17 de enero de 2020

Seducida de Julianne Maclean




Sinopsis:
Catherine es una hermosa muchacha de origen noble; al menos, eso le han dicho. Lo cierto es que sufre de amnesia y no recuerda nada de sus orígenes. Desesperada por averiguar quién es realmente, cuando se cruza con Lachlan MacDonald un sexto sentido le dice que ese aguerrido escocés posee la llave para desentrañar el misterio de su pasado e, incluso, para llegar a su corazón. Pero, tras perder a su mujer, MacDonald es un hombre torturado, y cuando posa los ojos sobre la bella Catherine cree reconocer en ella a la bruja que lo maldijo para toda la eternidad. Ahora, Catherine corre el riesgo de ser presa de la legendaria ira de MacDonald, que tantas vidas ha segado en el campo de batalla. El duro guerrero escocés es un luchador nato, pero la furia que siente contra la desmemoriada Catherine se va convirtiendo en algo cada vez más distinto y perturbador, y él mismo no sabe cuánto tiempo podrá luchar contra su propio deseo.


Opinión personal

Esta novela lleva en mi estantería pendiente desde el 2013. No es la primera que leo de esta autora, que definitivamente tacho de mis futuras lecturas. Quizás por eso se ha pasado tanto tiempo sin leer, porque no me llamaba nada la atención. Creo que con ella cierro las reseñas que he hecho del reto Bookbingo que organiza Anna Casanovas en su blog, me ha venido de perlas. Hay una casilla que es título en una palabra y parece que no, pero es muy difícil, ya que la mayoría de títulos cortos, al menos, llevan algún artículo delante  y eso ya no me sirven.

Estamos ante la tercera entrega de la serie, está claro que si se han leído los anteriores, todo funcionará mucho mejor, porque estoy bastante convencida de que uno de los personajes que aparecen al principio ha sido la mala-malísima de la serie. Aún así, he podido seguir la trama perfectamente, así que no pudo decir que sea imprescindible.

A mí la novela no me ha gustado nada.

Ni el argumento, ni los personajes, ni la forma en la que la autora decide concluir todos los temas que lleva entre manos.

Unos protagonistas totalmente estereotipados. Por una parte Lachlan, típico brabucón de las tierras altas, macho donde los haya, enfadado con el mundo, pero sobre todo con la protagonista desde la página uno. Y claro esa, ese gallito de corral no tiene otra forma de castigarla que intentar violarla para vengarse de ella por lo que le hizo en el pasado. Que no es poco, no nos vamos a engañar, pero tampoco son formas.

Y digo todo esto porque para la autora nada es tan importante como su fabuloso físico, músculos que no para de nombrar y un sex appeal del que parece intentarnos convencer embaraza a toda aquella doncella con tan solo mirarla. Y es que me resultan tan cansinos estos protagonistas masculinos.

Ella tampoco me ha convencido. Al principio me ha resultado mucho más interesante, al menos el tema de su amnesia, que protagoniza el gran misterio que compone la trama: ¿Quién es ella?

Pero la autora lo estropea todo con un personaje aparentemente independiente y decidido al hacer que sea una de las que, pese a todo el trato, por no decir maltrato, que sufre de manos de ese individuo, se enamora de él.
Vamos, por favor…. Es que ni tan siquiera hay duda o «me arrastro medio novela para que me otorgues tu perdón».

Hace tiempo que me dejaron de gustar este tipo de novelas.

Sin duda, me encanta cuando las tramas son controvertidas, incluso cuando el protagonista rompe con moldes de protagonista perfecto, pero aquí el problema es que la autora normaliza el comportamiento y justifica acciones que, aunque no lleguen a ocurrir, no se les concede la mayor importancia. Y eso no.

La trama podría resultar algo interesante: maldiciones, brujería, traiciones, pero su ritmo es lento, y pese a que pasan muchas cosas, no tienen gracia ni son notorias ni novedosas. Son giros que hemos leído demasiadas veces.

El gran problema de unos personajes que resultan totalmente incoherentes, que piensan de una forma y actúan de forma totalmente distinta, que afirman y reafirman para luego sin ningún tipo de justificación se desdigan de todo lo que llevan dándole vueltas y más vueltas durante casi toda la novela, recuerdos que se recuperan de forma repentina cuando durante toda la novela ha sido otro de los puntos misteriosos, dando la firme sensación de que la autora se ha metido en tal berenjenal que no sabe como salir y lo hace de la forma más fácil y cómoda: sin explicaciones.

No me voy a enrollar mucho más, mi experiencia con esta novela ha sido totalmente olvidable, y digo más, una lectura que me ha decepcionado totalmente. No esperaba mucho y, como en otras ocasiones, a veces voy con la mente muy abierta porque hay novelas que no superan la prueba del tiempo, pero creo que esta tiene fallos de desarrollo de trama y de construcción de personajes tales que ni aún hace años me hubiera parecido entretenida.


 Datos de interés: Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora
 Pepa

13 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Llevó tiempo que no leo nada de este género, desde que salir de mi zona de confort la verdad es que le tiro poco a la romántica y bueno después de leer que no te ha gustado nadas como que me animo menos a darle una oportunidad.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepa.
    Qué pena que no te haya gustado nada esta historia, en principio cuando estaba leyendo tu opinión pensé que pude haberla leído en el pasado porque me suena, pero no puedo asegurarlo.
    la verdad que yo últimamente estoy un poco decepcionada con las lecturas, porque es todo lo mismo, y cuando vi la sinopsis de este libro, me dio esperanza de que pudiera ser una buena lectura, pero por tu opinión se ve que no.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues te confieso que la sinopsis a mi, me había interesado, por el tema de la amnesia. Ya sé que siempre dices que hace tiempo que este subgénero te saturó y no sueles disfrutarlos, a mi ese tipo de personaje bruto y grosero sí me suelen gustar (pero ojo, con medida, que sabes que impongo mis límites).
    Siento que no lo hayas disfrutado, pero mira, te ha servido, tal y como dices, para zanjar un reto.
    Espero que la próxima lectura te compense con creces esta! Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me dejaste un comentario alegrándote porque mi blog estuviera activo, ¡y justo desaparezco tres meses! Me agobié con los exámenes y decidí poner este mundillo aparte una temporadilla, pero ya estoy aquí con las pilas cargadísimas y con ganas de darlo todo. ¿Que odiaste esta novela? Dios, te comprendo perfectamente. La verdad es que se pasa mal, porque intentas ser benevolente pero cuando un libro es tan, tan, tan malo que no sabes ni por dónde empezar a decir cosas buenas... pues mira, a ser sinceros se ha dicho. Me ha gustado mucho leer cómo has argumentado todo, las razones que has dado... Y sí, viendo lo que nos has contado, es un libro que yo también aborrecería. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sabemos que tengo fijación con los highlandrs, pero al leerte me doy cuenta que también me comienzo a casar de algunos patrones repetitivos y este que nos cuentas es de los que más estoy huyendo, normal que no lo disfrutases y yo agrego a mi lista de no esta obra.
    un bes💕 y deseando que tengas mejores lecturas
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    A esta autora no la he leído y si la leo, no creo que sea esta novela porque por tu reseña tiene pinta de que no me va a gustar demasiado. Lo que has comentado del protagonista ya es que directamente me echa para atrás.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, escuche mucho del libro pero todavia no se me dio la oportunidad para leerlo
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no he leído nada de Julianne MacLean porque no me han llamado demasiado sus libros... y después de leerte creo que no podría con este libro. Odio los personajes que se comportan de manera incoherente, y no se si es que me he vuelto muy exigente o que me pasa pero últimamente soy incapaz de leer libros con estas cosas. Una pena que haya sido decepcionante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, no hay mal que por bien no venga, por lo menos ya descartas a la autora y sus libros para futuras lecturas...
    Creo que de esta mujer leí algo hace años, pero no recuerdo ni qué libros ni la sensación lectora que me causaron, tendré que revisar GR.

    ResponderEliminar
  10. Sabes que yo tengo unas cinco novelas de esta autora pendientes y no me llama nada jajaja. Hace años compraba todo lo que salía y ahí están.
    Has sido bastante tajante y clara en la reseña, de todas maneras como me has dicho,hay que leer para juzgar así que intentaré darle la oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía a esta autora y ya por lo que comentas poco me atrae la novela y mira que últimamente busco autoras nuevas para leer pero veo que a mi tampoco me gustaría, por mucho que me atraigan este tipo de historias. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Menudo desastre. Mucha fuerza de voluntad creo que has tenido para terminarlo...

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos