10 de mayo de 2024

Cumbre Índigo de Devney Perry (The Edens #1)


Sinopsis:

Devney Perry, autora superventas según USA Today y reina de los romances de montaña, llega a nuestro país con un enemies to lovers ambientado en un pueblo pequeño que hará las delicias de los fans de Gilmore Girls y de los cowboys. Winslow Covington cree en tres en la vida, en la libertad y en la ley. Como la nueva jefa de policía de Quincy, en Montana, sabe que debe demostrarle al pueblo lo que vale, y eso significa que tiene que congraciarse con los Eden..., cosa que sería pan comido de no ser por su rollo de una noche con el hijo mayor de la familia, Griffin. Acostarse con él fue un error monumental. Y, aunque Winslow está decidida a evitarlo a toda cosa, cuando aparece un cadáver en la propiedad de uno de los Eden, Griffin y ella no tienen más remedio que volver a verse. Todas las pistas del crimen apuntan hacia uno de los habitantes de Quincy, y poco a poco Griffin empieza a descubrir que Winslow, que hasta el momento ha sido solo la horma de su zapato, es en realidad una mujer preciosa, inteligente... e irresistible. Pero no solo para él. También para el asesino.


Opinión personal:

Calificación:

Pues la sinopsis me parece un poco engañosa porque —no voy a decir el qué— no es tal como se explica. 

Este es un claro ejemplo de novela de suspense descafeinada que no me ha gustado. Aunque he de decir que si sois amantes de las sagas familiares que transcurren en algún pueblecito de la américa profunda, seguro que será una delicia leerlo. Justo eso me ha sobrado, mucho, tanta familia, tanta que hace que el misterio pase a un tercer plano. Me han sobrado cenas, comidas, meriendas y tanta visita familiar que no aporta nada a la historia más que agradar a las muchas lectoras que disfrutan de eso, que no es mi caso.

Winslow, jefa de policía, con un carácter independiente y decidido. Pero al que no he terminado de ver qué aportan esas pesadillas. No sé ni qué explicar de ella. Me ha parecido un personaje bastante plano.

Griffin va de independiente, muy familiar e iba muy bien hasta que le ha salido la vena de macho alfa protector. Tampoco tengo mucho más que explicar.

La construcción de personajes no es el fuerte de la novela… no sé si es porque es una primera entrega de saga y hay demasiado individuo con el que lidiar.

El misterio y la investigación brillan por su ausencia hasta la última parte de la novela. El resto es la presentación de la protagonista como nueva jefa de policía, la interacción con sus subordinados y otros y lo que pueda acontecer a cualquier persona que llega a un nuevo trabajo. Pero investigar, investigar, se investiga bien poco hasta que al final… por esas casualidades de la vida, se destapa el pastel. No voy a decir que esa escena final no esté bien porque te hace rememorar una pista que se sabía importante —si no, no viene a cuento.

Pero, al igual que la editorial hace bondades y comparaciones, he de decir que si has leído a algunas de las grandes del suspense romántico… este resulta muuuuy flojo.

Entre Winslow y Griffin hay pura química, eso no se puede negar, y toda su relación se construye en base a las muchas escenas de sexo, que nunca se repetirá (dicho cada vez por ellos), pero que pasa cada capítulo. Y entre escena y escena, al final se dan cuenta de que lo que tiene es un amor incondicional. Vamos, que no me ha terminado de convencer la forma en la que la autora desarrolla la historia. Sin poder olvidar ese regustillo algo machista que encuentro en algunas novelas contemporáneas americanas. Ese sentimiento protector/posesivo que tanto me molesta porque no me parece convincente que una mujer que a los treinta años ya es jefa de policía, necesite un señor que la proteja.

«Las princesas también somos capaces de matar dragones»(frase que no es mía pero me encanta). Quizás por eso ese final no me ha gustado.

No sé si esperaba más suspense, más investigación, menos sexo y más conversación entre ambos… pero, en general, iba avanzando la novela y todo lo que me estaba explicando la autora no me interesaba.

Seguro que la culpa la tiene esa narración en primera persona que se va alternando entre los pensamientos del vaquero con gorra de béisbol y la jefa de policía. Técnica que me puede parecer interesante cuando sirve para que conozcas los sentimientos de un personaje, pero no para que narres algo que simplemente ocurre…. y totalmente ineficiente en una novela de supuesto suspense a no ser que le des voz al asesino.

Estoy empezando a cogerle mucha manía a tanta primera persona… y no entiendo por qué se está poniendo tan de moda.

En definitiva, «Cumbre Índigo» no me ha convencido. Como novela de suspense policiaco deja mucho que desear y como novela contemporánea romántica, la pareja tiene un aire al que le tengo mucha manía, además, su relación no tiene nada de especial. Hay momentos que me han parecido bastante aburridos. Así que, es muy posible que sea un «no eres tú, soy yo».

Si os gusta el suspense romántico, Sandra Brown es una mucho mejor opción; si gustáis de novelas de acción, otra muy buena es Pamela Clare.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora- Web de la autora


Pepa


5 comentarios:

  1. Me he ido desinflando con cada nueva línea que leía en tu entrada porque sí, soy fan de las sagas familiares que transcurren en algún pueblecito de la américa profunda, jajaja, pero ya veo que esta no sería una buena opción para mi y prefiero evitarme el fiasco. Flipo con lo de la sinopsis, aunque obviamente, al no haber leído esta historia, desconozco qué no es cierto...pero lo peor es que no haya apenas investigación, en una novela de estas características. Sobre la historia de amor, más de lo mismo: me da mucha flojera las historias donde los protagonistas dicen una cosa y luego actúan de otra (lo digo por las escenas de sexo que comentas) y la guinda es que ella necesite un protector... que en otros casos me encanta, pero siendo ella jefa de la policía, como que la deja en mal lugar, todo sea dicho de paso. Creo que me sigo quedando con Pamela Clare y ojalá pronto pueda leer algo de Sandra Brown ¿ te puedes creer que no tengo ningún libro suyo?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Vaya, ya siento que no te gustara. A mí me encantó y me entretuvo bastante y eso que no soy muy fan del suspense, pero tengo ganas de leer los siguientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Eché un vistazo a la novela y no me dió buena vibra. Leyendo tu opinión me aclaras lo que yo ya sospechaba......Para mí, en suspense romántico ese estilo narrativo es un no rotundo e intuyo mucho relleno que no viene a cuento. Pero si sobre todo la intriga flojea.... Pues mejor me inclino por releer a las autoras que has citado.
    Un 😘

    ResponderEliminar
  4. hola
    no me llama nada de nada esta novela, y después de ver tu opinión y ser una saga lo tengo clarísimo, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me gustó la novela, quizás como tú dices el que ha leído muchas novelas de este estilo esta le parezca mala. Me apunto tus recomendaciones, de Pamela Clare he leído algo, así que voy a ver si encuentro alguna novela de Sandra Brown. Un besote!!!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos