30 de junio de 2023

Irresistible de Loretta Chase (Hermanos Carsington 1)


Sinopsis:

Una mujer independiente y obstinada. Un libertino reformado. Un problema de negocios. Y una atracción irresistible...

A Alistair Carsington le gustaría ser menos enamoradizo, pero las mujeres siempre han sido su perdición y su ruina. Para escapar a sus peores impulsos viaja al condado de Derby -según él, el lugar más apartado de toda civilización-, donde espera matar dos pájaros de un tiro: rehuir cualquier tentación y, sobre todo, hacer un favor al amigo que le salvó la vida en el campo de batalla de Waterloo. Sus nobles intenciones se tuercen cuando conoce a Mirabel Oldridge, una mujer tan inteligente, obstinada y enrevesada como él... y maravillosamente irresistible.

Ambientada en la Inglaterra de la Regencia, Irresistible reúne los mejores ingredientes de las novelas de Loretta Chase: una historia espléndidamente escrita, con un fino sentido de la ironía, extraordinaria sensibilidad y mucho romanticismo

Opinión personal:

Calificación:

Loretta Chase siempre me ha gustado mucho, es una lástima que hayan dejado de traducir sus novelas, pero al menos podemos decir que las han reeditado en digital, así que, es una oportunidad para aprovechar!

Todas sus novelas están protagonizadas por mujeres abanderadas, independientes, pero con una actitud totalmente coherente a la época en la que viven. Esta novela cuenta con Mirabel y está escrita hace casi veinte años. En ella no encontraréis ni una palabra más alta que otra ni un comportamiento que sea reprochable. Nada.

Hace más de diez años que la leí esta novela. Ya podéis imaginaros que no la recordaba, pero sí os puedo decir que la he disfrutado como la primera vez.

Mirabel es una joven independiente e inteligente que, en el pasado, se vio forzada a sacrificar su felicidad. Tuvo que tomar una decisión difícil y lo hizo, truncó su futuro y se convirtió en la mano derecha, por no decir las dos manos, de su padre. No obstante, es una mujer práctica que no se arrepiente y que vive de forma tranquila y feliz. Si algo tengo que destacar de ella es esa ironía y mordacidad inocente que tanto me gusta y su forma de llevar una gran finca con la naturalidad que lo hace y habiendo sido autodidacta.

Alister es un dandy. Con todo lo que esa palabra conlleva, pero quizás llevada hasta un pequeño punto de obsesión. Si mi memora no me falla, es el tercer hijo, así que le ha tocado el ejército como «profesión» y la mala fortuna de vivir una guerra, de la que, aun volviendo como un gran héroe, le han quedado pequeñas secuelas. Es un hombre acostumbrado a la buena vida y con un punto muy autocrítico. Acostumbrado más a las damiselas en apuros que al buen saber de Mirabel, mujer de la que se queda prendado.

Entre los dos llega cupido raudo con su flecha, y aunque la atracción física es indiscutible, el romance se desarrolla de forma paralela y paulatina, como a mí me gusta. Con un ritmo relajado, pero sin pausa. He disfrutado muchísimo de sus conversaciones y, sobre todo, de los pensamientos de Alister, quien intenta refrenarlos en todo momento. Quizás podríamos decir que estamos ante un «enemies to lovers», no obstante, la pareja no se lleva nada mal en ningún momento, tan solo tienen una relación muy educada dentro de la enemistad que aporta el conflicto: él tiene como misión conseguir la aprobación del pueblo para construir algo que ella detesta.

Esa educación me ha encantado, me ha parecido encantadora la forma que tienen de tratarse, tanto en los malos como en los buenos momentos. La flexibilidad de pensamiento de Alistar que, sin dejarlo patente, le dota de una modernidad de mente que casa perfectamente con la independencia que necesita Mirabel.

Y es que, si ella me ha gustado como protagonista, él me ha parecido un amor. Nada que ver con la mala imagen que tiene de sí mismo, aunque, como otros protagonistas masculinos de la autora, no es perfecto, al contrario.

Son muchos los detalles que hacen de esta novela muy recomendable, hay escenas geniales y, como he dicho, los diálogos son estupendos. Y aunque el peso de la misión de Alistair es el eje de la historia, se convierte en seguida en la excusa para que fluya la relación de ambos. Ella no busca imposibles, pero él hará lo que esté en su mano para conseguir lo que quiere. Y cuando parece que todo está cerrado, una pequeña aventura pone la guinda en el pastel.

«Irresistible» es el primero de la serie, aún así, la autora no presenta a ninguno de los hermanos que protagonizarán las siguientes entregas, se centra en la pareja y en su historia. La historia se sitúa en la campiña y los personajes son los justos. Más de uno aporta un toque de humor especial. Una novela centrada en la lucha de voluntades con dos personajes cabezotas que no se rendirán, ¿o sí?


Datos de interes: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

7 comentarios:

  1. Hola Pepa, pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo anoto para futura lectura. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Para mí, esta autora es un sí absoluto, todas sus historias leídas hasta el momento, me han encantado, así que esta saga va directa a mi lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me apunto la novela. No sabía que estaba en digital, así que mucho mejor. Con todo lo que cuentas es una novela que a pesar de los años no tiene nada que envidiar de las nuevas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo a esta autora totalmente abandonada, y la verdad es que me gusta. Creo que de esta saga leí el tercero, pero me apunto este primero y a ver si me pongo las pilas y leo la saga completa
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No sabia nada de este libro, me ha llamado demasido la atención así que sin duda me lo estaré apuntando.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Tengo una anécdota curiosa con esta novela y es que recuerdo que la saqué de la biblioteca hace creo que 10 años, pero no la llegué a terminar, se ve que no tenia la cabeza para lecturas o algo. Fijo que la leeré algun dia solo por eso. Si no me equivoco, me suena que el conflicto era por un canal? (no sé si me estaré equivocando). Me gusta mucho que a pesar de ser primero de saga, no desvie la atención de los protas. Y como siempre, la pena es que dejen de traducir a tantas autoras, en especial de romántica histórica. En vez de tanto reeditar (sobre todo a rebufo de la serie de los Bridgerton), podrian traer novedades de las de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos