26 de febrero de 2021

Thief of shadows de Elizabeth Hoyt


 Sinopsis: Novela no traducida

Cuando la viuda, Lady Isabel Beckinhall, se involucra con el Hogar para infantes desafortunados y niños expósitos, pronto choca con su gerente, Winter Makepeace, a quien encuentra severamente monástico, terriblemente solemne. . . y bastante intrigante. Y Winter tiene un secreto: por la noche se transforma en el vengador enmascarado, el Fantasma de St Giles.

Cuando el infame Fantasma de St Giles es herido mientras salva de la horca a un notorio pirata, Isabel no tiene más remedio que esconderlo de una multitud voraz, aunque no descubre su identidad. Winter queda obsesionado con ella, tanto por su lado tierno como su parte sensual, aunque sabe que socialmente están demasiado separados para estar juntos. Pero cuando un implacable capitán comienza a cazar al Fantasma de St Giles, Winter debe decidir si puede confiar su secreto, su vida, y su corazón, en manos de Isabel.

Opinión personal:

Calificación:

Cuarta entrega de la serie «Maiden Lane» de Elizabeth Hoyt. Otra autora que inexplicablemente dejaron en el olvido. Estamos ante una serie larga, con un hilo conductor entre todas —al menos las que he leído — el Fantasma de St. Giles, por lo que es mejor leerlos en orden. Además, la autora es lo suficientemente pillina para ir dejando personajes que después retoma.

No nos engañemos, desde el momento en el que empecé el primer libro ya tenía muy claro quien iba a ser el enmascarado— tengo la mala costumbre de leer las sinopsis de todas las entregas y desvelar detalles y secretos es algo que, desgraciadamente, me pasa bastante a menudo. Pero, al mismo tiempo, al ser un personaje que vas conociendo poco a poco, es irremediable no cogerle cariño y tener ganas de saber su historia. Sabiendo, además, que esa doble personalidad le hará un personaje interesante. No obstante, Winter, ha sobrepasado todas mis expectativas.

Aunque no lo parezca y, de hecho, estemos ante una novela llena de aventuras en las que el protagonista, por esa autodeterminación a defender a los débiles de St. Giles, vive más de una; además se ve envuelto en una pequeña subtrama con la que la autora vuelve a retratar las dificultades del pueblo llano frente a los lujos, comodidades y despilfarro de las clases más acomodadas; lo mejor de la novela es la relación que mantienen dos personas totalmente opuestas.

Isabel es noble, económicamente independiente, con una vida cómoda, de fuerte carácter, aparentemente frívola, valiente, viuda y hace tiempo que dejó de ser una jovencita. No podemos decir que sea una libertina, pero acepta plenamente la libertad que tanto su edad, como su estatus y su viudedad le permiten. A su edad sigue siendo una mujer guapa que atrae al sexo opuesto y a ella le encanta coquetear.

Winter es todo lo contrario. Un hombre serio, joven, responsable, dedicado totalmente al prójimo, de condición social baja y, hace tiempo, se autoimpuso una disciplina sexual bastante estricta, por decirlo de alguna manera.

Así que estamos ante dos personas totalmente opuestas y, no tan solo en cuanto edad —me gusta cuando ellas son mayores— sino que, en cuanto a experiencia sexual, ella la vive con mucha más naturalidad.

Winter es el protagonista absoluto de la novela, ¡y qué protagonista!   Es un amor, es serio . Aunque Isabel sabe estar a su altura 😉.

Su relación empieza como un pequeño capricho por parte de ella, quien lo ve tan terriblemente serio que necesita chincharle todo el rato. Es una parte divertida, porque los diálogos de confrontación, doble sentido —seguro que me he perdido muchas partes buenas—, necesidad por ambas partes de demostrar en todo momento que llevaban la razón, no tienen desperdicio. Están escritos con un toque que hace que te intrigue y enganche. El pequeño gorrión que ella pensaba que era Winter, se muestra como un águila que le planta cara, le rebate y le discute. Porque, el que sea más joven y sin experiencia, no indica que sea un bobalicón.

Y aquí es donde la autora me conquista. Con esos grandes detalles que marcan la diferencia a la hora de dar vida a estos dos personajes. Protagonistas que se van desnudando a medida que se conocen, ya que ninguno de los dos es quien dice ser. Y de él, lo tenemos muy claro, pero ella también se esconde en las sombras y, me gustaría creer, que el título también pueda venir por ahí.

Isabel no es la mujer que se muestra en sociedad. No puedo explicar mucho porque desvelaría uno de los pocos secretos que contiene la novela, pero Winter no cejará en sus muestras para convencerla de que es una mujer sublime. Y con cada gesto, con cada palabra, conquista.

Estamos ante una relación complicada por todos los impedimentos que cuentan, por negativas que vienen más dadas por el amor que por falta de sentimientos. Una relación bonita que, al menos a mí, me ha emocionado.

Entre ellos, la autora no juega al despiste. Algo que me resulta increíble en otros libros que he leído, aquí está claro: cuando estás enamorado, una máscara no te engaña.

Y ese momento, ese «Winter» ha sido terriblemente emocionante por todo lo que conlleva y por el giro que, a partir de ese momento, se prevé en la trama.

«Thief of shadows» me ha gustado mucho, mucho más de lo que he conseguido plasmar. Seguimos asistiendo al claro reflejo de las grandes diferencias que podían marcar la zona de la ciudad en la que una persona hubiera nacido. Aún así, la autora no cae en dramatismo, ni en escenas desagradables. Mi única pega ha sido que me ha faltado una explicación un poco más extensa de la decisión que Winter tomó en su momento. Creo que se lo merecía.

Las escenas de cama, porque siendo una novela de Elizabeth Hoyt, son importantes, son una muestra del momento que atraviesa la relación entre ambos. Hay una que me ha encantado, porque me hubiera levantado y hubiera aplaudido literalmente a Winter. Por él y por todas las mujeres que no lo han podido hacer. —sé que no me explico, pero no puedo.

Una novela sencilla, pero en la que la autora apuesta por dos protagonistas que no siguen los estereotipos de la novela romántica. Quizás por eso sus novelas aguantan tan bien el paso del tiempo.

Confieso que tengo muchas ganas de leer el siguiente, la historia promete mucho, aunque se prevé un tópico y algo previsible, puede ser, también, una delicia. Espero no tardar, aunque Elizabeth Hoy es una autora cuyo lenguaje, menos simple, me cuesta más que otra de las autoras que estoy empezando a leer en inglés.

Una lectura totalmente recomendable, de esas que terminas con una sonrisa. Una gran sorpresa.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa 

12 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado tanto, Pepa!! Winter es mi personaje favorito de la serie y en su libro supera todas las expectativas. Isabel no se queda atrás, me gusta muchísimo, y la dinámica entre ambos es fabulosa. Como he leído la novela, sé perfectamente a qué te refieres con las cosas que no puedes contar y estoy totalmente de acuerdo contigo, estuve haciendo la croqueta largo rato XD.
    El siguiente libro me gustó muchísimo, por cierto.
    Estupenda reseña, Pepa! Has hecho que me den ganas de releerlo XD.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animas con el siguiente ;)
      Presiento que esta serie se pone más interesante con cada libro ♥
      Un besote

      Eliminar
  2. En tu reseña se nota cuánto has disfrutado de este libro y es un género que adoro ahora estoy con la nueva serie de los Bridgerton y quiero continuar con dos que tengo a un libro de terminar y luego ya veremos con que sigo

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría leer este libro me encanta el género romántico

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una reseña estupenda, se nota que te ha gustado y contagias las ganas de leer la novela. Justo he acabado un libro y tenía mismos sentimientos, cuando te quedas con una sonrisa en la cara... Estuviese genial que las editoriales publicasen novelas más "viejunas" y compensar un poco con novedades porque existen joyas así y es una pena para la gente que no controlamos el inglés. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Oficialmente, ahora es uno de esos momentos en los que te tengo mucha envidia, jajaja!!
    De verdad que no puedo entender cómo las editoriales españolas pueden pasar olímpicamente de novelas como esta y no publicarlas aquí, y luego que veamos muchas otras simplemente "pasables", o a veces mediocres, en las estanterías.
    Me alegra saber que te lo has pasado tan bien, se nota por tus palabras, y nuevamente te odio un poquito por no explicarnos algo más de ese pasaje que te ha hecho aplaudir...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola Pepa,
    pues creo que es un libro que podria gustarme, pero tengo un par de esta autora en casita sin leer y mirandome mal, y no creo que me anime con otro hasta que lea por lo menos, uno de ellos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pepa! Pues es de las lecturas que me gustan, estoy segura de que lo disfrutaré. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Te voy a decir una cosa, cuando leo este tipo de reseñas y veo que probablemente no estén en Español me pongo medio mala, porque es que son de las que me llaman para disfrutar un montón, así que bueno... rezaré por encontrarla o animarme ya con el Inglés
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Como siempre, qué pena que se olviden de traducir autoras y es de juzgado de guardia que dejen sagas a medio, más que nada porque dejas tiradas a los lectores. Esta saga la tengo en pendientes, pero por algun motivo me da miedo porque tengo la intuición de que no me va a gustar, aun así tengo intención de leerla. Me alegro de que hayas disfrutado la novela y que bien que te animes a leer en inglés porque vas a descubrir muchas lecturas de este género que igual aquí ni se replantean traerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa!!
    Tengo algúnos libros de la autora y esta muy interesante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos