3 de enero de 2025

Resumen y análisis de mis lecturas del 2024

Primera entrada del año 💥FELIZ 2025💥 y vengo con una bien larga, de esas tochazo, con fotos de las novelas que he leído, muy agradecida a la plataforma de goodreads 😂😂😂 por el aporte y mis pequeños gráficos. Una medalla 🥇 si llegáis hasta el final


 








Repito con mi pequeño análisis. No me voy a extender mucho porque está claro que en el tema de lecturas en inglés no he alcanzado mi propósito y no he leído casi nada. Ha sido un año cansado en general, la edad no perdona y el estrés tampoco ayuda. Por muy poco que me llama lo que se está publicando actualmente, leer en inglés me sigue resultando agotador, por lo que he optado por algunas relecturas, casi lo mejor del año.



No sorprende que otro año más la histórica se lleve el premio y lo que está más igualado son las lecturas en papel y digital, agrego el audiolibro, aunque no termina de convencerme y tampoco lo que hay en la aplicación que tengo termina de llamarme. Miraré otras opciones o dejaré esa modalidad...



Menos de la mitad de lo que leo son novedades y es que no me gusta lo que se está publicando (me estoy repitiendo). Tengo muy asumido que la histórica (que es lo que me gusta) no está de moda. Otro tema es la cantidad de publicaciones que están inundando el mercado. ¿no tenéis la sensación de que hay más gente que escribe que la que lee? Cada vez se escribe más y, además, esto se está convirtiendo en una carrera: a ver quién lee más y a ver quién publica más. Consecuentemente, si se escribe tan rápido, el resultado no puede ser de la misma calidad que una novela con más tiempo para reposo, revisión y trabajo, por lo que, lamentablemente, hay autoras a las que ya no le puedo seguir el ritmo. Publican más de lo que yo puedo leerlas. Y, como veis en mis puntuaciones, la mayoría pasan sin pena ni gloria. Quizás este año no sea tan generosa, porque muchas veces, me sabe mal poner menos estrellas.
Intento mantener las reseñas semanales, pero ello implica que, a veces, lea historias más por seguir el ritmo que por que realmente me apetezca, algo injusto para la novela en sí. Es posible que este año me lo replantee y, si una semana, no hay entrada, pues será la siguiente.  
El blog es un espacio que llevo por placer y no quiero que empiece a pesarme. 

 




Por otro lado, muy contenta de que algunas editoriales se hayan lanzado a traducir buenas autoras como Evie Dunmore, Mimi Matthews o Elizabeth Hoyt.
A ver si en 2025 se animan con otras también muy buenas y resucitan el romántico de suspense, que es un tema que lo tienen muy apartado.
Quiero ponerme más seriamente con este subgénero y dejar un poco el monotema histórico regencil/victoriano.

¿Qué tal fue vuestro año lector 2024? Os leo en comentarios 😉




Pepa

5 comentarios:

  1. Hola Pepa,
    Estoy de acuerdo con lo de que se escribe demasiado. En tan poco tiempo es difícil sacar algo medianamente bueno y miedo me da cuando apliquen las IA. Me gusta tu lista y he visto unas cuantas que me gustaría leer (más bien de las más viejitas). Coincido con la publicación de autoras como Evie Dunmore... y de otras más antiguas que tienen buenas novelas. Ojalá se animen y rescaten novelas de este tipo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con estadísticas y todo, qué chulo. No me suena ningún libro, la verdad. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que resumen más completo. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tengo algunos pendientes. Espero que 2025 te traiga muy buenas lecturas. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta estos resumenes que nos prepara Goodreads, a mi por lo menos, hace que me siente orgullosa de mis logros, jaja! Logros que, por cierto, se acercan bastante a los tuyos: 42 libros leídos, 14001 páginas. Promedio de mis valoraciones: 3,4. No me quejo de este 2024, visto el panorama actual, pensaba que iba a ser peor.
    Comparto también contigo el pesar de que la histórica no esté de moda...ains, qué atrás me quedan esos años en los que las lectoras se pirraban por un highlander, jaja! A mi me iba de perlas, lo confieso y me imagino que lo mismo te pasaba a ti con los duques estirados.
    En fin, buenos números, felicidades. Espero que este 2025 te aporte mejores lecturas aún y que el blog no sea una carga y que estés muy motivada para seguir adelante...quedan pocos de tanta calidad, como el tuyo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir tus estadísticas, son interesantísimas.

    Siempre dices que lees mayoritariamente histórica y nunca acabo de creerlo del todo... hasta que veo tus estadísticas y sí, así es. La verdad es que tener que limitarse a lo que se publica en español (en ese o cualquier otro género) me parece horrible. Yo habría dejado de leer romántica si tuviera que estar solo a lo que se publica en nuestro idioma. Incluso cuando está traducido, prefiero las versiones en inglés. No es por pijoterío, es que las traducciones son inferiores al original. Solo recuerdo un caso en que no se cumplió esta norma: Laura Kinsale ha tenido traductoras «literarias» que son de ovación y vuelta al ruedo.

    En cuanto a lo que dices de forzarte a publicar reseña semanal, yo te diría que no pasa nada si no te apetece comentar algo. Este año he tenido un par de periodos de no publicar nada durante semanas. Por motivos que no tienen que ver la novela romántica en sí, pero sinceramente no me apetecía escribir en el blog y mira, tan tranquila. De verdad que no pasa nada si una semana, no hay entrada. Haces bien al recordar que el blog es un espacio que llevas por placer. Yo tampoco quiero que empiece a pesarte, porque acabarías dejándolo y, la verdad, es un gusto leerte.

    Yo este año me he dado de alta en e-Biblio y algún audiolibro he escuchado. Pero de romántica hay poca oferta, y no de la que me llama. No obstante, sí encuentro que es útil cuando estoy haciendo otra cosa. «Leeré» alguno más en el futuro, pero tengo claro que no será la forma principal.

    En cuanto a mi año de lecturas... Poca cosa destacable. Solo hubo dos libros de cinco estrellas: «Never stay gone» (2021), suspense romántico de Tal Bauer y «Again» una contemporánea de Kathleen Gilles Seidel publicada en... 1994. El resto la verdad es que no me he puesto a analizarlo. Ya lo miraré el mes que viene cuando toque mi «blogversario». Dejé Kindle Unlimited. Lo que se publica ahora, aquí o fuera, no me llama.

    Me estoy centrando en lo que sé que me gusta y en ir disminuyendo poco a poco mi enorme lista de libros comprados y sin leer.

    Me da pena que autores que descubro y me gustan, dejen de escribir., de manera definitiva o temporal. Este año no sacaron libro ni Kleypas ni Sandra Brown, dos de mis favoritas más antiguas.

    La histórica no está de moda, pero es como el teatro ese eterno enfermo que nunca se muere del todo. Ya lo comenté en mi blog. Siempre habrá histórica, aunque sea para una minoría. Yo de todas formas, también en este subgénero tiro más de lo pasado que de lo actual.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos