24 de septiembre de 2021

Lady Jolie y su arrogante vizconde de Bethany Bells

 


Sinopsis:

Rechazar una propuesta matrimonial puede traer graves consecuencias; algunas, casi tanto como las de romper un compromiso ya establecido.

A lady Julia Beckett, hija del marqués de Wonderhill, todos sus amigos la conocen como Jolie, el apodo que le puso de niña su abuela francesa. Pese a la mala cabeza de su padre, que mantiene a la familia sumida en una ruina perenne, la belleza y la fuerte personalidad de Jolie le han procurado muchas propuestas matrimoniales, que ha rechazado no siempre del mejor modo.

La máxima aspiración de Jolie es llegar a ser totalmente independiente en un mundo dominado por los hombres. Está convencida de que este deseo debe primar incluso sobre los sentimientos que le provoca la cercanía del vizconde Stanton, lo que la llevará a urdir un plan con sus amigas en un pacto que muchos tildarían de perverso.

Lord John Lebrecht-Fitzwilliams, el rico y atractivo vizconde Stanton y futuro duque de Hasteens, lleva algún tiempo comprometido con lady Christine Whicher, la bellísima hija del marqués de Ballards, a la que los periódicos llaman «la Beldad Dorada de Londres». El problema es que, casi a la vez que desarrollaba una profunda antipatía por Christine, se dio cuenta de que en realidad estaba enamorado de lady Jolie.

El dilema de lord Stanton es más grave de lo que pudiera parecer a primera vista, porque si algo tiene claro el vizconde de Stanton es que el amor no entra en sus planes.

Opinión personal:

Calificación:

Gratamente sorprendida con el primero de la serie «Damas perversas», no es el primer contacto que tengo con la autora, aunque antes no la leí bajo este seudónimo y he de decir que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Creo necesario comentar que es el primero de una serie y eso se nota, sobre todo en la primera parte, en la que la autora presenta una serie de personajes, entre los que se encuentra la pareja protagonista, pero también amigos y amigas comunes de ambos, quienes se sobreentiendo que serán los protagonistas de las siguientes entregas. Cuando lo leáis ya me diréis cual de ellos os ha llamado más la atención —ya tengo pareja favorita y creo que tiene muchos números de ser el siguiente—.

La sinopsis cuenta de forma bastante concisa cual es el punto de partida de la historia. Por un lado, Jolie Julia, una joven bella, independiente y decidida que tiene muy claro que para ella lo más importante es su independencia. Y para ello hará lo impensable y estará dispuesta a sacrificar casi cualquier cosa.

Estamos ante un grupo de chicas, cuatro, con ideas poco acordes a la época, pero tengo muy claro que mujeres adelantadas a su época en cuanto a ideas y comportamientos las ha habido siempre y las seguirá habiendo y, gracias a ellas, se han conseguido muchos de los logros de los que actualmente disfrutamos.

Entre ellas, Jolie, con una decisión más persistente en hacer que una pequeña idea se convierta en un gran plan y conseguir que todas formes parte de él.  Y ese plan es el que da nombre a la serie.

A veces me ha costado conciliar la idea que tengo del comportamiento de las mujeres de la época con el comportamiento que, en líneas generales, muestra Jolie. Pero, pese a que choque, aún cuando estamos acostumbradísimas a leerlo en muchas otras novelas del género, no deja de ser del todo posible.

El personaje de Julia tiene tanta fuerza que deja un poco en segundo plano a John, un hombre más de la época, pero con un pasado que se va descubriendo de forma paralela a su historia de amor.

John me ha gustado, es un personaje que evoluciona ante el descubrimiento de sus sentimientos, que le hacen despertar de un aletargado comportamiento indiferente en cuanto a su futuro, algo que cambiará de forma brusca en el momento en que decida luchar por él.

Su relación pasa por diferentes fases, pero, para mí, lo mejor es ese intercambio de papeles planteado por la autora que ha hecho que la historia cuente con algo de originalidad.

Quiero destacar, también, que no tan solo la relación entre ellos es importante, sino que tanto la relación entre las cuatro amigas como la relación de amistad entre los hombres me ha gustado.

Durante la primera parte, la historia cuesta de arrancar, la autora se dedica a ponernos en antecedentes y son muchos los personajes que tiene que presentar. Es algo que siempre pasa con el primero de una serie, y no deja de ralentizar la historia de la pareja protagonista en cuestión. Durante esa parte no las he tenido todas con la protagonista, dudaba de si me iba  a gustar o no, pero, a medida que he ido conociéndola, me ha parecido un personaje sólido y firme; pareja estupenda para ese arrogante vizconde.

La novela no está tan solo centrada en el romance entre ambos, creo que se toda muchos temas, algunos de los cuales ya hemos leído muchas veces. Pero, como ya he comentad, en este caso, la autora da una vuelta de tuerca y nos plantea más de un tópico con los papeles invertidos. Eso siempre resulta interesante; además, con el añadido del misterio que se esconde en el pasado de John y el descubrimiento de lo que se trata de camuflar detrás de sa arrogancia. Algunas de las cosas las he visto venir, pero no por ello las he disfrutado menos.

Como conclusión, decir que «Lady Jolie y su arrogante vizconde» ha sido una lectura que ha ido de menos a más y al pasar el primer tercio ha sido una lectura que he disfrutado mucho, con diferentes frentes abiertos que te van planteado el interés suficiente.

Una ambientación muy correcta y un estilo que me ha gustado, con algunos toques de humor, unas pequeñas luchas dialécticas que tanto sabéis que me gustan y un final que ha ido in crescendo. No puedo comentar mucho pero la escena previa al epílogo me ha parecido estupenda.

Muchos son los secundarios que me han llamado la atención —y cuento con que algunos seguro que van a tener historia propia—. Dejando de lado que no ha sido uno de ellos, creo que Christine se merece novela propia, a ver si Bethany Bells es capaz de redimir a esta pequeña arpía

Una lectura que me ha dejado muy satisfecha y que, sino fuera por esa parte inicial, se hubiera llevado otra estrella más.

 

Datos de interés: Ficha de la novela  Ficha de la autora  Web de la autora

 Pepa

8 comentarios:

  1. ¡Hola Pepa! A veces pasa eso con los personajes secundarios. Esperemos que la redima, yo tengo por ahí algún que otro secundario que redimir también. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo pendiente leer a esta autora baja este pseudónimo, pero me animas, me animas, con tu reseña. Me encanta encontrar pinceladas de humor y en esta veo que las hallaré, además de otras cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa!!
    No conocía a este libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Has despertado mi curiosidad, encuentro cosas en la novela que me llaman, por ejemplo el cambio del protagonista y la arpía jajaja. A la autora no la conocía para nada pero le voy a dar una oportunidad a esta novela pues me gusta lo que has comentado y por la puntuación que le has dado. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me atrae muchísimo que la autora no deje de lado la relación entre amigas para contar solo el romance, historias así son mucho más reales, no solo el amor romántico es importante en la vida y creo que una novela resulta mucho más completa de esa forma.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Lo tengo pendiente desde que salió y a ver si me da tiempo a leerlo este año. Tendré en cuenta lo de que le cuesta arrancar, eso sí, porque ahora voy bastante pegada con el curro y si no me entra de primeras, mal vamos. Genial reseña, como siempre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. hola
    quiero este libro y quiero leer esta saga multiautor... la verdad es que este tipo de series me encantan pero tengo la saga Minstrel Valley abandonada y me gustaría retomarla... A ver si me pongo las pilas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa.
    Es el tipo de historia que suele captar mi atención, que pena que tenga que pasar un poco mas de un tercio para volverse mas interesante, pero aun así, no me echa para atrás.
    Tendré en cuenta la pluma de la autora, que aun no he probado.
    Besos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos