12 de julio de 2019

Confesiones verdaderas de Rachel Gibson





Sinopsis:
Todos en Gospel, saben que los pecados del mundo tienen su origen en Los Ángeles. Por eso, cuando Hope Spencer, reportera de un periódico sensacionalista, llega a la ciudad, todos se preparan para los problemas que pueda causar. Y no se equivocan.
Dylan Taber es jefe de policía y, además, el hombre más atractivo de los alrededores, de lejos. Las mujeres de Gospel se lo comen con los ojos sin que les haga caso. ¿Cómo es posible entonces que llegue una chica de ciudad y consiga cautivarlo?
Aunque está claro que se siente atraído hacia Hope, Dylan sabe que no le conviene involucrarse con una extraña, y menos con una periodista, porque tiene un secreto que ocultar…

Opinión personal
Y avanzo que es impopular.
Llevo mucho tiempo queriendo leer a Rachel Gibson, y aprovechando el Reto Rita 3.0, organizado por los recomendadísimos blogs A la cama con un libro y Mi rinconín de lectura,  me he animado, por fin!!!!
Hace poco una amiga me regaló este libro, sabía que no era el que mejores opiniones tenía, pero era la excusa perfecta para probar el estilo de la autora. Sabéis que no soy mucho de contemporánea y con la boca pequeña diré que algunas autoras americanas superventas no suelen convencerme, me pasa con SEP (sí, matadme) es una mujer genial, pero sus personajes me parecen poco modernos. Con Rachel Gibson me ha pasado lo mismo, la gran diferencia, es que entre ambas hay una diferencia de edad de doce años, por lo tanto, quizás sea cuestión cultural, no sé.
Como punto positivo comentaré que la novela es entretenida, ágil de leer, va al grano, aunque en algunos momentos, las descripciones del paisaje creo que obedecen más a lo mucho que disfruta la autora de ellos que a la necesidad para la trama en sí. Aquí la trama se sitúa en un pueblo de la América profunda como yo digo. Alejados de las ciudades modernas, parece que unos pantalones cortos con camiseta ajustada es el sinónimo de pecado y perversión.  Y cuando Hope entra en escena parece que vaya a revolucionar a todo el pueblo. Es guapa y de ciudad, la ciudad del pecado nada menos, y parece que eso viene a resumirlo todo.


Frente a ella Dylan. El machote policía, cuasi perfecto. Lo tiene todo, posición en el pueblo, un atractivo arrollador y un físico impresionante, además, es un padrazo me ha gustado mucho la relación que mantiene con su hijo y, encima, aunque la mitad de las solteras del pueblo estén medio enamoradas de él, no suele mantener relaciones esporádicas con mujeres. Pero, cómo no, la excepción acaba de llegar.

No negaré que Rachel Gibson hace un fiel reflejo de este pequeño pueblo, de lo que más he disfrutado ha sido de esos personajes secundarios y sus vidas cotidianas y las interrelaciones que mantienen entre ellos y cómo acogen cada uno a Hope. Sin olvidarnos de algunas escenas con las que se busca el humor y el divertimiento. Las historias que ella se inventa, por ejemplo. Pero tampoco me han parecido para tanto.


Pero otros muchos temas están muy desaprovechados y la autora no profundiza en ellos, por lo tanto, me ha dado la sensación de que si no fuera porque, por ejemplo, el personaje de poli bueno y machote protector, es muy tópico, quedaría un poco cojo. Le ha faltado profundidad al pasado de él, a la relación con su ex, al pasado de ella y un tema tan importante como la maternidad y, sin olvidarnos del tema morboso del antiguo sheriff al final terminara como lo ha hecho.
Una relación que se centra en el gran deseo que los desborda, pero que no me ha terminado de convencer como romance.
En sí, la trama no tiene nada de original, es una historia cuca pero de esas que olvidas al momento de cerrar el libro si no fuera porque me he cabreado unas cuantas veces mientras lo leía.
Si hay algo que me molesta, mucho, es el machismo en la novela contemporánea. Y aquí he leído unas cuántas perlas. No suelo hacerlo, pero voy a poner un par de ejemplos:
«deseó tener un hombre corpulento que la protegiese de lo desconocido. Un hombre tras el que poder escudarse.»

«Destilaba la confianza y la autoridad de un hombre que sabe cuidar de sí mismo y de la mujer de su vida»

«A veces pensaba que todo sería más sencillo si estuviese casado. Si encontrase a alguien con quien compartir las cosas y que fuese al mismo tiempo una buena madre para Adam. Alguien que pudiese lavar los platos en su lugar y quedarse en casa cuando él tuviese que atender alguna emergencia

«¿Podría dejar de lado los sentimientos y tratar una aventura como los hombres? ¿Podría ella comportarse como un hombre?»

Tiene algunas perlas más, quizás para otra lectora esto no sea importante, pero yo con estos detalles soy muy crítica, lo admito.  Y los valores que defiende en general, al menos en esta novela, no me han gustado.
Aquí no estoy hablando de la calidad o de un estilo. Si no estoy equivocada, esta novela ganó el premio Rita a mejor novela contemporánea. Es bien sabido que no soy muy amante de la contemporánea y que necesito algo más que una historia sencilla para disfrutarlas. Pero he leído novelas de otras autoras y no tienen este aire. Es cuestión de gustos personales. Por lo tanto, que no os refrene mi opinión negativa, porque con estos temas soy muy tajante.

Lo menos que le puedo pedir a una novela entretenida es que no me cabree.

¿Debería probar alguna otra novela mejor valorada de la autora?
Aprovechando el reto Rita 3.0 leeré diversas opiniones y quizás me anime, pero creo que es muy posible que Rachel Gibson sea de esas autoras que no escriban para mí.


Datos de interés: Ficha de la autora - Ficha de la novela - Web de la autora

Pepa 

12 comentarios:

  1. Hola ^^

    yo leí un libro suyo que me gustó mucho, pero el que he escogido yo para el rita no me está convenciendo... jajajaja que mala pata. y este lo leí pero no recuerdo nada, lo único que sé es que lo tengo para releer con la intención de decidir si me lo quedo o le busco nueva casa. XD

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de leer tu reseña Pepa porque ya sabes que he leído el mismo que tú. Como bien dices es un libro que se lee fácilmente, a mí me tuvo entretenida pero no pasará a los anales de la historia. Sobre los detalles machistas a mí el de estar casado y que le laven los platos también me llamó la atención, la verdad. Otros los achaqué más a la necesidad de los protagonistas de estar con alguien, de no sentirse solo/a... cualquiera de los 2.

    Yo también leeré las opiniones del reto pero dudo que lea algo más de ella de momento. Tengo una lista muy larga de pendientes.... jejejeje ����

    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Aún no he podido leer a esta historia, y justo hoy estaba hablando con una amiga sobre ella. Quiero darle una oportunidad, lo que no sé aún es cuándo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Aunque en puntos positivos tenga que sea una novela entretenida y ágil como que no termino de encajar con ella como que últimamente estoy un poco saturada de este género así que la voy a dejar pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y de momento seguirá así. No me llama la atención y no porque la historia no sea original sino porque mi sexto sentido lector (si es que existe) me dice que no me iba a gustar. Además, con lo que cuentas pues menos ganas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ese es el pero con los libros que fueron escritos hace muchos años; no todos "envejecieron bien".
    La verdad es que ciertos comentarios los pongo en contexto y no me hacen tanto ruido; no justifico abusos "porque al final todo terminó bien" (ni ahora ni antes).
    RG tiene una serie de un equipo de Hockey que recuerdo haber disfrutado, pero no sé cómo "envejeció".
    Ojalá tengas más suerte con la próxima lectura.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    De ella solamente he leído dos y recuerdo que el de "Jane juega y gana" me gustó muchísimo en su momento. Lo leí hace tiempo, pero no recuerdo ver perlas machistas de el tipo que has puesto.
    Hace unos buenos 10 años estaba enganchada a SEP y sucedáneos (como Rachel Gibson), devoré sus novelas y tengo muy buen recuerdo de ellas. Miedo me da releer por si han envejecido mal y me encuentro alguna actitud machista, porque en contemporánea esas cosas las odio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Pepa
    Justo tenía a Rachel Gibson entre mis pendientes (cuando me animaba con la romántica y no era, como ahora, la excepción) pero leyéndote (ya avisabas en Goodreads) sé que tampoco yo disfrutaría de la novela.
    A veces lo comento con otras lectoras: las gafas violetas me están fastidiando muchas lecturas (afortunadamente) y me han vuelto mucho más crítica y menos permisiva. Quizá también sea eso lo que me ha alejado del género, ver ciertos clichés que mi mente rechaza de pleno y que me sacan completamente del placer de disfrutar del resto.
    Como siempre te digo por aquí... es un gustazo leerte siempre, aun cuando no disfrutas plenamente de la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi me gusta Rachel Gibson, pero me parece una copia total de SEP. Tienen una forma de escribir que a mi me encanta y que disfruto un monton. Es cierto que en determinadas novelas contemporaneas hay mucho machismo, sobre todo en las publicadas hasta hace diez años mas o menos y en las escritas por americanas... eso es algo que me esta pasando cuando leo novelas noventeras.
    Respecto al libro, no creo que lo lea porque no me apetece ahora mismo, prefiero bajar volumen de pendientes jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Ya me he leído dos "Daisy vuelve a casa" y "Jane juega y gana". Estoy de acuerdo contigo, Rachel Gibson no es para mí y aunque no lo menciono en mis reseñas porque entiendo que se escribió hace unos años, sí, tiene detalles machistas que me irritan e intento pasarlos. Coincidido con todo, tramas muy tópicos, personajes poco desarrollados, relaciones basadas más en el deseo que en el amor...
    Ains, me alegra no ser la única (✿◠‿◠)

    ResponderEliminar
  11. En mi caso, desde luego, esta autora no va a pasar a mi lista de favoritas. Ya veo que tampoco va a estar en la tuya xD

    Se nos resiste la novela de romántica contemporánea... Aún no he leído una a la que haya podido darle cinco estrellas.

    ResponderEliminar
  12. No es solo que no me gusten este tipo de libros, es que además este contiene algunas perlas que oye. De todas formas, muy interesante leer tu reseña^^

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos