4 de mayo de 2018

Deseos ocultos del conde de Lorraine Heath


Sinopsis:
Una noche de verano, años atrás, Edward Alcott había cedido a la tentación de besar a lady Julia Kenney en un jardín oscuro.

Después de que la dama se hubiera casado con el hermano gemelo de Edward, el conde de Greyling, esa pasión que ella había despertado en él debía permanecer entre las sombras del jardín. Sin embargo, cuando la tragedia les golpeó con fuerza, y para honrar el juramento hecho a su hermano moribundo, Edward debía fingir ser Greyling hasta que la condesa diera a luz a su bebé.
Tras el regreso de su esposo, después de un viaje de dos meses de duración, Julia lo encontró cambiado. Más descarado, audaz, y mucho más travieso, aunque limitara sus encuentros a unos simples besos. Cada día que pasaba, ella se sentía más enamorada de él.
Para Edward, los rescoldos del deseo, que habían prendido aquella noche de hacía tantos años, recobraron vida con suma rapidez. Se moría por ser su esposo en toda su plenitud. Pero, si ella descubriera el engaño, lo despreciaría, y las leyes inglesas le impedían casarse con la viuda de su hermano. Aun así, sabía que debía arriesgarlo todo y revelar sus secretos si quería optar a recibirlo todo.

Opinión personal:

Lorraine Heath es una autora por la que siento verdadera predilección, seguro que lo digo cada vez que comento una de sus novelas. Creo que me conquista con su estilo ágil, directo y atrapante, y con esa capacidad de hacer de un argumento aparentemente simple algo más complejo, de echar por tierra algunos clichés románticos y de crear protagonistas masculinos que me enamoran.

Poco me ha sorprendido esta historia, lo admito. Desde el momento en que Edward apareció en acción en Deseos ocultos de una dama tuve muy claro el porqué de su comportamiento. Y tenía muchísimas ganas de leer su historia. Quizás por eso, la pareja de Albert y Julie, que aparece de forma secundaria como un matrimonio muy de la época, educado y enamorado, no me llamó especialmente la atención. Sí las reacciones de los cuñados.
Me encantan estos romances del amor al odio pero aquí, la autora comete la audacia de cargarse un personaje importante, al hermano del protagonista,  y eso me ha parecido tan valiente que no puedo menos que aplaudirla. Me encanta el riesgo en la romántica.

No diré que haya sido una novela perfecta, hay cosas que comentaré y que no me han resultado convincentes, pero aquí viene mi poca objetividad ya que cuando devoro una novela de esta forma, enganchándome con un argumento que, aunque original, no deja de ser bastante predecible, con escenas que te encogen las entrañas y con un protagonista del que no puedes tener ni un solo pensamiento negativo aquí podéis leer muestras claras de mi poca parcialidad ─ no puedo más que quitarme el sombrero.

Si esta novela tiene algo que merezca la pena comentar es ese hombre que siente tanto amor tanto por su hermano como por su cuñada. Que ha vivido toda la vida preocupado por no dañar los sentimientos de aquellos a los que quería. Ese sinvergüenza simpático que esconde un verdadero héroe creo que tras mis palabras se puede leer que este hombre me ha enamorado ─. Quizás tenga que decir también, que creo que en ciertas circunstancias a la autora se le ha ido la mano en exceso. Sobre todo en un pasaje en concreto pues ni con ese corazón tan grande lo veo en las escenas que lo emplaza. Además, tampoco lo he encontrado necesario.

Julia me ha parecido un personaje bastante menos relevante. No diré que no me haya gustado pero no le he encontrado nada destacable. Está claro que sorprende su poca facilidad para distinguir a dos hombres, sobre todo, teniendo en cuenta que ha estado casada durante años con uno de ellos. Pero, claro, eso no es comentable ya que sino no habría habido novela. La autora se ampara en el tiempo transcurrido, en los cambios que sí le encuentra pero, supongo y creo que puede ser muy creíble, que a veces la mente es incapaz de reconocer algo que da totalmente por imposible.
Sí que me ha resultado algo brusco en ella ese cambio en los sentimientos, como si su relación con su marido fuera mucho más tierna y «convencional» y con Edward tuviera un amor más pasional, desbordado y desinhibido.
Me ha gustado esa naturalidad con la que trata su inseguridad ante un físico que le ha cambiado tanto, esas escenas tiernas que la desbordan y ese marcado protagonismo que le da la autora a su embarazo.

No será una relación fácil. Para ninguna de las partes, la historia está llena de escenas muy emotivas, algunas de ellas muy enternecedoras y quizás, por eso, en su conjunto Lorraine Heath ha conseguido crear una historia de amor muy bonita, o al menos a mí me lo ha parecido. Sobre todo por esas frases que consigue que leas y releas, con un suspiro. No tan solo resultará compleja a nivel de sentimientos, no olvidemos que el sentimiento de traición está latente en cada página, sino también con el escollo legal que envuelve su complicada situación.

La novela sigue una estructura muy clásica, con esos pequeños-grandes detalles que la hacen tan original, y al final, creo que es lo que más me hace valorarla. Que consiga engancharme con una novela muy de personajes. No encontramos grandes giro, aunque los hay, algunos que hacen temblar la historia y, al final, no sabes por dónde saldrá la autora para arreglar algo que parece no tener solución.

Sobre los sentimientos de Edward la autora juega con la ventaja de que no nos los tiene que mostrar, estaban ahí latentes desde ese primer momento. Quizás me ha faltado entender el porqué, qué le ve nuestro héroe a la protagonista que yo no le vea. Pues a mí, como ya he dicho, me ha parecido una protagonista de lo más normal.
Sí, Julia sorprende con esas frases picantotas, pero al fin y al cabo se las está diciendo a su marido y no hay en ellos algo poco habitual. Es una de las maneras que tiene la autora para diferenciar el tipo de relación que está manteniendo y, sobre todo, esas escenas de alto voltaje que nunca faltan en las novelas de esta autora.

Poco más voy a decir. Repetir que me ha gustado mucho, que no ha superado a la anterior novela de la serie, pero que me ha parecido una muy buena historia. El clímax final es como un subidón para luego terminar con un epílogo que es de lo más dulce.

Es una novela en la que los sentimientos de los protagonistas llevan el peso, no tan solo los de la pareja, sino también los de Edward por su hermano, la ternura de sus escenas con Allie, la traición que siente Julia, su dolor, el peso de la amistad y la sabiduría de la edad. Quizás por eso, también los míos han estado en muchos momentos a flor de piel.

Y ahora me quedo esperando con ansias la historia de Locke, que espero no tarden tanto en publicar, y rezando para que sigan trayendo las series de esta autora, que se está convirtiendo en una de mis favoritas.

Como nota, una pena ese error (grande) de la edición en papel. 


Datos de interés: Ficha del libro - Ficha de la autora - Web de la autora

Pepa 

40 comentarios:

  1. Hola Pepa,
    pues no he leido nada de Lorraine Heath y le tengo muchas ganas porque tengo pendiente el primero de los huerfanos de St James. Me llevo apuntadito tambien este que me has dejado con los dientes largos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Pues este libro y el anterior de la saga me los compré en inglés para el día del libro porque los encontré a un precio buenísimo. Fue una compra algo impulsiva porque a esta autora no la he leído nunca y después de leer tu reseña me alegro de haberlos comprado porque parece mi tipo de libro. En este género ya está casi todo inventado, con que la historia esté bien narrada y los personajes sean coherentes yo al menos me conformo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención esta novela por lo que he leído de su sinopsis y la reseña, y también porque llevo un tiempo queriendo leer algo de esta autora. Me apunto el libro para próximas lecturas :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me gusta mucho cuando en la romántica se corren riesgos porque estamos bastante acostumbrados a ver lo mismo a menudo y está bien que a veces nos rompan los esquemas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pepa!
    Qué buena pinta tiene la novela. Es cierto y ya lo dices tú, que hay ciertos aspectos cogidos con pinzas pero bueno, me parece normal. Si nos ponemos quisquillosos no hay historia ni nada de nada. Edward tiene pinta de ser un personaje que hace disfrutar al lector. Me lo llevo apuntado, que no todos los días una se encuentra con novelas valientes y ese puntito de originalidad.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  6. A esta autora la tengo entre mis pendientes y me acabas de dejar con los colmillos largos, porque todo lo que he visto son virtudes para que a mi me pueda llegar a dejar embobada.
    Nada que me lo llevo
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola Marilì no conocía a la autora pero la sinopsis habla por si sola además de que l amor a este hombre no es normal. Yo quiero enamorarme de él también a pesar de su pareja a veces insípida. Me lo apunto si o si y espero que me guste tanto como a ti. Seguiré buscando otras entregas de allá autora para ver cuál te ha gustado más.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    es increíble, porque me encanta este género y es una autora reconocidísima, pero creo que no he leído nada suyo. No sé por cual empezaré suyo, pero tendré en cuenta lo que dices de éste
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. La leí en inglés en digital, así que no sé, ¿cuál es el error en papel en español, que no me he enterado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada página aparece el título de la novela y no es correcto.

      Eliminar
  10. Descubrí a esta autora gracias a ti y no sabes lo agradecida que te estoy, aunque admito que con esta historia tengo mis dudas, porque no soy muy dada a que mueran personajes tan importantes...me encariño con ellos y sufro, no lo puedo remediar, y en este caso no sé si la sombra del hermano me pesaría durante toda la novela...
    Se nota a leguas que a ti el protagonista masculino te ha encantado, me alegro muchísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero espero poder animarme a leer algo de ella en algún momento.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepa,
    Tengo unos cuantos libros de esta autora anotados, creo que todos por tus reseñas ;) y este también va a la lista. Me fío de tu opinión, a pesar de esos peros que comentas, y me produce mucha curiosidad saber cómo la autora consigue dar una solución satisfactoria a esa sinopsis tan complicada. No sé si el hermano aparece mucho en este o en el libro anterior, espero que no, porque coincido con Maribel Vanedis en que la muerte de un protagonista no es fácil de olvidar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Al principio me resultó un poco extraño que no se diera cuenta de que el marido no había cambiado simplemente de actitud, sino que era otro.
    Hasta que empecé a recordar otras historias que leí, y en esa época las parejas no es que compartieran demasiado tiempo juntos o tuvieran la oportunidad de observarse bien en la intimidad.
    Y sí, el epílogo es hermoso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía a esta autora y este libro en concreto tampoco es que me llame demasiado la atención, no es de mi estilo y esos que peros que mencionas... no sé, no descarto leer algo de la autora porque nunca se puede decir "nunca no" y a veces me gusta salir de mi hábitat de confort pero de momento lo dejo pasar.
    Gracias igual por tu recomendación.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo esta novela pendiente en la estantería y espero disfrutarla. Tiene muy buena pinta
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    me llama bastante la atención, creo que podría darle una oportunidad en un futuro jeje gracias por la reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mi no me termina de llamar la atención, así que no creo que lo vaya a leer.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Una pena lo del error en papel.
    A mí este tipo de novelas no me llaman, pero me alegro de que te haya gustado tanto aunque no haya superado al anterior.
    Besazos

    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que este libro no me llama nada. No sé, estoy cansada de tanto romanticismo, prefiero algo que realmente me llame y no el amor entre dos persona, o libros que me haga pensar. Será porque en estos momentos no me apetece, no lo sé, pero espero que el siguiente te guste más que este.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Es la primera vez que me encuentro con esta autora, la historia de momento no creo que la lea porque no me termina de gustar del todo. Quizás me anime con otra novela de la autora, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Perdidaenmismundos6 de mayo de 2018, 22:59

    Hola Maria!
    Creo que has conseguido algo que muy poca gente ha conseguido en mi sobre todo centrándose en el tema romántica. Y es que una historia consiga llamarme la atención!. Como digo sin cansarme no soy mucho de romántica pero empezaste enganchándome con que rompe clichés, eso me gusta porque me aburren mucho que todas las novelas suelan ser más o menos iguales. Y por eso deje de intentar que me gustará el genero. Luego contándome que era un poco una mezcla entre romance y erotica , la cual tampoco llega a convencerme pero tal vez juntas...
    Luego me gusta que me digas que el personaje masculino es llamativo, aunque hubiera molado más que ella hubiera estado a la par.
    Lo que ya me ha tirado un poco para atrás es que me digas que viene de una saga y que el anterior estuvo mejor que este. Eso me hace dudar, ¿ me la recomendarías después de decirte que no soy muy romántica XD?
    Una muy buena reseña
    esperando las siguientes
    bye!

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    No lo conocía, pero de momento lo dejo pasar. Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    La verdad es que su abientación me gusta así que seguramente lo acabe leyendo
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  24. Que portada tan preciosa
    Sin duda me encantaría darle una oportunidad porque hace mucho que no leo algo del estilo,
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaa! Parece un libro entretenido y me has dejado con ganas de saber más sobre la historia. Aunque no es nada de mi estilo creo que me podrá gustar. Gracias por la reseña!
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Este tipo de novelas definitivamente no son para mi, nunca me han gustado y dudo que lea algo del género próximamente :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo novelas de este genero, pero me encantan, la verdad que las he dejado un poco de lado y no se porque, me ha entrado el gusanillo leyendo tu reseña, así que espero pronto leer algo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Desde el anterior de esta serie, ya sabía que entre esos cuñados podía haber algo….lo malo, como podía la autora hacer desaparecer o convertir a un buen hombre y sustituirlo por Edward….una pena cuando leo por tu reseña lo que sucedió con él….pero una alegría, pq sabía que esta pareja podía dar mucho jugo….y veo por tu reseña, que así fue….ay la quiero leer,si,si,si!!!!!!!!!!!
    Besitos de los grandotes!

    ResponderEliminar
  29. Realmente encantada de que retome a esta autora y ojalá lo hagan con muchas más. Volvió a conquistarme con el Duque pero esta del Conde, para mí, es preciosa. Qué no tarden con Locke.

    ResponderEliminar
  30. Hola! No me llama mucho lo dejo pasar, un beso! M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola Pepa
    Qué bien que disfrutas tanto con los libros de la autora, no la conocía. Y lo que me gusta de ti es que eres sincera y aunque te encanta la historia sueles decir algo que no te haya gustado de ella.
    Espero que publiquen el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Holaa!
    Me alegro mucho de que disfrutes de sus libros. Me llama la atención el libro la verdad, gracias por la reseña, a lo mejor en un futuro lo leo, aunque no creo que ahora porque tengo lecturas pendientes
    PD: Gracias por tu comentario en mi blog para mi significa mucho. Besos.
    readers13a.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela aunque sí a la autora y me consta que gustan bastante sus novelas, así que teniendo en cuenta que la ambientación me encanta (por no decir que es una de mis favoritas) y que creo que me gustaría por lo que nos cuentas, no dudaría en darle la oportunidad que se merece. Me alegra leer, sobre todo, que la autora tiene un estilo ágil, directo y que enganche, y ya si es capaz de dejar a un lado ciertos clichés románticos, ¡mejor que mejor! *-* Lo que nos cuentas sobre los personajes, bueno... Es una pena que no te haya terminado de convencer la protagonista, pero no siempre llueve a gusto de todos jaja En este tipo de historias yo no suelo echar en falta grandes giros argumentales, así que en ese aspecto no tengo problema, por lo que mejor me la llevo apuntada para futuras lecturas, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Ay si Pepa, el final fue de lo mejor... la verdad yo no sabía como la autora iba resolver las cosas con la situación en que vivían su amor. Me gustó mucho el libro pero mi favorito sigue siendo el primero. Ojala no tarde mucho el 3!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que el libro te ha gustado tanto! No conocía la novela, ni la autora tampoco, pero la verdad es que a mi no me llama la atención así que no creo que la lea por el momento. Además, tengo muchas lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Hola! No conocía el libro ni a la autora pero este libro no me llama mucho llama la atención así que lo dejaré pasar. No obstante me alegra que te haya gustado y ojalá no se haga larga la espera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Siempre encuentro nuevos libros y autoras entre tus lecturas jejeje
    Y, aunque hasta hace poco los romances de época no me iban mucho, desde que los he descubierto me apetece más y más leerlos jeje y este me ha llamado mucho la atención, eso de que fueran dos hermanos gemelos me ha recordado un montón al último libro que leí (El honor de Preston de Mia Sheridan) que no era de época pero el argumento es del estilo y me gustó mucho por lo que no descarto leer este libro en un futuro. Aunque por lo que veo igual es mejor leer la saga en orden ¿no?, es de esas con protagonistas diferentes pero que guardan conexión me ha parecido.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, aunque no haya superado al anterior jeje
    Nos leemoss :)

    ResponderEliminar
  38. No suelo leer libros de esta temática, pero este te ha gustado tanto que me llama la atención,a demás, el engaño del personaje masculino me parece muy interesante. La pega es la protagonista, que no me termina de convencer. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

En el respeto,la honestidad,el humor,y diferentes caracteres de opiniones.....los comentarios son el bien mas preciado de un bloggero,así que desde ya,gracias por ellos, pero eso si¡¡Porfavor!!!! que el comentario este acorde a la entrada leída, esos comentarios serán devueltos