26 de marzo de 2021

Seduciendo a Mr. Bridgerton de Julia Quinn

 


Sinopsis

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero....

Opinión personal

Calificación:

Como muchas, tras el aplastante éxito de la adaptación de la primera novela de esta familia por Netflix, me he animado a volver a leerla me he saltado el tercero, quizás en otro momento. Los Bridgerton es una de las más conocidas series de romántica histórica, así que el ver que otras lectoras se están animando a darle una oportunidad me alegra muchísimo.

Hay relecturas que se disfrutan más que la primera vez; otras, en las que la gran sorpresa ya se conoce, pierden parte de su atractivo. No creo que a estas alturas haya muchas lectoras que no sepan a qué me estoy refiriendo, pero, por si acaso, dejadme que siga guardando el secreto. Admito, con la boca pequeña, de que mi gran mala memoria había borrado ese dato tan importante y que gracias (por culpa) de la adaptación, se me fastidió la gran sorpresa.

Es de gran importancia leer los libros en orden ya que, en caso contrario, nos perderemos parte de los matices que rodean este romance. Ya que no deja de ser otro que la «poco atractiva amiga de hermana que está enamorada del guapísimo hermano de su amiga, ¡por fin juntos!» Una trama muy poco original. Sin embargo, la novela en su momento fue toda una gran sorpresa.

Penélope es una solterona, quizás ya no es la joven regordeta que siempre pasaba desapercibida, a la que incluso su propia familia tratada de forma un pelín abusona; pero sigue siendo la florero del baile. Aún así, da gusto ver la sobriedad con la que se toma el tema y durante los libros anteriores, vemos cómo no deja de disfrutar de buen humor, una picante ironía y una magistral apostura ante lo que sabe a ciencia cierta: el amor de su vida nunca se fijará en ella.

Colin es el simpático, el carismático, el encantador y el guapísimo hermano Bridgerton —pese a que ahora no puedo dejar de verlo como nos lo ha plasmado Netflix y no…; durante las novelas ha sido el bromista, el que nos ha ido conquistando y, en esta entrega, Julia Quinn nos muestra un personaje no tan perfecto. Eso me ha gustado.

La relación fluye en ambos sentidos: por un lado, Colin verá la luz y apreciará a la verdadera Penélope; y, por otro, Penélope recapacitará sobre el verdadero carácter de Colin, y verá la realidad entre el hombre al que ha idealizado durante toda su vida y la realidad. Me ha gustado ese giro que plantea entre el amor platónico y el amor real y maduro y cómo los enfrenta.

Una novela que cuenta con una historia de amor unilateral que viene de lejos, por lo tanto, la previsibilidad está garantizada y, más o menos, ya se sabe cómo va ir desarrollándose la historia.

El gran problema que me plantea esta historia es la gran desigualdad entre ambos personajes. Y no me refiero a que les pueda tener más o menos cariño. Es que no hay color entre Penélope y Colin.

Penélope «es» la novela y todo lo que hay alrededor queda en un segundo plano: tanto Colin como el romance.

No voy a negar que es una historia bonita, una adaptación más del patito feo. La siempre acertada idea de la belleza de la inteligencia, del interior, ese momento en el que el ciego empieza a ver, en el que se caen las vendas y cómo Colin se va desmoronando.

Y frente a una Penélope que se crece en cada página, un Colin que nos va demostrando miedos e inseguridades; imposible no enternecerse con él y, al mismo tiempo, adorar cada vez más a esa mujer a las que nos gustaría ser todas: valiente, decidida, fuerte y resolutiva.

Y, sin embargo, creo que el giro final le ha quedado muy acertado a la señora Quinn. No podía ser de otra forma.

Poco más puedo explicar sin desvelar una información demasiado relevante. Solo añadir que hace mucho tiempo fue una soberana sorpresa para muchas lectoras que, en aquellos días, esperábamos ansiosas el momento en el que el telón diera paso a la protagonista.

Por lo demás, «Seduciendo a Mr. Bridgerton» es más el secreto que encierra que la trama en sí. Creo que Julia Quinn es plenamente consciente y sabía que no le hacía falta construir una gran historia porque la historia, la gran historia, ya estaba incluida. En su momento y, pese a que es la favorita de muchas lectoras, me desencantó un poco, ya que esperaba mucho más de Colin, ahora no ha sido diferente, aún así, tan solo por saber más de Penélope, es una historia que merece la pena. 

Una novela sencilla y bonita, con toques de ironía y una Penélope arrolladora.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa

16 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de serie! Gracias a estos libros me volví fan incondicional del género, ahora ya no sabría diferenciar muy bien unas tramas de otras porque los leí seguidos en menos de dos meses pero guardo buen recuerdo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que bien que te haya gustado ^^
    Yo he visto la primera temporada de la serie y sin duda uno de los personajes que más me ha intrigado es Penélope y su historia con Colin. Me encanta que se trate el tema de ese amor platónico y cómo se vuelve un amor más real, más maduro, eso me gusta mucho.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Ya te lo he dicho por Instagram. Adoro esta novela. Penelope, junto a Kate, son los mejores personajes de esta saga y en este libro se sale. Para mi el mejor personaje femenino de la Quinn. Colin, me gustó en la novela porque en las tres anteriores destaca mucho y parece casi perfecto de lo encantador que es y aquí se ve sus inseguridades y su lado más humano. Qué pena que el Colin de la serie no esté a la altura porque también creo que es muy difícil competir con lo que aparece en el libro. Y Penelope, aunque esté más acertada en la serie, veremos a ver que hacen con ella.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues por ahora estoy dejando pasar estos libros, aunque reconozco que tanto bombo por todas partes me está haciendo que me pase al lado oscuro xD Entre las novelas y Netflix, no dejo de oir el apellido Bridgerton EVERYWHERE!! Hace unos años me dio fuerte por leer novelas de romance y creo que me empaché de ellas y no he vuelto a leer otra xD Pero recuerdo que muchas las disfruté aunque todas fuesen muy parecidas como esta. Me gusta como has descrito a Penélope, quizá por ella le daría una oportunidad al libro. Pero la serie es otro cantar... No me convenció para nada el trailer y al ser de Shondaland (relacionado con Anatomia de Grey) me espero cualquier cosa xD
    Gracias por la opinión!! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La tengo súper pendiente, pero ahora con tanto boom me echa para atrás. Soy torcida, qué le vamos a hacer.
    Me alegra que te haya gustado tanto, a ver si me pongo las pilas con esta serie antes del próximo año jaja
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es total el patito feo, de hecho por ahí lo menciona en dos oaciones y me gustó mucho. Por otro lado, es verdad que Penelopa tiene mucha fuerza, pero creo que a mi modo de ver ambos son complementarios. Por un lado la niña que todos creían boba no es tan boba, y por el otro, ese hombre seguro de sí mismo que todos adoran y casi desean ser es un ser humano inseguro. Me ha gustado que el siento que no tiene un fin.. no sé.. me ha encantado esta historia, ahora temo la siguiente porque la serie me está encantando y ya me da miedo pensar en lo que nos viene y que no meta la pata la autora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo estoy deseando leer El duque y yo porque además me apetece un montón la serie y, por supuesto, antes quiero leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Leí la serie hace un pilón de años y esta novela junto con El corazón de una Bridgerton se encuentran entre las que más me gustaron, el resto no me hizo mucha gracia pero solo es algo personal. No me extraña que los Bridgerton se hayan puesto de moda a raíz de su adaptación televisiva porque sus historias superan el paso del tiempo sin despeinarse, igual de bien se lee hace diez o doce años que en la actualidad. Han tenido muy buen ojo.

    ResponderEliminar
  9. hola
    este es mi libro favorito de la saga, y a mi me gustó mucho mas que a ti jejeje me encantan Colin y Penelope, tambien su historia aunque me dio mucha pena que descubrieran a lady cotilla porque disfrutaba mucho de las entradas que ponia la autora en cada capitulo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este es mi libro favorito de la serie y Penelope es por supuesto la absoluta protagonista por mucho que Colin me guste también. Lo que hicieron en la serie, desvelando "eso" es cagarla en grande a mi parecer y lo peor de las adaptaciones es que se te mete la imagen y ya no puedo imaginar otra. A mi el actor para Colin no lo veo, la actriz sí pero él no pega ni con cola. Un besote😘

    ResponderEliminar
  11. Deseando leerlo. Tengo la saga en casa, a la espera. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Hermoso! Y tu reseña fantástica dan ganas de leerlo ya😊

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He estado meditando releer los bridgerton y después ver la serie o al revés. Pero la verdad es que le he cogido tanto miedo a la serie, que no he hecho ni lo uno, ni lo otro.
    De este libro tengo muy buen recuerdo, los personajes me encantaron, ciertas escenas son divertidísimas y el descubrimiento me dejó pillada. Así que buena lectura que fue 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepa!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Mátame si quieres, pero yo aún la tengo pendiente de lectura (no de relectura, no..). Y para mí también fue una cagada el pedazo de spoiler que sueltan en la serie...que, hablando de ella, si me apuras puedo decirte que el personaje de Penélope me encantó pero Colin.. ni fú, ni fá.
    La historia del patito feo, como bien la has denominado, me suele gustar mucho, así que me pongo el propósito de reanudar mis lecturas pendientes de esta serie, este año, y sin saltarme ninguna, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos