17 de septiembre de 2021

Cómo conquistar al diablo de Teresa Medeiros

 


Sinopsis:

Cuando está a punto de casarse con el anciano conde de Hepburn, un matrimonio de conveniencia para pagar las deudas de su padre, Emmaline Marlow es secuestrada por Jamie Sinclair, el principal enemigo de Hepburn. Sinclair exige una cuantiosa suma por la vida de Emmaline, pero, mientras atraviesa con su captor los traicioneros pasos montañosos de Escocia, ella descubre que su secuestro no está motivado por el dinero sino por una amarga disputa relacionada con el misterioso asesinato de los padres de Sinclair. Al mismo tiempo comienza a darse cuenta de que el villano de la historia es, en realidad, un hombre valiente y honorable que inspira una profunda lealtad en los desarrapados hombres que lo siguen a muerte. Poco a poco, Emmaline comienza a sentirse atraída por ese hombre joven y apuesto que la ha raptado. Además, al parecer Jamie parece estar más interesado en quedarse con ella que en cobrar el rescate.


Opinión personal:

Calificación:

Mes de septiembre, toca Teresa Medeiros en el Reto Rita 5.0 que organizan los blogs, A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura. Una autora con algunos premios y que ha quedado finalista en otros tantos, pero que a mí no termina de convencerme. Quizás porque la he empezado a leer ya tarde y, ya se sabe, cuando más lees más tiquismiquis te vuelves.

De ella no he leído mucho y tan solo recuerdo dos que me hayan gustado bastante., así que espero valoraciones finales de las opiniones del reto y así termino de animarme a leer algo más de ella.

«Cómo conquistar al diablo» nos cuenta un argumento que ya he leído tantas veces que me resulta totalmente falto de interés. Conste que iba preparada y que he de decir que está entretenido, pero nada más. Solo lo recomiendo a las que gustéis de este tipo de historias.

Por un lado, tenemos a Jamie, un escocés guapísimo, con su melena al viento morenaza y unos ojos increíblemente verdes. Todo músculo y encanto, aunque en el título lo tachen de «diablo» no sé si más por la moda de la época en la que publicaran el libro porque de malote tiene poco.— No sé si habrá algún estudio sobre palabras que aparezcan más en los títulos de romántica, pero seguro que «Diablo» es una de ellas.— Entre sus cualidades podéis incorporar cualquiera de los muchos tópicos positivos de highlanders, porque las cumple todas. Es de agradecer que no sea nada violento y a la protagonista la trate en todo momento con mucho respeto.

Emma es una joven damisela a punto de casarse con un vejestorio para salvar a su familia. Naturalmente, después de unos breves momentos de terror por la situación a la que se tiene que enfrentar, se nos muestra como una fémina valiente que planta cara a su secuestrador. ¿Os suena?

Su relación, como en tantas otras historias, pasa por un breve momento de sorpresa porque ninguno de los dos se muestra como el otro espera, Jamie es un secuestrador un poco refunfuñón pero, al mismo tiempo, educado y encantador. Y ella, una valerosa, bella e inteligente muchacha que le hace olvidar a todas las otras y por la que está dispuesto, en tan poco tiempo, a sacrificar años de búsqueda de venganza.

La parte más interesante es el pasado de Jamie y el papel tan importante que puede tener en la resolución de un conflicto entre dos familias, una inglesa y la otra escocesa, que llevan enemistadas al parecer alguna que otra generación.

No es un tema que termine sorprendiendo, pero creo que la autora lo ha llevado bastante bien y ha mantenido la coherencia hasta el final. Mi principal problema respecto a este tema es que la autora no le da la mayor importancia y desaprovecha lo más emocionante de la trama.

No soy muy fan de las novelas de esta trama, con secuestros de por medio y damiselas que terminan enamoradísimas de sus musculados secuestradores. No tan solo que todos se parecen demasiado —sí, todo está escrito, pero es que se busca poco la originalidad— sino que me sale la vena racional, muy racional, y me cuesta demasiado creer que una mujer se pueda enamorar en esas circunstancias de la persona que la ha separado de forma forzada de su entorno, de su familia y, pese a que no le guste, de lo que ella ha elegido de forma voluntaria.

No obstante, como la última novela de la autora me gustó tan poco, me esperaba mucho menos de «Conquistar al diablo», así que, al menos, he podido disfrutar de la historia. No es que me vaya a perdurar en la memoria apenas unos pocos días, pero ha estado mejor de lo que me esperaba.

«Conquistar al diablo» es una novela entretenida, de la que se pueden destacar pocas cosas, cumple su función. Totalmente prescindible a no ser que os apasionen este tipo de historias.


Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar otro mes más, Pepa! La verdad es que esa clase de historias tampoco son especialmente de mi gusto pero, como no suelo leer sinopsis, me las puedo tragar sin querer XD.
    A ver si los meses que quedan de reto tienes mejores lecturas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa!!
    Creo que de esta autora he leído uno o dos libros, si mal no recuerdo y bien, pero supongo que tendrá sus menos buenos como es este caso y lo tendré en cuenta.
    Por lo que cuentas tiene bastante tópicos, y la originalidad en nombres pues como que tampoco, entre los Diablo, Devil, Jamie... una se hace un lío, jajaja. Así veo normal que luego mezcle novelas, por lo menos que se machaquen la cabeza con los nombres XD
    En fin, que ya está todo escrito, pues sí, pero siempre se le puede dar un 'toque mágico' que yo creo que es lo que buscamos y algunas autoras lo logran.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Me encanta eso de que cuanto más lees, más tiquismiquis te vuelves. A ver si va a ser verdad, y a mí me pasa lo mismo.
    Respecto a lo que te preguntas de estudios sobre palabras en los títulos de romántica... Pues mira, yo misma hice un estudio estadístico limitadito en cuanto a la muestra, allá por 2014.
    Como curiosidad, te dejo los enlaces. «Sobre los títulos en inglés, o La hiperinflación de duques» y «Sobre los títulos en español, o La pasión nos puede». Así puedes resolver si tu impresión sobre los diablos es cierta o no.
    Échales una ojeada, si sientes curiosidad, y si te sientes con humor, me cuentas tu impresión al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por los links, estudio muy interesante :)
      Un besote

      Eliminar
  4. Mira que me gusta este tipo de trama, pero es cierto que me ocurre lo mismo que a ti y al final son pocas las historias de amor en las que hay un secuestrador por medio, que me convencen (deducirás que son aquellas en las que el amor surge de forma muy lenta y a través del largo tiempo que pasan juntos).
    No veo que te haya emocionado especialmente; yo creo recordar que he leído un par de libros de esta autora y si te soy sincera, apenas retengo en la memoria un par de detalles sobre ellos con lo que no es una escritora que me deje mucha huella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me encanta esta autora, aunque hay libros cuya historia no me gustaron mucho, recuerdo haber leído este libro, pero realmente no perduro, igual que te pasara a ti en mi memoria.
    Gracias por la reseña ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola
    solo he leido dos libros de esta autora, uno me encanto y el otro me decepciono un monton. De momento no me animo a leerlo porque no me apetece nada de nada... ya me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por ahora me pasa como a sere, he leído dos libros de ella. Uno hace muchísimo y del que tengo mal recuerdo y otro ahora en el reto Rita, que la verdad me ha gustado bastante.
    Lo de Diablo y tienes toda la razón, es como para investigar.
    Me alegro de que haya sido coherente y estoy contigo en que algunos secuestros chirrían mucho
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Creo que he leído tres novelas de Teresa y de todas tengo buen recuerdo, me entretiene mucho aunque vea fallos. Así que no descarto leerla aunque tema secuestro/síndrome de Estocolmo me gusta dependiendo de como esté llevado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepa!!
    Gracias por la recomendación y reseña, no conocía a la autora pero se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. A mí esta sensación de hastío porque todo es lo mismo y de relaciones románticas que están mal con secuestros de por medio, me pasa en general con toda la romántica histórica.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos