20 de enero de 2023

El guerrero de Kinley MacGregor


Sinopsis:

Lochlan MacAllister había nacido para ser un líder. Criado entre la implacabilidad para tomar las riendas de su clan, ha dado toda su vida por su gente. Pero cuando se entera de que el hermano que creía muerto, todavía sigue vivo, se embarca en una búsqueda tras la verdad.

Catarina quiere vivir en libertad. Pero ahora su padre, y alteza real, quiere utilizarla como moneda de cambio para asegurar un tratado en el que se ven implicadas tierras aledañas conflictivas. Tanto es así que incluso está dispuesto a secuestrar a su propia hija para acelerar la negociación. Sin embargo, cuando ella logra escapar, el destino la arroja al mismo sendero que el hombre al que odia.

Lochlan se queda atónito cuando se topa con la fiera Cat en manos de unos desconocidos. Incapaz de soportar el sufrimiento de la joven, la libera, sólo para descubrir que ella tiene sus propios demonios contra los que luchar. Cuando sus sinos se entrecruzan, descubren que son dos personas desconfiadas que tendrán que confiar la una en la otra; además de dos enemigos que se han declarado su mutuo odio y que tendrán que afiliarse para seguir un mismo camino, o sino sus vidas se verán abocadas al desastre. 

Opinión personal:

Calificación:

Tenía este libro pendiente de leer en mi estantería desde 2010, cuando compré los tres de golpe. Leí los dos primeros y este se quedó en el olvido porque la autora y la temática no son muy de mi gusto. Es algo que debo decir.

Sé que estos hombretones con kilt son del agrado de la gran mayoría de las lectoras, pero a mí no me van. Las novelas ya me parecen todas iguales, más o menos distingo entre tres o cuatro tramas (supongo que con las enaguas pasa igual, pero me gustan más). Con lo cual, a no ser que realmente sea una novela muy diferente, ya prefiero ni acercarme

Quizás por eso, para el RetoLove4Romance, el mes de septiembre me lo salté. Ahora llega final de año y, para cumplirlo, me he tenido que poner las pilas. Esta novela me ha ido como anillo al dedo.

Y tan bien que me ha ido porque no es de las largas y, ya de paso, diré que no es de las buenas. Lo único positivo que puedo decir es que el maromo no es de los macho/alfa/posesivo/bruto/mandón/machista que tanto odio.

A partir de ahí tenemos una novela que, después de terminarla e investigando un poco, he visto que al mismo tiempo que es el tercero de la trilogía La hermandad de la espalda, tenía que pertenecer también a otra serie de la autora (no recuerdo cual) y quizás por eso ha quedado algo desordenada, con personajes que aparecen y desaparecen, subtramas que terminan abiertas y no sabes muy bien a qué se deben. Todo ello con el gran tópico de mujer a la fuja (gran trama de este subgénero) que se topa con el buen mozo. Por supuesto, no pueden faltar secuestros, luchas de espadas, malos (malísimos), secundarios con los que he estado muy perdida porque no sé quien son (mea culpa) y aventuras de las que suelen abundar en este tipo de historias (rey incluido) aunque, en este caso, en vez de ser británico es francés.

Creo que se nota lo poco que he disfrutado y es que ni tan siquiera me ha sabido atrapar con una trama interesante.

Ambos son personajes bastante clichés y el romance no tiene mucha consistencia. Además, la documentación de la autora tampoco es que sea para tirar cohetes, la verdad.

Lochlan es un laird que, después de años, sospecha que su hermano puede que no esté muerto y empieza la búsqueda. Es un hombre recto y justo, sin tacha y al que no puedo ponerle peros.

Catarina es una mujer luchadora, acostumbrada a sobrevivir y escapar de todo aquel que quiera imponerle su voluntad. Mujer brava, decidida y que comparte carácter con muchas de las protagonistas del género. Me ha gustado, no diré que no, pero nunca termino de creérmelas del todo.

Pero es que, en general, encuentro que todo lo que podría haberme resultado interesante se trata de forma ligera, como, por ejemplo, el tema de las cruzada.

Puede llegar a ser una lectura entretenida que aporta muy poco al género y del que yo no soy muy fan. Así que, mi opinión no debe contar demasiado.

No me hagáis mucho caso, pero hasta me ha dado la sensación de que está escrito con pocas ganas y su corta extensión tampoco ayuda a que se pueda desarrollar la historia de una forma algo más profunda.

Una lectura totalmente prescindible.

Y con esta reseña ya están todas las del RetoLove4Romance subidas al blog 😉

Todavía tengo pendientes de subir unas cuantas de mis lecturas del año pasado!

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa


10 comentarios:

  1. Hola Pepa, pues por lo que nos comentas, no voy a buscarlo, me da que tampoco me va a convencer. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Vaya, que pena. Este libro lo leí hace mil años jeje, pero sí que tengo un buen recuerdo de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que esta autora me encanta, pero esta serie no la he leído, así que me dejas con ganas (admito que yo si disfruto mucho de los laird)
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. que bien reseñas y estabas tan escondida pero te he conocido por fin

    ResponderEliminar
  5. hola
    a mi este libro me gustó mucho más que a ti, no es de mis favoritos de la autora pero lo disfruté. Aunque reconozco que no sé si ahora mismo me gustaría tanto, hay libros que no envejecen bien. Una lástima que no haya sido lo que esperabas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta novela la leí y recuerdo poco de ella, lo que sí es que el protagonista era moderno para la época. En su momento me gustó, no sé si ahora también. A mí me gustan las historias de higlanders, pero las tengo aparcadas. Tengo que encontrar una que me llame mucho. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo al cien por cien. La leí en 2021 y mi valoración fue como la tuya: «Mi experiencia: allá tú, 2 estrellas.» Destacaba yo que el argumento me pareció más endeble que el papel de fumar. Así que ya somos dos... y eso que a mí las medievales me gustan.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Pues suelo leer de vez en cuando de highlanders y quizás por eso sí que me atraen. No es que me de empacho de ellos, pero es lo que tu dices, que las historias son tan predecibles que leída una casi leídas todas. Aunque no sea de tu estilo, te recomiendo los de Monica McCarty, que de este palo han sido mis favoritos.
    De Kinley MacGregor leí, pero igual hace 10 años, y me pasa lo mismo que con Julie Garwood (las leí por la misma época y highlanders además), que ni me acuerdo de las novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa!!
    Tampoco soy de este tipo de novelas, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos