12 de febrero de 2021

A scandalous deal de Joanna Shupe


Sinopsis personal: (Novela no traducida)

La llamaban Lady «sinsuerte»

Con tres prometidos muertos, Lady Eva Hyde no tenía suerte en lo que el amor se refiere. Zarpa rumbo a la ciudad de New York, determinada a que nada pueda detener su sueño de llegar a ser arquitecta, y ciertamente no un encuentro inesperado y apasionado a bordo con un misterioso extraño. Pero la desgracia de Eva la golpea una vez más cuando descubre que el extraño que la conmovió no es otro que su nuevo empleador.

¿O es Lady Irresistible?

Phillip Mansfield acepta a regañadientes dejar que la ardiente Lady Eva supervise su proyecto de hotel lujoso mientras se compromete a mantener su relación estrictamente profesional. Sin embargo, Eva es más capaz, y más atractiva, de lo que Phillip pensó al principio, y no puede evitar trazar un plan propio para seducirla.

Cuando una serie de "accidentes" en el lugar deja en claro que alguien quiere que Lady «Unlucky» se gane su apodo, Phillip descubre que está dispuesto a hacer cualquier cosa para protegerla, incluso si eso requiere un trato escandaloso.

Opinión personal:

Nominada al premio RITA 2019 Mejor novela histórica

Calificación:

Sigo con Joanna Shupe y su trilogía «The four hundred». Es una trilogía ambientada a finales del siglo diecinueve en la ciudad de New York, son novelas que se pueden leer de forma independiente. Esta, por ejemplo, cuenta con la aparición de Nora, amiga de la protagonista, pero no se hace apenas mención a su historia, así que ni te desvela nada de la novela anterior y tampoco es necesario conocerla para no perder detalle.

La ambientación está siendo todo un aliciente, sin salir de mi zona de confort estoy dejando de lado los estirados personajes londinenses trasladándome a una época de cambios de una ciudad en sus comienzos de modernización. Está dando la casualidad de que cuatro de las últimas novelas que he leído quizás difieren unos cuantos años en la época que se sitúan, pero todas transcurren en la misma ciudad.

Como suele ser con esta autora, son novelas en las que la independencia de la protagonista es muy marcada. Mujeres adelantadas a su tiempo, independientes, enérgicas y resolutivas, quienes llevan el peso de la historia y llegan, incluso, a relegar un poco a segundo plano a sus parejas.

No obstante, hay algunas cosas que me han resultado extrañas. Creo que una de las cosas que menos me han gustado es que ciertas escenas me han parecido demasiado modernas. Tengo claro que ciertas conductas y personas que han roto moldes y han defendido enérgicamente su derecho a la independencia, han existido siempre, eso no me es raro; sin embargo, hay ideas que me cuesta encuadrar en aquellos tiempos. Y, ciertos detalles que no me cuadran nada con la época, al menos, le podría haber dado cierta explicación.

Por otra parte, creo que en la novela ciertas actitudes se ven forzadas, y no en cuanto la posibilidad de que acontecieran, es que me parecen demasiado fáciles cuando, tan solo demostrando más pasión, me hubieran quedado mucho más respaldadas.

Así que contamos con Eva, la hija de un famoso arquitecto y noble inglés que llega a tierras americanas con la fuerte convención de convertirse en arquitecta. Me ha resultado una mujer demasiado práctica. Una gran beldad, es un personaje que me ha gustado y disgustado a partes iguales. Creo que es un personaje estupendo y que defiende lo que muchas mujeres tuvieron que luchar en su época. El tema de la búsqueda de la igualdad está muy presente en la novela y me ha encantado, pero, por otro lado, le ha sobrado algo de «razón». Reacciona, en ocasiones, de forma fría, pero es su forma de esconder sus verdaderos sentimientos. Sin embargo, algo que está bastante conseguido es la dualidad entre lo que quiere demostrar y cómo se siente realmente.

Phillip también me ha gustado, pese a que la fortaleza del personaje de Eva le dejando en segundo plano, tiene mucho menos protagonismo y me ha parecido menos pincelado y más estereotipado. Algo que no es malo, de todas formas. Son hombres fuertes, con dinero y afamados, respaldados por el poder familiar y con un gran sueño. Es un protagonista que se asemeja mucho al de la novela anterior. Y eso me demuestra mi «teoría personal» de que a la autora le preocupa más el papel de la mujer que el masculino.

Su relación es pasional y, a veces, algo fría y faltan momentos de ternura o complicidad. Y es algo contradictorio, lo sé, porque desde el primer momento la atracción entre ambos se respira en el ambiente, pero luego todo es demasiado práctico. Eso sí, hay evolución y eso me gusta, hay enamoramiento y, sobre todo, hay conflicto, algo que me encanta.

Aunque pueda parecer que no, me lo he pasado muy bien leyéndola y creo que puede gustar a muchas. Resulta interesante cómo la autora entremezcla la construcción del hotel, con el tema de los sindicatos, el papel de la mujer, presente y no presente en la sociedad. Hombres modernos que están tratando de asimilar las nuevas ideas y el nuevo papel que la mujer con más responsabilidad.

Sin duda, lo mejor para mí, ha sido ese florecer en la relación que, pese a esos momentos algo prácticos, ha mantenido mi diversión con sus diálogos, sus enfrentamientos, porque si algo se puede decir de Eva, es que en ningún momento da su brazo a torcer.

No puedo dejar de mencionar otros personajes que me han gustado mucho, la madre de Phillip, y el abogado y amigo de Phillip. No tienen mucha presencia en la novela, pero la que tienen es muy relevante.

En su conjunto, Joanna Shupe me está gustando, su estilo fresco y ligero, aunque se tome ciertas libertades, creo que al final siempre te deja con esa nota de la autora en la que te demuestra que, a veces, la realidad supera la ficción. Pese a sus licencias y esos detalles, disfruto de sus novelas y ahora toca leer, en un futuro no muy lejano, el tercero de la trilogía.

Datos de interés:   Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

17 comentarios:

  1. Hola:
    Gran reseña como siempre. He leído novelas cortas de Joanna Shupe y me sorprendieron mucho. Tengo que leer sus novelas más largas porque me dio muy buena impresión tu estilo. Aunque haya anacronismos con los personajes femeninos, lo prefiero así... es que si no, leería el mismo tipo de personaje femenino todo el tiempo. Prefiero que tenga sus ambiciones y vaya a por ellas, sea pionera, etc., aunque con la época no me cuadre. Siempre que esté bien formulado y coherente, levanto mucho la mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía a la autora pero lo que mencionas sobre la forma en la que escribe a sus protagonistas femeninas me llama la atención. He visto últimamente muchas críticas a la novela histórica por la forma en la que plasman a la mujer de la época, así que creo que esta podría ser un soplo de aire fresco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. He tomado buena nota de todo, me gusta la novela histórica y me gustará conocer a la autora. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepa, en cuanto pueda te comento esto, pero quiero invitarte a descubrir el mundo del webtoon (Corea!!! y que mejor que mi entrada de lecturas del año, y tambien saber que opinas de los pocos libros que lei y recomiendame nueva histórica, que estoy muy desconectada de nuevas autoras desde que no publican ya el género en España (o siguen?) :DDDD

    https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2021/02/libros-mangas-y-webtoons-2020.html?m=1

    Mayu.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que estés disfrutando de la trilogía. Es una autora desconocida para mí. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  6. Hola
    ¡Cuanto tiempo sin venir! La de cosas que han pasado, pero bueno, ya estoy por aquí. Debo decir que cambiar de escenario en una época que tanto nos gusta, me parece acertado que a veces es lo mismo. La pega es que no sé si está en español, me he prometido leer en inglés pero no he visto cuando ^^''''
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Me suena mucho el nombre de la autora creo que he leído algo suyo pero no conocía estos libros toma nota

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No se si esta autora sea por el estilo de Julia Quinn, que creo que no tiene una pluma espectacular a pesar de que son historias que enganchan y que en algún momento de tu vida necesitas para pasar el rato.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo nunca probé con la autora pero espero que el tercero te guste tanto o más que este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Te prometo que con la sinopsis me había quedado un tanto descolocada. "Pretendientes" y "arquitecta", sinceramente, no me cuadraba en la misma ecuación. Más tarde ya lo he entendido y sinceramente, creo que este tipo de lecturas, cambiando un poco la época en la que transcurren la mayoría de historias que leemos y sobre todo, la ubicación, es un acierto. Lástima que no pueda leerla de momento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aún no he empezado con esta autora, con lo que me gusta descubrir nuevas escritoras. A pesar de que en general te gustó hay cositas que comentas que quizás no me guste. De todas formas está en inglés, primero buscaré algo de ella en español. Besotes 😘😘

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa!!
    Se lee interesante, aunque no leo mucho romance historico cuando hay como que escenas que no cuadran con el tiempo me sacan de la historia. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Joanna Shupe y creo que nunca había leído el argumento de uno de sus libros, probablemente porque no tiene tantos traducidos, creo. El tipo de protagonista que describes me llama muchísimo la atención, me suelen gustar las que van rompiendo moldes. Me da miedo ese modernismo que señalas como que no cuadra, aunque muchas veces al leerlo no me doy cuenta si el resto de la historia me embelesa y no es muy descarado
    Gracias por la recomendación 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  14. hola
    no he leido nada de esta autora porque no la conocia, pero tampoco me llama demasiado la atencion este libro... y despues de leerte tampoco me animo demasiado, encima en ingles... nada, que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos