2 de noviembre de 2018

La magia del corazón de Nuria Llop





Sinopsis:
Madrid, abril de 1640
Considerado un haragán sin mayores intereses que el juego y las mujeres de la Corte, Enrique Díaz está a punto de ver desafiadas su verdadera valía y astucia.
Tras abrir casualmente una nota dirigida a su padre, ausente en un viaje, Enrique Descubre que su hermana está en peligro y que no hay tiempo que perder si desea salvarla.
Extrañamente, para tan azarosa misión, el destino unirá sus pasos con los de la antigua doncella de su prima Claudia. La joven Elena Herrera. O el «erizo», como Enrique la llama en sus pensamientos, merced a la eterna antipatía que la fría joven parece profesarle.

Opinión personal:

Por fin tenemos la publicación de la historia de «el erizo» y Enrique! A veces la espera se me hace eterna, pero por fin llegó. Conocimos a la pareja en «El secreto de una dama». Siempre que puedo intento leer las series en orden, aunque bien podéis aprovechar y empezar con este porque no spoilea nada del anterior y se puede leer de forma independiente.

Que Nuria Llop me encanta no es un gran secreto, en el blog podéis encontrar reseñas de todas sus novelas y, lo cierto, es que no me pierdo ninguna de sus publicaciones. En esta, particularmente, el romance tiene una marcada relevancia. Sí, sé que lo que digo puede ser obvio, pero muchas novelas románticas, el romance es tan repentino que es necesario casi un salto de fe para creérselo.

 Además, Elena, como personaje me ha gustado mucho y en él podemos ver la cuidada evolución que sufre gracias al cariño de su entorno.
Es una joven humilde que toda su vida ha trabajado en la corte, pero gracias a su valentía y al amor por su mejor amiga, queda imposibilitada para seguir con la vida que lleva, a la vez que su autoestima queda muy mermada. Así como su la imagen de su futuro. Nuria Llop refleja de forma muy acertada la importancia que la opinión de los que consideramos importantes pueden ocasionar en un ser joven.
Por ello, la novela empieza con una Elena con ciertos complejos, decidida a seguir con su vida una vez que ha asumido ciertos temas, que verá cómo se curan las cicatrices de su pasado gracias al cariño de un entorno familiar y de un hombre, que para nuestra sorpresa, lejos de ser ese gran libertino que parecía, demuestra con ella una gran ternura sin perder esa faceta picante.
Creo que eso es lo que más me ha gustado de Enrique. En ningún momento deja de lado esa condición de mujeriego, pero sí que nos descubre un gran humor, picaresca y, sobre todo, respeto. Y, como suele ser lo acostumbrado, que a veces, no todo lo que parece, es.

En «La magia del corazón» pese a que la trama gira en torno al misterio del secuestro de la hermana de Enrique si conocéis a Nuria Llop, sabéis que siempre gusta de dotar a sus novelas de una aventura paralela que aporta acción y misterio y tampoco se ha dejado esa segunda historia de amor el peso importante de la novela lo lleva es relación que se va fraguando, escena tras escena, sobre todo por parte de Enrique, con unas conversaciones en ciertos momentos algo picantes y en muchos divertidas, entre el don Juan y su Elena.

Quizás no se pueda afirmar que el tipo de relación sea novedosa: el libertino conquistado por la sencillez, y la inocencia, con fuerte carácter, de la protagonista. Pero, es una trama que disfruto mucho; y más si está contado con esa ironía, humor y saber hacer que siempre encuentro en las publicaciones de Nuria Llop.

Como siempre, una ambientación muy cuidada y, en esta ocasión, adornada con ciertos detalles curiosos de la época (en el blog de la autora cuyo link encontraréis más abajo, hay unas entradas de lo más interesantes, de elementos importantes de esta novela: la baraja de naipes, guantes perfumados, así como de la bucarofagia)

Me gustaría hacer hincapié en esos guantes, no tan solo por ciertas escenas que demuestran que pueden resultar un elemento de lo más erótico sino, también, porque creo que a través de ellos y su uso, la autora nos va dejando entrever el estado de ánimo de Elena y cómo va, poco a poco, recobrando esa autoestima.

Muchos otros personajes tienen peso en la historia y ayudan a reforzar solidez al entorno, la ternura de Alonso y Clara, el desparpajo del capitán Quesada, la banda de Mariposa (reflejo y crítica del entorno social); o ese encantador guiño a «La joya de mi deseo».

Estamos ante una novela llena de matices y detalles, con unos personajes que evolucionan, que tienen sus propios problemas, con relaciones familiares complejas y en la que, al final, todo termina cuajando de una forma natural y, lo más difícil, sencilla. Algo que es sinónimo de un guión bien estructurado.

Sabéis que con Nuria Llop no soy nada subjetiva, me gusta lo que me cuenta y cómo me lo cuenta. Sus historias me parecen muy completas: romance, acción, misterio, costumbrismo, todo ellos plasmado con un estilo muy elegante y cuidado.

He disfrutado mucho de la lectura de «La magia del corazón», de esas novelas que me gustaría desmembrar y comentar con otras lectoras, me he tenido que callar muchos detalles, cuando una novela te gusta te gustaría contarlo todo!! Así que esta es una novela que recomiendo totalmente. Además, la edición es preciosa. 


Datos de interés: Ficha del libro - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

55 comentarios:

  1. hola,
    me han recomendado mucho este libro y despues de leer la reseña tengo claro que quiero leerlo. Me has dejado con los dientes largos, a ver si paso por mi librero jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de leerlo ! Me llama mucho la atención su trama ( y subtramas!) y el hecho de que la protagonista sufra de un complejo por una parte de su cuerpo, aumenta mi interés en la protagonista, porque me gusta mucho que en las novelas aparezcan personajes como el de Elena. Además, Núria siempre incorpora algún elemento (el lenguaje de los abanicos, de unos guantes...) para hacer la historia más interesante aun.
    En cuanto lo lea, te cuento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada me gusta mucho y lo que cuentas me anima a leerlo. Me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo nunca he leído a Nuria Llop pero sus novelas me llaman y seguro que en algún momento terminaré por animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No será porque no tengo ningún libro de Nuria Llop en mi estantería... pero aun no he leído nada de ella, y la verdad es que no se a que estoy esperando. Este me lo anoto, pero supongo que primero me tendré que leer el anterior.
    Besotes
    CdC

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía a Nuria Llop, por alguna razón nunca había escuchado sobre ella hasta ahora pero me has enganchado con tu reseña y apuntaré «La magia del corazón» para cuando termine los tres que tengo pendientes para este mes.

    ¡Un saludo!
    Blog Sulla Strada, CdC.

    ResponderEliminar
  7. ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de esta autora? Y le tengo ganas, vamos con este me has puesto los dientes largos. Con lo que me encantan esos libertinos que al final resulta que tienen más corazón que nadie, o que haya una historia paralela, este es de los míos. A ver si me hago con él.
    Un bes💕
    m&b
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! Aún no he leído nada de Nuria, y ya son varias personas la que me la recomiendan. Este libro tiene muy buena pinta, aunque hay otros de ella que me llaman desde hace tiempo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora, he leído todas sus novelas y esta estoy esperando a que me llegue pues se la he pedido al Circulo de lectores, así que espero leerla pronto pues no veas con que ganas me ha dejado tu reseña.
    Feliz fin de semana!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues no he leido a Nuria Llop pero esta novela pinta genial.
    Feliz fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Pepa! ^^

    Así que Nuria Llop es de tus autoras favoritas :) Es maravilloso leer un libro de una autora que te encanta. ¿No te parece que es como volver a casa? Vale, ya paro, que me pongo ñoña jajajajajaja
    Como te he comentado infinidad de veces, no termino de animarme con la novela romántico-histórica. Hum. Espera. Estoy leyendo "Forastera", ¿ese cuenta? Da igual, a lo que iba, me ha gustado mucho todo lo que comentas :)
    Dejando de lado ese punto repetitivo del que nos hablas (hombre que no quiere enamorarse y que queda prendado de la chica fuerte), me gusta mucho toda la simbología de la que nos hablas. No sé por dónde irá el tema de los guantes, pero me muero de curiosidad :)
    Una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues yo todavía no he leído nada de la autora, y adoro este tipo de novelas
    Por lo que cuntas es totalemnte de mi estilo
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  13. sí, no cabe duda que está entre tu lista de autoras favoritas jejejejeje. He leído solo un libro de ella, y me ha gustado....de este me gusta esa relación que se va "fraguando" poco a poco...sí, tiene uno de los clichés más vistos en la romántica, pero si dices que está envuelto con ironía y humor, y que los personajes evolucionan y bien caracterizados que están...claro que me lo anoto, claro!!!

    Un besito....de los grandotes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo también soy de leer las series en orden xD, aunque sean independientes yo me siento más cómoda así. Este libro en cuestión no creo que lo lea de momento pero quien sabe si en un futuro cae :D. Me alegra leer que la ambientación es muy buena y que hayas disfrutado de la lectura.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Algunas novelas tienen sus tintes similares, pero como bien reflejas lo importante es que cada autor/a le de su toque especial ^^
    Me alegra que disfrutes tanto de sus obras :)
    Me apuntaré alguna ^^
    ¡Un besazo!
    CdC

    ResponderEliminar
  16. Hola, Pepa
    Siempre suelo venir a saber tu opinión completa cuando vas dejando tan buenos comentarios en GR. Tenía más curiosidad porque ya entonces insistías en que el romance tiene bastante peso y eso sí que me interesaba porque la primera novela que leí de ella se me desinfló un poco a causa justamente del romance.
    Muy bien hablas de esta novela y en casa somos socios de Círculo de lectores, así que es probable que acabe leyéndola.
    Un gustazo leerte, más cuando una novela te ha gustado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola^^ por el momento lo dejo pasar, no ha terminado de convencerme pero no descarto en un futuro darle una oportunidad ya que quizás en otro momento de mi vida logre disfrutar de la historia! M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía este libro, ni siquiera había leído la sinopsis, pero me gusta lo que cuentas, sobre todo de que Enrique, siga siendo el mismo desde principio a fin, sin cambiar su personalidad.
    Si a todo esto que dices, le añadimos, que los personajes secundarios, son interesantes también, y que su final es natural, y sencillo, pues la verdad, aun me llama mucho más la atención.
    Entiendo lo que dices Pepa, es verdad, que cuando una historia gusta mucho, te dan ganas de comentarla más aun de lo que lo has hecho, pero gracias por contenerte xdxdxd…. Porque si no los spoiler nos arruinarían una historia que se ve que has disfrutado mucho.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Ese aspecto de cómo se cuidan los detalles y evolucionan los personajes me agrada bastante. De hecho, la sinopsis del libro me atrapa bastante.


    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  20. Me has pillado un poco fuera de juego porque ni conocía a la autora ni sus libros, y me he quedado un poco out.
    Normalmente aunque sea de oídas o de vista, las conoces, pero no ha sido éste el caso. Aunque no pinta nada mal.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No he leído nada de Nuria Llop, así que no conocía este libro. Tiene gracia el personaje masculino, que dices que va con esa picaresca propia de un libertino como lo sería él. La verdad que este tipo de libros no me llama demasiado, pero me ha encantado leer tu reseña, donde expones muchos puntos buenos.

    ¡Me alegra que la hayas disfrutado tanto! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me has presentado a una autora que era totalmente desconocida para mí, y creo que le voy a dar una oportunidad porque la última historia que leí de este género me dejo fascinada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Pf me lo apunto! Me encanta el género y lo que cuentas. Mil gracias por la reseña, me has dejado con ganas de más
    Un besito
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ✿!
    Pues la verdad es que no conocía a esta autora pero me gustaría darle una oportunidad porque este libro me ha llamado mucho la atención.
    Para mí es un punto a favor que se pueda leer de forma independiente y que contenga la trama amor, misterio y acción, ya que no puede ser más completa.
    Espero poder muy pronto hacerme con él y que sea una gran lectura para mí.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro como la autora pero me llama la atención así que me lo apunto. Gracias por darme a conocer una nueva escritora.
    Fantástica reseña,besos y nos leemos 🤗

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! A mí me encantaría conocer esta historia porque he visto alguna vez la novela por redes sociales y sin saber de qué iba, ya me llamaba, pero creo que tiene muchos elementos que me pueden encantar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me vas a matar, pero la verdad es que esta es la primera vez que veo este libro y a Nuria Llop. La portada es muy linda y la trama no pinta nada mal. Creo que me lo voy apuntar para más adelante, tengo la sensación de que me pueda gustarme por los personajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola preciosa!
    No me suena nada la autora ni el libro, pero me ha llamado mucho la atención lo que cuentas sobre la trama y los personajes, creo que puede llegar a gustarme. Me lo llevo apuntado, gracias.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Menuda reseña! no he leído nada de esta autora aunque la tengo en mi lista desde hace tiempo, es de mis eternas pendientes, de las que todavía no he leído nada pero siempre he oído/leído maravillas, así que espero leerla por fin...
    Me lo apunto también. Muchas gracias,
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa
    No conocía a la autora ni los libros, este me ha gustado muchísimo tu reseña y la trama, lo apunto para leer entre tocho y tocho porque son de los que me gustan para relajarme cuando termino una lectura espesa.
    Gracias por la reseña me ha sido muy útil.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No termina de llamarme la atención, en cualquier caso, me alegra que hayas disfrutado tanto de su lectura. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No conocía esta saga pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención este libro en específico, eso de que puedas leer los libros de forma independiente sin duda es genial porque así puedes ir a tu ritmo y si alguno no te interesa lo puedes dejar pasar.
    Me alegro de que te haya gustado y lo disfrutaras, yo no descarto leerlo en un futuro, quien sabe, a lo mejor me animo también con el anterior y todo ;)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué genial que continúes leyendo y disfrutando de la autora, de veras que me alegra que te siga cautivando con sus romances :D Yo no soy tan de romántica pero eso se ve muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me gusta que sea romántico y la ambientación antigua.Porque los romances históricos son más intenso y llenos de puro romanticismo puro.
    Me alegro que te haya gustado y me lo apunto para leer pronto 😊

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero pornlo que me cuentas seguro que me gusta
    Me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  36. Hola:
    No conocía a esta autora y apuntado queda este libro. Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y con tu reseña me has acabado de convencer. Es muy del estilo de novelas que me gustan. Por cierto, la portada es preciosa.
    Un saludo y gracias por descubrirme a esta autora.

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    Sin duda este me lo llevo apuntado, la novela viene bien completa y se nota todo lo que nos ofrece, además es de esas historias en las que me gusta sumergirme de vez en cuando y más si tiene esa ambientación tan fantástica.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola! Me lo apunto sin duda.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Quizás no sea la ambientación que más me gusta leer en un libro, los libros de época no son lo mío. Pero he de decir que has despertado mi curiosidad porque veo que dentro de él se esconden bastantes cosas que no nos has podido revelar.

    Quizás le de la oportunidad más adelante.
    Un beso🖤
    CdC

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama nada de nada >.< aunque debo reconocer que la portada es de lo más bonita.
    Al menos a ti te ha gustado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola! Las historias de amor siempre me gustan, pero este libro sin embargo no me ha llamado mucho... Creo que es porque se trata de una novela de època, que no suelen gustarme jeje
    A pesar de ello, si se me presenta la oportunidad en el futuro no dudarè en leer esta historia!
    Un saludo lector!
    CdC

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Pepa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (o eso creo), pero la portada me ha parecido una preciosidad y la sinopsis me ha llamado bastante la atención, así que no te digo yo que no lo leería así de primeras jiji Para empezar, el hecho de que la protagonista evolucione es un buen punto de partida, así como esa trama de misterio que dices que hay y que aporta acción y aventura a la historia. A mí me encanta la novela histórica, así que estoy segura de que me encantará la ambientación de esta historia, y por lo que nos cuentas sobre la pluma de la autora, creo que también podría gustarme mucho. Total, que pasa a engrosar mi eterna lista de pendientes y espero darle pronto la oportunidad que se merece :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No conocia este libro pero si que reconozco la sensación que nos comentas al final de tu opinión, y es que precisamente esas ganas de hablar con alguien de todo lo que produce la literatura en mi fue lo que me llevo a crear el Blog, fue lindo recordarlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    He oído hablar mucho sobre los libros de esta autora, es más, coincidí con ella en un evento de literatura creo recordar! Pero no he leído nada suyo ni había leído una reseña completa de algún libro suyo. Y, después de leer la tuya sobre este, no estoy del todo segura de si sus libros iban a gustarme, estoy convencida, y más por todo lo que comentas, que seguro que sus libros están muy bien y es muy buena escritora pero no es del todo mi estilo por lo que de momento la dejaré pasar jeje
    Un besitoo!! nos leemos :)

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    No conocía de nada la novela, ni la autora, pero creo que no es una novela para mí, no me llama mucho la atención.
    Pero qué bueno que hallas disfrutado de la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Pues este título en particular no me atrae mucho, en realidad, así que no creo que sea una historia que vaya a leer finalmente. Me encanta la nueva cabecera, por cierto ^^

    ♥ ExcentriKs ♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    No conocía el libro y me ha llamado bastante, me lo apunto para lectura. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar

  48. Hola Pepa!
    Pues como siempre debo destacar tu buenas dotes a la hora de presentarnos una novela, que si que tu me la vendes de vicio y siempre digo pues tal vez pueda gustarme ....pero conforme voy leyendo digo pero si es que no me gusta la romántica, si es que no me gustan los hombres seductores, si es...y al final digo ¿por qué quiero leerla? y si es por tu forma de contármelo todo XD...así que las culpables de que me meta siempre en la romántica es vuestra que lo sepáis XD.
    Nunca he probado a esta autora pero no sé en este caso me suena un poco más de lo mismo.
    Pero como siempre te agradezco mil que me convenzas!.
    besis.

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas,

    Lo primero comentar que me gusta que se ambiente en Madrid pero es de lo poco que me ha llamado del resumen. Por lo que entiendo es una continuación de otro libro. Me alegra que tengas esta autora de referencia de la que siempre puedas confiar en que más o menos te van a gustar sus escritos, lo veo muy guay y necesario tener escritores de este estilo a los que recurrir cuando necesitamos ir a lo seguro. De hecho creo que mencionas que "no eres subjetiva" con esta autora, y yo te digo ¿acaso alguien lo es con algo? todos tenemos nuestra subjetividad a la hora de opinar y lo importante es dar razones para nuestras opiniones y no decir simplemente "es genial" y no dar un "porque tal".

    Para mi ha resultado muy interesante uno de los puntos que trata la novela, la importancia de la opinión de quienes nos importan, sobre todo cuando somos jóvenes e influenciables.

    Me alegra que la novela te haya gustado y la autora no te haya decepcionado. Espero que puedas encontrar lectores con quien comentarla.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  50. Holaaaaaaaaaaa!
    No me termina de convencer la novela, no soy muy de histórica (hago algunas excepciones). Respecto a la autora, la conocí en un evento y es muy maja jejeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Sin que sirva de precedente esta historia me gusta, tiene una trama interesante, por lo que he leído en la reseña. Me lo apunto, no se si lo leeré algún día, pero va a mi listado de libros posibles de leer.
    Gracias Pepa.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! La verdad es que no sé por qué me pasa eso, pero no me llama nada la atención. No sé si es porque no ha aparecido en el momento adecuado o qué, pero no me apetece mucho leer este tipo de libros, así que de momento lo dejo pasar. ¡Quizás más adelante me apetezca, quién sabe!

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  54. No tengo mucho tiempo y todavía me queda una lista pendiente, pero me lo apunto!

    ResponderEliminar
  55. Hola, me han recomendado mucho este libro y despues de leer la reseña tengo claro que quiero leerlo.
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos