15 de enero de 2021

Un legado peligroso de Elizabeth Camden

 



Sinopsis:

Lucy Drake es una experta en Código Morse y se ha convertido en una de las mejores telegrafistas de la agencia de noticias associated Press. La llegada repentina de sir Colin Beckwith a la agencia rival Reuters empieza a poner en riesgo el trabajo que tanto le costó conseguir. Recién llegado de Londres, Colin es un hombre brillante, atractivo e insufriblemente encantador.

A pesar de su rivalidad, Lucy se da cuenta de que Colin tiene los contactos que su familia necesita para poner fin al prolongado litigio para recuperar la herencia que les corresponde. Pero cuando negocio un acuerdo con él, ambos se adentran en una trama que demuestra ser mucho más peligrosa de lo que sospechaban.

Opinión personal

Calificación:

Primero libro de la trilogía «Empire state», pero por lo que se desprende de la sinopsis de los siguientes, serán totalmente independientes y compartirán temática más que personajes, (a no ser que se me haya escapado algo (cosa que no sería nada extraña).

Ha sido una lectura un poco a la aventura. Una novela de la que no había leído mucho, pero con un argumento diferente.

Mi valoración general ha sido muy positiva, porque me ha gustado más de lo que me esperaba. Aunque he de aclarar que, como ya sabéis, soy lectora de novela romántica y aquí —en mi humilde opinión— el romance es flojo y el eje de la trama es otro.

Aquí entraríamos en el controvertido tema de lo que se considera romántica o no, para mí es más narrativo que romántico y eso lo he notado y es algo de lo que me quejo, aunque no por ello he disfrutado menos de una lectura que va de menos a más, Porque sí, el principio se me ha hecho lento, hasta que empiezas en ver un poco por donde van a ir los tiros, que al principio iba algo perdida entre personajes y explicaciones de la autora.

Lo mejor, con diferencia, es la ambientación y la capacidad de la autora para trasladarnos a esos comienzos del siglo xx en una ciudad como New York. Transmite tan bien lo que, bien seguro, serían aquellas calles, aquellos edificios y aquel despertar a un mundo nuevo de la tecnología —quizás ahora estemos más que acostumbrados, unas más que otras, porque yo crecí sin internet ni móvil; que ahora parece todo muy fácil, pero en aquellos tiempos que una noticia pudiera saberse de una parte del mundo a otra en un intervalo de media hora ¡fue todo un logro y una revolución!

La trama transcurre entre ese pequeño litigio familiar de Lucy con un pequeño entramado del que no quiero desvelar mucho porque tampoco se habla de él en la sinopsis. No estamos ante un novelón de suspense, pero, lo cierto, es que es una lectura amena y muy entretenida. Toca temas curiosos, periodismo, comunicaciones, el día a día en una gran ciudad, las acometidas del agua en aquellos grandes rascacielos. En el fondo, no son temas trascendentales, pero es una forma genial de aprender: leyendo.

Con la pareja he tenido mis más y mis menos, Creo que lo mejor de ellos es su sinceridad y la naturalidad con la que aceptan su situación y los condicionamientos que tienen. Ambos me han gustado, sobre todo he disfrutado, mucho, de pequeñas conversaciones en las que sean tirado (con muchísima sutileza) los trastos a la cabeza. Porque estas relaciones con algo de perjuicios me encantan, no lo puedo evitar.

No estamos ante un instalove, aunque sí una atracción física fuerte, su relación va poco a poco y me ha gustado. Ambos son tan terriblemente diferentes que el choque es imposible de evitar, y aquí es donde más he disfrutado de la lectura.

Por ello, en más de una ocasión me he planteado si al final terminarían o no juntos y ese final no me ha sorprendido —no diré cual es— pero tampoco me hubiera sorprendido otro.

Lo que sí me ha molestado es que, al final, parece que todo queda en algo demasiado fácil y uno de ellos termina perdiendo la esencia con la que empieza —entiendo que es la forma que ha tenido la autora de decirnos que los tiempos cambian y hay que evolucionar—.

En definitiva, he disfrutado con esta novela. El final ha sido una sorpresa, no tanto en la forma como termina, sino porque la autora ha sabido atraparme hasta el punto de que no me fui a dormir hasta que lo terminé. Quizás por saber simplemente cómo terminaba la pareja. Seguramente me animaré a leer algo más de esta autora porque su estilo me ha gustado mucho.

Eso sí, tened en cuenta que es una novela prácticamente blanca, escenas de sexo, cero. ¿las he echado de menos? No.

Como cualquiera, disfruto cuando las leo, siempre y cuando sean coherentes y no estén metidas con calzador (que de esas hay muchas) pero tampoco creo que sean imprescindibles para que disfrute de una lectura.

Una autora a la que, sin duda, leeré de nuevo, pero teniendo muy claro que su fuerte no es la creación de romances.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora


Pepa

14 comentarios:

  1. Bueno, no solo de romances vive el lector, aunque si lo que buscas es una historia romántica, a veces la decepción está clara. En este caso, veo que la novela no pinta mal: buena ambientación, entretenida, una pareja, algo de intriga... me gusta, a pesar de que el romance flojee un poco.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Esta bien saber gracias a tu opinión que la parte romántica es "blanda", así se evitan chascos innecesarios 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepa, me la anoto, y no me importa que sea blanca, me gustan las historias de amor. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Tengo varios de esta autora en pendientes. Es bueno saber que la parte romántica no es lo que destaca porque a veces es lo que buscas al ser lectora de este género y lo tendré en cuenta. Lo de las escenas de sexo, totalmente de acuerdo, a mi no me importan y hasta me gustan si tienen coherencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención este libro, pero espero que los próximos libros que leas de la autora te enganchen más.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Es el tipo de lectura que ahora mismo más y me apetece gracias por descubrirmelo parece un libro que seguramente disfrutaría

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me molesta que haya atracción física fuerte, lo que me molesta es que haya instalove así que con este libro, por lo que veo, no tendría problema en ese sentido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es bueno que aclares lo del romance así se hace uno a la idea, tampoco me importa que no tenga escenas de sexo, lo único que necesito es una historia que me enganche. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa!!
    Está super interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro,pero...¡tiene pintaza! La parte de la ambientación me llama muuucho la atención, aunque el romance no esté a la altura
    Un saludo y gracias por la recomendación 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa,
    Tengo apuntada a la autora pero no habia leido nada de ella, asi que me llevo el libro apuntado porque me da la impresion de que me va a gustar mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola reina!
    Te recomiendo leer el segundo, se centra en el cloro y está genial, sí que es cierto que no destaca por el romance, queda en un plano secundario pero el resto es tan exquisito que a mí me encanta. Libro que publica, libro que leo :P
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works
    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Austinhackedcards@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:: {Austinhackedcards@gmail.com}
    Or WhatsApp:: +12132602764

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos