8 de enero de 2021

El duque y yo de Julia Quinn

 



Sinopsis:

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


 Opinión personal:

Calificación:

Primera entrega de la serie «Los Bridgerton», para mí con diferencia la mejor serie que he leído de esta autora, porque no las he leído todas, espero que las traduzcan, al menos Titania ha anunciado la publicación de una de ellas para el 2021, si no, tocará hacerlo en inglés algún día.

No es la primera vez que leo la serie, hace no mucho releí la historia de Francesca, «El corazón de una Bridgerton» y no tardaré en releer la historia de Anthony, «El vizconde que me amó» que fue el primer contacto que tuve con Julia Quinn y, quizás por eso, mi favorito. Con su humor, sus frescura, desenfreno y escenas jocosas, me conquistó… ya que era algo muy distinto a lo que había leído hasta ese momento y, desde entonces, he leído todo lo que de ella se ha publicado en castellano. Porque esta autora tiene un estilo muy marcado con ciertos detalles recurrentes en muchas de sus historias.

Ahora mucho se habla de la adaptación de esta serie por Neflix, una de las más famosas de la novela romántica histórica, justo la lanzaron a finales de año y está teniendo mucho eco. Eso es algo que me encanta porque puede ser una puerta a nuevas adaptaciones que nos dejarán más o menos satisfechas, pero, sobre todo, siempre serán algo positivo para ayudar al género. En la romántica tienen un filón de historias fantásticas para adaptar.

Al principio tenía mis dudas, pero pronto caí en la tentación. Como adaptación me ha faltado encontrar esa frescura que la señora Quinn plasma en sus libros, por las redes seguro que encontráis muchísimos artículos u opiniones de la misma. Yo me voy a centrar en el libro.

Hace mucho, muchísimo, que leí por primera vez la historia de Simon y Daphne, tanto que no recordaba apenas nada, tan solo un detalle que mejor no desvelas pues no consta en la sinopsis y es el algo que ha marcado desde niño, tanto la vida como el carácter de Simon.

Simon es un hombre reservado, recién llegado de sus viajes por todo el mundo para, tras la muerte de su padre, hacerse con el ducado. Es un hombre regido por el control, lo necesita para ocultar al mundo su gran secreto —del que no hablaré, es algo que se sabe en las primeras páginas. Simon es un hombre de una fortaleza y una constancia considerables (cuando conozcáis mejor sus circunstancias, seguro que estaréis de acuerdo con mis palabras). Ha tenido una vida solitaria y una niñez bastante agria, por lo tanto, no disfruta en exceso de los pasatiempos de la temporada londinense.

Cuesta creer que el hombre serio y algo taciturno sea el gran libertino del que todos hablan, ya que la autora, no desvela grandes destalles de ese pasado viajero, ni de sus vivencias. Pero sí que esa seriedad conlleva un marcado sentido del honor y sobre todo un obligado cumplimiento de la venganza a la que ha dedicado su vida.

Daphne es una joven encantadora. De entre los ocho hijos de Violet es la hija mayor, aunque por su nombre, que empieza por D, no es la mayor de los ocho. Es una mujer que me ha gustado mucho, creo que la autora concilia en ella de forma muy acertada el deber con la voluntad, es muy consciente de lo que se espera de ella, pero es incapaz, como joven que es, de resistirse a ciertas travesuras. Es una mujer que me ha convencido bastante. Noble, leal, fuerte, determinada, pero, a la vez, algo ingenua e inocente. 

Se ha criado rodeada de hermanos mayores, algo que Julia Quinn aprovecha para dotarla de ciertas «cualidades» que resultan chocantes pero divertidas.

Digamos que la sinopsis nos anticipo bastante por dónde irá su relación y, ya es de suponer que, con ese pacto, ambos se meten directamente en la boca del dragón.

Es un flechazo en toda regla, a Simon, ciertos rasgos físicos de Daphne mezclados con esa inocencia le atraen desde el primer momento y ella es incapaz de no sentir curiosidad y admiración por el mejor amigo de su hermano, mejor amigo se entiende que de la infancia. Pero, dejando de lado esa primera atracción física, ambos construyen una relación de amistad y complicidad, sorprendente por su naturalidad y su desparpajo, con una muy buena sintonía en la que la parte seria de Simon se diluye entre el desparpajo y la frescura de Daphne.

Pero no puede ser una relación fácil, y no tan solo por ese pacto que lo inicia todo.

«El duque y yo» tiene la desventaja de ser el primera de la serie, o no. Porque se disfruta al conocer a todos los hermanos y, sobre todo, a Violet, esa madraza que es la más lista de todos. Es importante leer la serie en orden, al menos los primeros porque los personajes evolucionan y, sobre todo, se marcan sus personalidades y siempre es un aliciente leer la historia de alguien a quien has ido conociendo libro tras libro.

Aquí contamos con una historia bonita, muy clásica en su estructura, pero que en la época que se publicó fue como un soplo de aire fresco. Recuerdo a varias autoras que «osaron» arriesgarse y hacer protagonistas no perfectos.

Para mí, hay dos partes claramente diferenciadas y he disfrutado mucho más de la primera — más divertida— que, de la segunda, donde salen los conflictos y se plantean las diferencias que se han de salvar y el toque de humor queda algo escondido ante la seriedad de muchas de las situaciones.

Julia Quinn no se caracteriza por tramas complejas o complicadas, aunque el personaje de Simon está lleno de claroscuros. Sus historias son bonitas y sencillas, de esas que lees con una sonrisa permanente. Disfrutas y te dejan con un buen recuerdo. Creo que la trama está muy bien llevada y la evolución como pareja resulta muy convincente, aun así, la parte del final me ha parecido algo precipitada.

Y justo esa ha sido mi gran pega. En mi opinión la trayectoria de ambos se merecía un final más pausado y dialogado.

Dejando de lado ese pequeño «pero», ha sido una lectura que he disfrutado mucho, creo que no ha perdido la magia y que bien merece la fama que tiene la serie, a falta de releer el resto, dentro de las lectoras de novela romántica histórica. Es un libro que no ha perdido con el paso de los años, algo que, para mí, es claro indicativo de que una historia es buena.

Y, ahora, que he leído muchísimo más, lo mucho que la he disfrutado, para mí tiene mucho más valor.

Como punto interesante y uno de los secretos mejor guardados, tenemos a Lady Whistledown, personaje que aparece en toda la serie como comentarista audaz de una crónica social, irónica y sarcástica y con la lengua muy afilada. 

Recuerdo perfectamente lo mucho que, en su momento, nos desveló quien se escondía detrás de esas publicaciones. Ahora ya no es ningún secreto, una pena en mi opinión.

Seguramente ya habéis leído esta serie, si no, creo que es una de las imprescindibles para cualquier lectora de novela romántica.

Espero que muchas de las que han visto la serie, si les ha gustado, se animen con los libros. Los libros esconden más secretos 😏

Datos de interés: Ficha del libro - Ficha de la autora - Web de la autora 

 

Pepa 

23 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer la serie. Es una autora de la que no he leído aún nada, pero no he podido resistirme a ver la adaptación en Netflix y la verdad es que me ha gustado un montón. La tengo ya en pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pepa! He visto la serie, y me ha encantado. Me ha parecido fascinante y me ha enganchado por completo. Y bueno, ya tengo este libro en mi kindle dispuesta a leerlo en cuanto pueda. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerme los libros. A ver si les encuentro su momento 💙📚
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he releído estos días. No recordaba mucho de la historia, más allá de que me había gustado. Creo que la he disfrutado más ahora que en su día, de ahí que, en relación con la serie, el personaje que menos me guste sea el de Simon, no porque el actor no esté bien, que está muy bien, sino porque le falta algo para transmitir ese carácter tan reservado y noble del Simon del libro. En la novela, es él el que evoluciona más, del que conoceremos más de su pasado y sus claroscuros, tal y como has indicado.
    No tengo el segundo todavía. No sé si lo compraré en papel o en digital, pero intentaré leerlo pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola
    a mi este libro me gustó mucho, (cosa que la serie no) No me gusta la reaccion de Simon cuando ella piensa que esta embarazada, puedo comprender que ella ya sabia que el no queria hijos y puedo comprender hasta cierto punto el primer pronto. Pero quitando esto, disfrute mucho de la lectura, y de la saga.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no me he animado a empezar con la saga, aunque tengo intención de ponerme con ella este mes antes de verme la serie. La verdad es que no suelo leer mucho romance3 histórico, por lo que no sé muy bien qué esperarme, pero espero disfrutarla tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solamente he leído los tres primeros de la serie, a ver si poco a poco consigo terminarla, y sobre todo ahora con la adaptación que han hecho en Netflix, todavía me apetece más leerla.
    Me gustó este libro cuando lo leí, pero tengo que decir que me gustaron más los dos siguientes. Veremos que tal están los que continúan.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que con la irrupción en la televisión de la serie, nos han entrado ganas a todos de hacer relectura o, en mi caso, seguir con la serie (ya que yo solo he leído justamente este libro, por ser la primera entrega).
    Coincido plenamente con tu opinión. Recuerdo con mucho cariño a estos dos protagonistas, su relación amorosa y sí, ese final un tanto precipitado. La serie de TV me ha chafado la sorpresa de descubrir quién se encontraba tras el pseudónimo de Lady Whistledown pero qué le vamos a hacer!
    Ahora me apetece mucho conocer la historia del primogénito aunque espero que el libro me cambie un poco la opinión que tengo de él, porque siendo sinceras, me ha caído bastante mal, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo un cariño muy especial a esta serie porque fue la que me inicio en el género del romance histórico y me encantó la serie está genial bajo mi punto de vista consiguen transmitir la esencia de la familia y la trama y cotilleo de forma muy amena adictiva quizá terminar leyendo también la libra otra vez.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Desde que todo el mundo habla maravillas de la serie, tengo clarísimo que quiero leer los libritos así que a ver si me hago pronto con esta primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa!
    Coincidimos en puntuación. Tengo que releerlo porque hay cosas que se me pasan pero fue una novela que me gustó, quizás el final... la primera parte mucho mejor. La serie me gustó aunque hay cosas que hubiesen sido un punto como la conversación sobre la noche de bodas con Daphne y lo de desvelar a L. W. es (con perdón) una cagada monumental. Esta serie es increíble, tengo ganas que publiquen T. R. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Antes o después queremos leer a la autora, nos llama muchísimo la atención esta serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    No he leído los libros pero si que he quedado enamorada de la serie así que no descarto darle una oportunidad a los libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Y yo que no he leído nada de ella, siempre quise y ahora con la fiebre me echa para atrás jaja. Muchas amigas me han escrito para recomendármela y no sabían que estaba basada en una saga de libros que ya tienen sus añitos. Ahora están viciadas a la romántica histórica (y eso que no leían esas cosas :P)
    Como siempre, una magnífica reseña.
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Pepa: Yo también he finalizado el año (y comenzado el nuevo) releyendo a los Bridgerton. Comparto todo lo que dices de esta novela, me gustó en su momento y he vuelto a disfrutar mucho otra vez y con Anthony lo he gozado, no recordaba que me hubiera gustado tanto.
    La serie me ha gustado más de lo que esperaba, probablemente porque no llevaba grandes expectativas, me han gustado mucho los dos protagonistas, creo que llevan muy bien sus respectivos papeles. He echado de menos el sentido del humor que tienen las novelas, ese que comentas de la primera parte del libro, y en la serie me sobraba la reina (muy cargante). Y lo que me parece una pena es que desvelen tan pronto la identidad de Lady W. Creo que por eso los cuatro primeros libros gustan tanto por la intriga y por la sorpresa al saberlo.
    En fin, veré la segunda temporada si la hacen, solo espero que consigan plasmar la frescura y el sentido del humor de los protagonistas de la segunda novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo tengo que confesar que me gustó muchísimo más la serie que el libro, de hecho el libro paso para mi un poco sin pena ni gloria, pero la serie fue genial.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Qué serie tan buena!lo que disfruté leyéndola fue una barbaridad, sobre todo porque la leí muy bien acompañada, pero también porque la pluma de Quinn es una maravilla 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Opino lo mismo. Es una novela buena y el pero es ese final tan precipitado con esa escena tan controvertida. Lo de Julia Quinn tiene mucho mérito puesto que te cuenta historias muy sencillas de una manera divertida y amena. Parece fácil lo que hace, pero para nada. Ojalá la serie hubiera mantenido los personajes imperfectos (un soplo de aire fresco), esos diálogos el humor de la Quinn.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepa!!
    Pues creo que me pasaría lo mismo, porque leí los tres primeros libros hace ya como mil años y apenas recuerdo detalles de ellos. Ahora, con la serie, me han dado ganas de leerlos de nuevo, pero con todos los que tengo pendientes, pues no sé si lo haré o veré la serie directamente :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola!! esta es una serie de libros que tengo muy pendiente, y cada vez que la veo y leo sus reseñas me entran mas ganas, pero aun no termino de conseguir todos, pero en cuento lo haga me pongo con los libros.


    Me quedo por tu blog como seguidora, espero, de ser posible, verte pronto por mi blog.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Pepa, debo decir que solo he leído de la primera generación el primer libro y de la segunda La suma de todos los besos. Julia es la repera y esta primer libro me encantó, amé a la familia, lo que se compinchan contra la genialidad de una madre y el amor de hermanos. Nuestro Duque me conquistó por completo... y si vi dos capítulos de la serie pero meh... siento que no está este encanto que caracteriza la serie y a la autora.
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepa!!
    Yo tengo pendiente está serie desde hace años, no se como que me dad miedo. Yo noy mucho de esté genero pero espero leerla pronto, para mi la serie no es para tanto, yo solo creo que hype es porque Shonda Rhimes la produjo y no me gústa las inextatitudes historiricas para que yo crea una historia tiene que ser creible en muchos aspectos y con lo de la inclución en una epoca que no hubo, ahora solo la están forzando para quedar bien con la sociedad. Gracias por la reseña, porque ahora todo es hype y no hablan con objetividad.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works
    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Austinhackedcards@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:: {Austinhackedcards@gmail.com}
    Or WhatsApp:: +12132602764

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos