1 de junio de 2018

Nadina o la atracción del vacío de Marisa Sicilia


Sinopsis:

Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables.

Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad. En París y en estado de máxima alerta ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas. Y también conocerá a Nadina.

Todas las señales le advierten de que no debe acercarse a ella, pero, cuando amas el peligro, eso no debería importar.


Opinión personal:

Hablar de una novela de Marisa Sicilia es hablar sobre historias diferentes y, a veces, algo controvertidas, quizás por eso me atraen tanto. Siempre apuesta por el riesgo y me encanta, y creo que, junto con un estilo muy cuidado, forma ya parte de su sello personal.

Personajes fuertes que se ven envueltos en situaciones complicadas. Y a los que, pese a su complejidad, la autora consigue dar  realidad.

En esta ocasión, la sinopsis nos revela de forma inequívoca el protagonista, Mathieu, y creo que aunque la narración no es en primera persona, mucho de lo que leemos  es a través de sus ojos.

En él confluyen tanto lo mítico que envuelve a los personajes usuales de equipos especiales de la policía o el ejército como lo real de un hombre mucho más cercano. Me viene a la mente la frase «como el vecino de enfrente» pero ya imaginaréis que no tengo ningún vecino así.
Es el héroe por excelencia, y podría pecar de personaje demasiado perfecto sino fuera por esos pequeños detalles de información que le bajan de ese podio en el que no paras de subirle y nos lo muestran como un hombre más. Eso sí, momento «golpe de culata», y a mí ya me ha conquistado.
Frío, tierno, justo, leal, pasional, parece un coktkail perfecto

Nadina es un misterio. Aún después de cerrar el libro, siguen dado vueltas en mi cabeza ciertas cosas que me descolocan. Me ha parecido una mujer que refleja muy bien esa levedad de alguien que vive en su propio mundo, sin llegar a superar su pasado y más que vivir, se deja llevar y pasar el tiempo. Es imposible no sentirte afectada por sus vivencias, pero ese doble juego no ha terminado de gustarme, quizás porque yo no he sido capaz de ver lo que los hombres de la novela veían en ella. De todas formas, al final no pude dejar de sentir satisfacción por su actitud.

Su historia será complicada desde el primer momento. Ambos saben que no puede ser, que es prohibida y me ha gustado mucho esa pasión, mucha, contenida. Pero, al mismo tiempo, entiendo que esa atracción lo provoca todo, pero no he captado qué es lo que la continúa. Son cosas muy personales, y aún así, ese romance con el que no he terminado de congeniar, no me ha desmerecido nada la lectura. Ese es mi pero, me ha quedado la sensación de estar ante una relación en la que ha tenido más peso la pasión, el físico y lo que significa la otra persona. Es algo que siempre me pasa en las novelas de este estilo, así que doy ya por hecho que es cosa mía.


Dmitry, el antagonista, me ha encantado, al mismo tiempo que no me ha caído nada bien. Considero que, como personaje, es espectacular y, con la buena noticia que nos da Marisa Sicilia al final del libro, puede ser un personaje realmente rico en su propia historia. Ese claroscuro que está en él presente todo el tiempo. A veces malvado y perverso pero sabes que en todo momento le gustaría ser mejor persona. Ese punto medio es muy difícil de conseguir y creo que la autora ha hecho con él un muy buen trabajo.

«Nadina o la atracción del vacío», no creo que la afición de Mathieu sea nada casual, ni las veces que la idea aparece,  es una novela con una ambientación impecable, en este caso, con una historia ambientada en un tema que ahora, lamentablemente, está muy presente en  nuestras vidas, el terrorismo islámico.

Si algo destaco de Marisa Sicilia es que, me pueda gustar más o menos, siempre consigue meterme de lleno en la historia. Con situaciones que dentro de que son siempre complejas, logra hacer tan creíbles que, en ocasiones, me cabrea enormemente. Y eso me gusta, me gusta mucho.

Le gusta arriesgarse, en esta ocasión nos transporta a Paris, justo en el 2016. No porque, dicen, sea una de las ciudades románticas por excelencia, sino porque nadie puede olvidar el horrible atentado de Niza.
Estamos ante una trama con un ritmo muy ágil, plagada de escenas de acción tan visuales que parece que te sitúes justo en medio del fuego cruzado. Una historia que atrapa y engancha, quizás más por ese triángulo que forma la mafia rusa, la policía especial francesa (GIGN), y grupos yihadistas.

«Nadina o la atracción del vació» es una lectura que me ha gustado mucho, más por su trama policíaca que por el romance, seguramente la volveré a leer de forma más pausada, para captar algunos detalles que es posible que haya pasado por alto. Una lectura muy recomendable a las que gustáis de historias bien escritas, bien ambientadas y con mucha acción.
Por esos personajes y ese mundo que retrata y estoy, desde ya, deseando leer la historia de Dimitry

Datos de interés: Ficha de la autora - Ficha de la novela - Web de la autora - Booktrailer

Pepa 


27 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y seguro que lo disfrutaría un montón, me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y lo cierto es que me llamó un montón la atención así que quizás le de una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues no conocía éste libro pero no me llama mucho la atención asi que creo que lo dejaré pasar. Aun así mil gracias por la reseña^^ Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo :D
    Este libro lo tiene mi hermana y lo cierto es que nunca me había parado con él. Le voy a echar un vistazo de nuevo porque después de tu reseña me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Si te soy sincera a mí no me termina de llamar pero luego veo alguno de los aspectos que comentas, y siento cierta curiosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No sé por que razón no me había enterado de este libro, y aunque hayas encontrados esos pequeños detalles debo admitir que esta mujer me ha encantado leerla y no le digo que no a este libro
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Sabía que no tardarías en leerlo...yo lo tengo ya en cola también; sabes que la contemporánea no es mi debilidad y una novela ambientada en ese momento me da algo de pavor, pero estoy segura de que Marisa sabrá darle su toque personal para encandinarlos con estos tres personajes.
    Por cierto, qué lástima que tu vecino de enfrente no sea como Mathieu, jajaja!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Pepa, lo que he leído de Marisa me ha gustado mucho y como bien dices no se sabe nunca lo que te vas a encontrar, salvo una novela bien escrita, que ya es mucho. Coincido contigo con que arriesga con los personajes, nunca son los típicos de la novela romántica y eso también es importante. Tengo todavía alguna de sus novelas anteriores pendientes pero esta me llama mucho por la ambientación, tan actual y por lo que ya he leído sobre el famoso Dimitry. Espero leerla muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Pepa!
    Aunque siempre haces comentarios largos en Goodreads, estaba deseando leer la reseña completa, con todos tus pros y contras de lectura ;)
    Estando de acuerdo en mucho de lo que dices, sí que reconozco que tengo debilidad por Nadina y sí que me gusta pensar que tiene otra oportunidad, que el pasado está pero que no le impide que la quieran, a pesar de su comportamiento. Pero entiendo tus reticencias con el personaje.
    Y Dmitry... tendremos que esperar, pero yo me declaro fan del personaje desde el primer encuentro con Mathieu en Lumiére.
    Un placer leerte, como siempre ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Sabes que me encanta Marisa, que es un libro que tengo en mi lista de deseos, y aun con ese “pero” que le sacaste, es un libro que tengo que leer si o si…y si me gusta Nadina…el que capto más mi atención es al Dimitry….tal y como lo definiste, sé que me va a gustar también a mi…y sí, coincido totalmente contigo…tiene una capacidad esta escritora en transformar su pluma, de contemporáneo a medieval, y mucho más, que es hasta camaleónica ……y me encanta!
    Un besito…de los grandotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa, coincido en que Marisa es de las que arriesga y sorprende. Lastima lo que cuentas del romance, para mi eso es muy importante. Iré con las expectativas no muy altas para no llevarme una sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Solo he leído un libro de esta autora y no veas como me gusto, así que me quede con muchas ganas de leer algo más suyo, por lo que no descarto darle una oportunidad a este, me encanta como escribes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas.
    Tengo que decirte que has hecho una reseña muy chula, fácil de seguir y agradable y que da ganas de leer el libro.
    Me ha gustado sobre todo lo que has dicho del antagonista, que es un personaje con su oscuridad y también su luz, vamos, que no es el típico malo de cuento en el que nada puede ser bueno.

    Sí tengo que ponerle una puntita al libro, por lo que he leído en esta reseña y el resumen, es que creo que me gustaría más o me llamaría más la atención si fuese ella la que pertenece a las fuerzas especiales y él el que va por la vida flotando mientas lucha contra sus demonios interiores.

    Saludos y gracias por la reseña.

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días y la verdad es que me llamó bastante la atención y ya conocía a la autora, así que creo que ahora que he leído tu opinión no dudaría en darle una oportunidad :) Me alegra que la trama tenga un ritmo muy ágil y contenga grandes dosis de acción, pues son dos aspectos fundamentales para mí, y si engancha de principio a fin como dices, mejor que mejor *-* ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Perdidaenmismundos4 de junio de 2018, 4:17

    Hola Pepa!
    Pues fíjate que me he quedado dudando de si esta historia me atrae o no, porque a ver el tema de los personajes, triángulos y mucho romance no me atrae nada pero sin embargo luego el tema del terrorismo y demás si. ¿ de que tiene más? porque si tiene sobre todo romance yo prefiero parar se largo y leer otra cosa.
    Muy buena reseña y que pena que no te haya llenado al cien por cien.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  16. aaaah!! Soy muy fan de Marisa y esta novela me ha encantado, se situa entre mis favoritas aunque es muy dificil elegir entre las suyas jiji

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía para nada este libro, y aunque con la sinopsis me he quedado un poco que ni si ni no, luego con la reseña no me ha terminado de llamar la atención del todo, los libros de suspense es difícil que lo hagan, muy pocos.
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues si te digo la verdad, no conocía el libro y mucho menos a su autora jaja, pero bueno, no sé que pensar.
    Lo que más me echa para atrás es eso que decides de la chica, de que no deja claro que ven los hombres en ella. Si eso ocurre es porque algo no ha hecho bien la autora.
    Al menos te ha dejado en vilo para leer algo de otro personaje.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Tengo anota a esta autora desde hace bastante pero precisamente esta novela no me termina de llamar, o al menos, para empezar a leer algo suyo porque tengo pauntadas otras de Marisa que me llaman mucho más XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía tu blog, ya tienes una nueva seguidora ;)
    Este libro lo había visto ya por facebook si mal no recuerdo y la verdad que me llama bastante la atención, aunque lo que mencionas de la chica.. me echa un poquito para atrás la verdad
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. holaaaaaa,
    a mi tambien me ha gustado este libro, mi gran pega ha sido que no he empatizado nada con Nadina.
    Gracias por la reseña
    besotessss

    ResponderEliminar
  22. No es mucho de mi estilo, creo que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Vi este libro y creo que puede ser de mi gusto, cuando lo lea no sé.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Nunca he leído a la autora pero al mencionar que le gusta arriesgar ya me has conquistado aunque este libro no termine de convencerme del todo, probablemente por ese romance que no te ha convencido. Me la apunto y veré qué libros tiene publicados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Todavía no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo. Creo que voy a poner esta novela en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado! Yo la verdad es que lo he visto por RRSS y aunque ahora mismo tenga muchos libros pendientes y poco tiempo, me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero la conocí hace poco en un evento y me llamó la atención este libro por lo que no descarto leerlo :)
    Nos leemos!! Un beso!

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos