22 de enero de 2021

El vizconde que me amó de Julia Quinn

 


Sinopsis:

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencerá  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

Opinión personal:

Calificación:

Me he propuesto releer la serie, al menos algunos de ellos, porque de los que me suenan que en su momento no me gustaron, pues me da mucha pereza y puestos a releer (este año tengo una lista de relecturas preparada) prefiero ir a lo seguro. Es curioso que de los últimos apenas me acuerdo, tampoco sé si lo haré este año o lo dejaré para más adelante. 

Así que vamos con la segunda entrega de la serie «Bridgerton» y el primer libro que leí de Julia Quinn. Creo que tuve bastante suerte, ya que es, en mi opinión uno de sus libros más divertidos, al menos durante la primera parte. «El vizconde que me amó» puede ser un claro ejemplo de su estilo. En sus historias prima la diversión y huye de personajes atormentados, aunque no por ello, no deban tener preocupaciones.

Quiero hacer hincapié en esto, porque tras la primera temporada de Netflix, creo que ese sello personal no está quedando demasiado reflejado y, particularmente, el perdonaje de Anthony ha quedado un poco malogrado y no termino de encajarlo con el personaje que aparece en los libros.

Anthony Bridgerton ha vivido siempre condicionado por la prematura muerte de su padre, un hombre al que quería y admiraba por igual. Con su muerte cambió su vida y, desde muy joven, se vio como el cabeza de familia y sobre él recayó, no tan solo la conservación del patrimonio familiar, sino la vida de su madre y sus siete hermanos.

Es un hombre que se toma muy en serio sus responsabilidades y, aunque también le gusta la diversión, sabe que su deber es casarse y perpetuar su legado. Todo ello meditado y con un gran aplomo. Tiene su futuro prácticamente planificado y para ello ha tomado la determinación de tomar por esposa a una joven beldad que acaba de debutar y que, en su opinión, cumple con todos los requisitos de lo que debe ser su esposa ideal.

Kate Sheffield es casi todo lo opuesto a lo que él busca. He de decir que me encantan este tipo de protagonistas: decididas, no particularmente bellas, pero sí con una marcada inteligencia y una agudo humor e ironía, con un fuerte carácter —que no tiene que ser malo—  y determinación. Me gustan, no tan solo porque son un contrapunto estupendo para estos estirados protagonistas, sino porque rompen con ese arquetipo de mujer débil necesitada de protección.

Si buscáis una novela con un gran dramatismo, esta no es una buena elección. Si bien es cierto que ambos viven marcados por un hecho acontecido en su pasado, ninguno vive lamentándose y, más bien, es algo en lo que la autora se apoya para explicarnos esas preocupaciones y ahondar, aunque sin caer en el desaliento, un poco más en los personajes.

Estamos ante un argumento bastante cliché: un noble que ha puesto las miras en una mujer concreta y tiene que debatirse o con su hermana o con una tercera persona que haga de casamentera y, por supuesto, acaba totalmente enamorado de esa otra dama.

Más o menos aquí tenemos la historia entre Anthony y Kate y, como no puede ser de otra forma, estamos ante una pareja que se lleva francamente mal. Lo que significa diversión asegurada. Julia Quinn plasma esa diversión en muchos de sus diálogos y, además, suele regalarnos alguna que otra escena algo inverosímil, pero sí posible, que arranca alguna que otra carcajada.

Su relación será fresca y jocosa con esa marcada enemistad mutua repleta de pullas inteligentes y dobles sentidos que, como ya sabéis, me encantan. Y, sobre todo, una relación que se va desarrollando poco a poco y pese a ellos mismos; de esas que se van disfrutando lentamente y con cada escena se van consolidando sensaciones que, a menudo, son todo lo contrario a lo que sus protagonistas buscan.

Quizás se podría desear un mayor peso en esos problemas, un mayor desarrollo o, al menos, unos pensamientos personales más extensos. Pero ya no estaríamos leyendo una novela de Julia Quinn. Y, al igual que la novela anterior, peca de un final demasiado abrupto; quizás por ello después se inclinó por regalarnos con esos famosos epílogos.

Tenía muchas ganas de releer esta historia y, si soy del todo sincera, lo quería hacer bastante antes de que estrenan la segunda temporada de la serie en Netflix. Viendo lo que han hecho con el primer libro, tengo muy claro que es más que posible que esa ironía y esos enfrentamientos dialécticos que, en mi opinión, son lo mejor de la novela, se terminen perdiendo entre tramas secundarias. Y, como mal mayor, algún personaje que en la novela apenas tiene una poca relevancia nos lo van a meter hasta en la sopa. Crucemos los dedos para que esté equivocada.

Entre el Anthony que describe Julia Quinn y el que nos muestra Netflix hay todo un abismo y han cambiado mucho su personalidad, no termino de entender el motivo porque, de por sí, Anthony resulta un personaje interesante tal como es.

Los Bridgerton es una serie de lectura obligada para toda lectora amante del género, creo siempre es una buena opción y ahora que están adaptándola —de forma demasiado libre—,  es un momento tan bueno como otro.

Pese a las 5 estrellas que le pongo, no considero que sea una novela perfecta. Es una lectura muy ligera, sin personajes demasiado elaborados y una trama muy sencilla. El tema de las valoraciones siempre es personal y no creo que tan siquiera la misma lectora, al menos no lo hago, valore las novelas siguiendo un un estricto listado de requisitos o cualidades. En «El vizconde que me amó» doy preferencia a la diversión y, con lo difícil que es hacerme reír, lo bien que me lo he pasado le vale que ese pequeño pero se pase por alto y, bien seguro, que en algún momento volveré a leer la historia entre Anthony y Kate.


Datos de interés: Ficha del libro:  Ficha de la autora:  Web de la autora:


Pepa 


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también le pondría cinco estrellas, aunque no sea perfecta. Tiene todos los buenos componentes que me gusta encontrarme en este tipo de lectura y sobre todo hacerte pasar un buen rato sin necesitar estar muy concentrada en la historia.
    Estupenda reseña.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Este sí lo tengo apuntadísimo para leer 😉 Gracias por tu reseña 😄

    ResponderEliminar
  3. Lo leí el año pasado, me gustó y me divertí aunque le puse menos nota😅

    A ver si sigo con el resto de la serie que me quedé en este...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente la saga, cuando pase un poco el furor me pondré con ella jaja, yo he estado buscando los libros de Gaelen Foley para releer la saga Knight, a ver si este tirón de la serie ayuda para que rescaten algunas autoras olvidadas en España.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justamente hace poco he terminado el primer libro de la saga porque quería ver la adaptación de Netflix y estaba debatiendo si continuar o no, pero después de leer tu reseña creo que sí que me voy a animar a leer la historia de Anthony.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no conocía esta serie y al ver tantos buenos comentarios en Netflix me animé a verla (aun sin haber leído los libros). La verdad es que me ha gustado mucho y tengo previsto leerlos próximamente. Tengo curiosidad por el de Anthony porque el personaje en la serie me cayó fatal, confío en que sepan darle la vuelta. Doy por hecho que en los libros no es tan flojo ni tan estúpido como en la serie (de verdad, qué impresentable me pareció, jajaja).

    ResponderEliminar
  7. hola
    como me gustó este libro, de los que mas en la saga. Yo los lei en 2018 y no creo que me anime a releerlos de momento. La saga de Netflix la odio.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Es justo el tipo de historia que busco y necesito ahora: divertidas, románticas y con parejas que se llevan fatal. Espero leerlo en breve, no relectura como tú, sino lectura por primera vez, así que ya te contaré. Tendré en cuenta lo que dices sobre el final algo precipitado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que refrescar esta lectura porque no recuerdo mucho pero en su momento le di bastante puntuación. Me gustó mucho la primera parte con los piques entre Anthony y Kate, muy divertida ya la segunda baja un poco pero igualmente esta serie tiene nivel.
    Con todo el bombo de la serie tengo ganas de releerlos todos, a ver si caen como regalo jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Cómo me gustó este libro de los Bridgerton!
    he estado pensando hacer lo mismo que tú, releermelos y sigo sin descartarlo, tengo ganas de reencontrarme con ellos
    y entiendo lo que explicas de las 5 estrellas
    Sobre lo que decías de Nieves Hidalgo al contestarme, yo también llevaba muchísimo sin leer nada de ella, pero después del de Tierra Salvaje, no voy a dejar tanto tiempo, porque me entró genial :D
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa!!
    Gracias por tú reseña y lo sincera que es, por ahora solo encuentra de estos libros si bien reseñas buenas y que dejan a los libros por las nubes o malas que dejan al libro por el suelo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa!!
    Pues como te comenté anteriormente, hace ya varios años que leí los tres primeros libros y simplemente recuerdo que me gustaron mucho. Concretamente tengo esta edición con esa portada en casa, así que quiero ponerme con ellos antes que con la serie, así que a ver si lo hago de una vez :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Me encantó tu reseña concuerdo en todo. Este es uno de mis favoritos de la serie.
    Me gustaria que hicieras una reseña del libro La canción de Annie de Catherine Anderson y de un libro que considero uno de los más lindos que leí, muy romántico aunque la trama es poco común, siempre la recomiendo porque parece no ser muy conocida. Ojalá los leas y sepa que te parecen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de decirte su nombre jaja es Trascendence de Shay Savage

      Eliminar
    2. Hola, Lara
      La canción de Annie está reseñado, te paso el link https://masromance.blogspot.com/2018/01/la-cancion-de-annie-de-catherine.html?spref=pi
      Para mí es una joyita, de lo mejor que he leído de esta autora ;)
      Echaré un vistazo al otro título que comentas, no conozco a la autora
      Besotes

      Eliminar
  14. Hola:
    Esta novela es una de las mejores de la saga. La interacción entre Kate y Anthony es brutal y es una de las mejores novelas de la Quinn. Miedo me da lo que haga Shondaland de esto porque la en la primera temporada no se ve la esencia de la Quinn, el guion es muy pobre, a Anthony lo han desgraciado, etc. Todos esos diálogos tan frescos, ingeniosos y divertidos entre los protas se perderán como lágrimas en la lluvia. Genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos