26 de junio de 2026

When a Duke Loves a Woman by Lorraine Heath (Sins for All Seasons #2)


Sinopsis (traducción personal)

Gillie Trewlove sabe lo que significa la bondad, fue abandonada en la puerta de una casa cuando era bebé y criada por la mujer que la encontró allí. Así que, cuando de repente se encuentra con un alma necesitada en su puerta —o en el callejón junto a su taberna—, no lo duda. Él no es un bebé. Es un caballero gravemente herido, de una belleza cautivadora, que no encaja en Whitechapel, y mucho menos recuperándose en la cama de Gillie…

Que te planten en el altar es humillante; que te salve de unos matones una mejor —aunque valiente y hermosa— es la guinda del pastel de un día extraordinariamente horrible para  duque de Thornley. Tras cuidarlo hasta que se recupera, Gillie accede a ayudarle a recorrer los rincones más oscuros de Londres en busca de su amada. Pero cada momento juntos está teñido de deseo y hace que Thorne se replantee su elección de esposa. Sin embargo, Gillie sabe que la aristocracia jamás aceptaría a una duquesa ilegítima. Thorne, en cambio, está decidido a demostrarle que ningún obstáculo es insuperable cuando un duque ama a una mujer.

Opinión personal:

Calificación:

Segunda entrega de la serie Sins for All Seasons, le toca el turno a Gillie, en una historia con un argumento bastante usual dentro del romance histórico: amor entre personas separadas por una enorme brecha social.

Gillie es una de los hermanos que captó mi atención en la primera entrega. Una mujer decidida e independiente que se ha metido de lleno —en aquellos tiempos— regentando con éxito una taberna en Whitechapel. Con el carácter suficiente para hacerse respetar en un mundo complicado, tiene las ideas muy claras y un corazón enorme. Valiente como la que más y acostumbrada a defenderse con tanto hermano, no duda en lanzarse a defender a un desconocido y cuidarlo de sus maltrechas heridas.

Como personaje es uno de los alicientes de la historia. No quiere casarse y tampoco tiene muchas ganas de hombres en su vida. Es una empresaria y pocas autoras se atreverían con un personaje como este. Después está si te gusta más o menos cómo se va desarrollando a lo largo de la novela.

Thorne es más complicado. No tiene una buena relación familiar y, hasta ahora, estaba dispuesto a cumplir con su deber y cumplir con la promesa familiar. Hasta que conoce a la mujer que le roba el corazón con su independencia, su inteligencia y su bravura. Es una mujer —como en tantas otras ocasiones— que no se espera y tan alejada de las damiselas a las que está acostumbrado que queda deslumbrado y enamorado desde el primer momento.

La química entre ellos funciona muy bien, y tanto. En seguida, ambos tienen muy claro lo que no puede ser, pero tampoco le harán un feo a la atracción física que sienten y ¿por qué no? Pues de cabeza y, aunque tardan en empezar porque al principio la autora mete como excusa la búsqueda de la prometida del duque —que entiendo que tiene historia propia— para acercar posturas, no tardan mucho en acercarse del todo, más que como un misterio o un objetivo real.

En general, es una historia bonita porque tanto Gillie como Thorne son personajes carismáticos, las escenas con los secundarios, sobre todo con los próximos protagonistas de la serie, me han gustado y encajan a la perfección en el mundo de suburbios que se refleja en la novela. Pero, he de admitir que el desenlace final me ha quedado un poco desinflado.

Sabéis que me encanta Lorraine Heath, encuentro que sus novelas siempre son arriesgadas e introduce elementos novedosos. No obstante, creo que esta novela tiene muchos puntos poco creíbles y que, en general, están poco defendidos y suponen un salto de fe muy grande, para terminar con un final muy descafeinado.

En general, una novela que empieza muy fuerte pero cuya trama se ha ido diluyendo y culmina con un final que me ha parecido demasiado de cuento de hadas, incluso para una novela romántica. Es entretenida y, por supuesto, me ha gustado, pero creo que no está a la altura de muchísimas otras de la autora.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos