5 de junio de 2018

Anna García - Mi Descubrimiento del 2018



✹✹✹Descubrimientos 2018✹✹✹

Una sección que desde el año pasado no la traía, cierto es que no hallé algo que me impactara y que no conociera de antemano. Una sección que no diferencio entre autoras autopublicadas como con editorial, solo que me sorprendan para bien.


Anna García es una autora  que ya la había descubierto en algún que otro blog, tiene varios libros en su haber, sin embargo cuando leí la reseña de Macarena-El Fieltro de roma- del libro Quédate conmigo, no lo dude..Hice mi visita mensual al Sr.Amazon, y me lo traje para el kindle….Y fue un no parar. Libro terminado, otro libro que empezaba de ella, y no son relatos cortos eh, y así hasta hoy que les escribo. De su bibliografía solo me quedan, creo, tres por leer…y no tardaré en hacerlo.

Sí, tengo autoras intocables en mi cabecera, pero leer seguidos libros de una misma escritora, no intercalarlo con otra, hacía mucho tiempo que no me pasaba esto con una autora, y por ello es uno de Mis descubrimientos de este año 2018, y otra autora que tengo anotada como favorita



Bibliografía**

Sus historias son  sencillas, cotidianas, divertidas, con un toque de drama, de acción, cercanas, en el que el amor, ya no solo de pareja, sino de familia, de amigos, son parte fundamentales de cada libro. Las emociones, la ternura, la tensión, envuelven todo lo dicho anteriormente. Sus tramas son exquisitas, cada elemento de la historia lo explica a proporción con lo necesario, no se regodea ni con el sufrimiento, ni con la diversión y menos con las escenas sensuales, tienen todo en su justa medida. Una pluma delicada, muy correcta, natural y ágil…… pero sobre todo, son historias de personajes reales, los llegas a sentir tan cercanos, empatizas tanto con ellos, te cautivan, te conmueven de tal forma, que llegan a ser parte de ti.

 ✹✹✹𝐸𝓃𝓉𝓇𝑒𝓋𝒾𝓈𝓉𝒶✹✹✹



-¿Qué sueños tienes como escritora?

Bueno… No tengo grandes pretensiones… Me conformo con hacer sentir a mis lectoras lo mismo que yo siento al leer. Me encanta cuando me dicen que mis libros provocan “resaca literaria”, porque yo la he sentido y es maravilloso no poder dejar de pensar en esos personajes que te han acompañado durante varias noches.

- ¿Cómo es la mujer que hay detrás de la pluma de Anna García?

¿Cómo soy? Qué difícil… Siempre digo que me cuesta mucho más hablar de mí que inventarme la vida de mis personajes…
Soy una persona zen que toma mucha cafeína. Es decir, soy una persona sencilla, que disfruta haciendo cosas tan simples como pasear junto al mar, acompañar a mis chicos a sus partidos de fútbol, quedar con mis amigos para tomar unas copas “de tranquis” o acurrucarme en mi sofá con un buen libro y una taza de café, pero a la vez suelo estar metida en muchos “fregaos”, tanto en el colegio de mis hijos, como en mi trabajo habitual. Combinar la vida laboral y la familiar me suele llevar de cabeza, y siempre estoy de un lado para otro.

- ¿Qué novela estás escribiendo ahora mismo?

Estoy escribiendo la historia de Harry Turner, un personaje conocido por mis lectoras. Es una historia a la que le tengo mucho respeto porque es un personaje muy complejo, y me quiero tomar mi tiempo para que salga perfecta.
A la vez, estoy corrigiendo y retocando otra historia que tengo escrita desde hace tiempo pero que no he publicado aún. Digamos que cuando Harry me colapsa con su complejidad, me voy un ratito con Patrick…

- ¿Cuál es la novela más romántica que has escrito o la que más te gusta de ellas?

He intentado que todas sean lo suficientemente románticas… Una con más erotismo, otras más cómicas, pero siempre románticas, así que me voy a decantar por deciros cuál es mi favorita… Es muy difícil elegir, porque los siento como mis hijos, pero si me tengo que decidir por alguno, lo haré por la bilogía de Lucas y Valerie. Ellos son especiales para mí por muchos motivos… Él es informático, muy friky e inteligente, rasgos que tengo muy presentes en mi día a día familiar… Su manera de conocerse, sus inicios, sus conversaciones… todo es un poco reflejo de mi propia historia.

- Con una palabra, ¿cómo definirías tus novelas?

¿Una sola? Mmmm… supongo que me decantaría por “sentimentales”. En el diccionario pone que algo sentimental contiene elementos que emocionan o conmueven, o que expresa sentimientos dulces, especialmente de amor, ternura… Y es lo que quiero conseguir con mis novelas: hacer sentir muchas cosas a mis lectoras. Me encanta cuando me escriben para decirme que han llorado y reído, que han amado al protagonista pero que a la vez le han querido abofetear… Esas contradicciones, me encantan, porque mis personajes son imperfectos, y se equivocan, muchas veces, además. Es lo que ellos provocan.

- Les dedicarías algunas palabras a los visitantes y comentaristas del blog?

Hoy en día, que alguien decida gastar su dinero en libros, y además, en libros de una autora “sin nombre”, es todo un acto de valentía digno de ser aplaudido.
Me repito mucho, pero no puedo hacer otra cosa que dar las gracias. Cuando me convencieron para publicar mis libros, nunca imaginé que llegara a leerlos tanta gente.
Así que GRACIAS por leerme. GRACIAS por dejar que mis chicos os acompañen. GRACIAS por seguir dándome alas para continuar escribiendo. GRACIAS por dedicarme palabras tan bonitas cuando me escribís.
GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.

Muchas gracias, principalmente por tus obras, por dárnoslas a conocer, pero también gracias por acceder a esta mini entrevista!


La conocían, no? No? Y a que estáis esperando…aquí les dejo los enlaces de interés si queréis conocerla un poquito más


Datos de interés
*Amazon - *Goodreads - *Web personal - *Biografía - *Facebook  


57 comentarios:

  1. hola Marili!
    Me suena mucho esta autora pero creo que no le he dado la oportunidad todavía de leerla... pero seguro que tarde o temprano cae!
    gracias por la entrevista y dejarnos conocerla un poco más ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que me encanta esta sección jiji De las novelas que aparecen en el collage creo que solo conocía dos: Te quiero a tú y Quédate conmigo, pero leyendo ahora lo que nos cuentas la propia autora creo que, sin duda alguna, me gustaría darle una oportunidad. No hay mejor sensación (según por dónde se mire, claro jajaja) que la de que una novela te deje con resaca literaria jiji

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído una novela de Anna García y tengo alguna otra en mi Kindle. Me han dicho que la última es preciosa... gracias por la entrevista

    ResponderEliminar
  4. Hola, aun no leo nada de esta escritora pero he leido buenos comentarios de sus libros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! No conocía a esta autora ni ninguno de sus libros. Me encantan las personas sencillas (que no simples), y parece que Anna es una de ellas. Gracias por presentárnosla. Nos leemos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    pues no conocia a esta autora asi que aprovecho y me la llevo apuntadita, ya te contare.
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía a la autora, gracias por presentarnosla. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    No he leído nada de esta autora, pero parece que sus libros tienen un poco de todo ^^ No descarto la posibilidad de leer algo de ella :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    El año pasado leí uno de sus libros y me gustó mucho.
    Gracias por la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no he tenido la oportunidad de leer a la autora, pero espero hacerlo pronto. Gracias por tan buena entrevista. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Buenas.

    Me gustan estas entradas con entrevistas a autores y autoras. Yo he hecho también un par en el blog aunque la gente no suele leerlas mucho.

    Un detalle que me ha chirriado sobre la entrevista es que le preguntas "¿Qué sueños tienes como escritor?" pero ella es una escritora, o al menos eso parece por su nombre.

    Sobre las preguntas que le haces, sus respuestas me han dado mucha ternura, parece alguien muy cercana con quien se puede hablar y eso es muy bonito. Le deseo mucha suerte y ánimo en el mundo difícil de hacerse un huequito entre los lectores.

    Saludos.

    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marilì! No conocía a la autora pero se ve que tiene contenido para quedarse y hacerlo de maravilla. Ya mismo la busco en Amazon para ver cuál de sus novelas llama más la atención.
    Se ve que es sumamente amable. Creo que parte de nosotros olvidamos que los escritores son simple personas mundanas como nosotros y es parte del encanto.
    ¡Mucho éxito Anna! Son los autores menos conocidos los que la mayoría de las veces valen la pena.
    Un abrazo enorme a ambas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No siempre es fácil encontrar autores que consigan llevarte tanto y me alegra que tú por fin hayas dado con una. ¡Gracias por compartir la entrevista! Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    Qué interesante la sección y la entrevista. Yo conocía a Anna desde hace tiempo. Me estrené con ella con "No entrabas en mis planes" y me encantó su pluma. después leí algunos más y tengo otros pendientes. A mí me encantan sus historias y como escribe así que seguiré leyendo sus libros.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón.
    Oye no la conocía y mira que me encanta cuando hay estas secciones, que ya sabes que siempre ando en busca de nuevos talentos.
    Me la llevo apuntada
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía a la autora así que muchas gracias por la información.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita!
    No conocía a la autora y me ha parecido una entrevista interesante. No descarto leer alguna de sus novelas, ya que por lo que veo emplea estilos que me suelen gustar.
    Me encanta este tipo de secciones, espero ver más!
    Un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me han hablado mucho de esta autora, pero nunca me he animado a leer sus novelas, quizás porque lo que he visto es contemporáneo y sabes que no es un subgénero que me vaya mucho.
    Me ha gustado mucho la entrevista, y seguramente, aunque sea por leer algo suyo, me animaré.
    Un requetebesote

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que entrevista tan bonita. No conocía la autora, pero si describe sus novelas como "sentimentales", sin duda tendré que echarles un ojo.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Había oído auténticas maravillas sobre esta autora, no sabía que también era una de tus favoritas...ahora no me queda más que estrenarme con ella y unirme al carro, jajaja!
    Lo cierto es que me ha gustado mucho la entrevista, su humildad y su agradecimiento a los lectores. Hoy en día son cualidades que valoro mucho en una autora.
    Gracias a ambas por la entrevista y a ti en especial, Marili, por acercarnos un poco más a ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me gusta mucho tu nueva sección, no conocía a esta autora y voy a indagar mas sobre ella
    Gracias por presentarmela
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola marili! no conocía a esta autora y me encanta que le des espacio con entrevistas. Me gustó la parte en la que dice que comprar libros es un acto de valentia ultimamente y la disfruté. voy a investigar un poco mas besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No conocía a esta autora, y no quiero descartarla del todo, pero con la cantidad de pendientes que tengo dudo mucho que le dé una oportunidad a corto plazo. De todas formas gracias por la entrevista :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Muy buena entrevista. No conocía a la autora, pero ahora quizás me anime a leerla :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de entradas que dan a conocer nuevos autores y autoras. No me sonaba pero echaré un vistazo a sus títulos, viendo que te ha gustado tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Mi prima me dejó hace meses muchos de sus libros para que los leyera y de momento no me ha sido posible pero es algo que tengo intención de hacer. Me ha gustado mucho conocerla más a través de la entrevista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo varios pendientes de ella porque me los recomendaron mucho, peor siguen en el kindle, a ver si les hago hueco.

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    No conocía a esta autora, así que lógicamente no he leído nada suyo. No suelo leer mucha romántica.
    Gracias por darnosla a conocer.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero la verdad es que me llama mucho la atención, el romance es mi género favorito.
    Gracias por esta sección y por darnos a conocer una nueva autora.
    PD: La respuesta a tu pregunta en mi blog es que no tengo ni idea de si habrá segunda parte de la película La Quinta Ola... pero dado que la peli ya tiene un buen tiempo de estar estrenada dudo que vaya a haber una segunda parte.... xD
    un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!
    No conocía a la autora pero no puedo negar que me ha entrado la curiosidad por leer algo de ella después de esta entrevista.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Creo que también vi la reseña de Macarena, al final del año esto es lo que me gusta más, darme cuenta de los autores que he descubierto y que han llegado para quedarse en mis lecturas a lo largo de los años ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola, no conocía a la autora por lo que gracias por presentármela.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Yo creo que no conozco a esta autora de nada pero me alegro de que tú la hayas descubierto, y muchísimas gracias por la entrevista :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  34. Yo la conocí por casualidad navegando por amazon... y me enamoró. Tienes unas historias taan bonitas, que te roban el corazón y no puedes parar de leer. Espero poder leerlos todos en algún momento de mi vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues no, no conocía a la autora y mucho menos sus libros jaja.
    Bueno, me alegro de que hayas disfrutados tanto sus obras como para leértelas una detrás de otra.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    ¡Qué buena entrevista!
    No conocía a la autora, pero me ha gustado muchas de las copias que ha dicho, me la llevo apuntada
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Pues no, no la conocía pero es genial que podamos hacerlo un poco con ésta entrevista y que nos hables de sus obras que te han encantado. Por ahora no me llama, pero tal vez en un futuro.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de la autora, de hecho, la acabo de conocer gracias a ti. Me resulta muy interesante las entrevistas a autores, ya que me hacen sentir más cercana a ellos.

    Gracias por el post,
    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero sinceramente, ahora mismo tengo muchos libros pendientes. Aún así, me la llevo apuntada para un futuro, porque sé que me gustará.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Conocía a la autora pero no tanto! Así que me ha gustado mucho leer la entrevista, y con sus libros tengo pendiente ponerme. También los conocí en el blog de Maca.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa!
    No sabía de esta autora pero ahora gracias a tu entrevista la tendré en cuenta.
    Fantástica entrevista.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  42. Hola :)

    Me sonaba la autora pero no la conocía mucho, gracias por la entrevista.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora pero la entrevista me ha encantado y me ha llamado la atención eso de "dicen que mis libros provocan resaca literaria". Solo las historias que te calan bien hondo lo logran por lo que, con más motivo me han quedado más ganas de conocer esta pluma, así que investigaré a ver cual de sus libros me llevo para el kindle.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  44. perdidaenmismundos9 de junio de 2018, 19:44

    Hola Marilí!
    Pues la verdad al ser una escritora de romántica aunque tiene más cosas pero es lo que escribe principalmente, dicho por ella. Pues no la conocía de nada. Me gustan mucho este tipo de entradas en las que haces preguntas a una autora porque me da conocer tanto a la autora como a la " entrevistadora" porque las preguntas también dicen mucho.
    La verdad es que me ha gustado todo lo que le has preguntado pero por su respuesta se ve que es una persona igual que sus libros, vamos que se la ve sencillas, cotidianas,cercanas me quedaré con su cara por lo menos para ver cuando subas una reseña sobre y ella y ver si me llama la atención.
    Muy buena reseña
    Nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    He leído dos libros de la autora y me dejaron con muy buen sabor de boca, tengo intención de leer algo más de ella porque tengo ya varios fichados. Me ha encantado conocerla más, ¡mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero me ha parecido muy interesante conocrrla, tal vez en un futuro me animo a darle una oportunidad.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  47. ¡Holaaaa!
    Ay, a mí me gustó muchísimo Hasta que te conocí, y ahora mismo no puedo recordar si leí el segundo o no, pero estoy convencida de que sí. Y me pasó lo mismo, me gustó mucho lo que leí, pero los leí hace un par de añitos ya, así que igual me animo con alguno de los nuevos.
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola hola!
    La verdad es que no la conocía pero no me importaría darle una oportunidas a su pluma
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    No conocía a la autora, ni ninguna de sus historias, la entrevista es muy buena.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora pero me suena haber visto por Amazon alguno de sus libros!! Gracias por dármela a conocer, me parece una entrada muy interesante y original :)
    Nos leemos, un beso!!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos