19 de julio de 2024

Un affaire en Stonecliffe de Candace Camp (Stonecliffe serie#1)


Sinopsis:

Noelle Rutherford nunca será aceptada por la alta sociedad londinense. Su difunto marido, Adam, un aristócrata de espíritu libre con tendencias bohemias, se casó con ella por amor, para consternación de su adinerada familia.

Tras la muerte de Adam, Noelle es abordada por Carlisle Thorne, criado como hermano de Adam. Noelle se horroriza cuando el severo e irascible Carlisle le ofrece dinero a cambio de llevarse a su hijo pequeño, Gil, para criarlo en la finca de los Rutherford, Stonecliffe.

Convencida de que Carlisle utilizará cualquier medio necesario para arrebatarle a Gil, Noelle huye, escondiéndose de Carlisle y de los Rutherford durante cinco largos años. Pero Carlisle nunca dejó de buscarlos.

Cuando por fin los encuentra, queda claro que cada uno ha hecho suposiciones erróneas sobre el otro, y el respeto mutuo da paso, a regañadientes, a un estrecho vínculo que es a la vez intenso y tierno.

Cuando Noelle y Gil se encuentran en peligro por alguien que quiere la herencia de Gil, ella y Carlisle deben trabajar juntos para proteger lo que más les importa, aunque eso signifique perder sus corazones.

Opinión personal:

Calificación:

Una muy grata sorpresa. Reconozco que esta autora no es de mis imprescindibles, he leído muy poco de lo que ha publicado y traducido. Me sorprendió que esta novela, que ha traducido una editorial, estuviera también disponible en Kindle unlimited y aprovechando mis últimos días gratis, me lancé de cabeza. Sin grandes expectativas y, justo quizás por eso, ha sido una lectura muy más entretenida de lo que esperaba.

Carlisle Thorne cumple con muchos de los requisitos para conquistarme como protagonista. Ya sabéis que me gustan los hombres estirados, algo rancios y un pelín bordes que, después, resultan ser encantadores y deben desandar todas sus crudas palabras.

Carlisle lleva tiempo intentando encontrar a Gil, el hijo de su mejor amigo y nieto de la familia que lo acogió. Pero su madre, una mujer de la que no tiene muy buena opinión, se escapa siempre en el último momento.

Noelle es una madraza, desde que quedó viuda ha centrado su vida en cuidar de su retoño y de huir de la familia que siempre pensó que intentaría arrebatárselo. Vive en condiciones bastante humildes, sobreviviendo. Es una mujer inteligente, decidida y muy valiente, de una belleza embelesadora y origines humildes, lo que provocó la mala relación entre su marido y su familia en el momento en que huyeron juntos.

El punto de partida entre la relación entre Carlisle y Noella es el continuo enfrentamiento y la mala opinión que mantienen mutuamente: Carlisle piensa que es una mujer ligera y deshonesta que engañó a su amigo con sus malas argucias y gracias a su enorme belleza y Noella creo que el único propósito en la vida de Carlisle es arrebatarle su bien más preciado: su hijo.

Es un punto de partida muy prometedor para esta historia de amor, de enemigos a amantes, ambos son personajes que me han gustado mucho y con los que he disfrutado. Su relación se cuece poco a poco y, como es totalmente predecible, el roce hace el cariño y pronto —quizás demasiado pronto para mi disfrute personal— esos sentimientos se convierten en algo mucho más dulce. Aunque los dos intenten refrenarlos. No obstante, la autora no tiene ningún reparo en dar un paso más y regocijarnos con algunas escenas en las que los sentimientos se muestran totalmente desenfrenados mientras la novela da un giro y el punto central, que hasta ese momento había sido la relación entre Noelle y Carlisle, pasa a ser el misterio que se esconde detrás de los continuos agravios que ha sufrido Gilbert.

He disfrutado mucho más de esta lectura de lo que me esperaba. Cuenta con una estructura bastante clásica: una pareja que no se soporta que tiene que hacer frente a una adversidad por encima de ambos y que, unidos, consiguen solucionar el problema, aventura tras aventuras y, mientras, sus sentimientos llevan, inevitablemente, a una historia de amor. Mientras, las sospechas crecen, personajes que no son lo que parecen, secuestros, luchas, intentos de asesinato hasta que, he de admitir, un giro final que ha conseguido sorprenderme.

No voy a decir que estemos ante un novelón, quizás no lo sea. Pero como mucho de lo que estoy leyendo últimamente me está pareciendo tan ligero y desaprovechado, admito que esta historia me ha gustado mucho.

Destaco especialmente, el personaje de lady Lockwood, un dragón que me ha hecho pasar más de un buen momento.

Aprovecho también para comentar que la autora hace muy buen trabajo presentando la segunda entrega, cuyos protagonistas aparecen en esta historia y que se adivina una historia de las que tanto me gustan. Ojalá la editorial siga apostando por ella  y la traduzcan porque lo que me ha parecido rarísimo es que no la haya traducido y publicado en castellano la editorial original, HQN. Misterios editoriales.

«Un affaire en Stonecliffe»me ha parecido una lectura de lo más entretenida e, incluso, la última parte de la novela me ha mantenido enganchadísima esperando la resolución del misterio, con el que la autora ha conseguido engañarme. Me han gustado mucho los personajes, la historia combina de forma muy eficiente, el romance con las aventuras y ese suspense a resolver, con un estilo fluido y ágil, que me ha convencido en un momento en el que no esperaba mucho de esta historia. Es posible que en otro momento no se llevaría esta puntuación, pero entre lo que estoy leyendo últimamente, sí que creo que se lo merece.

Una muy grata sorpresa. Deseando leer el segundo. 

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto recomendaciones de esta autora, en concreto una novela, pero no la encontré en digital. Esta es de las novedades y ya le había echado el ojo, quizás me anime a leerla puesto que por lo que comentas no está nada mal. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña también ha sido una sorpresa para mi, porque estaba leyendo la sinopsis (un poco liada, me ha parecido) y he pensado que esta no era lectura para mi. Con tus palabras, has logrado convencerme para darle una oportunidad, porque creo que sí podría ser una buena opción.
    Otro apunte personal: me encanta que hayas usado la expresión "de enemigos a amantes". Empiezo a estar harta de tanto enemy to lovers, feelgood, cozzy mistery y happy ends, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    esta autora me gusta mucho, pero la tengo totalmente olvidada. A ver si me pongo las pilas y vuelvo a leerla. Me apunto este libro, y la saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    No he leído a esta autora, pero sé que la tengo en pendientes. A ver si me pongo con ella y aprovecho bien el Kindle Unlimited. A ver si me gusta, aunque por lo que comentas tiene pinta de que sí, hay tan pocas novedades de romance histórico interesantes que ya me conformo con una historia entretenida y que me enganche.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos