10 de abril de 2013

Nuevo proyecto + sorpresa

Hace unas semanas les habìa comentado que dentro de poco tendrìa una nueva secciòn en el blog....Colaboraciones, y nooo,no de editoriales,sino de ustedes,los propios compañeros blogueros.....A ver me explico.....mi blog se basa,o se caracteriza por la RA y màs concretamente del subgènero eròtico.....y se me ocurriò esta idea, para dar mas movilidad a las entradas y que no sean solo de esta temàtica, para unir,si cabe( es lo que siempre busco) la blogosfera, y para conocer mas y leer distintas entradas que no sea la RA.
Una invitada/colaboradora nos visitara cada 15 o 20 dìas,dandonos lo que la caracteriza en su blog, y la sorpresa....todos los comentarios que haya en esta entrada, entraran en un sorteo en el que podrìan ganar un marcapàginas personalizado ( a ver si subo una foto de ellos), gracias a las maravillas que me hizo el arte y las manitas de Paqui Martinez.

Quien abre este nuevo proyecto es Susana, administradora de Deseo Libros, un blog y una administradora que conocì en sus primeros pasos en la blogosfera( creo que entramos en ella a la de par) con su compañerismo,su amabilidad,sus visitas,sus comentarios( tan ansiados por todos los blogueros) se ha hecho un rinconcito en mis viajes que hago regularmente por estas pàginas.
Lo que la representa mayormente, aunque es muy variado su blog, es las reseñas de novela negra, de suspense, sentimental y una de ellas, me la cediò para todas ustedes. 
Espero que disfruten de ella"!!! 

Gracias Susana!!!!




Sinopsis

Helena Figueroa, una joven y brillante abogada de Granada, fallece en un desafortunado accidente de tráfico. Al entierro asiste Daniel Velázquez, para quien este viaje supone el reencuentro con sus amigos de siempre, con las huellas de una ciudad y una vida que dejó atrás, e incluso, con el recuerdo de una relación que creía olvidada.
Durante ese tiempo se suceden una serie de acontecimientos cruciales en su vida: descubre un cuadro de Mariano Fortuny i Marsal, el retrato de Carmen Bastián, una gitana que acabó suicidándose, y días después, recibe un sobre cuyo contenido le hace sospechar que, quizás, el siniestro no ha sido casual.
Al tratar de desvelar las claves de ese misterio, Daniel se ve inmerso en una complicada trama en la que la vida de su amiga Helena y la de Carmen Bastián quedan unidas por un asombroso secreto.

Mi opiniòn

Hoy os enseño una de las novelas que pude leer durante los días de descanso en Semana Santa, como no es muy extensa, en dos ratitos supe que hay detrás de una portada tan llamativa, que si os fijáis, se ve claramente la tumba de un cementerio y precisamente es ahí, donde nuestro protagonista Daniel empieza a contarnos, que pasó.
Eran alrededor de las once de la noche cuando llegué al cementerio. Imaginé que tal vez encontraría a algunos de mis amigos en la entrada, charlando en pequeños grupos o fumando un cigarrillo, pero las únicas personas que se encontraban allí afuera habían acudido por otro fallecido. Desafortunadamente, Helena no era la única que había muerto aquel día.

Así comienza la novela, con Daniel de regreso a Granada, su ciudad natal, dos años después de marcharse a Cádiz para trabajar como profesor de Historia, en la universidad, vuelve con la única intención de asistir al entierro de su amiga Helena y apoyar a su marido/viudo Javier, en esos momentos tan difíciles, pero después de reencontrarse con sus viejos amigos, decide concederse unos días de descanso antes de su vuelta, para afrontar el comienzo de sus clases después del verano.
Un par de días después del entierro, Daniel decide ir a la casa de Javier para ver como se encuentra, allí descubre un cuadro que le llama poderosamente la atención, donde se ve a una muchacha morena, de piel aceituna, recostada sobre un diván, que según le explica Javier, era del pintor Mariano Fortuny i Marsal y fue un regalo de su suegro después que Helena quedara fascinada con él.

Por la noche, al conectar su teléfono móvil escucha un mensaje en su contestador, donde la secretaria de su facultad, le explica que ha recibido un sobre grande cuyo remitente es Helena Figueroa. Pero él no encuentra ninguna explicación al por qué le había enviado el sobre, cuando llevaban casi tres meses desde la última vez que hablaron por teléfono.
Hizo que le reenviaran el sobre de Cádiz a Granada, para saber cuál era su contenido y descubrir la información que ella quería compartir con él. Dentro había una fotografía a color del cuadro de Fortuny, con el retrato de la muchacha recostada en el diván (Carmen Bastián) además, de un contrato de compra venta de un inmueble y dos cuartillas manuscritas por Helena, una de ellas con un número de teléfono junto con un nombre y la otra con una nota donde le decía que quería que echara un vistazo al material y que en una semana le llamaría para explicarle todo.
Esto es solo el inicio de la novela , poco a poco, descubriremos más sobre el contenido del sobre,
conoceremos a los amigos de Daniel, como por ejemplo, Herrera, su mejor confidente, amigos desde siempre; Javier, había montado una empresa de inversiones bursátiles y llevaba una vida muy cómoda hasta la muerte de su mujer en un accidente de coche; Manuel, no había tenido la misma suerte, su estudio de arquitectura y diseño no gozaban de muy buena reputación después que su hermano, estuviera involucrado en asuntos turbios  y pasara ocho meses en la cárcel  y Sara, el gran amor de Daniel.
En sus 23 capítulos, recorreremos junto al protagonista las calles de Granada, como los jardines del Triunfo, la Gran Vía de Colón, la plaza de Gracia….
Visitaremos los lugares de su infancia y juventud, todo contado de forma amena según avanza la trama. Nos entremezcla perfectamente las descripciones y sensaciones que va teniendo al pasear por su ciudad natal, a la vez, que poco a poco, descubrimos todo lo que averigua respecto a los misteriosos documentos que le envían.
Contado por el propio Daniel, nos describe todo lo que ocurre en los días posteriores al entierro y como tendrá que afrontar los cambios que irremediablemente sucederán después.
Una novela con misterio, amores no olvidados, cuadros, historias pasadas… y un enigma que querrás descubrir mientras paseas por las calles de Granada.
Besos.

Ficha tècnica

“El enigma de Carmen Bastián” de Pablo Casanova
Autor: Pablo Casanova
Ediciones Dauro
Nº de páginas: 203
Año: 2013
ISBN: 978-84-96677-67-8






29 comentarios:

  1. Hola!!!
    Que genial idea, me encanta como todos tus proyectos. Ya conozco a Susana y su blog, me encanta tenerla por tu rincón también. Me gusta esta iniciativa, ya espero la de la semana que viene...
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta la sección, me parece muy buena idea :) La reseña me ha llamado la atención, me gustan los libros de misterio y encima está ambientado en Granada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Conozco a Susana y me gusta mucho la variedad que tiene en su blog, muy buena reseña por cierto.

    Suerte en esta nueva sección!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Preciosa, una idea genial, como todas tus ideas... Me encanta leer cosas nuevas, a Susana ya la conozco y también la visito de vez en cuando.

    Besazos para las dos... Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Bonito proyecto. A Susana la conozco, nos visitamos mutuamente, es una chica alegre, original y buena reseñadora. De hecho, ahora mismito vengo de su blog y he leído esta magnífica reseña.
    Adelante con las novedades, Marili, están muy bien.
    Besitos grandes (oh contradicción)

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial :) Yo tengo en mente un proyecto parecido, pero no me animo a llevarlo a cabo todavía...
    No conozco a Susana ni a su blog, así que ahora me paso y le echo un vistacillo ;)

    1 besote wapísima ^^
    PD: No me canso de decirte que me encanta como a quedado el diseño del blog :D

    ResponderEliminar
  7. Es genial, me encanta *O*

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ains... no deja de sorprenderme la capacidad de invención que tienes Marilí!!!!!

    Conozco a Susana de leer algún comentario suyo, pero ahora me pasaré por su blog, para echarle un ojo, jajajaj

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. una idea genial... se te ocurren un monton de cosas, jejej

    el libro no lo conocia... el blog si lo conozco...

    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola preciosa!!
    Ya sabes que cuando me propusiste la iniciativa,¡¡me encantó!!.
    Y pensar en mi, para inaugurar tu nueva sección, me ha dado una gran alegría. Realmente tu idea es muy original y seguro que tendrás mucho éxito.
    Seguimos leyéndonos.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta la novela negra, pero creo que este libro no entrará dentro de mis lecturas, el argumento no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  12. Una idea genial!!!
    Y la novela que propones ya la tengo en el ebook en espera de ser leída.

    (uff! se me acumulan las lecturas)
    jejjejeje
    un besuco

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!!!

    La idea es genial, como todas las que tienes :D ¿Como se te ocurren todos estos proyectos? ¿qué desayunas hija mía para tener una imaginación tan activa? jajajaja

    La reseña está chulísima, me ha entrado ganas de leer el libro jejeje

    Un besote cielo!!!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  14. Es una buena idea la verdad, ojala tenga mucho exito ^^ y la novela tiene muy buena pinta la verdad

    ResponderEliminar
  15. Hola, linda, qué buena idea, me gusta mucho y creo que tendrás mucho éxito. Me alegra que la primera colaboradora sea Susana, tengo el gusto de conocerla y es una excelente persona, además de que sus reseñas son de primera y esta desde luego es una muestra. Anoto el libro, a ver si lo encuentro, muchas gracias a ambas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me parece una muy buena idea, aunque sintiéndolo mucho no me llama este tipo de libros, aunque a lo mejor algún día me animo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Marilì pero que proyecto más chulo!! Me encanta esta idea!! Estás que no paras, tienes una imaginación increíble a la hora de crear iniciativas nuevas y originales para el blog y está genial!! A Susana la sigo hace tiempo más o menos desde que empecé en este mudillo de la blogosfera y me gusta mucho su blog, siempre que puedo me paso por él! Sobre el libro y la reseña te diré que tiene muy buena pinta y que a mi de vez en cuando también me gusta leer libros de este tipo, para desconectar un poco de lo que leo habitualmente...jejeje
    Un besazo enorme a las dos guapetonas!! ^_^

    ResponderEliminar
  18. Muy buena idea,.estarè atenta, gracias por la reseña :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, me paso para decirte que en mi blog estamos de sorteo, se sortea un ejemplar de HERMOSO FINAL, el sorteo es a nivel NACIONAL (ESPAÑA) pásate, lee las bases y anímate a concursar..
    Te dejo el link por si te interesa: http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-100-seguidores.html

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Es un proyecto genial :) muchísima suerte !
    Es un libro que no pinta mal del todo, pero no me llama ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso :)

    ResponderEliminar
  21. Genial idea, María!! me encanta! y estupenda reseña, si señor!
    La seguiré de cerca porque me gusta la idea de dinamizar un blog de esta manera, yo lo quise intentar con el juvenil, porque yo hace mucho que no lo leo... pero no encontré a nadie de confianza que quisiera colaborar....
    Muchos éxitos con esta nueva sección!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola ya ando comentando por aquí xD
    Que buen proyecto tienen espero que les vaya muy bien, y que bueno así se dan a conocer mas libros y mas Blog !!, muy bueno, les deseo mucha suerte. y también muy buena reseña de este libro, aunque a mi casi no me llama mucho, pero como me gusto la reseña y como va la historia lo leería espero encontrarlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea Maria, como todas las que tu tienes claro está ^.~
    Yo no conocía el blog pero ahora lo visitaré y lo pondré entre mis favoritos.

    Un besote y gracias por la reseña, es estupenda!

    ResponderEliminar
  24. Ohhh me parece una idea genial porque así pones más temáticas en el blog (aunque tal y como estaba me encantaba :P) y así también hay más gente colaborando en él de vez en cuando.
    La verdad es que yo más o menos suelo leer de todo pero sobre todo género romántico.

    besitos y muchas gracias por la reseña que me pareció genial!! :D

    ResponderEliminar
  25. Muy buena idea ^^, así hay más variedad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Yo si que conozco esos marcapáginas!! XD
    Me ha encantado la reseña, a ver si me hago con él.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Me parece un gran proyecto, en general todo lo que genere interacciones suele ser para bien.
    El libro... no se, no termino de verlo para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola me da mucho gusto poder pasar a saludarte, espero pronto poder actualizarme para con tu blog, por el momento paso a dejar una imagen especial, estaría encantado que pudieras pasar, a partir de las 7:00 pm hora de México.
    El siguiente link no es spam, es el de la imagen.
    http://3.bp.blogspot.com/-fASuHgU-DRw/UXRS1vWL21I/AAAAAAAAIVs/2KZDUOEr3Og/s320/invitaci%C3%B3n+hogwarts+marili+a.jpg
    Un gran abrazo.
    Y muchas gracias.
    R

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos