10 de julio de 2020

La verdad sobre Lord Stoneville de Sabrina Jeffries




Sinopsis:
Oliver Sharpe, marqués de Stoneville, lleva años siendo el libertino más célebre de Londres. Harta de su comportamiento, su abuela le amenaza con desheredarle si no doma su salvaje conducta y se casa en el plazo de un año. Indignado, Oliver decide contratar a una mujer de un burdel para que se haga pasar por su prometida a fin de demostrar que no pueden forzarle a casarse. Cuando conoce a Maria Butterfield, una hermosa americana que está buscando a su prometido en los lugares más insólitos, sabe que es perfecta para su ardid. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Oliver se sienta dispuesto a arriesgarlo todo para hacer suya a Maria… incluso su corazón y el oscuro secreto que oculta.

Calificación:


Opinión personal:

Reseña para el  Reto Rita 4.0 organizado por los blogs A la cama con un libro  y Mi rinconín de lectura. No solo me está animando con autoras que, muy seguramente, de otra forma no leería; sino que, además, me está forzando a leer novelas que en su momento me gustaron mucho de aquellas que, de forma muy lamentable, las editoriales ya han olvidado. Este mes es Sabrina Jeffries #RitaSabrina

Dejando de lado la falta de tiempo para releer todas aquellas novelas que me gustaría; siempre es interesante ver cómo los gustos o exigencias personales han cambiado, no así  la esencia de lo que me gusta. Y, pese a que ahora le pondré algunos peros que no recuerdo si en su día lo hice o no, he disfrutado muchísimo con esta lectura.

Esta es la primera novela de la serie «The Hellions of Halstead Hall», único título traducido y es autoconclusivo. Así que, si os animáis, solo os quedarán unas grandes ganas de conocer la historia de los otros hermanos. Seguramente me lanzaré en algún momento a leerlos en inglés, porque prometen mucho.

La trama gira en torno al tópico del noviazgo fingido —otro de los argumentos que se repiten en la romántica y que me encantan.

Empezaré hablando de mi único «pero»: la modernidad. Sí, no sé si es cuestión de traducción o intencionado por parte de la autora, pero he encontrado frases y situaciones en las que me cuesta creer la naturalidad con la que alguna de las partes afectadas se toman las circunstancias; en otras, frases algo modernas dichas en aquellos tiempos. Aunque tampoco descarto que la intención de la autora sea ponerlos en esas curiosas circunstancias buscando, y consiguiendo, la diversión del lector, al menos, la mía.

Dicho lo cual, es una historia en la que los personajes me han gustado mucho, he disfrutado justamente de la ironía de esas circunstancias, ese par de escenas algo picantes, era perplejidad del propio Oliver, esa inocencia engañosa de Maria; las malas artimañas de los hermanos de Oliver y la gran pantomima de la abuela. Todo ello con un buen ritmo, el punto justo de misterio para que quieras saber más de ese pasado que tanto ha afectado a Oliver y una escena final en la que únicamente me ha faltado un buen puñetazo.

Oliver es un cordero escondido en una piel de lobo. Lleva una vida de libertino que no le satisface porque, en verdad, él no es así. Pero se lo ha repetido tantas veces y la sociedad no para de recordárselo, así que ha terminado creyendo que es su verdadera personalidad. A nosotras no nos puede engañar, porque es tan tierno, aunque no quiera; tan amoroso, aunque no lo pretenda y tiende siempre a hacer lo que no debería si quiere mantener esa mala imagen. Es un encanto.

Maria es americana. —Siempre me he preguntado por qué algunas autoras escogen esta nacionalidad cuando quieren a una protagonista que no cumpla con las estrictas normas sociales londinenses. ¿será que no había chicas con ideas propias y voluntad firme para luchar contra las ideas anticuadas? —. Es una joven inocente y, ante todo valiente, porque lo que ella hace no lo haría cualquiera. Una mala decisión hace que se vuelva envuelta en este pequeño enredo. Sin embargo, tampoco se deja avasallar y sabe ponerse firme cuando una situación no le termina de convencer.

¡Eso trae de cabeza a Oliver y la diversión está asegurada!

«La verdad sobre lord Stoneville» es una historia sin grandes complicaciones y tampoco es que tengamos grandes giros. Para mí, su punto fuerte es ese toque divertido que aparece en muchas escenas. Ver como Oliver, ese hombre invencible, es engatusado e, incluso, engañado por muchos de los personajes secundarios. No en el mal sentido, sino que cae de cabeza en varias de las trampas que, por su propio bien, le ponen aquellos que le quieren.

Quizás estemos ante un romance algo precipitado, porque, si bien no nos queda muy claro dentro de la novela, el tiempo que transcurre desde que se conocen hasta que los sentimientos entre ambos se consolidan, a mi la sensación que me queda es que el ritmo es vertiginoso, algo que tampoco me suele gustar mucho, ya lo sabéis. Sin embargo, creo que en este caso la intención de la autora es dar prioridad a la parte divertida más que a la profundidad de los sentimientos de los protagonistas.

Con respecto a «esa verdad» y el paradero del «prometido en busca y captura», son puntos de misterio añadidos que aporta la autora, pero me ha interesado más la evolución de la pareja que el esperado momento en que los dos misterios han sido desvelados.

Sabrina Jeffries es una autora muy desigual. Tiene novelas que me han encantado, como esta; y otras con las que me pregunté qué le pasó a la autora. Así que tengo muchas ganas de leer las opiniones de otras lecturas del reto.

El gusto lector de cada uno es un peso importante en las valoraciones. Bien seguro que la precipitación de este romance sin ese toque divertido que me lo ha hecho pasar tan bien durante mi lectura, hubiera declinado mi balanza a una puntuación mucho más baja. Pero el humor es algo muy personal y, para mí, prioritario. Admito que si una novela me divierte ya tiene muchos puntos ganados.

Como pequeña curiosidad y según explica en su web la propia autora, tomó la decisión de escribir esta serie al saber de una familia histórica real del periodo georgiano: el conde de Barrymore y sus hermanos; y, siendo Lord Stoneville un secundario que aparece en su serie «Escuela de señoritas» (ahora no recuerdo en cual y si lo hace en más de uno) quiso ponerlo a él como protagonista.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora - Entrevista a la autora sobre esta novela
Queja personal a las editoriales: Soy muy consciente de que todo es un negocio, pero deberían empezar a tener en cuenta que si toman por costumbre dejar las series a medias, al final, nadie comprará un título que sepa que pertenece a una por miedo a que la dejen a medias.


Pepa

16 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!
    Una autora de las de antes, recuerdo haber leído alguno que otro de ella, este concretamnete no, sabes que yo y lo histórico no vamos de la mano, y aun con ese “pero” que se que no te gusta encontrar en libros de este género, tuviste una muy excelente relectura de este libro

    Un besito….de los grandotes!!
    Pd: la queja, no podía ser más perfecta, a ver si “nos oyen” de una vez

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado 👏🏼 y como dices, esos toques de humor siempre son un plus en cualquier novela romántica...

    Muy buena reseña... gracias😘

    ResponderEliminar
  3. Pues esta historia sí que me la llevo apuntada en la agenda! Me alegra saber que es divertida y que te ha convencido, a pesar de esos mínimos "peros" que le has puesto y a ese puñetazo que te ha faltado, jajaja!!
    Buena reflexión, la que has hecho: es cierto que es muy común recurrir a las mujeres americanas para hacer a las protagonistas más audaces o extrovertidas.
    Y obviamente, me uno a tu queja hacia las editoriales, que a mi también me han dejado colgadas varias y da muchísima rabia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo seguramente no me anime con él porque no leo en inglés y me fastidiaría no poder leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    tengo muchas ganas de leer a esta autora, me la ha recomendado mucho una amiga asi que me voy a llevar este libro apuntado. Creo que en breve leere de ella Lord Pirata, que lo tiene esta amiga.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De esta autora sólo he leído el de Lord Pirata que menciona Serena y me encantó, como dices, tiene un punto muy divertido al escribir que se agradece
    Con lo que dices de las editoriales estoy totalmente de acuerdo, es cansino e injusto
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. Hola, todavía no leí nada de esta autora pero lo cierto es que ya leí varias reseñas muy buenas de ellas.
    Me alegro que pese a que hayan algunos "peros" aun así te siga gustando, yo por eso le tengo miedo a las re-lecturas.
    Me llamó la atención así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me contenta mucho que te haya gustado esta novela, a pesar de algunos "peros".
    Aún no he leído nada de Sabrina Jeffries, pues me tocará buscar muy bien entre sus títulos alguno que sea autoncoclusivo y no pertenezca a serie o saga ;)
    Concuerdo contigo en cuanto a la queja a las editoriales :)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo el título que reseñas lo tengo y me he apuntado otros más que he visto del reto Rita, seguramente lo lea dentro de poco porque me llama mucho y no he leído nada de la autora y me apetece cambiar.
    Coincido contigo en el caso de las editoriales, no sé ni cuántas son las sagas que me he quedado a medias y me duele más cuando las he comprado en papel y no las puedo completar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Este libro no termina de llamarme la atención y que sea parte de una serie que ni siquiera está traducida completa al castellano hace que no me anime con él. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. El humor en los libros siempre es algo que agradezco un montón! Además últimamente es lo que más me apetece leer. Muchas gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Al final, deberían autorizar publicar todas las partes independientemente de que se vendan o no, si termina siendo muy molesto para el lector y no poder continuar una historia...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí también me gustan las historias románticas con un noviazgo fingido, aunque sea algo típico. Me alegro de que te haya gustado la novela, a mí desde luego el argumento me atrae muchísimo. La tendré en cuenta para más adelante.
    Gracia por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminarlo. Y es verdad que tiene esas modernidades que a mí me chirrían un poco: "Pirrar" "pazguato" "memo"
    A mí, Oliver me ha resultado un poco pesadito. María me ha gustado y es curioso que ponga una americana como prototipo de mujer no convencional, también suelen meter a italianas por la "sangre caliente".
    En general, ha sido una lectura amena, entretenida y sencilla.
    Me uno a tu queja, da muchísima rabia dejar una serie a medias. Como sigan así, solo compraré ebooks y cuando hayan publicado la serie al completo en papel, la compraré entonces.
    Gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Oye lo que me he reído con ese parentesis que pones al referirte a ella. ¡No había caído en eso! Y es verdad que mujeres empoderadas (obvio de acuerdo a su tiempo) también las hubo en su propia tierra.
    Me dejas con ganas de probar y yo tengo que buscar, lo sabemos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos