora también me gusta mucho! Y los dos primeros libros me han gustado muchísimo! Así que tenía ganas de leer este. Pero por las cosas que has dicho creo que me va a pasar como a ti, que no va a cumplir todas mis expectativas. Y eso de que sea más seria que otras, una de las cosas que más me gustaban de estos libros era el toque humorístico que estaba en todas sus páginas! Bueno a ver si no me decepciona mucho! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te guste, yo por ahora no creo que me anime con la saga por el tema de los pendientes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me encanta Sarah MacLean. La trilogía El amor en cifras la leí en muy poco tiempo. Ahora tebgo que empezar el de Amor con amor se paga. El primero de la Regka de los canallas me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me encanta Sarah MacLean. La trilogía El amor en cifras la leí en muy poco tiempo. Ahora tebgo que empezar el de Amor con amor se paga. El primero de la Regka de los canallas me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no quiero pincharme con ninguna espina, así que lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! ya que no soy muy dada a leer este género, esta autora es de mis preferidas, sus historias son diferentes, se aleja de ese formalismo y esas tramas tan manidas que nos encontramos en lo histórico y que a mí personalmente me aburren tanto. Crea personajes diferentes y con personalidad y con diálogos y situaciones que me canta. Deseando leer la historia de Chase porque menudo final.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Ya sabes que los anteriores libros me encantaron así que este no tardaré en caer jejeje. Me encanta esta autora y aunque sus historias son muy tradicionales aún me siguen enamorando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Los anteriores libros no los he leído, pero tengo mucho interés en poner mis manos en esta serie :P
    Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa,

    He pasado un poco por encima porque va a ser una de mis próximas lecturas, pero entiendo que visto como un todo, con sus pros y contras, te ha convencido y eso es genial. Me encantaron los dos primeros de la serie, a ver qué tal me va con este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Sarah MacLean es una de las primeras en la lista: Autoras que tengo que leer.
    Estoy deseando comenzar con esta saga!!
    Muy buena la reseña.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Estas historias , mejor dicho género, me encantan... Tienen algo, creo que es más la época en donde se hacen que me gustan tanto. Por lo tanto me lo anotó para un futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tengo por leer los dos primeros libros de la saga Numbers de la autora :P Si me gustan me pondré con el tercero y con éste =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo acabo de descubrir a Sarah Maclean y me gusta como escribe. La saga me ha gustado y diria que mi canalla favorito es Cross, me parecio el más romantico.
    Amor sin espinas me ha gustado, descubres mas sobre Termple pensaba que iba a ser mas duro y para nada es un amor. El bombazo final no me lo imaginaba, luego pensando termine atando cabos. Deseando leer la historia de Chase va a ser muy interesante.

    ResponderEliminar
  15. Veo que a mí me ha gustado bastante más que a ti, vamos, que me enamoró. Me parece, hasta el momento, el mejor libro de la serie (el primero me encantó, pero el segundo flojeó).
    Mara tiene sus cosas, lo reconozco, aunque a mí sí que me ha gustado, eso sí, Temple enamora.
    He encontrado la historia muy refrescante y con mucha calidad (sobre todo si tenemos en cuenta la RA que se está publicando actualmente).

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Se oyen muy buenas cíticas. Tendré que ponerme las pilas y leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que escribe esta autora me encanta. De esta saga solamente leí el primero y me encantó así que espero poder continuarla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Pensaba, no sé por qué, que la serie acabaría con esta historia, pero veo que no....
    Yo aún no la he comenzado porque sé que cuando me ponga, voy a querer leer todas de un tirón. Con la de Love by numbers me ocurrió eso y también creo que la serie fue de más a menos, y por tu opinión, deduzco que con esta también.
    Me gustan los tiras y aflojas y las protagonistas con carácter. Espero que cuando la lea, la disfrute tanto como tú a pesar de esos peros. Creo que efectivamente, le exigimos mucho a esta autora, jaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    No sabes las ganas que tengo de leerme este libro, pero este mes me he pasado de presupuesto con la compra de libros así que me tocará esperar jejejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  21. hola Pepa!!!!!

    Un libro q tengo...por leer...q raro,no?jejejejeje
    Y si,al de Temple le tengo ganas, pero eso siii,como me caiga mal Mara...soy de q a los protagonistas masculinos le podria perdonar...pero como ella me caiga mal,o haga algo q no me guste...ufff cruz y raya jhejejejejejej....pero bueno,tal y como te iba diciendo,q a Temple le tengo ganitas, pero es q al de Chase aissssss,<3 la autora da un adelanto del de él?

    Perfecta reseña :)

    Un besito de los grandotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Esta serie la tengo pendiente! La semana q viene o la otra quiero empezar con el 1°. Hasta ahora había leído que el 3° era el mejor de los 3, pero viendo tu opinión iré un poquito más preparada por si acaso no me agrada del todo, que si te haces muchas espectativas luego te decepcionan más, jeje.

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Yo leí el primero y no es que me haya encantado. De hecho, me decepcionó mucho. Seguiré la saga porque tengo curiosidad por los demás personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que yo sólo he leído un libro de ella, Nueve reglas... y aunque me entretuvo, me decepcionó un poco porque esperaba más, así que no la he seguido leyendo. Pero he visto muy buenas críticas de esta otra serie suya. Por cierto, si quieres te espoileo el personaje de Chase, que me enteré yo en un podcast de las Smart Bitches ;-)... Mejor que no.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues lo cierto es q no conocía esta novela pero me la apunto para futuras lecturas.
    Una reseña estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Pues lo cierto es q no conocía esta novela pero me la apunto para futuras lecturas.
    Una reseña estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Paso un poquito de puntillas, que aún no me he puesto con los anteriores y eso que les tengo taaaantas ganas *_*
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Este libro no me llama demasiado pero a lo mejor lo acabo leyendo un día de estos. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola Pepa! Muy buena reseña. Esta serie la tengo en mi lista y espero pronto ponerme con ella ya que todas las reseñas la apuntan muy bien, pero ahora que sé que queda otro mejor me espero. Cuando me pongo con una serie y me gusta, no me gusta esperar :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Parece interesante, aunque según dices la segunda parte es algo redundante en las mismas cosas. Bueno, si es una saga habría que empezar por el principio. Por lo pronto me quedo con el nombre de la autora, de la que ya he leído alguna otra reseña de sus novelas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!
    Nos hemos puesto de acuerdo, yo también he subido la reseña de este libro.
    Me ha encantado, a pesar de su sencillez. Los personajes me han transmitido mucho, en especial Temple.
    Espero hacerme pronto con el resto de la saga.

    Siento estar ausente, pero no estaba muy animada... Crisis lectora :(
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Tengo pendiente esta saga desde hace siglos! A ver si pronto me pongo con ella :)
    Te sigo, que acabo de descubrir tu blog :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    He leído los dos primeros libros de esta saga y me han encantado, sobre todo el segundo. Tengo muchas ganas de hacerme con este y conocer la historia de Temple, aunque la historia que más ganas tengo de leer es la de Chase.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Volví para decirte que te nomine a un premio
    pasa a buscarlo por aquí:
    http://besosdetintaycorazonesdepapel.blogspot.com.ar/2015/04/premio-one-lovely-blog-awards.html
    saludos

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que no sé si animarme con ésta serie, pinta bien y tienen muy buena crítica, pero con tantos pendientes no sé que hacer >.<

    ResponderEliminar
  36. No he leído nada de esta escritora, pero aunque la portada me gusta, por ahora mismo no puedo leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, pero no se para cuando será la cosa.
    Esta autora me gusta mucho, le da unos toques muy originales a sus libros =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Es cierto que llega un momento en el que la trama da demasiadas vueltas alrededor del mismo problema. La historia pone demasiadas pegas al amor.
    Entiendo lo que dices so re la protagonista, a mi tambien me parecio un personaje dificil de coger, pero creo que no frena la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Holaaaaa! Tiene buena pinta ^^ Un besazooo

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Leí los anteriores y me gustaron, este espero que también. Yo también le tengo puesto el listón alto a esta autora.
    La verdad es que tengo curiosidad por la historia de Temple pero la sinopsis no hace que Mara me llame demasiado la atención. A ver que pasa cuando lo lea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Pepa aún no he leído nada de esta escritora, mi compañera leyó el primero y no le convenció demasiado, yo por el momento no me animo con la serie, tal vez cuando ya estén todos publicados. Me alegro que disfrutarás de la historia a pesar de los peros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  42. Hola, me encantaría leer este libro, pese a lo que dices de que afloja a la mitad, me gusta la serie, aunque tengo que confesar que la otra me ha gustado mucho más que esta.
    A ver si tengo suerte, y de alguna manera me hago con este libro, Ojala, a ver.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Tengo mil ganas de leer estos libros!! Es lógico que no todos estén a la misma altura, pero veo que sigue siendo una lectura entretenida

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  44. No he leído nada de esta autora,, pero me ha llamado la atención el libro y tu reseña me ha dado motivos para añadirlo a mi lista. Estupenda. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola guapísima!
    Estupenda reseña :)
    A esta novela le tenemos echado el ojo mi Freyja y yo. Esperamos leerlo pronto ^^
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos