12 de febrero de 2014

No soy la Bella Durmiente - Teresa Cameselle


Argumento

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Opinión personal

Quieren la historia perfecta para cuando nos queremos alejar de algo más profundo?, leer una comedia así, romántica, siempre es un placer…..y si contiene humor (como lo tiene) ya me tiene ganada....pues esta es perfecta para ello.

En el Encuentro de Madrid, la autora lo presentó, hablo de él, y me dije…Lo tengo que leer desde que llegue a Tenerife, y  así fue.

No sé si catalogarlo de comedia romántica o chic-lit., no he sabido nunca diferenciar uno de otro, lo que encontrareis en él una divertida y alocada historia de enredos, una disparatada carrera  con el robo de trafico de diamantes de fondo , de Tesoro, de camaradería ,de una segunda oportunidad….Y de un final feliz, por supuesto.

Hacia mucho tiempo que no leía nada de Teresa Cameselle, creo recordar que desde el primero que publicó,( la hija del cónsul) no había coincidido, pero en esta novela se gano mi atención desde el minuto cero. Su estilo ameno y directo, la historia sencilla, si, entretenida ,más…… La ambientación, tal como explicó la autora en su presentación, te hace recorrer las calles de Santiago de Compostela, oler y degustar esos pimientos del padrón, la tarta de Santiago aunque no se que como es, se me hacia la boca agua…..

Sofía y Sergio fueron novios en su época del instituto, pero por circunstancias familiares se separaron, y ahora más de 10 años después, Sergio ha vuelto, y vive en el mismo edificio de ella……Un gato, un viejecito, unos rumanos…. El ritmo es tan, como dije al principio, ágil, apenas me duro un día su lectura, su lenguaje tan esmerado a la vez que muy común,  esta tan logrado el humor, los enredos…para mi importantísimo en un libro el humor, y no es de carcajadas eh, hay momentos irónicos, otros divertidos, otros tiernos……Estas leyéndola, y estas con la sonrisa perenne en el rostro

La  autora de una forma clara, concisa y directa  nos puso en materia en la relación de Sergio y Sofía  desde el primero momento, ya que  aunque la historia de amor entre ellos pasó mucho tiempo atrás del inicio de la novela, enseguida te introduces en su situación.

Me gustaron, me gustó mucho independientemente uno de otro, ella autosuficiente y trabajadora, por su educación tan severa le cuesta salir un poco de su caparazón, pero que ha luchado por alcanzar su sueño. El, atractivo, algo mujeriego, pero que sabe lo que quiere, y es a Sofía de nuevo en su vida…Su amor me lo creí, aun en la rapidez  en el que transcurre su historia.

Con su narración tan fresca y divertida, con las situaciones tan rocambolescas por la trama de intriga (ahí solté la carcajada) por Sofía y Sergio y por la gran variedad de personajes secundarios que ofrecen al lector si cabe más dinamismo a la novela, es  un libro que es un  frescor leer

Datos de interés
*Ficha técnica - *Booktrailer - *Blog - *Facebook 

Gracias a la editorial Pamies, Phoebe 

47 comentarios:

  1. ¡¡Hola preciosa!!
    Ya había leído otra reseña de esta novela y veo que coincidís sobre todo en lo divertida que es y su frescura.
    Ya está en mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer!!!
    Adoro la Comedia Romántica o Chick Lit que para mi es lo mismo...¿no? jajajajaja, me pasa como a ti! Bueno, pues tendré que leerlo y pronto que le tengo muchas ganas, ademas Santiago es una ciudad preciosa!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas, me gusta el argumento y me apetece leer algo de este estilo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama mucho la atencion
    Gracias !!

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro muy rocambolesco, pero puede tener su punto. Además parece que las risas están aseguradas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Anotado está y ya caerá, seguro :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, apuntado queda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no me vas a convencer para que lo lea...porque ya lo tenía previsto, jajaja !!!! Y si todo va bien, la podré conocer yo también el día 1, así que doblemente feliz.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Tiene buena pinta y parece una lectura divertida!!! Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. ¡Genial! Me apetece leer algo divertido!! Un besillo

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo Marilí!!!! Una lectura perfecta para echar una sonrisa y desconectar

    Buena reseña!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. En principio no tengo pensado leerlo pero tal vez más adelante me anime. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  14. Suena bien, aunque algo no termina de llamarme.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me has antojado el libro jaja se ve que está divertido es de esoso libros que leeria entre sagas :) gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa guapa!
    He leído cosas muy buenas de esta novela y tu reseña solo ha echo que le tengo aún más ganas, así que gracias por traerlaa!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  17. Le tengo el ojo echado a este libro... creo que es de los que me gustarán. Lo adelanto en mi lista para leerlo.

    Besosss

    ResponderEliminar
  18. Ultimamente esta dando fuerte este libro, no paro de ver reseñas. Aunque no tengo intención de leerlo por el momento lo tendré en cuenta. Me gusto tu reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que tenga sentido del humor y que haya gatos desquiciados y situaciones rocambolescas. Es la primera reseña que leo de esta novela y me ha gustado.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa ^-^
    Desde que salió este libro a la venta estoy deseando leerlo y con tu reseña haces que mis ganas aumenten. Espero conseguirlo muy pronto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  21. Hola mi niñaaaa!!

    La verdad es que el libro es entretenido y fácil de leer, a mi también me gustó mucho :D Tengo que leer más cosas de esta autora, ya me ha picado la curiosidad jejejeje

    Un besote corazón de melón!!! <3

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo estoy leyéndola, y ya me identifico contigo en su sencillez y en que sea tan directa, atrapa desde el minuto 0.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo he visto reseñado en varios blogs y la verdad es que ya lo tengo apuntado para futuras compras, porque creo que será una buena lectura.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  24. Hace poquito que lo leí y me gustó. De hecho gracias al libro seguiré leyendo a la autora ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona! Me encanta la sinopsis *_* Me recuerda a una película que veía de pequeña cada poco (de estas míticas romanticonas que ponen en la tele cada dos por tres) en la que pasaba algo parecido, pero con un chico que tenía un perro. Era vecino de una chica que vivía con unas modelos y el perro siempre se escapaba y acababa yendo a donde ella estaba. Casi parecía preparado por el chico, pero el pobre no tenía nada que ver. Al perro simplemente le gustó la chica jaja.
    Creo que lo leeré porque tiene pinta de ser una novela bastante fresca y ágil, además de divertida. Y si encima le sumamos que se parece a una de las pelis que más veces he visto en mi vida (aunque nunca he sabido cómo se llama), apaga y vámonos. Tiene una pinta genial.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque, en principio, me llamaba la atención. Pero después de leer tu reseña me han entragado más ganas aún porque dices que es divertidísimo y es difícil que un libro me haga reir, pero en este caso, creo que lo va a conseguir, me da buenas vibraciones ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, paso de puntillas porque me lo estoy leyendo y por ahora me está gustando mucho!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leerlo porque Teresa en histórica megusta, aunque es muy lenta, así que este cambio de registro seguro que es toda una sorpresa!!!

    ResponderEliminar
  29. No es lo que yo suelo leer, aunque tengo que admitir que parece divertido así que no sé... tal vez en el futuro ^^

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y luego tu reseña ya la aumentado más, así que lo apuntaré.
    Además me gusta que como tu dices es una lectura rápida.
    Espero tenerlo pronto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Pues queda apuntada y no creo que tarde mucho en leerla. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo en mi lista de pendientes pero todavía hay algunos por encima que tengo que conseguir jjejeje
    Besossss

    ResponderEliminar
  33. Hola Marilí! La verdad es que tengo un montón de ganas de leerle, todo el mundo le recomienda en los blogs..
    Además me gustan mucho las novelas con humor! :)

    ResponderEliminar
  34. No me llama demasiado, pero quién sabe si lo leeré algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. hola wapa

    aun no he probado a la autora y este libro me llama mucho la atención. Tiene q ser fresco y divertido como los libros de SEP, espero poder leerlo...

    beesssooosss

    ResponderEliminar
  36. Hola hola!, que interesante se ve este libro... a ver si tengo oportunidad de leerlo :3
    muy buena reseña también.

    Me encantó el diseño de tu blog *-* y el baner, tan lindo!
    Bueno, me retiro pero sigo pasando, un besote c:

    ResponderEliminar
  37. Una reseña muy original y personal, sí señora. Un aplauso y un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. de momento no tengo pensado leerlo, aunque nunca se sabe. muchas gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  39. Pues como libre entre lecturas parece la mar de entretenido.
    Este te lo cojo prestado
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola de nuevo bonita!! Sí sí vuelvo a ser yo, claro como llevo una semana sin pasarme pues me había perdido varias reseñas tuya y no quiero perderme ya nada más!! xD
    Pues tengo muuuuuuuuchas ganitas de hacerme con este libro y devorarlo, la verdad es que de momento sólo he leído reseñas positivas sobre él y pinta estupendamente!! *.*
    Un besazo flor!!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!
    Este le tengo para leer!! Me encanta q te hayaa gustado. Disfruto mucho con éste género.
    Un abrazo enorme princesa .

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Llevo desde que salió aplazando el libro y después de leer la reseña me estoy dando con la cabeza en la mesa XD. Ahora me han entrado muchas ganas de leerlo, aiinssss.
    Es que hasta el título me gusta jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. No había oído hablar de esta novela hasta ahora, pero parece interesante. Y mi novio se llama igual ;)

    Sayonara✌ /CDC

    ResponderEliminar
  44. Dudé mucho antes de comprar este libro, pero me animé y acerté. Muy divertido.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos