7 de junio de 2019

Érase una vez un soldado de Mary Jo Putney



Sinopsis:
Primera entrega de la serie “Calaveras redimidos”. Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…
Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.
Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.


Opinión personal:

Y damos el pistoletazo de salida a esta nueva serie «Calaveras redimidos» de Mary Jo Putney. No es de mis autoras favoritas, aunque sí es de las clásicas, y me he animado a leerlo porque me gusta que las editoriales apuesten también por autoras clásicas. Aún así, dejadme que cruce los dedos a ver si apuestan  por alguna más.

Mary Jo Putney tiene novelas bastante buenas, entre ellas «Pecado y virtud» una de mis joyitas, pero otras pasan sin pena ni gloria, y me pesa decir que esta entre dentro de este segundo grupo.
Además, me he quedado muy sorprendida al saber que «Érase una vez un soldado» es relativamente nueva, pues a medida que la iba leyendo iba encontrando muchos de los temas que hicieron furor en a los años noventa (si no estoy equivocada) y me ha dado la sensación, error mío, de que estaba leyendo una novela de las antiguas. A veces pierdo la idea de que ya tienen unos años y no les deben quedar muchas ganas de innovación. Así que apuestan por lo seguro. 

Interesante la explicación que da al final apuntando una curiosidad que desconocía totalmente y en la que nos cuenta por qué eligió esa región española para emplazar su historia.

Gracias al primer capítulo conoceremos a los cuatro protagonistas de esta serie, no tengo muy claro si tendrán mucha presencia en todas las entregas pero ya os digo, que deja para el final a Duval, y es posible que sea el personaje más interesante de los cuatro.

Por un lado tenemos a Will. Un protagonista que tiene poco en que destacar más que por un físico grandote y otras buenas actitudes que como soldado le han ido de perlas. De él poco sabemos. Más que un poco de su pasado, que la autora comenta de puntillas y sin profundizar y que, en mi opinión, está más que desaprovechado.

Atenea, es también un personaje interesante, y con él la autora se explaya un poco más. Una mujer independiente, muy marcada por su condición de bastarda y quien ha encontrado su lugar junto a la princesa Sofia.
Pero al igual que Will, resulta una protagonista que se puede encorsetar perfectamente dentro de las clásicas de este tipo de novelas, donde las aventuras tienen casi más peso que su relación amorosa.
  
La trama se centra en un pequeño reino inventado, entre España y Portugal y la amenaza del ejército francés es su eje central. La parte del romance, y eso que hay dos, me ha parecido demasiado forzada. Le falta chispa, le sobra precipitación y, si me apuráis, está muy respaldada por la emoción del momento y las circunstancias extremas que los rodean a ambos. Y casi por la idoneidad de que ambos sean grandotes.

No me gustan estas relaciones en las que ambos se sienten tan fuertemente enamorados con apenas un intercambio de palabras.

Esto no sería un problema si la autora me hubiera ganado con una trama interesante y adictiva. Pero, esta historia me ha parecido una de tantas, similar a muchas que ya he leído y no me ha aportado nada nuevo. Además, para ser una novela donde mandas las aventuras, le falta ritmo, agilidad y chispa. Todo es demasiado previsible, y pese a que cuenta con un par de buenas escenas, no han logrado conseguir que me pareciera una lectura entretenida, lo cierto es que, mal que me pese, me ha resultado sosa y algo aburrida.

No tengáis muy en cuenta mi opinión, ya he empezado diciendo que esta autora no está entre mis favoritas. 
Tenía muchas ganas de poder disfrutar de esta lectura, me encanta que las editoriales sigan apostando por las autoras anglosajonas de siempre, pero no he podido conectar con los personajes, su relación me ha parecido metida con calzador, con actitudes que me han sorprendido y me queda la sensación de haber leído una novela en la que la autora no ha dado lo mejor de sí.
Me animaré con el segundo de la serie a ver qué tal. 

Datos de interés : Ficha de la novela - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me gusta la autora, pero es cierto que tiene libros más flojos y sigue teniendo ese aire a los 90 que mencionas incluso en los libros más recientes. Este lo leeré pero más adelante porque aún tengo su anterior serie sin terminar de leer. Ayer mismo acabé el segundo y me quedan cuatro más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ains qué pena. Tenía ganas de leerla aunque después de leer la sinopsis, lo dudaba y con tu maravillosa reseña, se me quitan las ganas XD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Estoy a punto de ponerme con su historia, tengo ganas de leerla porque la autora me gusta bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bueno pues al final coincidimos en que este no es de los mejores libros de la autora. A mí es uno de los que menos me ha gustado, no se yo si seguiré la serie visto lo visto, también puede ser que no lo sigan publicando en español y me ahorro de leerlo XD un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Pepa!
    Justo acabo de leer otra reseña en otro Blog de está historia y coincidía en varias cosas contigo, la verdad es que, personalmente, no es que me llame mucho la atención este libro, a pesar de que el tema de la guerra me interese incluso cuando termino llorando a mares por el horror de esta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    A mi esta obra me pareció peculiar, no había leído nada de la autora, pero esta me gustó no me dejó loca de amor perdida, pero si me dejó contenta, sobre todo le personaje femenino me gustó mucho y lo seguiré diciendo, si hablamos de calaveras redimidos este de calavera no tiene más que estuvo a punto de volverse una jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Una pena que no disfrutaras de la historia y de la pluma de la autora, yo en cambio lo pase muy bien leyéndola y no me pareció que su estilo estuviera encasillado en los 90, es algo que no voy buscando cuando lea a autoras de las clasicas, aquellas que me enamoraron, pero en fin, cada cual tiene sus gustos y es normal que si no conectas con los personajes la historia no te llame ni te termine gustando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Lo único que me ha llamado especial atención, por tu reseña, es que ocurra en ese país inventado y que sea una novela histórica. Como comprenderás, no es suficiente, con la de lecturas que tengo pendiente, para llevármela anotada. Sabes que yo tampoco soy fan de esos amores que nacen de la nada, y si además la autora no ha profundizado en el protagonista masculino, definitivamente, lo dejo pasar.
    Supongo que habrá usado la fórmula que le ha funcionado para triunfar en el pasado, de ahí que te haya parecido una novela viejuna..pero yo creo que una autora no debe estancarse y debe evolucionar...
    En fin, espero que la siguiente lectura te compense!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    a mi esta autora me gusta bastante, solo he leido la saga Angeles caidos que son seis o siete libros. Me gustaría volver a leerla y tengo este libro apuntado, pero es cierto que me da miedo ponerme con el por lo que nos cuentas de que esta escrito tipo noventero, y es que creo que se quedan atras respecto a los libros actuales de regencia que me encantan. Aun asi lo leere,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepa,

    Espero este libro con mucha ilusión; aun no lo traen por aquí y espero leerlo en cuanto llegue, pero tendré en cuenta esos "peros" que mencionas para bajar un poquito las expectativas. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos