2 de julio de 2021

Mi indomable y bella señorita de Elizabeth Bowman


Sinopsis:

La última ilusión de un sensato y maduro coronel.

El primer amor de una joven indomable e independiente.

Evangeline Hillsborought, hija menor de un rico terrateniente de Hampshire, no desea ser la joven sumisa y afectada que todo el mundo espera de ella, ni acatar en silencio las férreas normas sociales de principios de siglo. Tampoco anhela desposarse con el necio de Patterson, el snob heredero de un conde que la pretende desde hace tiempo y que la desagrada completamente.

Robert Hamilton, veterano coronel licenciado del ejército, hombre tranquilo, solitario y taciturno, jamás esperó que durante visita a Hillsborought Manor cumpliendo con una invitación que nunca deseó aceptar, acabaría prendado de una muchachita indómita y rebelde capaz de volver su sosegado mundo del revés.

¿Acaso podría el maduro coronel vivir su última ilusión al lado de aquella joven de carácter apasionado? ¿Acaso ella sería capaz de encontrar la paz de espíritu al lado del hombre menos pensado, posiblemente el último en el que hubiera podido fijar su mirada?

 

Opinión personal:

Calificación:

Primero de los «Hermanos Hillsborought»

El otro día en la blogosfera ya se anunciaba la historia de George, hermano de Evangeline, y recordé que tenía todavía pendiente esta lectura. No sé si a vosotras os pasa, pero me resulta del todo imposible leer todo lo que me gustaría.

Elizabeth Bowman tiene un estilo clásico, me gusta, sé que sus historias son pausadas, con un predominio de la narrativa frente al diálogo y con un cuidado vocabulario y ambientación.

En esta novela, además, he encontrado un claro homenaje a, al menos, dos de las novelas de Jane Austen. Por un lado, el argumento y el carácter de sus protagonistas me han evocado directamente a la pareja que componen Marianne y el Coronel Brandon de «Sentido y sensibilidad», una de las historias secundarias de la autora que más me gustan y, en otras escenas, pequeños detalles que me hacen venir a la memoria escenas de Orgullo y prejuicio. —al final de la novela hay una nota aclaratoria de la propia autora que lo comenta, por lo tanto, he de reconocerle su buen hacer ya que, sin saberlo, son elementos que he relacionado directamente.

La historia se sitúa en plena regencia, en Hillsborought Manor, en la campiña, donde vive Evangeline , una joven poco corriente e hija de un acaudalado terrateniente y una madre que sigue intentando por todos los medios convertirla en una joven que pueda atraer los ojos de un «título». Puedo entender que, como madre, quiera lo mejor para su hija, aquí el problema es que es más por la fama social que eso supondría que por el bienestar de su descendencia.

Ella persiste en su rebeldía y cuanto más intenta su madre meterla en verada, más indómita se vuelve.

Hamilton es un héroe de guerra y, ahora que se ha retirado con honores, vive apartado socialmente. Es curioso que, pese a su edad, no busque esposa, aún así, no puede evitar sentirse atraído por la belleza de la juventud y la bravura de la indomable joven.

Su relación no será un flechazo pues su primer encuentro no es muy afortunado y por ambas partes afloran prejuicios que tras breves encuentros caerán tan rápidamente como surgieron.

No estamos antes una novela muy extensa ni con grandes giros, «Mi indomable y bella señorita» es más una novela de personajes, retratados de forma muy acertada. Sus sentimientos, la conexión que nace entre dos personas aparentemente tan distintas, no tanto de situación social, sino de edad y de vivencias y experiencias. Evangeline y Robert descubren en tiernos momentos que sus mundos no son tan diferentes y que su idea de cómo disfrutar de la vida resulta más igual de lo que podrían pensar.

«Mi indomable y bella señorita» ha sido una lectura dulce y pausada, con un estilo que emula a las autoras clásicas. Me gustan estas historias bonitas sin grandes sobresaltos que te dejan con una sonrisa. Su extensión no da para un desarrollo demasiado extenso de la trama, aunque sigue un tiempo pausado y nada precipitado, la historia fluye, sin embargo, no hay espacio para disfrutar más de la pareja y, cuando te das cuenta, se ha terminado. Es algo que siempre echo en falta en estas novelas cortas.

Gracias a ti, Elizabeth Bowman, por compartir tus historias ♥♥

Datos de interés: Ficha de la autora - Ficha de la novela 

Pepa 

9 comentarios:

  1. Hola:
    No conocía la novela y me la llevo apuntada. Me encanta la trama de Marianne y Brandon en Sentido y Sensibilidad y creo que esta novela me va a gustar ya solo por eso. Y sí, a mi también me pasa eso de no poder leer tanto como me gustaría, no estás sola.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado lo que comentas. Lo cierto es que en Sentido y Sensibilidad, la pareja formada por el coronel y Marianne me gustó bastante. Que esté escrito al modo clásico también me gusta. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Me siento tan infinitamente agradecida ante una reseña tan amable y emotiva, Pepa, que no puedo menos que darte las gracias una y mil veces. Gracias por comprender mi estilo literario, (que es peculiar y lo sé), gracias por sentir mis historias, disfrutarlas y fluir con ellas y especialmente gracias por repetir y continuar dando oportunidades a esta pluma romántica y desvariada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me repito, lo sé, pero gracias a ti por compartir tus historias ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, lo leeré pronto, gracias por la reseña. Creo que ayer salió la segunda parte, que ya la tengo en mi Kindle jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa!!
    No conocia a la autora, me lo apúnto y se me hace interesante. En lo personal amo a Jane Austen y si hay guiños a sus historia me dejastes muy intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No sé si el ritmo pausado me gustará o no pero la verdad es que has llamado mi atención. Tu reseña de ha dejado con ganas, me lo llevo apuntado. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No sé si se trata de una novela de 200 o menos páginas...siempre que puedo, intento evitar las primeras para no quedarme con la sensación de que me han faltado cosas, pero es cierto que de vez en cuando, alguna se me cuela. También es cierto que lo breve y bueno, dos veces bueno, así que me alegro que la hayas disfrutado.
    Yo por mi parte, no la descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa
    tengo el libro apuntadito, pero no se cuando me animare a leerlo por toda la cantidad de pendientes que me gustaria bajar este verano. Quizas lo pida para mi cumple que es al mes que viene
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos