19 de febrero de 2021

Toscana para dos de Susan Elizabeth Philips

 


Sinopsis:

Una historia de amor maravillosa y sexy en un lugar muy especial.

Susan Elizabeth Phillips es una de las grandes autoras de novela romántica, con unas seguidoras fieles y entusiastas.

La doctora Isabel Favor, autora de un best seller de autoayuda, lo ha sacrificado todo para crear una gran empresa. Sin embargo, en cuestión de semanas su mundo se viene abajo: un contable sin escrúpulos la estafa, su prometido la deja por una mujer mayor y su reputación cae por los suelos.

La diva de la autoayuda no tarda en descubrir que puede solucionar la vida de todo el mundo excepto la suya. Arruinada, agotada y herida, decide ir a Italia para darse un respiro. Allí coincide con Lorenzo Gage, un actor de vida disoluta en plena crisis existencial... y a quien le tienta la idea de seducir a una mujer de aspecto tan formal como Isabel.

La doctora comprenderá entonces que ha escapado de un caos para caer en otro. Y la sencilla casa de piedra de la Toscana donde ahora vive dejará de ser el refugio con que soñaba...

 

Opinión personal:

Calificación:

Empezamos con la primera autora del Reto Rita 5  que organizan los blogs A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura. Este año he tenido suerte, hay muchas de mis autoras de siempre y tengo ganas de releer alguna de sus novelas o lanzarme con alguna publicación en inglés.

Sin embargo, Susan Elizabeth Phillips no se encuentra entre ellas. Supongo que como es una autora que apuesta por la contemporánea, nunca me ha llamado especialmente la atención. La he leído ya demasiado tarde y no consigo congeniar con sus protagonistas masculinos que, para mi gusto, son «demasiado» para ser actuales. Es algo muy personal, pero de aclaración obligatoria porque es una autora que gusta a muchísimas lectoras, pero pese a que lo he intentado en algunas ocasiones, la única novela que realmente me ha gustado ha sido «Besar a un ángel».

Debería haber leído el tercero de los Chicago Star, pero por impedimentos de la actualidad que nos rodea me ha tocado «Toscana para dos». Había leído opiniones varias, pero iba con la predisposición de disfrutarlo muchísimo.

Tiene un comienzo rompedor que me ha gustado mucho y me ha puesto la emoción por las nubes. Pensé: ¡por fin!

Dos personas totalmente opuestas: la primera, Isabel, una mujer con unos problemas muy posibles, ve su mundo derrumbarse, amor, trabajo, economía… todo se va al traste en un «visto y no visto» y —la excusa de plasmar una novela en la Toscana— decide poner tierra de por miedo.

Isabel es una mujer muy tradicional, inteligente, espabilada, sensata, religiosa y con una enorme necesidad de tener toda su vida ordenada. Una vida que puede parecer aburrida, pero ella cree que así es feliz.

Ren es un famosísimo actor, guapísimo, seductor y, encima, con raíces italianas de abolengo. Vamos… ¿para qué pedir más? Pero claro, no busca compromisos y las mujeres son meros pasatiempos. Eso sí, avisadas estamos de que no nos tenemos que hacer ilusiones.

La forma en la que se conocen me ha encantado, creo que uno de los grandes secretos de una novela es que nada más empezar llame la atención del lector y esta cumple la premisa a raja tabla. Tanto que he pensado que «esta» iba a ser la novela que me hiciera ver a SEP como la gran mayoría de lectoras. Pero lo que ha empezado genial, ha seguido estupendo, se estanca y se me ha hecho muy cuesta arriba allá por la mitad de la novela.

Mi sensación es que a la autora se le han terminado las descripciones de pueblos, paisajes, recetas diversas y demás, empieza a meter personajes que tienen su propia historia y convierte «Toscana para dos» en «Toscana para dieciséis».

Y aquí prevalecen gustos personales y no me gustan ese tipo de historias porque soy incapaz de no pensar que la autora se ha quedado sin ideas para la pareja protagonista y es la causa en la, de forma repentina, empiezan a cobrar tanto protagonismo otros personajes.

Contra todo pronóstico Ren me ha gustado como protagonista. Creo que no cuenta con ningún atributo que le haga resaltar de un gran cliché, pero su humor conquista y consigue que te encariñes con él. Me ha hecho plantearme si los pocos protagonistas que he leído me han hecho prejuzgar a la autora y creo que le daré más oportunidades.

Isabel sí que ha trastocado mis nervios en más de una ocasión. Seguramente es la intención de la autora y eso lo aplaudo, pero no he podido con su búsqueda del perfeccionismo y, sobre todo, de las dichosas cuatro piedras angulares.

Y, en general, su historia es tan previsible que lo mejor que tenía
: frescura, luchas dialécticas, enfrentamientos y picardía lo pierde en cuanto cuajan sentimientos y, en el momento que eso ocurre entra en escena una segundo y tercera trama y la novela ha perdido toda su gracia.

Un romance basado en la atracción sexual, por mucho que SEP se empeñe en repetirnos que el intelecto tiene más peso; con unas escenas de cama que, muy posiblemente, en su momento fueron arriesgadas, pero ahora no llaman en exceso la atención.

¿por favor, si alguien la ha leído que me explique por qué tiene tanta importancia los papeles que él interpreta. ¿No es tan solo un trabajo? Es que es algo a lo que no he logrado encontrar la lógica.

La Toscana es una preciosidad y en la novela aparecen algunos de sus emplazamientos más conocidos y totalmente recomendables — Aunque creo que con el tema de las distancias se toma alguna que otra licencia—. De todas formas, esperaba un mayor aprovechamiento de ese paraje. Apenas nombre un par de ciudades, un par de pueblos, la recogida de la vendimia y alguna que otra cosa más. Pero no me ha dado la sensación de estar allí, ni ha conseguido transmitirme el encanto de sus gentes, se ha quedado a una gran distancia. Eso es un desacierto porque considero que cuando una autora decide situar la historia en un lugar tan específico y tan diferente a los sus habituales es porque se convertirá en otro personaje más. Y no lo ha conseguido, en realidad, la historia podría transcurrir en Napa Valley y para mí hubiera sido lo mismo.

En general, «Toscana para dos» ha sido una lectura que ha empezado con mucha garra y flojea hasta el punto de que ha llegado a aburrirme. No me considero una persona nada objetiva con esta autora, así que es mejor no hacerme mucho caso. Eso sí, como algo muy positivo, quiero darle más oportunidades a la autora no vaya a ser que haya estado equivocada con ella.

Una novela con una trama muy cliché emplazada en un paraje totalmente desaprovechado con unos personajes bien definidos pero cuya relación me ha dejado totalmente indiferente. La novela cuenta con algunas escenas divertidas – sin duda, lo mejor—. Me quedo con las de los niños (mala cosa en una novela románica) y la primera escena entre ellos que me ha encantado.

Estaré atenta a otras opiniones.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Blog de la autora

Pepa

18 comentarios:

  1. Una pena, sí señora. Yo creo que esta no la he leído, porque no la recuerdo. Yo también publiqué ayer mi opinión de la novela que he leído para el reto de este mes y he tenido más suerte que tú. Me pasé por tu opinión de Los héroes son mi debilidad y coincidimos en percepciones.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta autora solo he leído Besar a un ángel y me gustó muchísimo, así que tengo pendiente leer algo más. Espero que no me pase lo que comentas, así que me temo que tendré que bajar mis expectativas con ella por si las moscas... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando empecé a leer a SEP una gran fan suya me dijo que no me acercara a esta novela y, obedientemente, le he hecho caso XD. Veo que he hecho bien.
    Mcuhas gracias por participar en el reto un año más!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Estoy participando en el reto Rita este año y me he decantado en este primer mes por una autora viejuna ya que esta autora no tiene libros traducido de romance histórico y los que tenía como este me plantee leerlos pero no me convencían del todo y ahora que te leo creo que ha sido mejor mi elección de una autora comodín

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepa, esas historias que se giran. Me gusta la trama, y creo que tiene que ser una novela bonita. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Yo soy muy fan de S.E.P., de sus novelas de antes porque las que está publicando ahora son un poco meh. Sí, soy consciente de que algunos de sus personajes se pasan y que hay situaciones exageradas o que se pasan de rosca, pero me entretiene mucho. Este, por ejemplo, no lo he leído. Es de los pocos que me quedan de ella por leer y es que no me llama nada la atención y sigue sin llamarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer. A mí las historias que tienen muchos clichés tienden a no gustarme, así que creo que en esta ocasión prefiero pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. hola
    lei este libro hace bastantes años, por lo menos diez, y a mi me gustó muchísimo mas que a ti. La trama y los personajes me atraparon rapidamente, asi que en esta ocacion no coincidimos con las opiniones.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque lo único que leí de la autora no me convenció del todo, me apetece repetir con ella pero no creo que lo haga con este porque ya veo que no es la gran cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi me encantó la única novela que he leído de esta autora "Besar a un ángel" (creo que la de la serie la dejé en pausa). La novela que comentas me recuerda a varias pelis de este estilo y por lo que comentas más o menos me hago una idea. Es una pena que la historia se desinfle, eso me decepciona un poco. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Los comienzos de los libros de SEP suelen ser "potentes" y es lógico que nos engachen...aunque a veces esos principios hacen que pongamos demasiadas expectativas en la historia que luego no se cumplen..no se si en parte, eso es lo que te habrá pasado a ti.
    Otro de sus puntos fuertes es ese toque de humor que sabe imprimirles a sus personajes...me gusta saber que Ren te ha gustado. No he leido está novela y puede que me anime en el futuro a conocer a este par... o dieciséis, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepa! =D

    Me alegro de volver a leerte! =D Pues no te puedo contar mucho sobre esta autora porque no la he leído, pero sí que le tengo echado el ojo a varios libros suyos =P Por lo que veo no te apasiona, y este libro tampoco aunque tenga sus puntos divertidos (me meo con lo de "Toscana para dieciséis" jajajaja xD). Mira que la Toscana me tira pero creo que empezaré por otra novela suya para probarla, quizá por la de "Besar a un ángel", que por lo que veo esa sí que te gustó =)

    Genial la reseña, como siempre, espero estar más activa por tu blog, que no tengo perdón jajaja ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  14. A mí no me gustó demasiado esta novela, le puse dos estrellas. Sí que me pareció simpático Ren, pero a Isabel no la tragué. Encima hay niños y la historia de amor secundaria que mete SEP no funcionó para mi. Ha escrito cosas mejores.
    ¿Has probado Tenías que ser tú, Ella es tan dulce o Lo que hice por amor? Lo digo porque en mi opinión es de lo mejor que ha escrito.
    Veo comentada en este blog Llámame irresistible con baja calificación; creo yo que es novela que funciona mejor dentro de la serie, y no es para leer aislada.
    Si has leído alguna de esas que menciono y no las has disfrutado entonces está claro que no son libros que conecten contigo y es lógico que pases de esta autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es tan dulce me gustó mucho, miraré los otros títulos que comentas ;)
      Un besote

      Eliminar
  15. Me gusta visitarte y saber que estas leyento !!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No es de sus mejores libros. A mí me encanta (es de mis novelas favoritas) Besar a un ángel. También me gustó Heaven Texas aunque el prota masculino es MUY INTENSO. De la Saga Chicago Stars están muy chulos el tercero, cuarto y quinto.
    Versátil anunció que va a publicar un nuevo título (la mejor noticia de este 2021 para mí jaja), a ver cuál es.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepa!!
    En lo personal solo he leido tres libros de la autora, y Kissing Angel y el primero de Chicago Star me gústaron mucho pero el segundo lo odie no me cayeron para nada los protagónistas. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos