7 de febrero de 2020

Notorious pleasures de Elizabeth Hoyt




Sinopsis:                                                                                             Sus vidas eran perfectas. . .Lady Hero Batten, la bella hermana del duque de Wakefield, tiene todo lo que una mujer podría desear, incluido el prometido perfecto. Es cierto que el Marqués de Mandeville es un poco aburrido y no tiene sentido del humor, pero eso no molesta a Hero. Hasta que conoce a su famoso hermano. . .                                                                                                                                                    Hasta que se conocieron.                Griffin Remmington, Lord Reading, está lejos de ser perfecto, y está conforme así. La forma en que pasa sus días es un misterio, pero todo Londres sabe que suele asistir cada noche a fiestas de borracheras. A Hero le disgusta instantáneamente, y Griffin piensa que Hero, con sus obras de caridad y modales impecables, es demasiado impecable para la sociedad, y mucho menos para su hermano. Sin embargo, su lucha de ingenio casi constante pronto provoca deseo, deseo que hace que sus mundos cuidadosamente construidos se derrumben. A medida que se acerca la boda de Hero, y los enemigos de Griffin planean poner fin a sus sueños para siempre, ¿pueden dos personas imperfectas encontrar el verdadero amor perfecto?


Opinión personal:

Segunda novela de la serie «Maiden lane» publicada por Elizabeth Hoyt, otra de las muchas autoras americanas que nos han dejado de traducir. En España solo se publicaron sus trilogías «Príncipes» y «Leyenda de los cuatro soldados», en verdad, ambas tienen un relato corto, —pero ya se sabe que aquí eso de publicar los relatos cortos es ya pedir demasiado, así que mejor no comentar nada— y de ella ya no se supo nada más, como de otras muchas.
Perdón por esta pataleta mía, pero es que estos temas me sulfuran.

Como sabéis, este subgénero es el que realmente me gusta, así que tras ir leyendo las reseñas en el blog A la cama con un libro sobre esta serie, cada vez me apetecía más leerla, dejadme que haga un inciso para agradecer el préstamo de la serie entera: ♥mil gracias ♥. No sé si tardaré un año o más, porque consta de doce entregas y no es lo mismo leer en inglés y, aún más, cuando aparece el vocabulario cockney —que ni con diccionario en mano, algo inevitable pues parte de la historia y eje común en todas las novelas, transcurre en los barrios bajos londinenses, el título de la serie es justo una calle de la ciudad situada en Covent Garden.

Lady Hero es la perfecta hermana de un duque, pero como protagonista femenina se me ha quedado un poco corta. Tiene características que me gustan mucho, pero, en general, me ha parecido que su comportamiento es algo brusco y muchas de las decisiones a la que la autora la enfrenta no han terminado de cuadrarme con la dama que me ha presentado.
Seguramente la autora buscaba el conflicto entre el comportamiento que se espera de una mujer de la época, respuestas casi por inercia y tras largo tiempo aprendidas que ya casi resultan automáticas; y el que esconde un alma rebelde, a la que la estricta educación londinense y un hermano todavía más estricto ha ocultado sus verdaderos sentimientos e ideas.

El caso es que, pese a que Hero mantiene un frío y educado comportamiento social, tan solo el hecho de encararse con nuestro protagonista masculino, hace que sus férreas y estrictas conductas se vuelvan algo alocadas y, diciéndolo suavemente, muy libertinas.
Me gusta la idea, ya que creo que sería algo muy habitual, nada tendría ver que la dama social de la época con la que podríamos encontrar puertas adentro de su casa; mi gran problema con Hero es que su evolución no me ha parecido razonada ni pausada; también entra dentro de lo posible que, tras esa escena inicial de infarto, todo el mundo se le desmorone al igual que esos juegos de líneas de dominó.

Y es que la escena inicial es genial, estupenda y te deja atónita con el descaro y conquistada con el encanto de mi personaje favorito de la novela: Griffin.

Lord Reading no es otro que el libertino, irresponsable y maleducado, hermano del prometido de Hero, y es que su primer encuentro da pie más que para que ambos sientan una aversión mutua. Quizás por el mismo motivo, aunque enfocado de forma diferente. Y, a partir de ahí, mi corazón  se ha ido haciendo pequeño a medida que la autora nos iba desvelando los misterios que este encantador sinvergüenza esconde tras su reconocida mala fama. Aquí no estamos para desvelar, pero dejadme que os cuente un secreto: nada es lo que parece y, entre nosotras, ni el Marqués de Mandeville es tan bueno ni Lord Reading tan malo.
Y he aquí el punto fuerte de la historia, ese viaje en el que vamos descubriendo el pasado que hay detrás de estos dos hermanos.


La trama transcurre en el siglo XVIII  y como telón de fondo encontraremos el gran problema social que hubo en Inglaterra con la comercialización ilegal de la ginebra. Es un tema que tiene cierta relevancia en la novela y que, pese a que la autora no explaya en exceso en un análisis histórico, si que puedes encontrar los grandes rasgos de los problemas que causó, sobre todo, en las clases más bajas de la población.

En cuanto a la relación que se establece entre Hero y Griffin,  me ha parecido algo forzada. Si habéis leído algo de esta autora, ya sabréis que no faltan las escenas hot. En mi modesta opinión, no todas son necesarias y, al final, prima la sensación de que todo está basado en exceso en la parte carnal, aunque si rascas un poquito se adivina claramente cual ha sido la intención de la autora, otro tema es que le haya salido bien la jugada. Porque sí, la valentía y el buen corazón de ella, sin dejar de lado la belleza; y el descaro y la simpatía de él, también tienen algo de peso, pero parece que menos.

Aún así, la ironía desde el primero momento en el que se conocen, esos diálogos llenos de sarcasmo y, sobre todo, la capacidad de Griffin de reírse de sí mismo y absorber casi sin pestañear todos los comentarios con segundas que Hero le termina lanzando, me han dado más de un buen momento. Con lo cual, sin que pueda decir que «Notorious pleasures» me haya resultado una lectura memorable, sí que me parece muy entretenida. Añadiré, además, que estas novelas que se alejan un poco de bailes y fiestas y centran la trama en otras temáticas menos habituales en la romántica histórica, aumentan mi interés.

Resulta interesante las diferencias que quedan retratadas entre la clase alta y baja, las diferentes formas de vida y, sobre todo, como Griffin se desenvuelve con la misma soltura en ambas. Siendo lo suficientemente inteligente para que sus amistades no dependan de la riqueza de la persona.
La novela no sería la misma sin él y creo que conocer poco a poco a su personaje, su pasado, su presente y la distinta relación que mantiene con diversos personajes que, aunque secundarios, son de gran peso no tan solo para ayudar a definir al personaje sino para la historia en sí, es lo mejor de la novela.

Sin dejar de lado el elenco de personajes, tanto pasados como futuros que van haciendo acto de presencia, y seguimos de cerca, por supuesto, al gran misterio de la persona que se encuentra detrás del famoso fantasma de St. Giles.

No nos podemos olvidar del novio, por supuesto. También me ha parecido que su personaje está muy desaprovechado. Tampoco se puede obviar que la forma en la que Elizabeth Hoyt resuelve su situación es, cuanto menos, demasiado ligera.

En resumen, no estamos ante un gran novelón, pero es un libro muy entretenido que te anima a seguir con el resto de los doce y conocer las historias particulares de los personajes que se van presentando. La autora tiene un estilo ágil y la trama cuenta con un ritmo rápido, llena de aventuras y vueltas que hacen que te metas de lleno en la historia y quieras continuar leyendo. Es algo que parece sencillo, pero no lo es, al menos para mí. 

Espero organizarme mejor para leer la tercera entrega, lo voy posponiendo porque me resulta más relajado leer en castellano pero, al final me da mucha rabia no recordar a los personajes y su papel en las historias anteriores, así que al menos quiero leer uno al mes. Otro tema es que lo consiga. 
Desde luego, ha sabido dejarme con la miel en los labios.

Una serie por ahora que me está pareciendo recomendable, muy entretenida e ideal si os gustan las aventuras.

Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora: - Web de la autora


Pepa

19 comentarios:

  1. Qué reseña más estupenda, Pepa, es un gustazo leerte.
    Me alegro mucho de que te esté gustando, Pepa! Esta serie son muchos libros y, claro, hay bastante irregularidad, pero, en general, estoy muy contenta de haberla leído, algunos libros han pasado a ser de mis favoritos.
    A mí Lady Hero me decepcionó por completo. Tal vez esperaba demasiado de ella, pero me acabó pareciendo muy floja. Griffin, sin embargo, me tuvo loca todo el libro (nada puede superar esa maravillosa presentación del personaje XD).
    A ver qué te parece el siguiente! Te vas acercando a varios de mis favoritos...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. DOCE!!! y COCKNEY!!! Me matas, la serie me llama mucho la atención, pero me echa para atrás que yo tengo nivel inglés de instituto (Y.Y)
    De momento me conformo con vuestras reseñas (T▽T)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no esté traducida la serie porque apetece leer alguno. Me conformaré con leer tus reseñas que me gustan mucho😉😘

    ResponderEliminar
  5. Pinta bien desde luego, me interesan las historias que se alejan al menos en parte de los tópicos, pero como dice Beatriz, mi pila de pendientes es interminable. Gracias por tan detallada reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te voy a decir que lo que me da coraje es que precisamente por la falta de interés o inversión nos hemos perdido esta clase de historias y yo aún no soy tan valiente como para leer en inglés, aunque al final es que lo voy a terminar haciendo:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. A mí también es el género que más me gusta y opino como tú con respecto a las autoras que han dejado de traducir y relatos que nos perdemos. Lo cierto es que tengo la sensación que cada vez se publica menos del género y no lo comprendo porque para mí es único, tomo nota de esta serie porque no la conocía y tiene pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepa.
    Qué pena que no esté en español, me encantaría leer esta serie, la verdad que estoy muy triste por lo que tú has dicho anteriormente, nos están dejando entre la espada y la pared con respecto a lecturas que nos, enamoraron, y que ahora las editoriales han dejado de publicar.
    Con esta serie no voy a tener la oportunidad, porque no sé nada de inglés, y las añoro de veras.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tiene una pinta estupenda, eso sí la serie es larga y más si está en inglés la cosa se complica, es un fastidio (para mí). Si es un libro no muy largo me atrevo pero sino se me hace pesado.
    Ojalá las editoriales publicaran a otras autoras y no a las tres de siempre, pero sería mucho pedir.
    De esta autora creo que tengo en lista El príncipe cuervo, que sí está en español. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Genial que lo hayas disfrutado, pero ya sabes que el idioma es una barrera infranqueable para mi (tengo la misma rabia que tú, sobre todo por los libros de Tessa Dare que están pendientes de publicar en España, grrrr !!!).
    Ojalá puedas cumplir tu reto personal y leer, y por encima de todo, disfrutar, de los doce libros de esta serie.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola....y yo que creo que este libro lo he leído...la sinopsis me suena tanto, y me vienen hasta situaciones a la cabeza. Tendré que asegurarme. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa,
    Es una pena que se publiquen libros que pasan sin pena ni gloria, que no aportan nada porque siguen todos los mismos esquemas, al menos en romántica, y no se publiquen autoras de probada solvencia como esta que traes hoy. En fin, es posible que me anime algún día con esta serie, no por el momento, tengo poco tiempo para leer así que el inglés lo tengo muy abandonado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Mil gracias por la reseña, me uno al comentario de Abril.
    No creo que lo lea en inglés porque no sé si conseguiré seguirlo, de momento solo me atrevo con contemporánea (y me lleva lo suyo).
    A ver si alguna editorial se anima a publicar esta saga :)

    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Soy un poco terca en cuanto a trilogías, no suelo leerlas y si me decido por una es por que verdaderamente me llama la atención. Esta no me llama particularmente la atención. Me alegra que a ti te esté gustando y espero puedas disfrutar el tercer libro de la serie. De mi parte creo que la dejaré pasar y seguiré con mis pendientes pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña.
    El ingles no es lo mio la verdad así dudo que la lea a no ser que la saquen en español jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  16. hola,
    aun no he leído nada de esta autora, tengo que mirar si tengo apuntado alguno de sus libros pero me voy a llevar esta saga bien anotadita porque creo que me puede gustar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía esta novela pero tiene buena pinta la saga. Eso sí, de momento la dejo pasar porque lo de leerla en inglés me echa para atrás. Aunque quiero leer más en ingles a lo largo de este año, de momento creo que tardaría demasiado con tanto libro.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  18. Did you know there is a 12 word sentence you can speak to your crush... that will trigger deep feelings of love and impulsive appeal for you buried inside his heart?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, adore and look after you with his entire heart...

    ===> 12 Words Will Fuel A Man's Love Impulse

    This instinct is so built-in to a man's genetics that it will make him try harder than before to do his best at looking after your relationship.

    Matter-of-fact, fueling this mighty instinct is so essential to getting the best ever relationship with your man that once you send your man a "Secret Signal"...

    ...You'll soon notice him expose his soul and mind to you in such a way he's never expressed before and he'll see you as the one and only woman in the world who has ever truly appealed to him.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos