19 de julio de 2019

El corazón de una Bridgerton de Julia Quinn



  • Sinopsis:
  • El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.



Opinión personal:

Seguro que todas habéis oído hablar de esta serie con la que Julia Quinn saltó a la fama aquí. Ahora más, porque hace no mucho salió la noticia de que la adaptarían para la televisión. (no me veis, pero estoy dando palmas). Y justo esta semana ya hemos empezado la polémica con los actores escogidos para el casting. 
Leí esta serie, una de las imprescindibles para mí, hace mucho y no me acuerdo de todas sus historias, aunque sí del primero de ellos que leí, la historia de Anthony «El vizconde que me amó» y, en mi opinión, el más divertido de todos, me lo pasé tan bien con su lectura que me hice fan incondicional de la autora. Seguramente los volveré a leer todos otra vez cuando empiecen a emitir la serie, pero mientras me ha dado por lanzarme de nuevo con «El corazón de una Bridgenton», una novela preciosa, en serio. Muy diferente al resto de la serie, original por el tema que trata y por ese toque más sereno de toda la trama.

Adoré a Michael desde la página cero y creo que es el primer protagonista que leí que estaba enamoradísimo  desde el primer instante.

Aquí nos habla de un amor a primera vista. Pero la novela va mucho más allá. Nos habla de un amor respetuoso y contenido, creo que pocos protagonistas han sufrido en silencio un amor tal por su pareja novelesca. Quizás ahora Michael no nos sorprendería tanto, pero cuando lo que estaba en voga era los protagonistas distantes, «machotes fríos» que tardaban toda la novela en admitir sus sentimientos por una mujer, Michael que tan solo intenta encubrir ese amor por no inmiscuirse ni dañar a dos de las personas que más admira y quiere, fue todo un subidón. ꟷ Considero de gran importancia comparar las novelas con sus contemporáneas, más que nada porque al igual que esta, algunas otras, ahora no se tacharían de genialidades pero en su momento, lo fueron, sin ningún tipo de duda.ꟷ Página tras página Julia Quinn juega con la lucha interior en la que está debatido, la culpa por sentir lo que siente y la ganas por luchar por ello.


 
Francesca es una mujer simpática, alegre y feliz. Un personaje construido para que no ensombrezca al verdadero protagonista de la historia. Una mujer que ve truncada su felicidad y, al mismo tiempo, una verdadera amistad. Una mujer que crecerá en la novela y dejará de ser aquella joven risueña de apenas veintitantos años para madurar. Veremos su desconcierto, su pesar, su rabia y, también, su tozudez. Creo que esa pausada existencia y elegancia, que en parte es lo que conquista a Michael, marca el ritmo de la novela.

Es una novela de segundas oportunidades, de superar un pasado y construir un nuevo futuro. De dejar de lado culpabilidades. Me gusta mucho cómo evoluciona su relación, pasando por diferentes etapas, desconciertos pero en la que la autora deja muy claro que cuando el sentimiento es fuerte, el tiempo no consigue apagar su fuego.

Un libro plagado de escenas tiernas y de una pasión contenida tal, que traspasa las páginas. Como siempre digo, no son necesarias mil escenas eróticas para transmitir pasión entre dos personas, a veces, una caricia o una mirada, bien descritos por la autora son más que convincentes.

Dentro de la serie es el número seis, pero si os apetece y, aunque os recomiendo la serie entera, al menos los anteriores a este, os lo podéis leer de forma independiente. Es cierto que aparece Violet  (la matriarca y de la que hace poco la autora ha publicado su historia y espero ver pronto en las librerías de aquí), pero el protagonismo del resto de la familia ni estropea sus propias historias ni desvela nada que pueda resultar un inconveniente para una futura lectura.

Julia Quinn es una autora que se caracteriza por ese toque de humor siempre presente en sus historias. Aquí, da la sensación de que ella misma se imponga el reto de construir una historia más dura y seria y, supera la prueba con creces, regalándonos una historia de amor realmente bonita.
Para mí, de lectura imprescindible.

Datos de interés: Ficha de la novela:Ficha de la autora: - Web de la autora -  Los Bridgerton
 Pepa

10 comentarios:

  1. Me recuerdad mucho mucho a otro libro que leí... y del cual no recuerdo el título ^-^U Soy un desastre... En cualquier caso, ¡gracias por la reseña! Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me acuerdo la puntuación que le di a esta novela pero sí recuerdo que me gustó mucho. Michael era un amor y ru relación fue muy dulce.
    Con respecto a la serie estoy encantada pero a la vez con miedo de que destrocen una serie que me ha gustado tanto y más de una de mis autoras favoritas. Un beso, buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que solo he leído el primer libro de la serie y si no mal recuerdo, es el mismo que tú mencionas, porque a mi también me pareció muy divertido, pero no he continuado con la serie por falta de tiempo, que no de ganas.
    A pesar de tu recomendación, soy más de leerlos en orden de publicación y no pierdo la esperanza de llegar a este sexto, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me dejas con sonrisa boba porque me siento enamorada de esta mujer, y yo planeo leer pronto esta serie para poder verla... ays..
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Hacía mucho que no venía por aquí porque he estado muy ocupada por la uni, pero ya estoy de vuelta ;)
    Pues la verdad es que me llama bastante la atención y por lo que dices merece la pena leerlo así que me lo apunto sin dudarlo.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    También me pareció una historia preciosa y super tierna.
    Ya estaremos a pleno con la relectura, y qué cosa con la serie de los Bridgerton, desde que se conoció la noticia que todo es una de cal y otra de arena y otra de arena, y otra de arena...



    ResponderEliminar
  7. Hola Pepa,

    He leído la serie de los Bridgerton, y me encanta, son todos geniales, aunque mis favoritos son Anthony y Colin. Recuerdo que la primera vez que leí el libro de Francesca no quedé muy entusiasmada, pero en la segunda, varios años después, terminé por enamorarme de la historia, es realmente muy bonita y especial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me lei esta saga el año pasado, y este año estoy leyendome todos sus libros. Este libro fue uno de los que mas me gustó de Los Bridgerton. Poco sabiamos de Francesca y su vida antes... a mi me encantó como la relación de ambos se va fraguando, como seduce Michael a Francesca, un libro que disfrute muchisimo al igual que tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. La serie de Los Bridgerton fue mi primer contacto con la novela romántica. ¡Qué tiempos! Y a mi también me pareció que el de Anthony fue muy divertido y uno de mis favoritos. Recuerdo que éste me sorprendió gratamente pues Francesca pasa un poco desapercibida en los anteriores y Michael es un amor, me llamó la atención que estuviera enamorado desde el principio. Ains, lo adoro (ʃƪ♡₃♡)
    ¿Van a publicar la historia de Violet? Creía que ya se publicó en Happily Ever After, me encantará leerla ☆.☆

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Pues con este libro tengo una contradicción tremenda. La primera vez que lo leí me chifló, pero con la relectura me bajó un poco. Sin embargo, es un gran libro de la Quinn que demuestra que puede escribir libro más dramáticos y salirse del estilo que tiene siempre. Coincido con que Michael como prota masculino es de lo mejorcito del libro y como me alegro que los héroes de las novelas hayan mejorado tanto y quitado tanta "machoalfabilidad".
    Besos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos