15 de mayo de 2020

¿Próximo destino? El amor de Adriana Rubens


Sinopsis:Una comedia romántica muy dinámica, con toques de erotismo y mucho humor que te llevará a lugares remotos como Nueva Delhi, Tokio, Bali y Australia.Lo malo de tener fama de ser un mujeriego es que nadie te toma en serio cuando dices que te has enamorado. Eso le pasa a Hugo, al que su familia le ha puesto el sobrenombre cariñoso de Hugo «Casanova», y la mujer de la que se ha enamorado el no tan cariñoso apodo de «El follador de la pradera». Aprovechándose de su encanto y su atractivo ha hecho de la seducción un arte y se ha acostumbrado a las relaciones pasajeras y esporádicas. Sin embargo, cuando por fin se da cuenta de que ha encontrado a una mujer a la que está dispuesto a jurar amor eterno, ella no lo cree.Lucía no confía en los hombres como Hugo, sabe que son capaces de todo con tal de seducir a la mujer que tienen en su objetivo: miradas incendiarias, sonrisas canallas, halagos seductores, besos de película... Todo forma parte de un plan para que caiga en sus redes. Y ella está más que dispuesta a caer, pero según sus reglas. Después de todo, Hugo tiene fama de ser espectacular en la cama y un lío con él sería divertido, pero ¿algo serio? Ni hablar. Nunca podría confiar en él…Por mucho que diga que ella es diferente a las demás.Por mucho que le prometa fidelidad absoluta.Por mucho que jure que la ama.Por mucho que él esté dispuesto a todo, incluso a perseguirla alrededor del mundo, porque cuando un hombre ama a una mujer no existen fronteras que puedan separarlo de ella.

Opinión personal

Estos tiempos están haciendo que me decante por lecturas frescas, ágiles y entretenidas. He dejado de lado un poco la histórica, ya volveré a ella, y no tardaré.

Conocí a Hugo y Lucía en la publicación anterior «Puerta con puerta». Una de las clásicas polémicas es la de leer las series en orden o no. En algunos casos es totalmente irrelevante pues son personajes que han tenido poca aparición; en otras, la relación entre dos personas ya existe, por eso siempre lo recomiendo. Pese a que no sea imprescindible, considero que se pierden matices o parte de la historia que dos personajes han compartido. En esta es lo que tenemos, que la pareja es de «enemigos que se atraen» y creo que esa situación se entiende de forma más contundente.

De todas formas, para los que no optéis por la lectura anterior, la autora hace referencia en varias ocasiones a las situaciones más importantes; para las que sí lo hagáis, disfrutaréis de la historia entre una pareja que aquí tiene peso en ciertas escenas en las que pondrán a Hugo en alguna complicación. Y cuando os animéis o olvidéis este consejo: preguntad siempre antes de dar permiso para poner el móvil en manos libres en medio de una conversación. Y ahí lo dejo 😉

Estamos ante una comedia ligera, con algunos momentos divertidos en medio de un viaje por escenarios muy atrayentes. Podemos viajar mientras leemos. He visitado algunas de las ciudades que parecen, así que, como algo personal y con la ventaja de haber leído la nota de la autora al final de la novela, puedo afirmar que el trabajo que, en este sentido, ha hecho Adriana Rubens es bueno. Hay ciertas escenas que puedan parecer inverosímiles, no las puedo detallar porque sería desvelar detalles, pero en ciertos viajes es algo de lo que se advierte a los turistas y he vivido de cerca algún que otro episodio, por suerte, sin ser yo la protagonista.

También me ha sorprendido el acertado retrato sobre la cultura japonesa, llena de contrastes, de choques entre lo moderno y tradicional y, a la que creo que tenemos algo idealizada en el mundo occidental, al menos en ciertos aspectos muy concretos. Eso sí, hay barrios que ya no son lo que eran.

En cuanto a los personajes, Lucia me ha gustado. Una mujer valiente, y envidiable en ese aspecto. Hay que tener agallas para hacer lo que ella hace, aunque como también admite ella misma, es más fácil tomar decisiones arriesgadas con cierta seguridad, que saltar al vacío. Aún así, me ha gustado. Me gustan las protagonistas de fuerte carácter, decididas y que ponen a sus compañeros en su sitio.

Pero, de los dos, Hugo es el  que más me ha gustado. Por ser ese protagonista imperfecto. Es un hombre que sorprende, al fin y al cabo, si algo se debe valorar es la sinceridad y él no miente ni engaña. Es lo que ves, ¿o no?. He de admitir que hay un par de escenas que me han divertido mucho. Y, ante todo, lo mejor es esa lucha con la que tiene que batallar para desmentir y hacer cambiar de opinión a la mujer que le ha robado el corazón. Dicen que quien la sigue la consigue, y está claro que el final ya lo sabemos. Y me lo he pasado bastante bien con las pullas de esta pareja, pero también de sus confidencias y sus planes.

Como lectora, sin embargo —y siendo muy consciente de cual era la intención de Adriana Rubens al escribir esta historia—, cuando te encuentras con un personaje contemporáneo con estas características y la genial forma en la que la autora va, poco a poco, desmitificando un libertino; no puedo dejar de lamentar que no se haya profundizado más en ese desmantelamiento.

«¿Próximo destino? El amor» es una comedia ligera, dinámica y divertida con la que disfrutar de un viaje de sensaciones y aventuras. Escenas ocurrentes, diálogos con chispa, disputas, malentendidos y, también, escenas con sentimiento. Una buena opción para desconectar.


Datos de interés: Ficha del libro - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

31 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta, me lo anoto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña, es muy completa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído el libro anterior y también soy de las que le gusta leer las series en orden, así que tendría que leer el otro antes de poder ponerme con este. En un principio, tampoco es una historia que me llame especialmente la atención, aunque no lo descarto para este verano cuando me apetezca algo más ligero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me estás sorprendiendo mucho, Pepa... no estoy acostumbrada a verte alejada de las enaguas durante tanto tiempo, jajaja!! Pero bien que haces, hay que leer lo que apetece en cada momento y estoy contigo en que ahora es una buena época para este tipo de lecturas. Justamente ayer, aprovechando que están en oferta, me hice con ella, pero soy de las que lo van a leer después de "Puerta con puerta", a pesar de que sean historias independientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La anotaré para esos momentos en que necesite algo para olvidarme de todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que va a ser súper divertido, y bueno, está bien leer cosas que te aislen un poco de todo lo que vivimos. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocia el libro y aunque parece divertido creo que lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar lo suficiente.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Admito que a ami Adriana me tience conquistada y es muy raro que yo diga no. La quiero leer en paranormal (que ya tengo el primer libro) y me llama mucho en contemporánea, yo si necesito el orden.. pero con lo que cuentas.. me tengo que dar prisa, se me antoja mucho
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    En estos tiempos apetecen novelas así, para pasar un rato divertido. Con lo que has contado me dejas interesada en leer la novela. Queda apuntada. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa!! Puede ser una lectura amena. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. hola Pepa
    me gusta mucho esta autora, y tengo muchas ganas de leer este libro. No lo he hecho aun porque estoy en varias Lc, pero ya compre el libro y lo tengo en mi kinle... que por cierto esta baratito. Paso por encima porque no me quiero espoilear
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Sí, lo conocí también el anterior, lo que me hizo reir las ocurrencias de Diego, ya se veía en él por donde iban los tiros con Hugo, y estoy deseosa de leerlo…..y sí, poner el móvil en manos libres es un peligro si tienes personas alrededor jajajajajajajajaj….No he viajado tanto(siempre te he dicho que me lleves en la maleta y na )pero si que me encanta leer algo de donde he estado y hablo hasta en voz alta: ¡ahí he estado!!!! Jajajajaj…osea, que sí, que lo tengo anotado!
    Un besito….de los grandotes!

    ResponderEliminar
  13. Great post. Your blog has very cool content <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com/2020/05/a-beautiful-silhouette-narrow-waist.html

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro y la verdad creo que no me vendría nada de mal una comedia en estos días, así que me lo llevaré anotado.
    Gracias por la recomendación!
    Besooos <3

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay, me han llamado muchísimo la atención los libro de esta autora. En ese pequeño debate que has lanzado respecto de leer los libros "independientes" por orden, creo que lo mejor es hacerlo así porque cuando uno se lanza a las siguientes "partes" puede perderse pequeños matices que pueden ser mucho más bonitos si ya conoces a los personajes desde antes.

    En estas semanas también me apetece más leer libro así de fresquitos, pero apenas encuentro recomendaciones, así que este me lo apunto sí o sí, bueno, tanto el primero como este jajaja. Por otra parte, me encanta lo que mencionas respecto de la documentación por parte de la autora para describir los lugares que visitan los personajes e incluso lo que les sucede en ellos.

    ¡Muchas gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Creo que he visto algún libro de la autora por las redes, pero no estoy muy segura. Me alegro que te haya gustado, me llevo apuntada la serie y así la leo en orden, porque yo también creo que, aunque se lean separadas, cada historia anterior aporta algo a la siguiente algunos pequeños detalles.
    Un besito.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hello bella!!
    Me gustan este tipo de historias frescas y ágiles, después de lecturas más densas.
    Gracias por el Post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de lo sueños.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Buenas, no conocía la novela, y aunque parece muy ágil y amena de leer, hay algo que no me termina de convencer del todo, así por el momento lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Llevo tiempo sin leer este tipo de libros con lo divertidos que suelen ser y me has tentado con este =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención a pesar de no leer mucho este género. Así que lo apunto para cuando me apetezca algo ligero y divertido. Gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    La verdad que no conocía el libro y es el tipo de lectura que me gusta!
    De seguro sea mi próxima lectura :3
    Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola, no conocía la historia, parece muy entretenida. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola

    No conocía el libro para nada, pero me lo apunto, porque las historias frescas ahora vienen de maravilla para desconectar un poco, o para intercalar con alguna historia más espesa

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola Pepa.
    Es uno de los libros que me estan llamando la atención últimamente, pero mejor yo creo empezar por el primero jajja.. que me conozco.
    Me gusta lo que dices de este libro, y como muchas veces coincidimos en las lecturas, me lo voy a apuntar para una futura lectura.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, preciosa!
    Ay, tiene pinta de estar guay, pero este tipo de novelas no me atrae...
    Pero me alegra que a ti te haya gustado, a veces se necesita algo fresquito para desconectar.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  26. ¡HOLA, HOLAAAAAAA <3!

    La verdad es que yo también estoy disfrutando más con lecturas frascas y divertidas estos tiempos... Este libro no lo conocía y su antecesor tampoco, pero me los apunto porque a pesar de que te hubiera gustado que se profundizara más en algunas partes, tiene pinta de que me va a sacar muchas risas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero suena a una lectura fresca y divertida. Me la llevo apuntada :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Pepa!

    Este libro luce de lo más interesante, me gusta lo que comentas de la cultura japonesa mira que no he leído nada así, y creeme que te entiendo con lo de las lecturas ligeras yo también me he inclinado más hacia ellas.

    Gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Pepa! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial ^^ Pues oye, mira que la portada es fea como un pie, pero después de lo que nos comentas... ¡me muero de curiosidad! *.* Que por cierto, no sé la que liará poniendo el móvil en manos libres, pero es que eso es jodido, ¿eh? Es lo típico que estás rajando a lo bestia de alguien y, ¡sorpresa!, ese alguien te pilla. Ya no procede ni pedir perdón. Es rollo "¿te gustaría añadir algo a mi lista de tus defectos?" jajajajajajajajajaja (obviemos la vergüenza que se pasa y las ganas de gritar "tierra trágame" xDD).
    Me encanta lo que comentas de que sabes de primera mano lo bien ambientado que está el libro ^^ Si es que esas cositas son un plus :) Además, me muero de curiosidad por saber por dónde viajarán esos dos jujujujujujujujuju
    Sobre el amor-odio... esas relaciones siempre son súper divertidas ^^ Si están bien hechas, cuidado, porque he leído "El corazón de la banshee" y... qué ganas de pegarme un tiro me daban, por favor. En fin. Paro de quejarme. A lo que iba: me alegro de que hayas podido desconectar y reírte a gusto con la novela. Si es que ya sólo por eso vale la pena ^^
    Una reseña maravilloso, pero eso no necesitas que te lo diga yo ;)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho mucho mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar, estoy intentando centrarme en los pendientes que tengo en casa.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos