17 de diciembre de 2021

Darling beast (Maiden Lane 7) de Elizabeth Hoyt


Darling beast de Elizabeth Hoy

Sinopsis (traducción personal)

Un hombre condenado…

Falsamente acusado de asesinato y mudo desde una fatal paliza, Apollo Greaves, Vizconde Kilbourne ha escapado de Bedlan. Con los soldados de la corona pisándole los talones, encuentra refugio en las ruinas de una jardín trabajando como un simple jardinero. Pero cuando una joven vivaz se muda, rápidamente se distrae. . .

Una mujer desesperada

La actriz principal de Londres, Lily Stump, atraviesa un mal momento y se ve forzada a trasladarse a un teatro quemado con su criada y su hijo. Pero ella y su pequeña familia no son los únicos habitantes: un hombre silencioso y descomunal también vive en las ruinas. Sin embargo, cuando lo ve leyendo sus obras de teatro, Lily se da cuenta de que hay más en este hombre de lo que parece.

Tras las cenizas, llamas de deseo

Aunque la pasión abrasadora los une, Apollo sabe que Lily guarda secretos. Cuando su pasado sale a la luz, se ve obligado a tomar una decisión: su amor por Lily. . . o la verdad explosiva que lo hará libre.

Opinión personal

Calificación:

Séptimo libro de la serie «Maiden Lane», no traducida al castellano. Voy lenta, pero espero terminarla el año que viene, sin tener en cuenta las novelas que puede haber entre una novela y otras, todavía me quedan cinco más. Lo cierto es que me daba mucha pereza, a estas alturas empezar una serie con tantas historias y, encima, en inglés se me hacía un mundo. Pero, en general, me está gustado mucho y tiene el aliciente de que hay muchas historias que se entrecruzan, con la dificultad, por supuesto, de que es mucho mejor ir leyéndola seguida y en orden.

Beast es Apollo, el hermano de Artemis, protagonista de la entrega anterior, y del que ya la autora nos explicó su historia en «Duke of Midnight». En ese sentido iba con un poco de miedo, por si no me iba a acordar del tema, pero bueno, la autora lo vuelve a comentar, así que ningún problema en ese sentido.

En general, es una historia más pausada y donde las aventuras, será porque aquí no aparece el fantasma, están concentradas en la parte final del libro. En esta historia, la autora se centra mucho más en los protagonistas y, sobre todo, en como afecta a Apollo la presencia de Indio, el hijo de Lily.

Lily es una mujer independiente a la que una mala decisión la ha hundido a nivel profesional, apostó todo a una carta y un maldito incendio la llevó a perder su trabajo y sus ingresos. Es una mujer dulce que esconde un gran secreto, o más bien dos. Es un personaje que me ha gustado, pero, en mi opinión, durante la primera parte queda bastante relegada en favor de su hijo Indio, quien, al fin y al cabo, con su inocencia es el detonante para que Apollo, el verdadero protagonista de esta historia, recupere todo lo que durante cuatro años ha perdido ingresado, menospreciado y humillado, en Bedlam.

Es su novela, con la ayuda de Indio al principio y Lily, después; consigue encontrar la fuerza necesaria para recuperarse, no tan solo a nivel físico sino también psicológico y volver a ser la persona que era antes de que esa fatídica noche le cambiara para siempre la vida. Aún así, quizás su recuperación me ha parecido demasiado ligera.

En ese sentido es una novela muy tierna. Indio y su pequeño galgo italiano me han encantado. Me han parecido niños, algo que me cuesta mucho encontrar en estas novelas, en las que, muchas veces, las autoras no plasman con bastante certeza el comportamiento infantil. Me ha encantado la relación que fluyen entre ambos y, también, el amor maternal que en cada escena plasma la autora.

La relación entre Lily y Apollo me ha convencido también. Tras algunas escenas algo controvertidas ya que para ninguno de los dos es sencillo asumir que van a tener que compartir un espacio que ambos daban por privado —sin olvidar que la falta de habla condiciona a terceras personas a no pensar muy bien sobre la inteligencia de Apollo; surge la amistad y, por supuesto, la pasión no tarda en aparecer. Aunque, tratándose de una novela de esta autora, creo que, en esta ocasión, la autora se lo toma con más calma.

La historia de superación de Apollo me ha parecido estupenda, en la entrega anterior, la autora desvela con más detalle algunas de las penurias que tiene que sufrir, por lo tanto, en su historia, ya no encontramos un personaje tan vejado y es más creíble su actitud frente a Lily.

La novela me ha gustado y, sobre todo, la he disfrutado. Me gusta mucho cómo escribe Elizabeth Hoy y la forma que tiene de sumergirte en la historia, tanto que, aunque prácticamente no pases muchas cosas, cuando te das cuenta te has zampado gran parte de la novela. No es que sea de forma literal, porque voy muy lenta leyendo este idioma, pero sí que sabe atraparte en algo tan sencillo como la descripción de un jardín o los planes que Apollo tiene en su mente.

No obstante, creo que, a nivel estructural, toda la acción y toda la investigación del pasado, de quien es Apollo, de los secretos de Lily, incluso en la firmeza de los sentimientos de ambos; todo se centra en la parte final del libro y es algo que me ha parecido demasiado desigual. El ritmo es pausado, la autora se toma su tiempo en forjar la amistad entre los tres para después, en apenas el último tercio desarrollar todo lo demás de forma, para mi gusto algo precipitada. Y, con ello, hay cosas que, en mi opinión, quedan demasiado en el aire. Quizás hay demasiados frentes abiertos para poder desarrollar cada punto con más detenimiento y profundidad en una novela. Por lo tanto, creo que una historia en particular —que por otra parte me parece preciosa— no hubiera sido necesaria y nos podría haber deleitado con alguna escena más entre ellos.

Dada la relación entre Artemis y Apollo, ella y su marido juegan cierto papel importante en la historia. Además, la autora recupera también a cierto capitán que será el protagonista de la siguiente novela y, ya sabéis de mi gusto por los duques, así que no es necesario que diga que el Duque Montgomery ya ha captado mi total atención.

Darling Beast ha sido una lectura muy entretenida en la que la autora ha cambiado las aventuras y los giros argumentales por una novela mucho más centrada en los personajes y sus superaciones. Me ha gustado, aunque no ha sido de mis favoritas de la serie, quizás porque se tratan tantas cosas que todo se hace de forma demasiado ligera.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

13 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me alegra que te haya gustado esta entrega, veo que tiene de todo.
    Me encantan estos libros que se toman su tiempo, que van poco a poco construyendo el romance y son pausados... aunque claro, si TODO se concentra al final, entiendo que esto fuera un poco precipitado, la verdad es que no me gusta cuando pasan estas cosas :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El argumento me ha llamado muchísimo la atención, gracias por traducirlo ☺️
    Es un alivio el que aparezca un niño de verdad, no un mini adulto, que es lo que suele pasar.
    Suena que la saga es buena y que aunque éste no sea el mejor, también estaba bien.
    Es una autora que todavía no he leído, en gran medida porque casi no tiene nada traducido. Debería hacer como tú y leer en inglés, pero me puede la vagancia
    Un saludo y espero que tu futura lectura con el duque sea un éxito 😉
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Estupenda reseña, Pepa, pienso lo mismo que tú. Apollo es un personaje fantástico y disfruté mucho de él pero personalmente esperaba algo más. Fue un libro agradable pero poca cosa. Aún así creo que es una serie que, incluso en sus libros más flojos, merece la pena. Me pasaba como a ti, que me daba mucha pereza, pero luego no se me hizo cuesta arriba. Espero que a ti te pase igual!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa, por lo que cuentas ha de ser una historia fascinante. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues es de esas historias que no me molestaría en absoluto poder leerla.... pero en español, por supuesto (Modo envidia On, activado).
    Lástima que se concentre la acción hacia el final de la novela, pero por lo que cuentas, merece la pena leerla. Me gustan las historias en la que alguno de los personajes sufren algún tipo de minusvalía/recuperación pendiente, y también que haya un niño de por medio.
    Ojalá puedas finalizar el resto de novelas de la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    pues me ha llamado mucho la atencion. La verdad es que tengo a esta autora apuntada desde hace siglos y no me importaria darle una oportunidad... no se si lo hare con este libro o con otros, pero me la apunto en mayusculas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, a mi me parece que yo disfrutaría mucho de este tipo de historias, pero no he leído mucho. Veo que es bastante larga, voy a echarle un ojo a ver si termino leyendola.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Desconocía este título y por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Me apunto tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta novela me ha llamado la atención. No sé que pasa pero en muchas novelas dejan lo más interesante concentrado en el final y da un poco de rabia. Me encantaría que la tradujesen porque soy un poco vaga leyendo en inglés, de los relatos cortos no paso jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Disfruto tanto de las series de romance histórico y cuanto más largas mejor, una pena que no esté traducido porque para mí no sería posible leerlo pero sí que me llama la atención =)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta que sea un libro de personajes y estén tan bien desarrollados así que tomo buena nota, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa!!
    Gracias por la reseña, tengo uno que otro libro de la autora por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Genial reseña y cuando lo lea la tendré en cuenta. Quiero leer esta saga este año, pero antes a ver si me quito alguna saga que tenga a medias.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos