2 de octubre de 2020

Vaticinio de amor de Christine Cross


Sinopsis:

Lavinia es destinada por el senado de Roma, a la edad de diez años, a servir en el templo de la diosa Vesta como una de las vírgenes vestales durante un periodo de treinta años, sin posibilidad de conocer el amor de un hombre.

Un plan astuto del emperador Domiciano o, tal vez, simplemente la fuerza del destino, hará que su suerte cambie, y Marcus, un centurión romano que considera falsas y traicioneras a todas las mujeres, será el encargado de protegerla en su largo viaje a Britania, tan peligroso como fascinante.

Mientras que Marcus solo cree en el honor, en el cumplimiento del deber y en la gloria de Roma, Lavinia está dispuesta a arrebatar su destino de las manos de los dioses, y hacer tambalear las convicciones del atractivo centurión.

¿Podrá el corazón ganarle la batalla a la razón cuando tenga que escoger entre el amor y el honor? ¿Aceptará Lavinia el nuevo destino que le ofrecen los dioses y renunciará de nuevo al amor solo por la gloria de Roma?

Opinión personal:

Calificación:

¡Una de vestales y centuriones! Sí, si algo me gusta encontrar es algo novedoso, ya lo sabéis. Y, para el Reto Romance Histórico que el blog Mi Biblioteca Romántica ha organizado, me hacía falta uno. Me ha costado mucho, porque los pocos que conozco —dentro de romántica, que ya sabéis que soy monotema— los había leído ya. Así que no os imagináis qué contenta me puse al saber de este título en un foro de romántica en el que participo.

Nos quejamos siempre de que casi todo está escrito, pero hay un mundo entero de posibles ambientaciones en épocas que están muy poco explotadas. Ahí lo dejo 😉. Seguro que hay mucho más, pero no es una temática habitual, ¡y eso me encanta!

«Vaticinio de amor» está muy bien ambientada. No soy una experta sobre este tema, pero creo que se reflejan muy bien los hábitos sociales, las costumbres y normas que regían el Imperio y, a grandes rasgos y de forma más concisa, lo que rodeaba el mundo del ejército y la servidumbre a los dioses. Como siempre digo, aprender disfrutando de la lectura, es todo un lujo y aquí he sabido de cosas que me han resultado muy interesantes.

La novela cuenta con una gran limitación espacial. Y es que estamos ante un relato corto y eso, ya de entrada es un gran hándicap. Es muy complejo que en tan poco espacio de tiempo e pueda ahondar tanto en personajes como en desarrollos de romance y, lo cierto, es que he encontrado pocos que realmente cumplieran mis expectativas. Aquí entramos de lleno en el peliagudo tema de los gustos personales.


La historia es ambiciosa. No solo sabremos del romance entre Lavinia y Marcus, sino que, además, hay una segunda pareja —de la que me han dicho que habrá segunda parte— que roba en muchas ocasiones el protagonismo a la pareja principal. Es algo que muchas autoras hacen, a mí no me entusiasma. Hay veces en que se consigue enriquecer una novela, pero en otras, tan solo consigue restar espacio para desarrollar la historia principal. Como digo, es algo muy personal. No puedo evitar la sensación de que la autora no cuenta con trama suficiente para una sola pareja y tiene que complementarla con una segunda historia. Otras lectoras lo encontrarán estupendo, pero no es mi caso.

Me ha quedado la sensación de que había un esquema con escenas importantes y documentación que la autora quería hacen constar, pero el hilo que lo une todo le ha quedado un poco flojo.

Por otra parte, los personajes y algunas de sus sensaciones interiores quedan perfectamente reflejadas en sus líneas, sin embargo, sobre el romance he de decir que me ha parecido demasiado precipitado y, si en un par de escenas, los propios personajes se preguntan el cómo, cuando y por qué del florecer de esos sentimientos, son unas cuestiones que también me he planteado.

Los dos amores que aparecen en la novela pecan de lo mismo, rápidos y sin contactos suficientes, son tan pocas las escenas que comparten, en apariencia el motivo de esos fuertes sentimientos parece ser tan solo la admiración por la bravura, osadía y templanza, en una; o la belleza, por otra.

«Vaticinio de amor» es una novela entretenida, sencilla y corta —ideal para leer en una tarde— bien escrita y ambientada, emplazada en una época que no es usual en la romántica histórica, pero que me ha sabido a poco. Es la primera novela de la autora, así que eso hay que tenerlo muy en cuenta. Me quedo con esa buena ambientación y un estilo que me ha parecido muy correcto. Me apetece leer algo más de ella. Si habéis leído algunos de sus títulos, acepto todo tipo de recomendaciones.

Datos de interés: Ficha de la novela: Ficha de la autora:


Pepa 

14 comentarios:

  1. Parece una novela entretenida, ideal para esta temporada ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé si me animaré con él, supongo que probaré con otro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Hay lo que me está costando este reto, de verdad, me llevo apuntado este aunque ya tengo echado el ojo para la categoria que supong estás llenando que a ver que me parece.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Intento hacer memoria, pero creo que áun no he leído ninguna novela ambientada en esta época, así que a pesar de las cosas que comentas, puede que le de una oportunidad. Respecto a lo que comentas de los secundarios, mi ideal es que la autora no tenga premeditado escribir segundas entregas, pero que sin proponérselo, surjan, sin más, porque dejan al lector encandilados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro en junio y me gustó. Pero coincido contigo en lo de las parejas y la precipitación en los enamoramientos.
    Leí otro hace poco y en ese sentido mejora, por si te quieres animar😉☺️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado, a pesar de lo que mencionas de las parejas. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.


    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me has picado la curiosidad, ya solo por sacarme de los salones de baile ingleses XD y es que a veces quieres cambiar pero no sabes por dónde tirar y acabas leyendo lo mismo.
    Una pena que sea un relato corto y por lo que comentas no le favorece desarrollar otra pareja, creo que es un error si no cuentas con páginas.
    Creo que probablemente lo lea, por cambiar de aires jeje. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Uy, pues ya estaba dando palmas con la sinopsis.
    Pero veo que no, eh? (^∇^;)
    Gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  10. Ay, qué pena penita, pena... Tenía una pinta estupenda. Siempre estoy deseando encontrar romántica ambientada en épocas menos trilladas y el imperio romano me resulta muy atractivo... pero parece que la reconstrucción histórica se comió la historia de amor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Pepa! Leí la sinopsis y dije... ¡vaya! Pero después parece que no es lo que esperabas. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    No conocía a esta autora. Me apunto la novela teniendo en cuenta que es cortita. Coincido con lo de otra pareja como trama secundaria, le resta escenas a la pareja protagonista y si la pareja secundaria es mejor los pueden hasta eclipsar. Me da rabia cuando pasa eso en las novelas.
    Estamos participando en el mismo reto y hace poco cumplí ese punto también. Espero que lleves bien el reto y lo estes disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    tengo apuntado de esta autora un par de libros, entre ellos uno de Minstrel Valley, pero aun no he comprado ninguno. Respecto a este libro, )me alegro que lo hayas usado para mi reto) me ha llamado mucho la atencion, es una pena que no sea un libro redondo pero le dare una oportunidad... ya te contare que me parece
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Mira que a mi me gustan las historias ambientadas en Roma, son maravillosas. En particular no he leído nada de la autora, me gusta lo que has comentado y como digo sobre todo la ambientación, pero no se si para animarme.

    Un beso

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos